PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Yamaha FS1 50

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yamaha FS1 50

Mensaje por Jeffward el Mar 6 Mayo 2014 - 15:29

Aquí presento la Yamaha FS1 de 50cc que se vendió muy bien en Canarias.
La legislación española obligó -como a casi todos los ciclomotores- a disponer de pedales y estar limitada a 50km/h. En teoría.
Ocurría aproximadamente en el año 1978, creo recordar. Todas las que se vendieron en Tenerife -que yo recuerde- eran rojas, azules y unas de tono anaranjado. Actualmente se ven algunas amarillas, pero creo recordar que son repintadas.
Venían con deposito de engrase separado, llave, una pequeña batería de 3 celdas y 6voltios, admisión por válvula rotativa y frenos de tambor en ambas ruedas. Las posteriores de disco creo que no llegaron aquí. El pequeño carburador queda oculto en una de las tapas del motor.
Eran motos MUY BUENAS. Corrían bastante, y aunque no existía un mercado auxiliar para potenciarlas, alguno que otro injertó su tubarro Metrakit o similar. Eran una especie de Derbi pero con tacto suave y preciso de moto japonesa.
Recuerdo que en ligera bajada alcanzaban los 90km/h de marcador. Podía "picarse" con cualquier 50cc de la epoca, siendo un duro rival incluso para las 74cc.
La moto se desenvolvía con cierta soltura con dos personas, y la potencia real debía rondar los 7/8CV.
Muy fiable, muy robusta y elitista en la época. No era barata, estando ligeramente por encima de las nacionales de misma cilindrada, lo que propició que quienes la compraran fueran sanamente envidiados.
Actualmente existen varias restauraciones de estas motos, incluso algunas son utilizadas todavía en los pueblos y pequeñas ciudades. Está comenzando a ser un ciclomotor buscado.
Fuera de nuestras fronteras tiene clubs y es una moto relativamente cotizada.
Todo esto viene porque hoy he visto una y me he aparcado al lado:




Esoy barajando la posibilidad de tener una. Es una moto que me hace gracia. Me cae bien. Lo malo es que no tendría ITV pasada. El color viene siendo el mas "feito", algo parecido a esto:


Y aquí un vídeo de una "empreparada para carreras", jajaja
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Yamaha FS1 50

Mensaje por FaRRe el Mar 6 Mayo 2014 - 20:11

Hola Román, no conocía este modelo de Yamaha que, por cierto, es muy bonita.
Un saludo.
avatar
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Yamaha FS1 50

Mensaje por JorgeSefer el Mar 6 Mayo 2014 - 21:48

Yo este modelo si que lo conocía, pero no de hace mucho jejeje, es que estuve en marrakech en Semana Santa, y eso estaba petardo de mobylette y algunas yamahas tipo scooter de rueda alta, y también había muchas de estas yamahas que me gustaron mucho, y también había unas hondas muy parecidas que también me gustaron.
Por cierto la valvula rotativa que es trasera no? Porqué por los lados no se ve que esté el carburador, saludos.
avatar
JorgeSefer
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Re: Yamaha FS1 50

Mensaje por Jeffward el Mar 6 Mayo 2014 - 23:55

El carburador está oculto en una de las tapas laterales del motor. El cable del carburador tira de la campana y del regulador de la mezcla de aceite.
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Yamaha FS1 50

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.