PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

+17
FaRRe
Carlos Virumbrales
Francis
Jorok
Joseico
SaltaPiedras
Felixas
Condorman
SuperPuchi
Fglez
Kernel32
Ferran Sanz
Alex20683
VejestorixPuch
Amado
JSM99
Jeffward
21 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Miér 10 Sep 2014 - 23:43

Hoy empecé por arreglarle cositas y una cosa me lleva a otra, jajaja.
Le arreglé el carburador, le quité el escape y le he dado soplete para que queme la carbonilla, he desmontado la culata y el cilindro: perfecto. Aproveché para sacar gasolina que aún quedaba en el carter.
Me estoy fijando en la instalación eléctrica, creo que la haré nueva. Tiene algunos empates con cinta y cosas mal hechas que no merecen la pena estar con tonterías y que en un futuro me vayan a dar fallos.

Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por SuperPuchi Jue 11 Sep 2014 - 13:51

Buena adquision jefffward Aplausos , yo tengo una bultaco sherpa t 250 me la regalo mi padre y una bultaco chispa es la que empece cuando tenia 5 anyitos ejejeje. Mi padre a tenido todas las sherpa y ahora tiene una ossa tr 80. Sobre el freno a mi me pasaba lo mismo que tu, que esta al rebes, pero dice mi padre que es mas seguro el reves y se nota mas la frenadas. Que vaya bien reparando las averias que tiene pero si sale aceite el escape es normal lo hacen todas y poner aceite de alta calidad en la gasolina 2,5 % si no quemara aceite no quemada, ir cambiando de marcha de golpe, revolucionando un poco y aciendo relantin. Estan hechas asin porque son de trial, si haces dos quilometros seguido de gas ya no tiene el empuje de gas cuando le gas de golpe. Tienes una buena moto que se hicieron las antepenultimas del modelo luego ya hacieron de color azul.
Un saludo.
SuperPuchi
SuperPuchi
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Jue 11 Sep 2014 - 14:23

Gracias SuperPuchi, cualquier ayuda es bien recibida.
Ya pondré mas fotos de lo que me voy encontrando.
Por el aceite no me preocupo mucho, le pongo Putoline MX9 al 2%, que en las Cobras va fenómeno. El problema era o es que la moto ha estado mucho tiempo funcionando en garajes y con mezclas ricas de aceite, entonces todo el escape está algo saturado. Con decirte que la rueda trasera es la original. Deja que poco a poco se vaya limpiando. El Putoline deja muy poco residuo y hasta ahora como digo en las Cobra me ha ido fenomenal.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por SuperPuchi Vie 12 Sep 2014 - 22:36

de nada jeefwars, me alegro que te vaya Putoline MX9 al 2% nunca havia escuchado comprovare mi sherpita cuando tenga ya un uso que tocara limpiar por dento de momento esta todo nuevo.
Un saludo.
SuperPuchi
SuperPuchi
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Jue 18 Sep 2014 - 1:13

Sigo adelantando cosas en la moto, poco a poco y sin volverme loco.
Hoy con el colector de escape desmontado y el silencioso, aproveché para darle una mano de pintura anticalórica y hacerle algunos "arreglos".
Por lo que he podido averiguar, es relativamente "normal" que esta moto rezuma aceite quemado por la unión silencioso-escape. Gotea en el basculante y lo pone todo perdido. He decidido hacerme un invento a ver que tal sale.

Se trata de poner una junta externa de goma anticalórica con dos abrazaderas que minimice las pérdidas. Para poder poner la goma he tenido que comerme con lima el reborde de chapa estampada que viene de serie, justo donde indica la flecha, para que entre la goma.
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 IMG_0073

También en el silencioso he decidido hacer un agujero en su parte inferior, colocar un helicoil y meter un tornillo. La finalidad es que cada cierto tiempo, quitar el tornillo y limpiar ese codo, donde es muy habitual que se acumule carbonilla y aceite sin quemar:
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 IMG_0072

El resultado es este que se ve en la foto:
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 IMG_0075
No lo he probado en marcha, pero desde luego a ralentí parece que va bien. Le he metido además, bastante pasta de junta para escapes, y sustituir el muelle original por uno mas potente.

Del mismo modo, en la salida de la tobera de escape, he colocado otro tipo de muelles con la finalidad que ejerzan mas fuerza y contribuya a menor pérdida de aceite quemado.
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 IMG_0076

Después, he trabajado con el carburador original de nuevo, sustituyendo las piezas gastadas y sobre todo poniendo el largo del cable de acelerador en su medida correcta. El que tenía pecaba de corto, y en los giros a la derecha la moto tenía tendencia a acelerarse. Además, he sustituido el muelle de Amal original, por un Dell Orto, para que el acelerador vaya mas suave
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 OeB-qesR3j_5Fps-R6JbpB2i1mlUMMVErCDAi81ENbk=w833-h623-no

Que nadie se asuste por algunas cosas que muchos elementos están solo de forma provisional.

La caja del filtro estoy pendiente de recibir algunas piezas para hacerle una modificación respetando la estética externa original.
Por último, me queda meterme con la instalación eléctrica y radiar la rueda delantera a 21". Los radios me han llegado hoy, y supongo que dejaré la instalación eléctrica para el final.
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 IMG_0078
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por SuperPuchi Jue 18 Sep 2014 - 22:03

Que buen invento, yo ya lo tenia hecho pero la saque porque no paro de trastearla mi sherpita cuando me aburro. Aparte sin solucionar que heche aceite asi me entratengo para limpiarlo. Sonrisa
Un saludo.
SuperPuchi
SuperPuchi
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Jue 18 Sep 2014 - 23:36

Hoy intenté quitar el plato magnético para revisar el condensador y los platinos, pero me fué imposible ya que no tenía extractor tan grande:
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 IMG_0095

Mirando por la ventanita logré ver los platinos:
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 IMG_0096

Creo que son como estos. ¿Alguien sabe de alguna moto que coincida? ¿Vespa 150?
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 IMG_0104

¿Condensador? ¿que extractor lleva esta moto? el típico de Bultaco Sherpa o Alpina se queda pequeño...
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por SuperPuchi Jue 18 Sep 2014 - 23:58

Ya no fabrica platinos de la marca femsa el mecanico de motos classica me dijo que montaba unos platino de marca italianas y son compatibles y me dijo que solo costaba unos 10€ mesomenos no se acordaba el precio exacto. Yo ya tendria que cambiar el platino pero de momento me funciona bien con los originales que estan bastante gastadas. Y el extractor yo lo tengo hecho un invento los que se agarran por fuera, pero lo suyo es un extractor de tornillo esos los encuentras en internet. Y el condensador ya no hace falta tocar si no hace fallos y sobretodo se nota en principio las luces que falla y peta mal y tambien cuando se calienta. Es lo que me hacia mi moto en un mes usando trial.
Un saludo.


Última edición por SuperPuchi el Vie 19 Sep 2014 - 0:20, editado 1 vez
SuperPuchi
SuperPuchi
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Vie 19 Sep 2014 - 0:15

Ok, gracias SuperPuchi. A ver si consigo localizar primero el extractor.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por SuperPuchi Vie 19 Sep 2014 - 0:25

De nada, es facil encontrarlo saldra a la primera en poner "extractor bultaco".
Un saludo.
SuperPuchi
SuperPuchi
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Vie 19 Sep 2014 - 0:53

Sí, creo que es 33x1'50mm
También estoy viendo que los platinos y condensador son iguales a los de Vespino con Femsa.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Sáb 20 Sep 2014 - 0:50

Mientras sigo a la espera de conseguir un extractor del plato magnético y adelantar un poco el encendido, hoy me he metido con el tren delantero.
Lo primero, desmontar la horquilla, en la que me encontré alguna sorpresa como que las barras apenas tenían aceite.
Para sacar el retén, apliqué calor a la botella, y salió bastante fácil.
Ya con la botella completamente vacía en la mano, comencé a calcular dónde colocarle el circlip de seguridad, para con una Dremel hacerle el alojamiento. Al final, tuve que poner dos retenes en cada barra, pero de distinto espesor: 30/40/7+30/40/4.
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 IMG_0108
La suma de ambos me dejó espacio para poder colocar el circlip. Aquí una imagen para hacerse una idea:
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 IMG_0107

No todo resultó tan sencillo, el disco de la Dremel era muy fino, y hacerle el alojamiento de 2mm que medía de espesor el circlip tenía "tela". Además, para colmo, la pareja de circlip que me vendieron tenían las puntas excesivamente anchas, -se nota en la foto- por lo que tocaban en las barras. Al final, tuve que rebajar el tamaño de las puntas y a su vez rebajar el espesor del circlip de 2mm a 1mm en el borde. Digamos que lo "afilé" para que hincara mejor en la ranura.

No todo el trabajo está finalizado en la horquilla. Estoy a la espera de unos guardapolvos nuevos. Los que tenía no están mal, pero prefiero ponerlos nuevos. Falta también el aceite, que lo dejaré para el final, y apretar un poco la tija de la dirección que la noto con algo de juego. Por último, me estoy planteando darle una manilta de pintura, que la que tiene parece que le dieron con brocha.

Queda pendiente "alargar" los soportes del guardabarros delanteros para la rueda de 21".

Y hablando de la rueda de 21"...¿que os parece este buje delantero?
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 IMG_0109

Está impecable, sin usar. Una muestra mas de que el deterioro de la moto es exclusivamente por estar arrimada, con vestigios de óxido por no usar. Zapatas de fábrica, cubiertas de fábrica...la cubierta es una Pirelli aún con algún pelillo que estoy planteandome vender para alguien que quiera una cubierta de 20" original. Apenas cuarteada.

Por lo pronto, ya tengo la rueda delantera radiada con el aro de 21".
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 IMG_0113

Mañana intentaré aparaguarla y centrarla. Como curiosidad decir que los radios delanteros son los de...Puch Cobra!!!

Otro pequeño detalle estuvo en el eje del basculante: lo he sacado y engrasado correctamente. No estaba muy mal.

Me llegaron por correo algunas cosillas, como una tobera de 35mm para el carburador -tenía otra de origen Suzuki-, protectores para las manetas o el soporte del cuenta-kilómetros.

El día no me ha dado para mas. Estoy pensando cogerme el fin de semana "libre". Me será dificil.

Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Alex20683 Sáb 20 Sep 2014 - 20:25

Sigue así compañero.ya sabíamos q reto arias un poquito todo o,jejejej
No perderemos detalle.
SALUDOS ALEX
Aplausos Burla Aplausos
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Dom 21 Sep 2014 - 0:25

Seguimos...
Al desmontar la horquilla de la moto, me dí cuenta de que las tijas tenían algo de holguras, así que...las desmonté, engrasé y les di el apriete que considero correcto. De camino quité la pintura que tenía la tuerca (no la habían desmontado al pintar, menuda chapuza)
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 IMG_0116

Y continuando con la tónica general, puse unos guardapolvos a las manetas, así como pinte las botellas:
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 IMG_0131


Total, que se me acabó el día y el centrado y aparaguado definitivo tardarán un día mas.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Alex20683 Dom 21 Sep 2014 - 17:05

Poco a poco artista,jejeje
SALUDOS ALEX
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Condorman Dom 21 Sep 2014 - 19:57

Je, je,,,, te queda way la moto........ Está muy bonita, impecable.  Chulo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 LUuFQhTT8KHoQ4EnfuA9IZqE6BfswpbCcV6YccLMQk0=w833-h623-no

Esas cosas que le pasaban son normales en una moto que aunque estuviera OK de apariencia no se había usado. La falta de uso también estropea.

Y veo que ya le estás dando tralla a todo..... Demonio
Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Felixas Dom 21 Sep 2014 - 20:14

Felicidades, por la nueva moto en tu zona boxes, muy guapa la
Sherpa, ahora toca disfrutarla. Aplausos
Un saludo.
Felixas
Felixas
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Lun 22 Sep 2014 - 0:53

Pues ya tenemos quizás la modificación mas importante realizada: el radiado de una llanta 21":
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 IMG_0134

Tuve que quitar los anclajes del guardabarros original, porque efectivamente, al final eran demasiado pequeños y la cubierta toca:
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 IMG_0135

Otro pequeño defecto que he descubierto es que alguno de los dos cojinetes de rueda está algo tocado. Nada grave. Pero suena demasiado al girar. Ya lo cambiaré cuando me vengan los guardapolvos de horquilla nuevos. Los que tiene están holgados.
También rellené con aceite la horquilla, y estoy haciendo pruebas con la viscosidad y cantidad.

Ahora quiero pasar al apartado eléctrico, crearlo practicamente desde cero y "a mi manera". Tengo que reconocer que desde que le hice la instalación a la Sport -con toda la complejidad del cuadro y demás- aprendí muchísimo y ahora hasta me gusta rehacerlas.
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 IMG_0138
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por SuperPuchi Lun 22 Sep 2014 - 20:42

Buen trabajo me encanta fijar tu sherpita ejejeje
Un saludo
SuperPuchi
SuperPuchi
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Lun 22 Sep 2014 - 23:56

Hoy no tenemos fotos, pero si algo que contar.
He probado la suspensión delantera, y el resultado es que va como una piedra. Luego le he cambiado el aceite por otro de menor viscosidad...y sigue marchando dura.
El problema es que el bote que tenía por mi casa pone SAE 2´5W, pero yo creo que en su momento le hice algún cambio porque le veo espeso.
También me parece que 160cc son demasiados para una horquilla tan pequeña.

Luego decir que he "medio enfocado" la instalación electrica y por eso he podido salir a probar la moto. Tenemos luces cortas y largas, piloto trasero y pare. Solo falta la bocina y la luz de pare.
En esta moto por lo que veo -de 4 cables- solo lleva corriente el cable amarillo.
La cosa estaría así:
Cable rojo: sin conectar.
Cable amarillo: luces.
Cable verde: masa
Cable negro: bobina.

Con todo esto, tengo que sacar tantos terminales del cable amarillo, que ando preocupado con el tema...no se si podrá alimentar toda la moto.

Y la moto ha funcionado de motor, correctamente. He subido por donde había probado la primera vez y la moto no se ha calentado como la primera vez. Tiene mucha fuerza, y aguanta la 6ª en las subidas perfectamente. Si creo que está algo "atrasada" de encendido, porque en altas le sigue costando estirar, arranca demasiado bien, le noto un "cancaneo" cuando corto gas y está escupiendo demasiado aceite sin quemar. Todo ello son síntomas de encendido con una chispa demasiado cercana al PMS.
Creo que el miercoles o el jueves por fin tendré el extractor y podré calarlo correctamente.

La parte negativa viene de nuevo del escape. Pierde aceite sin quemar por las uniones, a pesar de todos mis inventos.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por SuperPuchi Mar 23 Sep 2014 - 21:50

Se pone en la horquilla sae 10 o 10w y la cantidad tengo que mirarlo no recuerdo bien exactamente creo que es 180cc y yo recuerdo que puse sae 15 o 15w y puse 100 cc y me va muy bien haciendo trial. Aparte es depende tu gusto pero que este blando siempre. Y sobre el interuptor no tengo ni idea igualmente me lo cambio mi padre por la experiencia que tiene. finalmente sobre que dices que sale mucho aceite el escape no quemada etc, tal como me has explicado para mi es el reten del cigueñal derecho. A mi me paso pero las averias del compartamiento del motor yo no lo noto mucho pero un poco si aparte piensa que llevo una 250cc no tiene que ver en nada sobre la 125cc. Y sobre el encendido mejor no tocarlo si no a tocado el dueño anterior porque esta super preciso para que tenga un buen comportamiento del motor.
Un saludo.
SuperPuchi
SuperPuchi
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Miér 24 Sep 2014 - 0:33

Gracias SuperPuchi.
Lo del aceite de la horquilla veo que me estás confirmando lo que pensaba: parece que para que tenga buen "tacto" debe llevar menos cantidad. Sencillamente, veo que con los 160cc que me indica el manual, aunque ponga agua, la horquilla de la mitad para abajo no trabaja. Señal inequívoca de que voy pasado de aceite.
Probaré con los 100cc a ver que tal.

Con respecto al interruptor, ya funciona todo a falta de conectar la luz de freno. Incluso instalé una bocina provisional y suena estupendamente.

Con respecto al chorreo de aceite por el escape...cabe la posibilidad de que se esté pasando aceite por el retén derecho...pero tengo mis dudas en un motor que tiene poco uso y fué reparado por un profesional. Muy meticuloso, además. La moto aguanta perfectamente el ralentí y solo suelta humo azul cuando ponemos 5 o 6ª a fondo.
Me inclino a pensar que al estar muy atrasada (chispa cerca del PMS) se escapaban muchos gases sin quemar por la lumbrera de escape. Otro factor puede ser un aceite inadecuado o una bujía muy fría (B7HS)
Precísamente hoy por fin conseguí el extractor y pude mover el plato adelantando casi 1mm. Los platinos ni los toqué. El resultado en una prueba corta que hice, es fantástico. La moto ahora camina en bajas igual o mejor que antes, pero tiene mayor progresividad y mucha mayor estirada. Evidentemente estaba fuera de punto.
Aún sin filtro de aire (con el cual ganará un pelo de bajos mas) la moto arranca de una patada y sin acelerar. Sale casi con el ralentí, sin acelerar y desde parado en 3ª y sin ningún tipo de titubeo o ahogo. Me tiene entusiasmado el tema. Se lo mostré a un colega que apenas se lo podía creer. A ver si mas adelante hago un vídeo.

Una pequeña modificación he realizado en el freno delantero, poniendo una leva mas larga, fea, pero mas efectiva.
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 IMG_0152

No me ha dado tiempo de probarlo correctamente, pero el tacto en parado va mucho mejor.
Mañana no tengo mucho que hacerle mientras no me llegue la tobera del filtro de aire. Investigaré un poco el tema del interruptor de freno trasero...
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por SuperPuchi Vie 26 Sep 2014 - 21:57

de nada jeffward, que te vaya bien. La moto no esta hecha para correr 5 o 6 marcha solo se usaban antes en la competicion de trial para ir rapido en la otra ruta, lo principal que vaya perfecta en 1,2,3, que tenga un relantin y muy buenos bajos para acelerar de golpe y la 4 es para usar como 5 y 6.
Un saludo.
SuperPuchi
SuperPuchi
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Vie 26 Sep 2014 - 23:12

Sí, tengo claro que la moto no es para coger velocidad. Precísamente, para potenciar un ralentí y bajos lo mas perfectos posibles, hoy he estado buscando la bujía que recomienda el manual, la Champion L81. El equivalente en NGK es la B7HS, pero los que conocen Bultaco me recomiendan que busque la Champion, que va mejor porque no se encharca tanto en esta moto.
Al final, la he tenido que pedir por Ebay, no existe esa bujía en la isla.

También estoy a la espera de la tobera de goma para el filtro de aire. Quiero instalarle un sistema mas estanco y a ser posible, que proporcione mas bajos a la moto.
De resto, no le he hecho mas nada a la moto. Estoy liado con las Cobras.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Sáb 4 Oct 2014 - 0:11

Pues ya he terminado la instalación eléctrica de la moto. Las dos últimas cosas que faltaban la luz de stop, que conserva todo lo original:
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 IMG_0295

Y la bocina. Que me encuentro con el gran problema que no tengo muy claro donde ponerla o iba originalmente. En el manual de usuario aparece bajo el faro, pero en otras imagenes la he visto a un lado de la horquilla o debajo, como lo puse hoy. Pero sinceramente, no me gusta. Seguramente cambie de sitio:
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 IMG_0294

Luego he vuelto a desmontar el escape, no quiero que pierda ni gota. Estoy en ello.
También -por fin- he dado con el tacto de la horquilla. El manual de usuario estaba equivocado, pone que lleva 160cc de aceite ligero, pero en realidad lleva 100cc. Ha sido poner esa cantidad y la moto cambiar como de la noche al día.

He cambiado los cojinetes de la rueda delantera (6201SRS), y retenes, porque tenían algo de holguras.

Tan solo me queda ya terminar de ajustar los soportes del guardabarros delantero y solucionar el boquete de la caja del filtro:
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 IMG_0297
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 2 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.