PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

+43
LydoPuch
Evaristo
Dakota-San
Mojacar
Carlos González
PerezVera
PacoGR1
Alex20683
Gines-Puch
Silvent
Puchintec
Cami
Juanjovil
Mark 81
ManuPuch
Francis
2000rpm
Bronchi
FaRRe
MCobra
Mazacros
Ferran Sanz
Toni Atenas
SilverKTM
Toni
Jose RC
JSM99
Puch Minicros
Julio C G
Blanfer2
Kernel32
Asturies46
Cecilio
Vito
Jordi Viñas
Peñalver
Jeffward
Rafafierros
Moi Max
Ricardo
Tote
Nomederix
Jorok
47 participantes

Página 4 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 14  Siguiente

Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por Jorok Mar 5 Ago 2014 - 23:20

Gracias Román, biela pedida.
Ahora para seguir abusando... ¿ podrías decirme con qué pules el plástico ?.
El guardabarros delantero una vez "raspado", lavado con estropajo verde con un "preparado" de agua, fairi y lejía y después repasado con lija de agua bien mojadita, ha quedado tan bien...

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 4 2ivl1yd

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 4 2qn0d2r

Es increible lo que llega a "comer" sobre todo el sol, mirad como se nota donde estaban puestos los números y letras de la matrícula como tiene mas relieve, ¡ es una pasada !

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 4 21dimu9

Como podreis ver está muy matizado, es por eso que pregunto con qué o como le saco un poco de brillo.

Después de ver como queda el M Robert, me animo con un Gonelli que pensé no valdría para nada...

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 4 1p9sae

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 4 153sm5t

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 4 2n6zudw

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 4 2mqjej6

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 4 11rt93s

Aprovechando que tengo los dos encima de la mesa os los enseño y podreis ver la diferencia entre ellos:

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 4 Fwitzm

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 4 B9do2p

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 4 21l93fd

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 4 2cogahv

Mañana tengo pensado desmontar los muelles de los GR, mientras tanto a ver si consigo un despiece de ellos.
Tambien tengo pensado demontar la horquilla, ya que aparte de necesitar aceite, tengo curiosidad por " ver" si es idéntica a la de la MC...
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por Jeffward Mar 5 Ago 2014 - 23:39

Pues va quedando la mar de bien.
En cuanto a lo de pulir, te cuento lo que me han dicho: lija finísima y pulimento al final. Pero cuidado con las velocidades que imprimes para no derretir el plástico.

Por cierto, ¿has pensado en volver a poner los números en el guardabarros delantero? yo los he puesto en la MC75 y sinceramente me ha gustado tanto que ahora en cuanto pueda lo pondré en todas mis motos. Le da un toque mas "retro" aún.

Y ahora te pido ayuda yo: te parecerá una tontería, pero...¿cual es la referencia del Gonelli de las M82? es para la del colega.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por Jorok Mar 5 Ago 2014 - 23:41

Mañana te lo digo...
Graciñas
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por Jorok Miér 6 Ago 2014 - 15:20

¡ UPPPSSS! Perdón.
Lo siento Román pero el guardabarros delantero de las fotos es un JONIE 752, lo siento.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por Jorok Jue 7 Ago 2014 - 22:36

Esta tarde saqué los amortiguadores de su sitio y una vez en el banco recordé que tenía otros desmontados y sin vástagos ( no tengo ni idea que fue de ellos ) y se me ocurrió medir sus muelles.
Las fotos que os pongo son de esos incompletos y de paso aprovecho para pedir que si alguien tiene algún despiece de ellos nos lo ponga por aquí.
Este supongo que será el despiece interno de los elementos que van "en el vástago", ¿ sabeis decirme el orden de montaje, falta algo ?

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 4 4ik9zm

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 4 2e34v1c

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 4 24q3kef

De estos amortiguadores también tengo los muelles que he medido y pongo sus medidas:

Muelle largo  220mm de longitud y 8mm de diámetro del muelle
Muelle corto 115mm   "       "      "  7mm  "       "         "     "

Cito estas medidas, porque después de desmontar ( con bastante trabajo ) los que trae la Monjonell,
veo que existen un par de diferencias ( aunque mínimas) entre ellos, aunque tampoco se cuál sería ni la longitud del los vástagos que me faltan, ni en que moto estarían montados.
Estas son las medidas de los de la Réplica:

Muelle largo  195mm y 8mm de diámetro de muelle
Muelle corto  115mm " 6mm  "        "       "      "
Ambos tienen el bástago de 11mm

Al intentar colocar el muelle corto yo solo ( del  modelo desconocido y con 2mm mas de espesor ) en los "cuerpos" de la Monjonell  he pasado un rato un tanto "desagradable", por lo que he optado por currarme un desmontador de muelles  "con xeito".
He ido a comprar un par de cuadradillos y unos trozos de chapa, que junto con un gato de un Nissan que tenía por aquí, será el material necesario para hacerme una copia de uno que he visto por la red y que me servirá para los de todas mis motos:

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 4 2mx3c00


Última edición por Jorok el Miér 28 Ene 2015 - 23:27, editado 1 vez
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por JSM99 Jue 7 Ago 2014 - 23:23

Jorok escribió: Este supongo que será el despiece interno de los elementos que van "en el bástago", ¿ sabeis decirme el orden de montaje, falta algo ?

Parece que no te falta nada, salvo sacar las tapas de las botellas, y soplar para que salga el pistón movil (un cilindro de aluminio con dos juntas tóricas) que llevan dentro.

Amortiguadores de estos Betor Gas (aunque no exactamente de este modelo), abrí muchos para cambiarle los reglajes cuando era joven, y tienen dos válvulas, con su set de arandelas (colocadas cónicamente, de mayor a menor), una opera para permitir el paso en compresión y la otra en extensión.

Es importante que los retenes no pierdan y no tengan holgura en el metal sinterizado (o plástico) que guía el vástago.

Una vez determinado como iban las arandelas (no deben tener pérdida), hay que llenarlo medio de aceite (ojo que te pones "como a nadie le importa" de aceite hidráulico) montar el vástago y meterlo y sacarlo para que salgan las burbujas y luego echas por la botella aceite a tope, tope rebosando, y le metes el pistón movil (que separa el aceite del nitrógeno o aire), llevándolo hasta dos centímetros del tope y se sale mucho aceite por el vástago, luego eliminas de nuevo todo atisbo de burbuja, poner más aceite por el cuerpo del amortiguador, y meter el roscón derramando aceite para que no queden burbujas.

Es algo bonito, bonito.

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por Jeffward Jue 7 Ago 2014 - 23:46

Pues no te puedo ayudar muy bien con los amortiguadores, porque nunca he desmontado unos de ese tipo y no se en que posición exacta van, pero te puedo decir cómo iban en otras suspensiones. Por cierto, le veo calidad al sistema: me han sorprendido los de Betor.
Pero razonando un poco, decirte que esas laminillas deben ser como las de las horquillas actuales, y me sorprende que las lleven instaladas estos amortiguadores.
Las laminillas van a continuación de la pieza negra con forma estrellada, y son las encargadas de regular el paso de aceite. Quizás tengan distintos espesores y llevan un orden de mas a menos. Deben estar exactamente montadas en un amortiguador y otro. Veo con agrado que tienen laminillas para regular en compresión y extensión, todo un lujo para la época, pienso yo. También puedes jugar con las laminillas para buscar el efecto adecuado de rebote o compresión. A mas laminillas mas freno, y a menos, mas rápido.
La tuerca pequeña del final debe llevar fijador tipo Loctite medio.
Y me llama la atención la pieza que parece una torica partida que rodea la estrella, ¿es así o está partida? debería ser completa, es como las he visto en otras suspensiones.
El muelle es el encargado de separar las laminillas de la estrella: la parte ancha va hacia la laminilla y la estrecha hacia la estrella.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por Jeffward Jue 7 Ago 2014 - 23:47

Coñe, JSM99 te me has adelantado un poco mientras escribía.
Aquí tengo que mejorar la pole position.
Veo que mas o menos he acertado con mis comentarios.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por JSM99 Vie 8 Ago 2014 - 3:04

Jeffward escribió:Coñe, JSM99 te me has adelantado un poco mientras escribía.
Aquí tengo que mejorar la pole position.
Veo que mas o menos he acertado con mis comentarios.

en cualquier caso, ambos hemos omitido que te pones "esqueroso" de aceite en la operación....
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por Jorok Vie 8 Ago 2014 - 15:42

JSM99 escribió:
Jorok escribió: Este supongo que será el despiece interno de los elementos que van "en el bástago", ¿ sabeis decirme el orden de montaje, falta algo ?

Parece que no te falta nada, salvo sacar las tapas de las botellas.....

¿ puedes decirme como lo hago ?, no veo ni seager ni circlip alguno
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por JSM99 Vie 8 Ago 2014 - 21:30

Jorok escribió:
JSM99 escribió:
Jorok escribió: Este supongo que será el despiece interno de los elementos que van "en el bástago", ¿ sabeis decirme el orden de montaje, falta algo ?

Parece que no te falta nada, salvo sacar las tapas de las botellas.....

¿ puedes decirme como lo hago ?, no veo ni seager ni circlip alguno

Pues en cinco pasos:

1.- le das unas gotas de aceite fino por el alrededor de la tapa, para que se suelte la tórica de la tapa

2.- cojes una llave de tubo grandecita y le empujas (sin miedo) a la tapa (donde está la válvula), si hace falta, le das un golpecito con el martillo de nilon.

3.- Cuando se meta para dentro la tapa, entonces verás un clip de alambre que se acuña y oculta con la tapa, lo sacas con un destornillador finito. Juntas un poco más de aceite por el alojamiento del clip, para que no se rompa la junta tórica (ni la del pistón movil).

4.- Con una llave de las de las válvulas de los neumáticos, cojes la tapa por la válvula, y tiras de ella, dandole "meneillos" mientras tiras de ella, hasta que la saques.

5.- Al sacar la tapa, verás al fondo de la botella el pistón movil, le das con la llave de tubo para adentro, para soltarlo si estuviese un poco agarrado, le pones un poco más de aceite a la superficie de la botella, roscar el tapón del cuerpo del amortiguador (sin vástago), soplas con aire comprimido por el agujero, y verás saltar el pistón móvil.

Sopla con cuidado, y ponle un trapo alrededor a la botella, sujeto con cinta aislante, para que retenga el pistón al expulsarlo, así trabajas seguro, y no se bolla el pistón cuando tome tierra tras salir disparado.

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por JSM99 Vie 8 Ago 2014 - 21:37

Jeffward escribió:Coñe, JSM99 te me has adelantado un poco mientras escribía.
Aquí tengo que mejorar la pole position.
Veo que mas o menos he acertado con mis comentarios.

Es que te tengo puesto un virus en el ordenador, y cuando tu escribes, me sale al movil, de manera que voy posteando lo mismo que tu, pero le doy antes y me apunto el tanto  Burla  Burla  Burla 

JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por JSM99 Vie 8 Ago 2014 - 21:45

Jeffward escribió:Por cierto, le veo calidad al sistema: me han sorprendido los de Betor.

Estos amortiguadores eran iguales a los de la M82, sólo que con otra forma exterior diferente, y eran bastante buenos, fue de lo último que hizo BETOR antes de cerrar.

Y me llama la atención la pieza que parece una torica partida que rodea la estrella, ¿es así o está partida? debería ser completa, es como las he visto en otras suspensiones.

Esto son los "segmentos", son de algo así como teflón, en realidad, son una lámina con un corte sesgado

P.D. el resto de las apreciaciones son exactas y acertadas, como es costumbre en ti.

Saludos


JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por Jorok Vie 8 Ago 2014 - 22:55

JSM99 escribió:
Pues en cinco pasos:

1.- le das unas gotas de aceite fino por el alrededor de la tapa, para que se suelte la tórica de la tapa

2.- cojes una llave de tubo grandecita y le empujas (sin miedo) a la tapa (donde está la válvula), si hace falta, le das un golpecito con el martillo de nilon.

3.- Cuando se meta para dentro la tapa, entonces verás un clip de alambre que se acuña y oculta con la tapa, lo sacas con un destornillador finito. Juntas un poco más de aceite por el alojamiento del clip, para que no se rompa la junta tórica (ni la del pistón movil).

4.- Con una llave de las de las válvulas de los neumáticos, cojes la tapa por la válvula, y tiras de ella, dandole "meneillos" mientras tiras de ella, hasta que la saques.

5.- Al sacar la tapa, verás al fondo de la botella el pistón movil, le das con la llave de tubo para adentro, para soltarlo si estuviese un poco agarrado, le pones un poco más de aceite a la superficie de la botella, roscar el tapón del cuerpo del amortiguador (sin vástago), soplas con aire comprimido por el agujero, y verás saltar el pistón móvil.

Sopla con cuidado, y ponle un trapo alrededor a la botella, sujeto con cinta aislante, para que retenga el pistón al expulsarlo, así trabajas seguro, y no se bolla el pistón cuando tome tierra tras salir disparado.

Saludos

Mañana no creo " que me dejen", pero en cuanto pueda seguiré los 5 pasos citados y si se tercia hago también un video.
Ayer ya rocié las tapas con 4WD para tratar de ver algo, espero que cuando las vuelva a pillar no se hayan "escarallado".
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por Jorok Vie 8 Ago 2014 - 23:09

Esta tarde estuve acabando de "plagiar" el desmonta- muelles para los amortiguadores y... ¡ funciona !  Alegre :

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 4 2z8s2o1

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 4 2rhpj0l

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 4 Nnnse0

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 4 2ivcz1l

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 4 29c0x38

Ahora una manita de pintura y... "chollo virao"   Chulo  Chulo
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por Jeffward Vie 8 Ago 2014 - 23:15

Si en vez de rociar las tapas con 4WD ( 4 Wheel Driver) lo haces con WD40 igual tienes mas éxito.  Carcajadas Carcajadas 
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por Jorok Vie 8 Ago 2014 - 23:18

Cierto, muy cierto Román.
Menos mal que siempre hay alguien por ahí porque sino... Cabezazos Cabezazos Cabezazos Cabezazos 
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por JSM99 Vie 8 Ago 2014 - 23:38

Jeffward escribió:Si en vez de rociar las tapas con 4WD ( 4 Wheel Driver) lo haces con WD40 igual tienes mas éxito.  Carcajadas Carcajadas 
El WD40 (desplazador de agua condensada con la formula nº 40 que probaron al desarrollarlo), no es muy popular en la peninsula, así que aquí quizás nos pueda resultar un sustituto el limpiador de contactos graso, o el "3 en 1".

Seguro que a los inventores, no se les ocurrió su utilidad dentro del proceso de restauracion de los guardabarros de las Cobras.
Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por Jorok Sáb 9 Ago 2014 - 15:20

JSM99 escribió:
Jeffward escribió:Si en vez de rociar las tapas con 4WD ( 4 Wheel Driver) lo haces con WD40 igual tienes mas éxito.  Carcajadas Carcajadas 
El WD40 (desplazador de agua condensada con la formula nº 40 que probaron al desarrollarlo), no es muy popular en la peninsula, así que aquí quizás nos pueda resultar un sustituto el limpiador de contactos graso, o el "3 en 1".

Seguro que a los inventores, no se les ocurrió su utilidad dentro del proceso de restauracion de los guardabarros de las Cobras.
Saludos

A ver señores que me parece que nos estamos liando. Blah 
El WD40 se lo apliqué a las tapas, si, pero las de las botellas de los amortiguadores, no a los guardabarros  
:

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 4 Vxn4ab
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por JSM99 Sáb 9 Ago 2014 - 18:16

Jorok escribió:
JSM99 escribió:A ver señores que me parece que nos estamos liando. Blah 
El WD40 se lo apliqué a las tapas, si, pero las de las botellas de los amortiguadores, no a los guardabarros  
:

Ya decía yo, ya decía yo, ... Blah Blah 

De todas formas, ya tienes hecho el paso 1 y puedes ver el clip al que me refería en mi intervención ..., golpe a la tapa para dentro, y a sacar el clip...
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por Jorok Sáb 9 Ago 2014 - 22:56

[quote="JSM99"]

Pues en cinco pasos:

1.- le das unas gotas de aceite fino por el alrededor de la tapa, para que se suelte la tórica de la tapa

OK, pongo "desblocante "...

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 4 Kf3yj8

2.- cojes una llave de tubo grandecita y le empujas (sin miedo) a la tapa (donde está la válvula), si hace falta, le das un golpecito con el martillo de nilon.

Como hace tiempo que no utilizo las llaves de tubo, pues preparo un tubo a la medida adecuada y tan solo empujando con la mano...

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 4 255tl3c

3.- Cuando se meta para dentro la tapa, entonces verás un clip de alambre que se acuña y oculta con la tapa, lo sacas con un destornillador finito. Juntas un poco más de aceite por el alojamiento del clip, para que no se rompa la junta tórica (ni la del pistón movil).

Efectivamente ya se puede ver el clip de presión, ¡bien!

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 4 9fo94y

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 4 16gbehj

4.- Con una llave de las de las válvulas de los neumáticos, cojes la tapa por la válvula, y tiras de ella, dandole "meneillos" mientras tiras de ella, hasta que la saques.

Si señor, tal cual lo explicas asi salió  Aplausos 

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 4 Dh3ltu

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 4 2a7wsjb

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 4 F9ftd3

5.- Al sacar la tapa, verás al fondo de la botella el pistón movil, le das con la llave de tubo para adentro, para soltarlo si estuviese un poco agarrado, le pones un poco más de aceite a la superficie de la botella, roscar el tapón del cuerpo del amortiguador (sin vástago), soplas con aire comprimido por el agujero, y verás saltar el pistón móvil.

¡ Asi da gusto,todo tal como dices ! Alegre 

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 4 1qln3d

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 4 X0ohfl

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 4 2qvsg34

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 4 F0rad2

Sopla con cuidado, y ponle un trapo alrededor a la botella, sujeto con cinta aislante, para que retenga el pistón al expulsarlo, así trabajas seguro, y no se bolla el pistón cuando tome tierra tras salir disparado

Al pie de la letra ehhhh Chulo 

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 4 2lieusn

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 4 Swxmi8

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 4 Rbxq38

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 4 21nmtdi

Como estos amortiguadores no están completos, me están sirviendo para familiarizarme con ellos para cuando me ponga con los "oficiales", Guiño , por lo que sigo desmontando aún a costa de romper algo...
Esta es la tapa de uno de ellos, después de sacar el anillo superior ya puedo ver una especie de "rascador " ( medio roto )


Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 4 Of0d9k

Y por la parte inferior... el retén y un casquillo muy delgadito que yo he jodido  Cabezazos 

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 4 2mea03s

Esta es la ref. del "rascador", en el retén no veo nada marcado:

Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok - Página 4 1z6f7mh

Muchas, muchísimas gracias por vuestros consejos y aclaraciones para nosotros, "pobres ignorantes " y aportarnos algo de luz  Chulo  Chulo    
 Gracias Gracias Gracias
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por Jeffward Dom 10 Ago 2014 - 0:24

Cuando domines el tema deberías hacer un tutorial específico de cómo reparar estos amortiguadores. En un futuro a mas de uno le vendría de perlas. Y no solo propietarios de Puch, son muchos los que tienen Betor de gas.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por JSM99 Dom 10 Ago 2014 - 4:50

Jorok escribió:
JSM99 escribió:

Pues en cinco pasos:

3.- Cuando se meta para dentro la tapa, entonces verás un clip de alambre que se acuña y oculta con la tapa, lo sacas con un destornillador finito. Juntas un poco más de aceite por el alojamiento del clip, para que no se rompa la junta tórica (ni la del pistón movil).

Efectivamente ya se puede ver el clip de presión, ¡bien!

... yo te "viaengañar" a ti, Jorok... Burla 


4.- Con una llave de las de las válvulas de los neumáticos, cojes la tapa por la válvula, y tiras de ella, dandole "meneillos" mientras tiras de ella, hasta que la saques.

Si señor, tal cual lo explicas asi salió  Aplausos 

Yo en realidad me refería en realidad a la boca gorda de la llave de válvulas (a la terraja), pero la boca macho hace la misma función, vamos que da igual, es decir "que es inverosímil"

5.- Al sacar la tapa, verás al fondo de la botella el pistón movil, le das con la llave de tubo para adentro, para soltarlo si estuviese un poco agarrado, le pones un poco más de aceite a la superficie de la botella, roscar el tapón del cuerpo del amortiguador (sin vástago), soplas con aire comprimido por el agujero, y verás saltar el pistón móvil.

¡ Asi da gusto,todo tal como dices ! Alegre 

Sopla con cuidado, y ponle un trapo alrededor a la botella, sujeto con cinta aislante, para que retenga el pistón al expulsarlo, así trabajas seguro, y no se bolla el pistón cuando tome tierra tras salir disparado

Al pie de la letra ehhhh Chulo 

Es que a veces salían dando vueltas y con efecto, y a un compañero le dio en toda la frente (estaba mirando a ver porqué no salía y soltó en el momento en que miraba Asustado , y todavía le dura el susto). Aparte detrás del pistón, también suelta un churretazo de aceite y te pone perdido.

Como estos amortiguadores no están completos, me están sirviendo para familiarizarme con ellos para cuando me ponga con los "oficiales", Guiño , por lo que sigo desmontando aún a costa de romper algo...
Esta es la tapa de uno de ellos, después de sacar el anillo superior ya puedo ver una especie de "rascador " ( medio roto )

Y por la parte inferior... el retén y un casquillo muy delgadito que yo he jodido  Cabezazos 
Esta es la ref. del "rascador", en el retén no veo nada marcado:
El retén, guardapolvos y el casquillo finito de teflón o de material sinterizado, son los elementos que se rompen, salvo amortiguadores con el vástago doblado o desgastado en la capa de cromo, eso es lo que se rompe. En mis tiempos, BETOR no vendía recambios, aunque a mi sí que me los regalaban, pues abría muy a menudo los amortiguadores para cambiar reglajes.

Muchas, muchísimas gracias por vuestros consejos  y aclaraciones para nosotros, "pobres ignorantes " y aportarnos algo de luz   Chulo  Chulo    
 Gracias Gracias Gracias

A mandar, Jorok, a mi también me venía bien despejar la cabeza, pues no desmontaba un amortiguador BETOR (son todos iguales, aunque tengan depósito separado, integrado, o no lo tengan), desde el año 83 que cerró la fábrica y fuimos el único equipo de PUCH que rápidamente nos pasamos a TELESCO (y pagamos la osadía dos carreras, hasta que al mes de duro trabajo ya nos iban los amortiguadores mejor que los BETOR), en lugar de perseverar en el material viejo o el que tenían en stock.

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por JSM99 Dom 10 Ago 2014 - 5:08

Jeffward escribió:Cuando domines el tema deberías hacer un tutorial específico de cómo reparar estos amortiguadores. En un futuro a mas de uno le vendría de perlas. Y no solo propietarios de Puch, son muchos los que tienen Betor de gas.
Son todos los BETOR muy parecidos, aunque los de depósito separado, tienen ventajas para que no les quede aire dentro (que sería algo terrible).
Comentar que la limpieza aquí es importantísima, pues si te queda un pelo de la brocha, ya se te queda una válvula abierta y si no hay más que un amortiguados, entonces irá fatal, (si hay dos es peor, pues puede pasar desapercibido).

De los Telesco, siento no recordar como eran, pero si alguien publica fotos de alguno y hace alguna pregunta, seguro que me refresca la memoria y me arranco a recordar, pues de esos había días que los desmontaba en circuito dos o tres veces, o me llevaba cuatro amortiguadores preparados en el taller para probarlos.

P.D. las M82, cuando hacen tope de la suspensión trasera en un circuito duro, por el agraciado diseño del chasis, te rompen la tija de la dirección y como antes no existía la telemetría, era una putada asociar una cosa con la otra. Probando los Telesco, me quedé sin tijas BETOR, con lo cual las tijas de las horquillas Telesco, aprovechamos para hacerlas con el tubo con más pared (y no me acuerdo muy bien, pero quizás fuesen así a la serie...)
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por Mazacros Dom 10 Ago 2014 - 21:03

Sí señor muy buen trabajo ,cuándo desmonte yo los de la h7 mía lo hice a ciegas y la verdad que aún que se desmonto todo y el final fue bueno  el pistón de la botella de gas lo recogí del suelo después de rebotar en el techo , pa haberme matado   Risa  Risa , en cuanto a repuesto a mi me rehicieron los retenes y los rascadores en una tienda de hidráulica que tenían la máquina de control numérico para
Mazacros
Mazacros
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch Cobra TT Réplica Monjonell - By Jorok

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.