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Puch MiniCross TT

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Mensaje por Juanin el Vie 30 Mayo 2014 - 16:00

hola a todos soy nuevo por aqui necesito ayuda estoy trabajando en una puch, tengo algunas dudas aver si podeis ayudarme, pongo fotos del proceso. Opinar muchas gracias

asi voy

asi estaba


os pongo varias fotos mas gracias.




el cilindro lo he tenido que llevar a rectificar, estaba muy deteriorado.
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Mensaje por Invitado el Vie 30 Mayo 2014 - 16:27

Hola juanin,por lo que se puede ver,llevas un buen trabajo.

¿Que dudas tienes?

Saludos  Bien 
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Mensaje por Juanin el Vie 30 Mayo 2014 - 16:43

no entiendo mucho de mecanica, la arranque por primera vez y hacia un ruido muy feo,que venia del cilindro, le quite el cilindro y tenia un rayazo grandisimo, no tenia compresion la pata de arranque, lo he llevado a rectificar y me dijo el tornero que estaba de origen, que no tenia ningun rectificado echo, me dijo que era increible, con tantos años aguantado la moto, lleva un casquillo de bronce en la cabeza de la viela, no lleva canastilla, nose donde encontrar ese casquillo, el tornero me lo va hacer pero no estoy seguro de que eso salga bien con su medida perfecta.Soy de jerez y por aqui no lo hay. Tengo que montarlo y nose que aceite echarle en el carter, yo le eche el castrol 10-40 la primera vez que la arranque para probarla, nose si es el correcto, muchas gracias un saludo Feliz 
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Mensaje por Invitado el Vie 30 Mayo 2014 - 17:01

juanin escribió:no entiendo mucho de mecanica, la arranque por primera vez y hacia un ruido muy feo,que venia del cilindro, le quite el cilindro y tenia un rayazo grandisimo, no tenia compresion la pata de arranque, lo he llevado a rectificar y me dijo el tornero que estaba de origen, que no tenia ningun rectificado echo, me dijo que era increible, con tantos años aguantado la moto, lleva un casquillo de bronce en la cabeza de la viela, no lleva canastilla, nose donde encontrar ese casquillo, el tornero me lo va hacer pero no estoy seguro de que eso salga bien con su medida perfecta.Soy de jerez y por aqui no lo hay. Tengo que montarlo y nose que aceite echarle en el carter, yo le eche el castrol 10-40 la primera vez que la arranque para probarla, nose si es el correcto, muchas gracias un saludo Feliz 

Hola juanin,el rayazo que dices puede ser de un segmento o similar,con un rectificado de cilindro y piston nuevo lo solucionas,¿precio?,pues unos 50€ chispa mas o menos (rectificado y piston nuevo).

Si tenia compresion para que arrancara,quiere decir que tiene,quizas poca,pero tiene al menos para arrancar.

Creo que lo suyo es que buscaras biela nueva con canastilla,original o no (de esas metrakit),que te sirven perfectamente.

Puedes buscar si quieres por Google.es y poniendo bielas de Puch lo que busques.

Busca su biela que no es dificil de encontrar,compara precios y demas,y haz la eleccion,olvidate de torneros para casquillos,(te lo digo por experiencias),y montale su biela con su canastilla y listo.

El aceite,con un 10-40 tienes lo que necesitas,esta bien,250cc y listo.

Si necesitas algo hazmelo saber,te puedo rectificar cilindros,bielas nuevas etc,a precios medianamente buenos,todo con recojida y entrega de material.

Saludos  Bien 
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Mensaje por Invitado el Vie 30 Mayo 2014 - 17:03

Te pongo un Posdata,alias PD: un tornero no se dedica a rectificar cilindrosy dartelo de la medida que necesita incluyendo piston nuevo.

Saludos  Bien 
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Mensaje por Juanin el Vie 30 Mayo 2014 - 17:13

hola suzuki34 encantado, perdon por lo de tornero es un taller de rectificado lo de tornero era un decir me expresado mal, la viela es la original que tiene ese motor, no lleva canastilla lleva un casquillo de bronce, esque no tengo mucha idea para meterle mano a cambiar viela y todo eso, no me atrevo, y no tengo mucho presupuesto. Un amigo que entiende me ha dicho que la viela esta bien no tiene holgura solo el casquillo tiene un poco de desgaste, si pudiera encontrar ese casquillo se quedaria nuevo, muchas gracias.
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Mensaje por JSM99 el Vie 30 Mayo 2014 - 17:33

juanin escribió: lleva un casquillo de bronce en la cabeza de la viela, no lleva canastilla, nose donde encontrar ese casquillo, el tornero me lo va hacer pero no estoy seguro de que eso salga bien con su medida perfecta.Soy de jerez y por aqui no lo hay. Tengo que montarlo y nose que aceite echarle en el carter, yo le eche el castrol 10-40 la primera vez que la arranque para probarla, nose si es el correcto, muchas gracias un saludo 

Cuestión de hablar bien de mecánica, donde engancha el pistón, eso es el "pie de biela" la cabeza es lo que hay abajo, pues las bienas son todas "cabezonas".

Dicho lo anterior, no te preocupes por hacer el casquillo (de pie de biela), pues los originales no se recolectan de los árboles, sino de un tarugo de bronce como el que va a usar el tornero.

Además en todos los casos incluso que lo compres original, el casquillo debe ser más estrecho, porque cuando se inserta a presion, se achica por dentro, siendo menester ajustarlo con un escariador.

Confía en el tornero que sabrá usar el bronce de la aleación adecuada, y te lo dejará bien ajustado, para que ni suene, ni se agarre.

Saludos
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Mensaje por PerezVera el Jue 5 Jun 2014 - 21:41

Seas bienvenido al foro y recibe un cordial saludo desde Castellon. Feliz
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Mensaje por MANAPuch el Vie 6 Jun 2014 - 18:16

Bienvenido al foro
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Mensaje por MotorVilaPuch el Vie 6 Jun 2014 - 18:22

Ánimo con esa MiniCross TT!!!

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Mensaje por Juanin el Mar 17 Jun 2014 - 22:13

hola buenas, perdonarme por no contestar estao trabajando y no he tenido tiempo, muchas gracias por todo compañeros.
Ya la tengo casi lista, solo me falta tapizarle el sillon, estoy lijando el bidon y prepararlo para pintarlo, en cuanto lo tenga listo subo fotos.
Tengo un problemilla: saveis como puedo pasar la itv y matricularla sin tener la documentacion?, he conseguido despues de mucho preguntar y moverme el numero de matricula pero no tengo la placa, y la verda que me gustaria poderla cojer por la calle ya que la tengo restaurada, es la primera que restauro y pensaba tenerla por el campo y tal pero la verda que ya me ha picado el gusanillo y queria matricularla jijiji muchas gracias un saludo¡¡¡ Feliz Feliz 
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Mensaje por MotorVilaPuch el Miér 18 Jun 2014 - 10:05

Si tienes el número de matrícula original, lo tienes todo ganado.
Si no tienes nada más, lo primero es ir a Tráfico a sacar los antecedentes del vehículo, llevando: marca, modelo y matrícula.
Cuando te los saquen, que tendrás que rellenar un pequeño formulario y pagar unos 8€, lo primero, asegúrate de que esa matrícula se corresponde con tu moto y el número de bastidor está bien.

Luego ves, si está de alta, o baja, si tiene alguna incidencia o qué. Que saldrá en los antecedentes.

También saldrá el último titular, y su dirección.

Si la moto está dada de alta tendrás que ponerte en contacto con el titular, para transferirla, lo que será rellenar (por los 2, titular y tu) otro formulario tipo al de los antecedentes para transferir y también sirve tener un contrato de compra-venta firmado por los 2. Bueno, para este trámite, tienes lo que se necesita en la web de Tráfico.

Si la moto está dada de baja, no hace falta contactar con el antiguo titular (a mi no me lo hizo). Tienes que rellenar otro formulario parecido pero para rehabilitar. Y tendrás que ir a la ITV para que saquen una nueva ficha técnica y tal.
Luego asegúrate de que vas tu a recoger la ficha cuando la tengan, porque si no, igual se la envían al antiguo titular (a mi me pasó), y entonces sí que lo tienes que localizar.
Con nueva ficha, ya puedes volver a Tráfico a que te saquen el nuevo Permiso de Circulación a tu nombre.

Y listo.

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Mensaje por Juanin el Miér 18 Jun 2014 - 15:38

ostiaaas tioo¡¡ no saves la alegria que me has dado, pensaba que eso era imposible, estaba agobiado, en cuanto puedo estoy liado con eso o nose si acercarme a una gestoria aver si ellos me lo mueven, muchisimas gracias por todo, ya os contare aver lo que pasa un saludo a todos Bien 
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Mensaje por MotorVilaPuch el Miér 18 Jun 2014 - 15:46

Pero si es fácil, y una gestoría te va a cobrar el doble.

Si no tienes nada de nada, y solo sabes la matrícula, lo primero vete a Tráfico a sacar los antecedentes. Son 8€.
Asegurate de que es de tu moto y todos los datos coinciden, sobre todo número de bastidor. Y que no aparezca ninguna incidencia de que fue robada o algo raro.

Eso lo primero.

Luego ya se verá.

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Mensaje por Juanin el Mar 24 Jun 2014 - 22:06

ya se ke me va costar el doble pero es ke en mi ciudad no hay trafico tengo ke desplazarme asta cadiz
después para aparcar allí es un show y el remate ya ke te toke en la ventanilla un simpático y entonces po ya sabes apaga y vamonos yo creo ke no merece la pena esta gente de trafico se las traen y los de la itv ni te cuento

el otro dia fui a pasar la itv al coche y se lo comente al tio y la respuesta fue directamente ¡¡¡ olvidate !!!
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Mensaje por Juanin el Mar 24 Jun 2014 - 22:07

sabeis algunos ke se le puede hacer a las botellas ke me tiran el aceite por abajo un taponcito ke tiene me tiene aburrio ya gracias a todos y un saludo
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Mensaje por Juanin el Mar 24 Jun 2014 - 22:10

ya e mandao el sillon al tapicero en unos dias lo tendre cuando lo tenga listo os lo enseño sabeis alguno con ke puedo pintar las letras ?
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Icono Inquieto Re: Puch MiniCross TT

Mensaje por Juanin el Jue 27 Nov 2014 - 19:12

Alegre hola de nuevo amigos, despues de un tiempo sin conectarme, que estao liado con el curro, ya tengo lista mi maquina, consegui pasar la itv y estoy esperando la ficha tecnica llevo 3 meses esperando, estoy deseando ya¡¡ jijiji bueno os pongo unas fotos y espero que os guste ya os contare cuando tenga la matricula. un saludooooo
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Mensaje por Joseico el Vie 28 Nov 2014 - 8:06

me alegro por lo de i.t.v .bonita maquina ,esta de lujo
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Icono Inquieto Re: Puch MiniCross TT

Mensaje por Puch Minicros el Vie 28 Nov 2014 - 23:06

Preciosa máquina te a quedado que la disfrutes y sobre todo con cuidado ;)
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Mensaje por Francis el Sáb 29 Nov 2014 - 22:50

Te ha quedado estupenda, que la disfrutes Bien
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Icono Inquieto Re: Puch MiniCross TT

Mensaje por Juanin el Miér 3 Dic 2014 - 12:36

Muchas gracias a todos por la ayuda
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Mensaje por Juanin el Miér 3 Dic 2014 - 12:40

Amigos tengo un problemilla con este motor, me da chispa pero no llega a la bujia , saveis que tengo que hacer para ponerlo a punto? Gracia
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Icono Inquieto Re: Puch MiniCross TT

Mensaje por 2000rpm el Miér 3 Dic 2014 - 21:46

No se, No se. Pero me da la impresion segun las fotos,

Parece que el encendido que tienes es de platinos y la bobina exterior Electronica. (No son compatibles)

Mira aver si el cable que sale del encendido el que sale del condensador: Si sale corriente O no.
Si sale es posible que la bobina exterior no sirva.

Compruebalo anda.

Angel
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Icono Inquieto Re: Puch MiniCross TT

Mensaje por Juanin el Miér 3 Dic 2014 - 22:35

Hola a todos perdonadme chicos es ke no os dije ke el encendifo ese es electronico de 12 y la bobina es la suya de 12 pero no hay manera ufufufufufu e probado ya de toooo y naaaaa.
Del electronico me sale corriente bien pero ya al poner la bobina naaaa de naaaaa no se si es ke no ago algo bien o ke se yo en fin ke espero respuesta buestra .
Gracias y un saludo a todos chicos
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