PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

+7
Vito
Jordi Viñas
Fglez
Jeffward
Toni Atenas
JSM99
Kernel32
11 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 Empty Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Kernel32 Sáb Abr 26, 2014 1:10 pm

Hola de nuevo compañeros, estoy del carburador Bing hasta los mismisimos.

Despues de sacarle roña y tierra hasta de los lugares más insospechados no soy capaz de conseguir que la moto ande correctamente.

Si es cierto que he conseguido que más o menos quede estable al ralentí, pero hay veces que pasado un ratillo se para sola....

Pero el tema de andar.... pufff eso es peor, acelero 1/4 de puño y se pone a andar muy despacito y si intentas acelerar se ahoga rapidamente. También hay veces que me permite andar un poco más y de repente le da el kukis... (o la mierda o tapon pasa de golpe) y acelera como un demonio hasta que cambio de marcha y otra vez ahogada.

Ya no se que hacer, he seguido vuestros tutoriales de carburación y no consigo aún así dejarla fina.

Comentar que me he vuelto a subir el carburador para darle un buen repaso de limpieza y por fin he visto el nº de los chiclés...  Sonriente 

El de alta es un 123 y el de baja (bueno no se si es el de baja supongo que si , muy finito al lado del de alta) 55.

Estos chicles son correctos?? o más o menos correctos?

Por favor intentar ayudarme.

Gracias y un saludo


Última edición por Kernel32 el Sáb Mayo 03, 2014 10:18 am, editado 1 vez
Kernel32
Kernel32
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por JSM99 Sáb Abr 26, 2014 2:06 pm

Kernel32 escribió:Hola de nuevo compañeros, estoy del carburador Bing hasta los mismisimos.

Despues de sacarle roña y tierra hasta de los lugares más insospechados no soy capaz de conseguir que la moto ande correctamente.

Si es cierto que he conseguido que más o menos quede estable al ralentí, pero hay veces que pasado un ratillo se para sola....

Pero el tema de andar.... pufff eso es peor, acelero 1/4 de puño y se pone a andar muy despacito y si intentas acelerar se ahoga rapidamente. También hay veces que me permite andar un poco más y de repente le da el kukis... (o la mierda o tapon pasa de golpe) y acelera como un demonio hasta que cambio de marcha y otra vez ahogada.

Ya no se que hacer, he seguido vuestros tutoriales de carburación y no consigo aún así dejarla fina.

Comentar que me he vuelto a subir el carburador para darle un buen repaso de limpieza y por fin he visto el nº de los chiclés...  Sonriente 

El de alta es un 123 y el de baja (bueno no se si es el de baja supongo que si , muy finito al lado del de alta) 55.

Estos chicles son correctos?? o más o menos correctos?
Gracias y un saludo

Hola Kernel32, he encontrado alguna documentación de carreras y de los reglajes que usábamos en los carburadores BING (considera que corría con AMAL de manera oficial, pero como las motos de fabrica venían con BING, y al "enemigo" hay que conocerlo...)

En primer lugar comentarte que ese carburador no es de una PUCH porque las PUCH nunca llevaron BING 26, sino 28, mira por favor un número que debe de llegar en una galletita por la parte de atrás que sería algo así como "12629/0" si fuese de PUCH y te miro a ver de que moto podría haber sido. Otra detalle es que los carburadores BING 85, son para ciclomotores, mira este enlace:

http://www.technik-ostfriese.com/technik-ostfriese/bilder/zsbing85/1kl.jpg

..., será más bien un BING 84

Los reglajes para un motor de competición y un diámetro de 28 serían estos:

- Chicle de alta 123 a 135
- Emulsor: 266 - 273
- Aguja nº 1
- Posición de la aguja 2ª a 3ª (empezando a contar por la ranura de arriba) (esto con el emulsor 266)
- Chicle de baja 30 a 35

Todos estos reglajes son de una carrera en verano en Andalucía (calor extremo y con una 80 de agua), siendo los reglajes efectivos la primera cifra, y a lo que podríamos llegar en invierno y con clima seco en otra parte de España.

Que el carburador sea o no de una PUCH, no sería relevante si los reglajes son correctos, y aquí veo yo que el chicle de baja de 55 es muy grande.

Aún así, los fallos que me cuentas y la doble limpieza que has realizado para conseguir ver los números de los chiclés, parecen más bien ser fruto de un carburador sucio (da igual que lo limpies cien veces, si no limpias el circuito de baja perfectamente, y te aseguras que no queda el menor resto de gasolina corrompida en las pareces de todos los chiclés y circuitos, y que el starter cierre el circuito cuando lo desactivas a las mil maravillas.

Así las cosas, lo primero que debes conseguir es descarbonizar el carburador, mira a ver si encuentras algún manual, y alguien que tenga líquido para hacerlo o máquina de ultrasonidos, aunque también puedes hacerlo con Zotal y por supuesto, tienes que limpiar luego los circuitos (todos, pero especialmente el de baja), con agua a presión y aire. Ídem con los chiclés, emulsor, etc. Actualmente hay sprays para esto, yo siempre utilicé líquidos con o sin ultrasonidos.

Hay muchos manuales de este carburador en Internet, pero aquí tienes uno de la revista motociclismo que te puede servir:

http://lamotoclassica.foroactivo.com/t2260-carburador-bing-84-de-32-mm-en-metralla-gts

..., y este que es un excelente paso a paso sobre un carburador parecido:

http://elblogdetavi.blogspot.com.es/2009/06/kit-de-carburacion-para-la-rs.html

Y recuerda que un carburador es como un reloj mecánico: es inútil ajustar el atraso o adelanto mientras no lo tengas límpio y perfectamente montado y con todos los engranajes y muelles en su sitio. (un fallo muy habitual, era colocar el clip de la aguja por encima del plástico del muelle de la campana, con el efecto equivalente a subir la aguja 4 o 6 posiciones

Si quieres, haz un vídeo (por supuesto con sonido), comentando tambien lo que haces y lo que te falla, lo posteas y te oriento un poco más, pero por favor, parte de que el carburador esté "en perfecto estado de revista".

Saludos





JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Kernel32 Sáb Abr 26, 2014 5:34 pm

Hola JSM99, efectivamente tu tenias toda la razón...

El carburador es un BING 84-26mm (me bailó un numero jejeje).

Muchas gracias por los tutoriales de los enlaces que has puesto.

Me vendran muy bien a mi y también muchas otras personas.

Ya le he dado un fregaito realmente bueno al carburador, bajare a probarlo y comentaré los resultados.

He sacado fotos de como ha quedado, e intentaré sacar un video de como funciona.... (si lo hace jajajaja)Carcajadas Carcajadas

Lo dicho, gracias por la clase maestra.

Un saludo.
Kernel32
Kernel32
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Toni Atenas Sáb Abr 26, 2014 7:30 pm

Buenas  y También muy importante la campana con el bisel número 0
Un saludo
Toni Atenas
Toni Atenas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por JSM99 Sáb Abr 26, 2014 8:14 pm

Kernel32 escribió:Ya le he dado un fregaito realmente bueno al carburador, bajare a probarlo y comentaré los resultados.

cuando la gasolina se corrompe dentro de un carburador, no valen los limpiados con gasolina, pues crean una laca indisoluble que deja los chicés y los conductos más finos, circunstancia bajo la que no se puede regular nada, hay que actuar con algún preparado especial.

Lo dicho, gracias por la clase maestra.

Lo que pueda ayudar, estoy a vuestra disposición y gracias a todos vosotros por quitarme 30 años de encima.
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por JSM99 Sáb Abr 26, 2014 9:04 pm

Toni Atenas escribió:Buenas  y También muy importante la campana con el bisel número 0
Un saludo

Los datos estos eran con la campana nº 50 (olvide reflejarlo), con la nº "cero", el emulsor habría de ser un poco mayor (eje. 270), y seguramente el chiclé de baja un 35. Al menos así figura en unas notas mías de la época.

Saludos

JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Toni Atenas Sáb Abr 26, 2014 10:45 pm

Gracias JSM99 por tus datos yo llevo en mi Monjonell con camisa de hierro y pistón de 48,25 que tiene limada la falda de la parte de admisión y con un bing 84-28
chicle altas 125
emulsor 2,66
aguaja en la 2 posición
campana de bisel numero "cero"
chicles bajas de 30
encendido a 1,2
y escape replica frigerio hecho por Mariano
y la verdad estoy pero que muy contento con su comportamiento
y tornillo del aire media vuelta
todo esto a nivel del mar
un saludo
Toni Atenas
Toni Atenas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Kernel32 Sáb Abr 26, 2014 11:43 pm

Bueno tras montar de nuevo el carburador, 2 patadas y la moto arrancó pero se paro en cuanto toque el acelerador.

Despues no queria arrancar de ningún modo, finalmente arrancó usando una cuesta  Alegre , pero la alegria me duró poco.

La moto no se mantenia al ralentí si no daba algo de gas con el acelerador.

Total que por más que he tocado los 2 tornillos no he conseguido dejarla correctamente, pero eso si al menos cuando a arrancado he podido dar una vuelta y en 1ª y 2ª y subia de vueltas como un demonio (la limpieza del carburador algo se ha notado)...

Las pruebas las he realizado con la aguja en la posición 2 de 4 empezando por arriba.

Mañana probare de nuevo utilizando la aguja en la posición 3, pero no las tengo todas conmigo.

Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 Qyede9

Salu2
Kernel32
Kernel32
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Jeffward Dom Abr 27, 2014 12:31 am

Si momentáneamente arrancó y fué relativamente bien, es que tienes otro problema. No es cuestión de aguja.
Creo que tienes suciedad por algún sitio, que impide la llegada de gasolina. Revisa el grifo del deposito, y el mismo filtro de la entrada en el Bing. Revisa y limpia de nuevo el chiclé de bajas.
También puede ser que la boya esté mal calibrada y esté dejando emborrachar la moto.
Seguramente, la campana tiene algo de desgaste (mirala por el lado que va hacia el motor) y también el emulsor con respecto a la aguja (donde entra la aguja en una pieza de cobre estará ovalado un poco) pero ambas cosas no impiden que mas o menos el Bing funcione a "trompicones". Es decir, con esas piezas gastadas no irá redonda en bajas, pero "irá" mas o menos. Por lo tanto, creo que tienes otro problema que o impide la llegada suficiente de caudal (filtros, suciedad), o te está metiendo la gasolina a raudeles (boya/ aguja).
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Jeffward Dom Abr 27, 2014 12:32 am

Por cierto, si tienes un filtro de gasolina intercalado en la manguera, quitalo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por JSM99 Dom Abr 27, 2014 2:37 am

Jeffward escribió:Si momentáneamente arrancó y fué relativamente bien, es que tienes otro problema. No es cuestión de aguja.
Creo que tienes suciedad por algún sitio, que impide la llegada de gasolina. Revisa el grifo del deposito, y el mismo filtro de la entrada en el Bing. Revisa y limpia de nuevo el chiclé de bajas.
También puede ser que la boya esté mal calibrada y esté dejando emborrachar la moto.
Seguramente, la campana tiene algo de desgaste (mirala por el lado que va hacia el motor) y también el emulsor con respecto a la aguja (donde entra la aguja en una pieza de cobre estará ovalado un poco) pero ambas cosas no impiden que mas o menos el Bing funcione a "trompicones". Es decir, con esas piezas gastadas no irá redonda en bajas, pero "irá" mas o menos. Por lo tanto, creo que tienes otro problema que o impide la llegada suficiente de caudal (filtros, suciedad), o te está metiendo la gasolina a raudeles (boya/ aguja).

Tiene toda la razón Jeffward, con el tornillo de la mezcla y el del ralentí no se solucionan motos que no arranques o vayan fatal, esto es para ajustes menores.

Mira a ver si la pieza de plástico que fija el muelle y evita que se salga el cable de gas está por encima del clip de la aguja (el clip de la aguja debe quedar entre la pieza de plástico y la campaña).

Otra posibilidad es que el problema sea de encendido (por ejemplo, los cables rozando el plato magnetico .

También puede ser que la aguja del flotador no cierre bien, o no esté ajustado el nivel debidamente y bien se desborde la cuba o bien se vacíe de gasolina, revisa también que los dos respiraderos no tengan un macarrón cada uno y estén unidos (en este caso, el nivel de la cuba no se mantendría al no entrarle aire)
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Kernel32 Dom Abr 27, 2014 10:35 am

Hola, respecto a la aguja esta bien colocada entre la campana y la pieza de plastico.

Revisare no obstante la tapa del encendido, no sea que efectivamente los cables esten cortados o rozando el plato magnetico.

Adjunto una foto de como creo es la función de cada tornillo del carburador:

Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 Jpucsw

Seguiré probando y ya os comentare resultados...

Un saludo y gracias
Kernel32
Kernel32
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Kernel32 Sáb Mayo 03, 2014 10:41 am

Al final coloqué la aguja en la posición 4 creo (vamos la primera por arriba) y la cosa ha mejorado bastante.

El tornillo del aire con 1 vuelta más o menos y el de ralentí desde cerrado 2 vueltas más o menos.

Ya cuando aceleraba a tope (con la moto caliente hace un buen rato) no se ahogaba (casi nunca) y mantenia el ralentí.

El problema sigue siendo andando, que acelera de mal a medio bien hasta 1/4 de puño y a partir de ahí empieza a dar tirones todo el rato en 1ª en 2ª y cuando meto 3ª la moto no aguanta y se ahoga.

Estoy practicamente convencido de que el problema debe de ser el carburador o la llave del grifo (aunque en la llave del grifo sale la gasolina perfectamente).

El carburador esta limpio como los chorros del oro, filtro de entrada incluido y excepto la boya que desconozco como debe de estar bien lo demás parece estar correcto.

Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 Xn6yvd Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 Xfvsyx

Igual también puede ser el chiclé de baja que ya un compañero me dijó que parecia demasiado grande.

Los reglajes de carburación me los dijo un compañero de Madrid que entiende mucho de Cobras.

Un saludo y gracias a todos
Kernel32
Kernel32
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Jeffward Sáb Mayo 03, 2014 12:04 pm

Pusiste el chicle de baja de 30/35?
Con el 55 me parece desproporcionado. Si cuando baja la ranura va mejor -al menos en vacío- es que te esta pidiendo menos gasolina, creo yo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Fglez Sáb Mayo 03, 2014 1:43 pm

Buenas
Yo tengo montado el mismo Bing con un chiclé de baja de 45 y he conseguido que vaya bastante decentemente.
Partía de los mismos sintomas que has ido teniendo.

Los tirones mira que la pipa ajuste bien y que no se haya aflojado el capuchon metálico que rosca en la bujía (no sé su nombre). Tambien otros compañeros han sujerido el deterioro de cabes por roce con el volante de encendido

La boya. A mi la moto me iba muy gorda y en cuanto la inclinaba tiraba gasolina. Facilmente me pasaba de un extremo a otro. Al levantar demasiado la pletina y cerrar en exceso el paso llegaba a vaciarse la cuba y se paraba.
Aunque la flotabilidad de agua y la gasolina no es la misma
Me ha ido bien el sacarlo al banco y meter agua con una jeringuilla por el macarrón y soplando suavemente por él, comprobando el cierre de la aguja sin la cuba subiendo y bajando a mano la boya. Luego regulando la pletina hasta que ves que al sacar la cuba , fuera sin boya, el agua está a un 30-40 por ciento de la cuba.
Una vez resuelto esto seguía gorda por lo que puse la aguja del amal que tengo por ser menos cónica y de algo más de diámetro, lo que ya ha aportado JSM99.
Ahí ya iba bien sin la goma a la caja del filtro pero mal con ella; así que he cambiado la espuma de mi filtro artesanal y voila ya va bastante bien y recupera desde 30km/h en 5a.
Llevo en alta un chiclé en teoría de 105 que sería para gripar pero el color de la bujía me indica que no hay problema, y eso que es caliente unaB6
Espero que te sirva de algo.
Fglez
Fglez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Kernel32 Sáb Mayo 03, 2014 3:34 pm

Hola gracias a los dos, a ver respondo por partes:

Jeffward, no tengo un chiclé más pequeño para este bing, a ver si hay suerte y encuentro en algún sitio alguno, que no sea precios desorbitados...

Yo también entiendo que si va mejor en la primera ranura posiblemente no necesite tanta gasolina.

Fglez, la pipa es de las que solo cogen el tornillito roscado de la bujia y no la bujia con capuchón.

Cierto es que parece que entra y sale la pipa con mucha facilidad, no se .... a ver si puedo apretarla con un alicate pico de pato fino....

Sobre lo del volante magnetico, también lo miré y conserva donde los cables una pieza que casi parece un chicle pero que parece sujetar los cables correctamente... en principio descarto que sea de esto.

Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 E71loo

La prueba esa que comentas del agua en el carburador esta bien, pero el problema es que como yo no comprendo muy bien el funcionamiento de la boya creo que no me serviria de nada.

Por otro lado dices que has puesto la aguja de un amal?? imagino no valdrá cualquiera tendra que ser la de otro amal de 28mm o similar no?? si vale cualquiera tengo una de repuesto de un carburador amal 416.

Mi filtro es uno de espuma con los laterales de aluminio y la espuma amarilla, bueno mejor pongo foto:
Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 Ev6n2a

Disculpad que la foto no esta volteada a la derecha...  Carcajadas 

Finalmente la bujia si no recuerdo mal es una B6HS, aunque también probé con una B7HS con resultados peores (le costaba más arrancar al ser más fria).

Dices que en alta llevas un chicle de 105 ¿Porque dices que seria para gripar?

Espero vuestras respuestas...

Muchas gracias.
Kernel32
Kernel32
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por JSM99 Sáb Mayo 03, 2014 4:37 pm

Kernel32 escribió:
Mi filtro es uno de espuma con los laterales de aluminio y la espuma amarilla, bueno mejor pongo foto:
Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 Ev6n2a
Espero vuestras respuestas...

Si este es el filtro de aire, debería tener en torno a 6 a 10 más veces más supeficie, prueba sin filtro a ver funciona mejor (por carretera, no por campo).

Este podría ser uno de los errores de bulto...
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Jeffward Sáb Mayo 03, 2014 4:41 pm

Lo de poner una aguja de Amal es milagroso. De cualquier Amal 2625 de Cobra te vale. Creo recordar que es 2b1 o algo así
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por JSM99 Sáb Mayo 03, 2014 6:25 pm

Kernel32 escribió: La prueba esa que comentas del agua en el carburador esta bien, pero el problema es que como yo no comprendo muy bien el funcionamiento de la boya creo que no me serviria de nada.

La boya del carburador es una válvula de nivel, y funciona exactamente igual que la cisterna de un WC, cuando hay poca gasolina, desciende el flotador abriendo la aguja (la de la cuba, no la de la campana) y dejando entrar un poco más de gasolina y cuando se llena, el flotador empuja a la aguja contra su asiento, cerrando el paso de gasolina para que no se desborde.

Concretamente en el carburador BING, cuando comienza a hacer apriete la aguja, el flotador debe estar paralelo al cuerpo del carburador, lo cual regulas doblando la pletinita que empuja a la aguja. Aquí explican sus componentes y cómo funciona el carburador BING

http://www.euskalnet.net/mzeitz/PDF/Bing_84.pdf

y en este blog explican como ajustar el nivel:

http://bultacosherpa199.blogspot.com.es/2013/03/carburador-bing-ajustar-nivel-de-gasofa.html

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Fglez Sáb Mayo 03, 2014 11:48 pm

Perdona por no contestarte antes aunque mejor así que los que te han contestado son infinitamente más sabios.
Prueba como dice JSM99 sin el filtro, sólo lo suficiente para ver diferencias, poco y en ambiente sin polvo. Además de pequeño no lleva caja, que siempre he pensado que además de servir para decantar las partículas más gruesas de polvo, sirve para amortiguar el vacio. Corregirme si no es así.
Aguja: yo tambien puse la de un 2625 que es el que venía originalmente en la cobra TT.
Agua: Con el carburador fuera de la moto para que compruebes y comprendas como funciona la boya y puedas evaluar si cierra bien y ajustarla sin llenarte de gasolina. Luego has de secar y soplar bien todos los conductos antes de instalarlo de nuevo en la moto.
Chiclé: Si la moto va muy fina se calienta más de lo debido y tiene menos lubricación ya que esta va en la mezcla con la gasolina. Por ello lo del riesgo de bajar mucho el chiclé.
Ya nos contarás como te ha ido sin filtro
Fglez
Fglez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por JSM99 Dom Mayo 04, 2014 3:12 am

Kernel32 escribió:Hola gracias a los dos, a ver respondo por partes:

Finalmente la bujia si no recuerdo mal es una B6HS, aunque también probé con una B7HS con resultados peores (le costaba más arrancar al ser más fria).

Dices que en alta llevas un chicle de 105 ¿Porque dices que seria para gripar?

Tanto la bujía (muy caliente), como el chiclé de alta muy chico, son una invitación al desastre, pero a su vez son compensadas por la falta de respiración del motor (un problema compensado con el problema inverso)

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Kernel32 Dom Mayo 04, 2014 12:01 pm

Hola buenas de nuevo.

La bujia, es la que venia con la moto, y la limpié concienzudamente .

Yo pensaba de echo que era mejor por ser mas caliente, no obstante como os he comentado compré una B7HS y o por casualidades de la vida o porque realmente con ella iba peor la volví a quitar nueva.

Respecto al filtro de aire, lo compré ya que no encontraba ninguno original suyo a un precio decente, y en la MC50 tengo uno de admision directa (muy pequeño) conectado a un Amal 418 y la "Rubia Anciana" va de vicio. Eso me llevo a pensar que con uno de potencia iria mejor (aparte era el unico que me entraba en la enorme boca de 45mm del BING).

La moto llegué a intentar carburarla sin filtro, sin conseguir buenos resultados.... tambien decir que eso fué al principio y ahora se un poco más de carburación gracias a vosotros, a lo mejor lo intento de nuevo y lo mismo es mano de santo.

Vere si soy capaz de conseguir una aguja de un AMAL 2625 y probar a parte de todo lo que comentais.

Y respecto al carburador, he leido los enlaces que me has pasado JSM99 y parece ser que la boya debe de quedar a unos 4mm del tope con la pletina superior.

Finalmente respecto a la bujia mejor con la NGK B7HS entonces??

Bueno ya tengo tarea... jajajaja

Gracias y salu2
Kernel32
Kernel32
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por JSM99 Dom Mayo 04, 2014 3:06 pm

Kernel32 escribió:Hola buenas de nuevo.

La bujia, es la que venia con la moto, y la limpié concienzudamente .

Yo pensaba de echo que era mejor por ser mas caliente, no obstante como os he comentado compré una B7HS y o por casualidades de la vida o porque realmente con ella iba peor la volví a quitar nueva.

Para pruebas donde no vas a tener la moto mucho rato andando (y no se calentará), puedes dejar esta, pero luego y una vez vaya bien, pon la B8HS, y si vas a darle caña, la de grado 9.

Respecto al filtro de aire, lo compré ya que no encontraba ninguno original suyo a un precio decente, y en la MC50 tengo uno de admision directa (muy pequeño) conectado a un Amal 418 y la "Rubia Anciana" va de vicio. Eso me llevo a pensar que con uno de potencia iria mejor (aparte era el unico que me entraba en la enorme boca de 45mm del BING).

La diferencia de admisión de un carburador a otro, es enorme...

Saludos y suerte...[/quote]


Última edición por JSM99 el Mar Jun 03, 2014 10:26 pm, editado 1 vez
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Kernel32 Mar Mayo 06, 2014 9:36 pm

Gracias por todas las respuestas.

Voy a dejar el tema de la carburación unos dias mientras recibo un Delorto bastante más sencillo de carburar y en mucho mejor estado, me ha desesperado este bing.

Mientras tanto ire haciendo labores de restauración para asi poner a la rubia un poco "guapa".

Saludos.
Kernel32
Kernel32
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por JSM99 Mar Mayo 06, 2014 11:10 pm

Kernel32 escribió:Gracias por todas las respuestas.

Voy a dejar el tema de la carburación unos dias mientras recibo un Delorto bastante más sencillo de carburar y en mucho mejor estado, me ha desesperado este bing.

Mientras tanto ire haciendo labores de restauración para asi poner a la rubia un poco "guapa". Saludos.

El carburador dellorto es igual de facil o dificil de carburar que el BING, otra cosa es que el BING tenga un problema y el Dell'orto no lo tenga, pero es como el chiste del informático cuando se paró el coche: "eso nos bajamos y no subimos otra vez y sale andando"

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26 Empty Re: Puch Cobra M-82 Aire - Carburar Bing 84 - 26

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.