PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross - Campaneo En La Biela

5 participantes

Ir abajo

biela - Puch MiniCross - Campaneo En La Biela Empty Puch MiniCross - Campaneo En La Biela

Mensaje por Paco Puch Miér 7 Mayo 2014 - 17:01

hola tengo una puch minicross  que le acabo de cambiar los segmentos por que  sonaba dentro del cilindro un panpaneo metalico
pero   sigue sonando y no se si  sera el casquillo de bronce de la viela que agarra el piston .
Paco Puch
Paco Puch
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

biela - Puch MiniCross - Campaneo En La Biela Empty Re: Puch MiniCross - Campaneo En La Biela

Mensaje por Jeffward Miér 7 Mayo 2014 - 17:32

Eso se llama cojinete de pie de biela. Aunque también podría ser la cabeza (la que está en el cigueñal).
Revisa el bulón del pistón y mira su holgura en la biela.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

biela - Puch MiniCross - Campaneo En La Biela Empty Re: Puch MiniCross - Campaneo En La Biela

Mensaje por Paco Puch Miér 7 Mayo 2014 - 22:16

el cojinete del pie de biela es un casquillo de bronce pero no puedo sacarlo
para ponerle uno de agujas por que el de bronce tiene un poco de holgura.
y no se si es que va con la biela o que esta duro para sacarlo.gracias.
Paco Puch
Paco Puch
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

biela - Puch MiniCross - Campaneo En La Biela Empty Re: Puch MiniCross - Campaneo En La Biela

Mensaje por Jeffward Miér 7 Mayo 2014 - 22:36

Si dices que tiene holgura ese es el problema. No debe tener nada de holgura.
Ese cojinete de bronce no lo puedes sacar con herramienta normal. Antes, los talleres tenían una herramienta específica para eso. Tienes que abrir motor y cambiar la biela, me parece.
A ver si alguien tiene un casquillo nuevo de esos o el útil para montarlo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

biela - Puch MiniCross - Campaneo En La Biela Empty Re: Puch MiniCross - Campaneo En La Biela

Mensaje por Paco Puch Miér 7 Mayo 2014 - 22:40

pero aunque saque el casquillo le puedo poner un rodamiento de agujas o no.
Paco Puch
Paco Puch
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

biela - Puch MiniCross - Campaneo En La Biela Empty Re: Puch MiniCross - Campaneo En La Biela

Mensaje por Jeffward Miér 7 Mayo 2014 - 22:48

No. Creo que para esa biela, no.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

biela - Puch MiniCross - Campaneo En La Biela Empty Re: Puch MiniCross - Campaneo En La Biela

Mensaje por Paco Puch Miér 7 Mayo 2014 - 22:51

es que tengo otra puch minicross y lleva el rodamiento de agujas
Paco Puch
Paco Puch
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

biela - Puch MiniCross - Campaneo En La Biela Empty Re: Puch MiniCross - Campaneo En La Biela

Mensaje por Jeffward Miér 7 Mayo 2014 - 22:52

Y la biela no es diferente diametro interno?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

biela - Puch MiniCross - Campaneo En La Biela Empty Re: Puch MiniCross - Campaneo En La Biela

Mensaje por Paco Puch Miér 7 Mayo 2014 - 22:55

creo que es un poco mas grande .y cambiando el casquillo se podra poner otro casquillo.
Paco Puch
Paco Puch
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

biela - Puch MiniCross - Campaneo En La Biela Empty Re: Puch MiniCross - Campaneo En La Biela

Mensaje por Jeffward Miér 7 Mayo 2014 - 23:00

Sí, pero como te digo necesitas un útil...y conseguir otro casquillo. Lo veo complicadillo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

biela - Puch MiniCross - Campaneo En La Biela Empty Re: Puch MiniCross - Campaneo En La Biela

Mensaje por Paco Puch Miér 7 Mayo 2014 - 23:03

y puedo segir circulando con seguridad aun que suene un poco
Paco Puch
Paco Puch
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

biela - Puch MiniCross - Campaneo En La Biela Empty Re: Puch MiniCross - Campaneo En La Biela

Mensaje por Jeffward Miér 7 Mayo 2014 - 23:04

Puedes causar un destrozo en el motor en cualquier momento. Al final tendrías que cambiar no solo biela, sino cilindro, pistón...
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

biela - Puch MiniCross - Campaneo En La Biela Empty Re: Puch MiniCross - Campaneo En La Biela

Mensaje por Paco Puch Miér 7 Mayo 2014 - 23:25

que clase de util es o como se llama .
Paco Puch
Paco Puch
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

biela - Puch MiniCross - Campaneo En La Biela Empty Re: Puch MiniCross - Campaneo En La Biela

Mensaje por 2000rpm Miér 7 Mayo 2014 - 23:55

Yo tengo casquillos de pie de biela, en bruto, y tanbien escariados. el escariado esta rectificado interiormente y el otro cuando se inserta en la biela se bebe de escariar el interior.

Si te interesa me dices.

Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

biela - Puch MiniCross - Campaneo En La Biela Empty Re: Puch MiniCross - Campaneo En La Biela

Mensaje por Paco Puch Jue 8 Mayo 2014 - 13:14

pero como puedo sacar el que tiene
Paco Puch
Paco Puch
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

biela - Puch MiniCross - Campaneo En La Biela Empty Re: Puch MiniCross - Campaneo En La Biela

Mensaje por 2000rpm Jue 8 Mayo 2014 - 23:23

Para sacarlo de la biela es facil, hay que poner al otro lado una llave de tubo acorde con el diametro, con el fin de hacer buena resistencia al golpe que le des por el otro lado con la maza, para que no dobles el pie de biela, esto lo hacen sobre todo los herreros, jeje. que bruto soy, y en el otro extremo de la llave de tubo un martillo gordo para hacer mas resistencia,
Yo de esa manera he instalado muchas,

La herramienta para sacar esos casquillos, yo particularmente no la conozco,
Aunque pienso que no seria dificil hacer una especie de extractor.

Un saludo Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

biela - Puch MiniCross - Campaneo En La Biela Empty Re: Puch MiniCross - Campaneo En La Biela

Mensaje por JSM99 Vie 9 Mayo 2014 - 2:18

2000rpm escribió:Para sacarlo de la biela es facil, hay que poner al otro lado una llave de tubo acorde con el diametro, con el fin de hacer buena resistencia al golpe que le des por el otro lado con la maza, para que no dobles el pie de biela, esto lo hacen sobre todo los herreros, jeje. que bruto soy, y en el otro extremo de la llave de tubo un martillo gordo para hacer mas resistencia,
Yo de esa manera he instalado muchas,

La herramienta para sacar esos casquillos, yo particularmente no la conozco,
Aunque pienso que no seria dificil hacer una especie de extractor.  Un saludo Angel.

El martillo es una herramienta excelente, pero ni se te ocurra acercarla a estos preciosos y precisos motores, ni para dar golpes ni para "entibar"  tampoco!!! Cabreado 

Para sacar el cojinete (que no rodamiento) de pie de biela de bronce, debes buscar dos casquillos, varias arandelas y un tornillo largo.

Buscas un casquillo que exteriormente sea mayor que el agujero del casquillo, pero menor que el de la biela, y luego buscas otro que sea mayor que el agujero de la biela, pero menor que el pie de biela en si, pones el tornillo largo con una tuerca y lo aprietas hasta que salga.

Para meter el nuevo, usar el casquillo primero, y algunas arandelas, y verás que bien entra.

Por ultimo no olvides que una vez instalado en la biela, necesitas "escariar" el casquillo con un escariador de 12 mm, y mucho cuidado y talento, hasta que entre el casquillo con suavidad pero sin holgura.

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

biela - Puch MiniCross - Campaneo En La Biela Empty Re: Puch MiniCross - Campaneo En La Biela

Mensaje por Paco Puch Vie 9 Mayo 2014 - 12:09

muchas gracias.voy a intentarlo .
Paco Puch
Paco Puch
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

biela - Puch MiniCross - Campaneo En La Biela Empty Re: Puch MiniCross - Campaneo En La Biela

Mensaje por 2000rpm Vie 9 Mayo 2014 - 18:44

El martillo es una herramienta excelente, pero ni se te ocurra acercarla a estos preciosos y precisos motores, ni para dar golpes ni para "entibar"  tampoco!!! Cabreado 

Para sacar el cojinete (que no rodamiento) de pie de biela de bronce, debes buscar dos casquillos, varias arandelas y un tornillo largo.

Buscas un casquillo que exteriormente sea mayor que el agujero del casquillo, pero menor que el de la biela, y luego buscas otro que sea mayor que el agujero de la biela, pero menor que el pie de biela en si, pones el tornillo largo con una tuerca y lo aprietas hasta que salga.

Para meter el nuevo, usar el casquillo primero, y algunas arandelas, y verás que bien entra.

Por ultimo no olvides que una vez instalado en la biela, necesitas "escariar" el casquillo con un escariador de 12 mm, y mucho cuidado y talento, hasta que entre el casquillo con suavidad pero sin holgura.

Saludos[/quote]




Hay Hay.

Bien dicho. JSM99. yo no abia caido en ese sistema de extractor, porque yo aqui tengo uno universal y lo hago con el. jejeje.

Un saludo Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

biela - Puch MiniCross - Campaneo En La Biela Empty Re: Puch MiniCross - Campaneo En La Biela

Mensaje por JSM99 Sáb 10 Mayo 2014 - 1:21

2000rpm escribió: Bien dicho.  JSM99. yo no abia caido en ese sistema de extractor,  porque yo aqui tengo uno universal y lo hago con el.  jejeje

Otro sistema casero, puede ser cortar con rotaflex (la Dremel ), o con un hilo de segeta el casquillo antiguo, y luego usar un tornillo con un par de arandelas anchas para introducir el casquillo nuevo.

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

biela - Puch MiniCross - Campaneo En La Biela Empty Re: Puch MiniCross - Campaneo En La Biela

Mensaje por Invitado Sáb 10 Mayo 2014 - 17:22

Hola paco puch,si pusieras alguna fotillo "suena a tipico" de lo que es exactamente,quizas se te pueda ayudar mas concretamente,ya que no es lo mismo imaginarlo y dar opinion,que verlo y saber de que se trata exactamente.

Saludos  Bien 
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

biela - Puch MiniCross - Campaneo En La Biela Empty Re: Puch MiniCross - Campaneo En La Biela

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 28 Mayo 2014 - 14:03

No sé como os liais tanto con temas tan importantes como una biela.

Ponle una nueva, o mejor dicho, lleva a poner una biela nueva en el cigüeñal, que además, la nueva vendrá con una jaula de agujas que es mucho mejor, y vete a saber como estará la cabeza de la biela vieja también.

Es pan para hoy y hambre para mañana.

Saldrá más caro (quizás, igual hasta sale más barato), y no tendrás que preocuparte de eso hasta dentro de muchos muchos años.

Que puede valer una biela nueva moderna para Puch, ¿45€?
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

biela - Puch MiniCross - Campaneo En La Biela Empty Re: Puch MiniCross - Campaneo En La Biela

Mensaje por Invitado Miér 28 Mayo 2014 - 18:02

Hola paco puch,a mi entender y parecer,lo suyo seria que llevaras si tienes el motor abierto y desmontado,el cigüeñal a cualquier taller que tenga prensa hidraulica,es raro que no lo tengan,creo que lo que buscas es que te saquen la biela,para asi poder cambiar todo el conjunto por lo que quieres,quizas me equivoque,pero lo entiendo asi.

Lo mejor es una prensa,nada de martillo y demas,te lo sacan limpiamente por presion.

Una vez tengas el cigüeñal desmontado por partes,mira la mejor opcion,claro esta que es una jaula de aguja en el pie de biela,al igual que en la cabeza de biela,quizas aqui lo llamemos al reves,el pie de biela es donde encaja en el cigüeñal,la cabeza donde encaja en el piston.

Saludos  Bien

PD: Todo lo que sea golpear,cortar y ese largo etc que puedes leer,quizas te ayuda pero no es lo suyo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

biela - Puch MiniCross - Campaneo En La Biela Empty Re: Puch MiniCross - Campaneo En La Biela

Mensaje por Jeffward Miér 28 Mayo 2014 - 21:24

No Suzuki34, la cabeza de biela va abajo, y el pié de biela es donde va el pistón. Las bielas van "cabeza abajo".

El problema que tiene PacoPuch, es que tiene una biela posiblemente original en su moto, y esas bielas venían con casquillo en el pié de biela en vez de cojinete, como las actuales. Para sacar o cambiar ese casquillo ya está todo explicado aquí, hacen falta un mínimo de conocimientos porque aparte del desmontaje y montaje luego tiene que escariarla correctamente, y eso no lo hace alguien que abre un motor por primera vez.
Por supuesto, lo correcto sería abrir el motor y desmontar la biela, seguramente la cabeza de biela -la que esté en el cigueñal- tampoco esté al 100% en un motor con muchos años y kilómetros arríba. Pero sospecho que no tiene abierto el motor. Habrá desmontado cilindro/pistón y habrá encontrado el panorama del casquillo de pié de biela.

Yo la solución que le veo es que pregunte por su zona de algún mecanico que sepa hacer el tema del escariado y en caso afirmativo comprar el casquillo a 2000rpm.
En caso negativo no le queda otra que abrir carteres y poner biela nueva, preparada para cojinete, tipo MetraKit, etc.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

biela - Puch MiniCross - Campaneo En La Biela Empty Re: Puch MiniCross - Campaneo En La Biela

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.