PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 3ª serie - Culata De Bujía Estrecha

5 participantes

Ir abajo

Puch Cobra M-82 3ª serie - Culata De Bujía Estrecha Empty Puch Cobra M-82 3ª serie - Culata De Bujía Estrecha

Mensaje por Aquila Jue 8 Mayo 2014 - 19:06

Bueno hasta ahora conocia culatas con bujias de cuello largo y corto para cobra. Pero ahora me encuentro que la mia es de cuello corto , pero mas estrecha que las habituales ¿Me podeis dar informacion sobre esta culata y la bujia que tendria que llevar? Los carteres son:337-50 3988547  y el chasis 5150906.La placa pone avello sa A-0114 VT-1 m82 tt. Por favor alguien me puede dar informacion
Aquila
Aquila
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 3ª serie - Culata De Bujía Estrecha Empty Re: Puch Cobra M-82 3ª serie - Culata De Bujía Estrecha

Mensaje por Aquila Jue 8 Mayo 2014 - 19:19

Rosca = 10mm.
Llave = 16mm.
Me sirve la llave de bujias de mi varadero 125
Aquila
Aquila
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 3ª serie - Culata De Bujía Estrecha Empty Re: Puch Cobra M-82 3ª serie - Culata De Bujía Estrecha

Mensaje por Toni Jue 8 Mayo 2014 - 19:21

¿podría ser que le han puesto una rosca postiza mas reducida?
saludos.
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 3ª serie - Culata De Bujía Estrecha Empty Re: Puch Cobra M-82 3ª serie - Culata De Bujía Estrecha

Mensaje por Aquila Jue 8 Mayo 2014 - 19:41

No lo creo, estoy sorprendido de encontrarme esto
Aquila
Aquila
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 3ª serie - Culata De Bujía Estrecha Empty Re: Puch Cobra M-82 3ª serie - Culata De Bujía Estrecha

Mensaje por Aquila Jue 8 Mayo 2014 - 20:22

¿Hace 30 años ya se usaban este tipo de bujias? Quizas tengas razon Toni, tendre que mirar la culata con mas detalle. Cuando me llego la moto me llamo la atencion el poco desgaste que se apreciaba en general. Pero tambien tenia cosas muy raras, como el carburador cambiado y sin filtro de aire. La bomba de freno no era de origen y un latiguillo de dos metros de largo. Aleta delantera de moto de carretera. Esto me hace pensar que la moto tuvo poco uso y despues de años en el olvido cayo en manos de algun "manazas" y quizas sea el responsable del "injerto" en la culata. Si es que realmente nunca existio con bujia de cuello estrecho.
Aquila
Aquila
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 3ª serie - Culata De Bujía Estrecha Empty Re: Puch Cobra M-82 3ª serie - Culata De Bujía Estrecha

Mensaje por Jeffward Jue 8 Mayo 2014 - 23:18

Pues por los datos que aportas, deduzco que se trata de una M82 de segunda serie, sin TT, con motor normal de aire. Eso explica que tenga un motor 337/50 con el número 398XXX.
También que la moto se habrá matriculado entre 1983 y 1986.

Lo de la bujía es muy improbable, por no decir imposible. Parece mas bien una solución de emergencia para una rosca pasada. Le habrán metido un helicoil y a volar. Ten cuidado porque a lo mejor el tipo de bujía no es nada adecuado y puedes romper el motor. Nadie creo que pueda recomendarte una bujía para esa culata, sencillamente porque no es la que lleva.
Yo me pillaría una culata en 1000 anuncios barata y a correr con una B8HS o similar.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 3ª serie - Culata De Bujía Estrecha Empty Re: Puch Cobra M-82 3ª serie - Culata De Bujía Estrecha

Mensaje por JSM99 Vie 9 Mayo 2014 - 2:22

Aquila escribió:Rosca = 10mm.
Llave = 16mm. Me sirve la llave de bujias de mi varadero 125

Esto jamás ha existido en una PUCH de origen!!!, todas eran de 14mm/125 de paso

Incluso que se pasasen las roscas, la reparación natural consiste en roscarle un inserto "heli-coil" que la vuelve a dejar en rosca original y además no cambia mucho las características de disipación de calor de la culata y bujía originales.

Si tienes esto, mi consejo es también que busques otra culata

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 3ª serie - Culata De Bujía Estrecha Empty Re: Puch Cobra M-82 3ª serie - Culata De Bujía Estrecha

Mensaje por Aquila Vie 9 Mayo 2014 - 8:11

Pues a mi me parecía de tercera serie. Lleva telesco y esta matriculada a finales del 85. También creía que era tt por las cubiertas, la chapa del chasis y tapa de encendido abierta. Lo que no me cuadraba era el escape de codo estrecho. Ya le puse carburador de 28 ¿Que mas diferencias hay entre m82 normal y tt para igualar rendimiento?
Aquila
Aquila
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 3ª serie - Culata De Bujía Estrecha Empty Re: Puch Cobra M-82 3ª serie - Culata De Bujía Estrecha

Mensaje por Jeffward Vie 9 Mayo 2014 - 9:23

¿A que te refieres con chapa del chasis?
Lo de la horquilla Telesco puede ser que se le instalaran por su dueño para una mejora, como la tapa de encendido/piñón de salida abierta, que claramente es de un motor 629 y no el normal.
Mas diferencias?
Pues el amortiguador trasero en la TT es de mas recorrido y mayor calidad. Eso obliga a montar un caballete un poco mas largo.
Luego, la corona trasera es mas grande en la TT
La caja de cambios, como dije es distinta, con otra relación en las tres primeras marchas y las lumbreras de carga preparadas para cilindros 80.
El basculante creo que viene mas reforzado y sin estriberas.
Y por supuesto, el cilindro es diferente y posiblemente la culata, con distribucion mas agresiva.
Igual me equivoco en algo, pero por lo que he aprendido aquí, creo que los tiros van por ahí.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 3ª serie - Culata De Bujía Estrecha Empty Re: Puch Cobra M-82 3ª serie - Culata De Bujía Estrecha

Mensaje por Aquila Vie 9 Mayo 2014 - 10:01

Puedes ver fotos de ella en el post m82 del 85. La chapa es la que viene en la pipa de dirección, trae telesco delantero y trasero, el caballete me parece el alto ,trae refuerzos en el basculante y reposapies ¿Que tengo una mezcla de todo?
Aquila
Aquila
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 3ª serie - Culata De Bujía Estrecha Empty Re: Puch Cobra M-82 3ª serie - Culata De Bujía Estrecha

Mensaje por Jeffward Vie 9 Mayo 2014 - 20:22

Pues efectivamente ahora veo las fotos.
Vaya lío. Es verdad que la chapa pone TT, pero por el listado que me han pasado corresponde a una Cobra de aire segunda serie:
https://www.puch-avello.com/t7431p165-puch-cobra-censo-de-versiones-y-modelos

Por lo que hemos podido averiguar todos los chasis que comienzan por 51XXXX son normales, y los 515xxx concretamente de la segunda versión, de las cuales MCobra tiene una y Motoreta dos unidades. Quizás ellos son los mas adecuados para opinar, ya que en teoría tienen una igual a la tuya.
Los chasis de TT parece que comienzan por 56XXXX
Lo que es seguro es que tu moto equipa un motor normal, al menos por la numeración de las carcasas. Si tiene reposapiés, también es raro en una TT, pues suelen venir homologadas para una persona. Pero como siempre en Puch, a veces se saltan las normas.
Fíjate que el amortiguador trasero sea Telesco o Betor, pero de botella de gas separada (TT).
La corona trasera, no parece tampoco de TT, parece de Cobra normal.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 3ª serie - Culata De Bujía Estrecha Empty Re: Puch Cobra M-82 3ª serie - Culata De Bujía Estrecha

Mensaje por Aquila Vie 9 Mayo 2014 - 20:53

El amortiguador es telesco y los reposapies juraría que son de origen, al igual que el asa del asiento. También te puedo decir que las pegatinas originales de las tapas porta números eran las de m82 tt. Si alguien me pregunta ayer, le diría que tenia una tt tercera serie. Ahora ya no tengo ni idea. A ver si alguien nos saca de dudas
Aquila
Aquila
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 3ª serie - Culata De Bujía Estrecha Empty Re: Puch Cobra M-82 3ª serie - Culata De Bujía Estrecha

Mensaje por Jose RC Sáb 10 Mayo 2014 - 0:05

Hola, por la numeración es una 2ª serie de aire, parece una mezcla de ambas, a mi parecer le han puesto algunas cosas de una TT 3º serie (a simple vista suspensiones y caballete),no creo que sea una 3º serie porque estas eran las últimas que salieron y eran de agua, fíjate en la parte izquierda si tiene para el bloqueo de la dirección, el basculante es el original con reposapies y las TT no los llevan  ya que son de una plaza como te ha dicho el compañero Jeffward
La verdad es un lío cada vez que te llega una moto, con la pila de años que tienen ,a saber cuantas piezas les habrán cambiado
Jose RC
Jose RC
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 3ª serie - Culata De Bujía Estrecha Empty Re: Puch Cobra M-82 3ª serie - Culata De Bujía Estrecha

Mensaje por Aquila Sáb 10 Mayo 2014 - 8:48

Si tiene bloqueo de direccion. Lo curioso es que la chapa identficativa ponga m82 tt
Aquila
Aquila
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 3ª serie - Culata De Bujía Estrecha Empty Re: Puch Cobra M-82 3ª serie - Culata De Bujía Estrecha

Mensaje por Jeffward Sáb 10 Mayo 2014 - 10:21

Habría que averiguar si todas las M82 normales ponen TT en la chapa. O al menos todas las de la serie 515xxx.
Por lo demás, un modelo bonito y mas "usable" que un motor 100% TT
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 3ª serie - Culata De Bujía Estrecha Empty Re: Puch Cobra M-82 3ª serie - Culata De Bujía Estrecha

Mensaje por Jose RC Sáb 10 Mayo 2014 - 10:45

Pues si como afirmas tiene bloqueo ya está claro, es una 2ª serie de aire, lo de la chapa identificativa le habrán puesto la de una TT
Jose RC
Jose RC
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 3ª serie - Culata De Bujía Estrecha Empty Re: Puch Cobra M-82 3ª serie - Culata De Bujía Estrecha

Mensaje por Aquila Sáb 17 Mayo 2014 - 9:34

Bueno gracias a un comentario de motorvilapuch, puedo decir que la moto esta de origen. Las ultimas m82 normales venian con chasis de cromo-moldibeno. Por eso aparece en la chapa identificativa m82 tt. Tambien incluian las suspensiones telesco y caballete largo. Las diferencias con respecto a las tt estan solo en el motor. Copio y pego:
Tu modelo, aunque es el normal, es chasis de cromo-molibdeno también porque la última serie de M-82 normal (3ª serie), que salía con suspensiones Telesco, era la misma que el modelo M-82 TT o M-82 C.
No tengo claro si hay cambios en la longitud de las suspensiones, pero creo que no. Seguro que también lleva tijas y barras de 35mm.

El último modelo de M-82 normal, era prácticamente igual a las demás versiones, pero solo cambiando cosas de motor y transmisión.
Aquila
Aquila
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 3ª serie - Culata De Bujía Estrecha Empty Re: Puch Cobra M-82 3ª serie - Culata De Bujía Estrecha

Mensaje por Aquila Sáb 17 Mayo 2014 - 15:37

Puch Cobra M-82 3ª serie - Culata De Bujía Estrecha 10wi789
Aquila
Aquila
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 3ª serie - Culata De Bujía Estrecha Empty Re: Puch Cobra M-82 3ª serie - Culata De Bujía Estrecha

Mensaje por Aquila Sáb 17 Mayo 2014 - 15:38

Busco culata para ella
Aquila
Aquila
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 3ª serie - Culata De Bujía Estrecha Empty Re: Puch Cobra M-82 3ª serie - Culata De Bujía Estrecha

Mensaje por Jose RC Sáb 17 Mayo 2014 - 15:39

Estos últimos modelos de M 82 aire llevaban motor 398 con carteres 337-80 y cilindro de cromo duro
Jose RC
Jose RC
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 3ª serie - Culata De Bujía Estrecha Empty Re: Puch Cobra M-82 3ª serie - Culata De Bujía Estrecha

Mensaje por Jose RC Sáb 17 Mayo 2014 - 15:52

Aquila, te está quedando muy guapa, un silencioso original y ya la tendrás lista, parece que le falta la caja del filtro no?
Jose RC
Jose RC
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 3ª serie - Culata De Bujía Estrecha Empty Re: Puch Cobra M-82 3ª serie - Culata De Bujía Estrecha

Mensaje por Aquila Sáb 17 Mayo 2014 - 16:42

La caja la tengo, pero me faltan las pletinas y la espuma. El motor que trae es un 337-50
Aquila
Aquila
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 3ª serie - Culata De Bujía Estrecha Empty Re: Puch Cobra M-82 3ª serie - Culata De Bujía Estrecha

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.