PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

+17
FaRRe
Carlos Virumbrales
Francis
Jorok
Joseico
SaltaPiedras
Felixas
Condorman
SuperPuchi
Fglez
Kernel32
Ferran Sanz
Alex20683
VejestorixPuch
Amado
JSM99
Jeffward
21 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 5 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Miér 25 Feb 2015 - 0:13

Gracias amigos.
Espero poder disfrutarla mucho este verano. Pienso utilizarla muy a menudo.
Ya iré contando cositas de ella.
Ahora me toca terminar las motos de algunos amigos: la Bultaco Metralla mk 2, la M82TT (esta tengo ganas de verla en marcha) y reparar el motor de una Cobra de carretera que ha trancado de los cojinetes de cigueñal. Aparte también estoy terminando un último motor de Cobra con cilindro de nikasil (ex-cromo-duro) que estoy rehaciendo y que espero presentar pronto en sociedad. Será un motor mas orientado a ser cañero.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 5 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Jue 26 Feb 2015 - 0:40

Aprovechando que ya tengo la moto legal y que hoy lucía un sol espléndido, he salido bien temprano a dar un garbeo trialero.
Aunque solo pude estar una hora por cuestiones de tiempo, pude sacar algunas conclusiones.
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 5 IMG_1213

La primera que yo de trialero tengo poco. Y me metí una leche intentando subir una especie de cortado pequeño. Toqué el asiento y el piloto trasero. También doblé la maneta de embrague.
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 5 IMG_1214

Una vez pasado el cabreo, "a otra cosa mariposa".
Me siento muy raro cuando me pongo de pié en la moto. Es como si el chasis fuese muy pequeño y tengo que ir encorvado. Creo que el chasis es demasiado pequeño para mí o el manillar tiene unas formas que no me gustan.
El caso es que me noto que voy fatal, muy en el aire y encorvado en exceso.
He tenido menos problemas con el cambio a la derecha que de la posición trialera sobre la moto. Creo que en cuento pueda cambio el manillar.
A parte de eso, la moto de suspensiones está descompensada: la amortiguación trasera es inexistente y es lo mismo que una tabla, sin embargo la delantera es ideal para pasear a la tercera edad. Tiene unos muelles muy blandos. Veo dificil solución a estos problemas, sobre todo a la horquilla ya que los amortiguadores siempre se pueden cambiar.

Por último, después de probar la moto, creo que va algo comprimida. En cuanto me decida en abrir el silencioso y limpiarlo por dentro, aprovecho para meterle otra junta de 0´5mm aproximadamente en la base para alzar el cilindro. Quiero descomprimirla y que no vaya tan forzada. Me gustaría que fuese mas suelta, ya que con unas 4 primeras marchas tan cerradas no es necesario que vaya tan apretada.
El cambio anterior, puede ir acompañado de un ligero avance en el encendido, también con ánimo de que el motor respire mejor arríba y se refrigere mejor.
Por ahora ningún problema para arrancar ni en frío ni en caliente. En la foto se puede ver que llevo el sensor de temperatura instalado para ir controlando el motor. A pesar de llevar una bujía de grado caliente -B6HS- en ningún momento me dió la impresión de que alcanzase altas temperaturas, lo cual, considerando que el escape está algo restringido y el motor ajustado, es buena señal.
La velocidad máxima por carretera en enlaces es de unos 70km/h. Pasarla de ahí me da la impresión de que sufre el motor. A ver si con los cambios que digo logro mejorar ese aspecto.
A nivel trialero, la moto en 2ª y 3ª sube por todos lados. Tiene una caja muy corta. La primera no sirve para nada por ahora. En ciudad y carretera es prácticamente todo en 5 y 6ª.
Frenos excelentes.
Motor muy suave y progresivo. La carburación me gusta como va. No he tocado nada. En altas si que se nota retenida.
Después de la salida de hoy parece que la moto comienza a ir mas suelta.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 5 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Miér 4 Mar 2015 - 0:14

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 5 IMG_1254
Después de varias horas de uso (ya llevo como tres depósitos) he tenido que ajustar algunos componentes:
-Cazoletas de la dirección.
-Aflojar un poco el cable de embrague (estaba la maneta algo alejada).
-Tensar freno delantero y reapretar el tirante de freno.
-Apretar reloj cuenta kilómetros.
-Añadir 10cc mas por barra de aceite a la horquilla.
Aquí un vídeo que hice hoy, con el amigo al que se la compré probándola, estaba alucinando, jajaja.


Me he adaptado bien con los cambios al revés. Solo debo tener la precaución de no tocar otra moto ese día. Al día siguiente ya tengo la mente limpia para coger cualquier moto con el cambio normal...pero no ese mismo día.  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 5 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Mar 21 Abr 2015 - 13:50

Estoy ajustando la moto para poder disfrutarla ahora que comienza el verano y que en mayo tengo vacaciones.
Ya ando metido en berenjenales, para irme adaptando al freno trasero y cambios al revés. Algún susto me he llevado.
Todavía no consigo trepar por aquí, pero ya lo tengo como objetivo. Bajar es otra cosa, bajaré caminando Sonriente Sonriente Sonriente :
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 5 IMG_1455

He detectado algunos fallos en diseño de la moto, el peor, el tirante de freno delantero que al frenar marcha atrás se dobla estrepitosamente. Esto, cuando estás en una subida y la moto se va para atrás es cuando se dobla y mete mucho susto.
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 5 IMG_0013

Mi idea es sustituirlo por un tirante de freno de Cobra adaptado, que recortando un poco encaja perfecto.
El resto son cuestiones de ergonomía y suspensiçon: la amortiguación trasera es una kk, y la horquilla flexa mas de la cuenta todavía.
El manillar no me adapto a el a pesar de que lo intento, y las manetas las encuentro "alejadas" por culpa del manillar.

De motor y carburación no he tocado nada. Va bien a mi entender.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 5 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Joseico Mar 21 Abr 2015 - 16:12

disfrutala a lo grande campeon,preguntando se llega a Roma Guay Guay Guay Guay
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 5 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jorok Mar 21 Abr 2015 - 22:13

[quote="Jeffward"]Estoy ajustando la moto para poder disfrutarla ahora que comienza el verano y que en mayo tengo vacaciones.

El manillar no me adapto a el a pesar de que lo intento, y las manetas las encuentro "alejadas" por culpa del manillar.


¿ Por qué lo dices Román? Como me imagino que ya sabrás, en las trialeras el manillar va bastante "desplazado" hacia adelante, no como en las croseras que está un pelín hacia atrás.Si es verdad que cuando vas sentado quedas en una posición... Demonio
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 5 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Miér 22 Abr 2015 - 1:05

No se como explicarlo, pero la sensación es que voy algo "encogido". La moto es mas corta que una Sherpa normal, y encuentro que la distancia desde el asiento al manillar es muy corta. Adelante o no adelante el manillar.
LLeva unas "alzas" en la tija que lo sitúan hacia atrás (el manillar) y me roba unos centímetros que necesito. Si me pongo de pié sobre la moto, parece que llevo el manillar sobre las rodillas.
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 5 IMG_0014

De hecho, pienso que estaría mas cómodo llevando los pies en los reposapies traseros por lo menos. Necesitaría inclinarme hacia delante y el manillar, o mas bien, la tija superior me invita hacia atras. Voy demasiado erguido y en una posición algo forzada me parece a mí.
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 5 IMG_0009

Trata de imaginar en esta foto cómo me situaría poniendome de pié sobre los reposapies y calcula el espacio que me queda para las rodillas con el manillar y te hará una idea. No es cuestión de poner el manillar mas hacia delante, es que ¡no tengo espacio y voy muy encorvado!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 5 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por FaRRe Miér 22 Abr 2015 - 10:00

A lo mejor será una chorrada lo que te voy a decir, pero bueno. Has probado a montar el manillar sin las alzas?? o incluso montar las alzas hacia delante??
Te lo digo desde la ignorancia, pero por probar...
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 5 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Nomederix Jue 23 Abr 2015 - 14:24

Viendo la última foto Jeff no hay mucho que argumentar,la moto se pierde,la moto es pequeña,no hay más...digo yo.
Nomederix
Nomederix
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 5 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Jue 23 Abr 2015 - 16:35

Si si, jaja, es pequeña.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 5 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Lun 4 Mayo 2015 - 1:19

Vamos mejorando pequeños detalles.
Antes:
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 5 IMG_1011
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 5 IMG_1019

-La horquilla se hundía demasiado al soportar el peso del piloto. Venía con muelles muy blandos.
-Las barras flexan una barbaridad, sobre todo al frenar.
-El freno es muy potente, pero al frenar en subida o cuando la moto va hacia atrás la pletina se doblaba estrepitosamente. Era hasta peligroso tener un tirante de freno tan blando.

Ahora:
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 5 IMG_1541
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 5 IMG_1542

-Le ha modificado el soporte del guardabarros aportándole una "tercera tija" que le da mayor rigidez al conjunto. Se nota. También el guiado del cable de freno es ahora mas natural, aportando mejor tacto y mas potencia.
-Tirante de freno de Cobra. Rigidez absoluta.
-He cambiado el aceite de la horquilla en viscosidad (SAE10 aprox) y he precargado el muelle con una pequeña espiral de diametro mas recio. (_De ese modo pierdo menos recorrido que si pongo un suplemento de teflón).

En el asiento he reforzado su parte baja.
He anulado el sistema del cable cuenta kilómetros y su reloj (para evitar roturas en caidas).
He cambiado el espejo retrovisor por uno retractil menos aparatoso y de mayor calidad, homologado.
He eliminado los guardapolvos de las manetas para facilitar el tensado rápido de los mandos.
He suprimido el guardacadenas para las ITV
He abierto la petaca central y he limpiado y mejorado el desahogo del sistema.

Próximamente: me planteo sustituir el SAE 130 de la caja por Motul Transoil 10/30W a ver si logro que los cambios vayan mas suaves.
He cambiado el aceite del embrague (Motul Transoil 10/30W) por ATF Dextron III para ver si va mas suave.
En breve le pondremos la pistola estroboscópica para comprobar el avance que lleva.

La moto va de maravilla de motor y frenos. Salvo las suspensiones que trato de poner a punto, la moto es en general muy divertida.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 5 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Dom 10 Mayo 2015 - 1:03

Hoy ha sido un día muy de Sherpa 125T: 80 kilómetros y casi 3 horas en marcha. Una ruta por carretera para visitar al amigo que posee pistola estroboscópica y mirar el calado del encendido.
Han hecho falta 5 litros de combustible para esos 80km, con lo cual, creo que tiene un consumo bastante contenido.
La velocidad máxima ha sido de 63km/h, pudiendo si forzara un poco mas el motor alcanzar los 70km/h, pero no mucho mas. El desarrollo es bastante corto. Podríamos decir que la moto solo tiene dos marchas para circular por carretera, 5 y 6ª, dejando la 4ª casi casi para iniciar la marcha.
La moto sale perfectamente en 3ª, aunque normalmente siempre salgo en 2ª.
El encendido estaba calado a 3,2mm antes del PMS. Por lo tanto, y teniendo en cuenta que el manual recomienda entre 3 y 3´3mm lo hemos dejado como está. Arranca bien, y quema perfectamente. La bujía sale con el color adecuado.
De regreso, ya de noche, pude comprobar que toda la instalación electrica funciona correctamente. Nada de bombillas fundidas y una iluminación suficiente para circular con cierta seguridad a las velocidades que permite la moto: te ven y ves.
En resumen, aunque me he molido el trasero y he gastado mas cubierta de trial que otra cosa, ha valido la pena para saber que el encendido está bien y determinar los consumos de la moto.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 5 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Jue 28 Mayo 2015 - 16:46

Me quedan pocos días de vacaciones, así que intento aprovechar los días al 100%: mucha motooooooooooooooo!!

La Sherpa se puso a dar saltos de alegría cuando le llené el deposito de gasolina. Además, estrenaba casco tipo retro.
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 5 IMG_1685

Fijarse en el guardabarros delantero y el tirante de freno: al final lo dejaré así, me gusta como va. La horquilla por fin trabaja bien, y el freno delantero cumple su función.

Algunas paradas antes de llegar a las "zonas". Desinflar ruedas y demás.
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 5 IMG_1687

La zona elegida era una antigua cantera de "picón", una especie de piedra lapilli muy pequeña similar a la arena. Así si me caía el daño mío y en la moto era teoricamente mínimo:
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 5 IMG_1683

En esta zona me pegué al menos una hora, arríba y abajo, viendo como traccionaba la moto sobre esa superficie y como cuanto mas despacio iba mas trepaba sin enterrarse. No por conocer la teoría me dejó de sorprender como funciona el tema. La subida es mas impresionante en la realidad, la foto engaña.
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 5 IMG_1684

Primera/segunda y para arríba. ¿Quien me decía que la primera era demasiado corta? coñe, pues yo la utilicé hoy bastante. Los desarrollos no los toco. Me da igual que no alcance mas de 70km/h.
Ahora toca "tirarse" por hay hasta abajo. Glub! segunda y frenando con el delantero (aunque hubiera querido con el trasero es que nunca lo encuentro en los momentos de apuro).
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 5 IMG_1681

Ya soy capaz de girar con la moto en circulos con todo el manillar metido sin poner el pié en el suelo. Algo es algo. Pero soy incapaz de subir nada vertical que tenga mas 50cm de escalón en subida. Me acojona y me da la sensación que me voy para atrás.
Si que me sale bien lo de circular sobre firme irregular, con grandes piedras sueltas y roderas profundas. De hecho, me gusta.

Esta es una "mejora" que le hice al encendido, un orificio para evacuar la condensación o el calor, tipo "Montesa":
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 5 IMG_1688

Y un detalle del faldón de guardabarros, con las tuercas hacia fuera, para en caso de pillarse por la rueda no se doble hacia arríba:
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 5 IMG_1689

Lo mejor de todo el final, con su avituallamiento.
Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 5 IMG_1686

Disfruto mucho saliendo solo. Entiendo que no es lo mas recomendable, pero después de 30 años saliendo es como mejor me encuentro. Llevo herramienta para todo tipo de contrariedades, porque un día laborable como hoy, por donde estuve debo estar preparado para todo. La soledad es absoluta.
Para mí, muy relajante. Estoy disfrutando con esta moto.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 5 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jinete Palido Jue 28 Mayo 2015 - 22:41

Que la disfrutes todo lo que puedas Bien
Jinete Palido
Jinete Palido
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 5 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por FaRRe Vie 29 Mayo 2015 - 21:49

Joerrr Román, que bien te lo montassss !!! Guay Guay Guay
Y ese plato de la última fotooo... Fuerte Fuerte
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 5 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por 2000rpm Vie 29 Mayo 2015 - 22:13

Joer que si. ni me abia fijao en el plato.

Ese por lo menos tiene 74 dientes, jejeje.

Angel
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 5 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Vie 29 Mayo 2015 - 22:30

Carcajadas Carcajadas Carcajadas
Sí, sí, muy bueno!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 5 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Jue 11 Jun 2015 - 23:37

Excelente día hoy con la motillo, que se portó como una campeona.

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 5 IMG_1736

He consumido unos 8 litros de gasolina desde las 10 de la mañana hasta las 14´00h de la tarde, casi sin descanso.
Me he metido en un viejo sendero de caminantes, en el que me he visto negro para poder salir, agotado, empujando, me bajaba de la moto para mirar si tenía salida, etc. Hubo momentos en que me ví perdido y bastante acojonado porque comenzó a llover.
Al final la Sherpa se ha portado como una campeona, no fallando ni una vez, y me he vuelto a quedar impresionado de lo que trepa la moto, es acojonante. En 1ª velocidad y casi parado, sin acelerar al tran tran sube sube y sube. Con las ruedas muy desinfladas es un tractor que pasa por encima de piedra y tierra suelta sin patinar.
El torpe era yo, que con la pendiente tan acusada no lograba ponerme de pié en la moto, acojonado, y sentado sin poder poner los pies en los estribos porque "me quedaban delante", jajaja. Con los pies colgando a la altura del eje de rueda trasero, sentado, en una posturita muy poco trialera la verdad, pero tenía que salir de allí como fuera, y la moto, realmente, me sacó ella.

Después de lo que podemos decir todo un día de fusta, solo lamentar que se soltó dentro del piloto trasero, el cable del bombillo de freno trasero.
Ahora mismo estoy molido como si me hubieran dado una paliza. Mañana las agujetas me matan. Asustado Asustado Asustado

Sarna con gusto no pica, jejeje.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 5 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Alex20683 Vie 12 Jun 2015 - 11:38

Jajajaja
Suerte
Como te lo pasas mamoncete.
A seguir pasándolo así...
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 5 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Vie 17 Jun 2016 - 0:08

Todas las semanas someto la Sherpita a una paliza. Y cuando digo paliza es que por lo menos, yo, acabo reventado. Senderos muy rotos, que yo califico de trial clásico.
Hace unas semanas comenzó a ratear de motor de vez en cuando en frío, sobre todo, hasta que definitivamente apenas podía rodar con la falladera que tenía y tuve dificultades para llegar a mi casa.
Ha sido cambiar los platinos y condensador y recobrar de nuevo la normalidad. Sigo enormemente encantado con esta moto.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 5 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Vie 11 Ago 2017 - 0:30

La Sherpita sigue funcionando bastante bien y son muchas las horas que acumula ya.
Decir que es un motor que no es nada amigo de las subidas de rpm, es todo lo contrario, tranquilote y de marchas largas. Hace unos meses atrás probé un Dell Orto 25 por aquello de poner un carburador moderno. La experiencia fué bien, pero he vuelto al Amal porque noto que ralentiza mejor y el motor va mas lleno. Eso sí, he cambiado de unidad porque el antíguo no iba redondo del todo. Ahora sí.
Cada vez que pillo la Sherpa es un momento de relax que disfruto mucho. Una mezcla de serenidad y aventura "local" que siempre me acompaña y me gusta.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 5 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Jeffward Dom 2 Sep 2018 - 1:16

Bueno, pues con mucha pena he vendido la Sherpita. Ha ido a parar a las manos de un buen amigo que la cuidará mas que yo.
Ha sido una decisión muy acertada porque realmente estaba usando la moto en "exceso" para su edad y su condición. Vamos, que pienso la estaba destrozando haciendo zonas de trial no adecuadas para ella. Mucha caña. Así que mejor la he vendido y me he comprado una de trial mas actual que no me importa tanto caerme con ella y romper algo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro - Página 5 Empty Re: Bultaco Sherpa T125 - Tentado Por El Lado Oscuro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.