PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Honda CR 125 '84 - Restauración

+15
FaRRe
2000rpm
SuperPuchi
Chanan
PerezVera
Nomederix
Bultacosa
Francis
Pascual Marco
JSM99
Manolo44
VejestorixPuch
Jeffward
Julio C G
Mark 81
19 participantes

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 Empty Re: Honda CR 125 '84 - Restauración

Mensaje por Francis Dom 18 Ene 2015 - 11:25

La pintura en plásticos ya sabemos lo que les pasa, aunque si no se le va dar demasiada caña en mi opinión queda perfect, por cierto, te está quedando muy bonita, ánimo que ya te queda poco, un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 Empty Re: Honda CR 125 '84 - Restauración

Mensaje por Mark 81 Dom 18 Ene 2015 - 20:53

Hola a todos.Voy a empezar a hacer el tubo de escape.Os dejo unas fotos de algun invento para sacar medidas mas menos aproximadas.
No encuentro mucha informacion para arrancar asique le he hechado un poco de imaginacion.
Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 Vpdszl
Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 2gt6729
He hecho unas marcas con rotulador permanente en las varillas;es algo cutre
pero laverdad que solo lo quiero para sacar medidas y que no me toque al chasis a la hora de soldarlo.No me quiero complicar la vida mucho y no voy a replicar ningun tubo de escape,ni el original,ni pro-circuit ni nada por el estilo.Me voy a limitar a hacer uno con la "barriga" a 90 grados.
Os dejo unas fotos de lo que quiero hacer.

Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 13z9yts
Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 290tuzs
Mark 81
Mark 81
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 Empty Re: Honda CR 125 '84 - Restauración

Mensaje por Jeffward Dom 18 Ene 2015 - 21:11

Tiene mucho mérito lo que haces.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 Empty Re: Honda CR 125 '84 - Restauración

Mensaje por Mark 81 Dom 18 Ene 2015 - 21:46

Muchas gracias jeffward.No se si me ahorrare algo de dinero pero bueno,ya sabes,esto se hace mas por el hecho de hacerlo uno mismo y por la satisfaccion que por otras cosas,ademas algo ahorrare digo yo no?
Extrañado Extrañado Extrañado Extrañado Extrañado
Mark 81
Mark 81
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 Empty Re: Honda CR 125 '84 - Restauración

Mensaje por 2000rpm Dom 18 Ene 2015 - 21:59

Ostras, que tio.

Tiempo sobre todo te va a llevar, y no es solo eso, ya iràs viendo.

Pero la iniciativa es muy buena. Adelante. Aplausos

Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 Empty Re: Honda CR 125 '84 - Restauración

Mensaje por Mark 81 Dom 18 Ene 2015 - 22:49

Cuento con encontrarme algun problema.No lo he hecho nunca pero lo llevo maquinando ya mucho tiempo.
A ver lo que sale.
Incredulo Incredulo Incredulo
Mark 81
Mark 81
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 Empty Re: Honda CR 125 '84 - Restauración

Mensaje por Mark 81 Sáb 24 Ene 2015 - 0:35

Muy buenas.Ya tengo el despiece del tubo de escape.
Al hacer el desarrollo he ir presentando las piezas en la moto me he ido dando cuenta de que no puedo hacer lo que yo quiero.No tengo espacio ni angulos lo bastante abiertos para hacer un tubo de escape con la bufanda a 90 grados.
Al final tengo que hacerlo igual o lo mas parecido posible al que lleva de serie.
Primero lo he hecho en cartulina para no llevarme muchas sorpresas a la hora de pasarlo a la chapa.
Os dejo unas fotos.
Esta es la curva de la bufanda.
Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 Zkssv5
Aqui con los dos conos truncados.
Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 2s7tnyx
La cartulina se deforma y es muy dificil unir las piezas unas con otras pero para hacerme una idea de por donde trazar me vale.
Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 Wkgxnd
Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 2466zw5
Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 2ahs7yt
Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 N4cwtf
Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 2hnmfl2
Mark 81
Mark 81
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 Empty Re: Honda CR 125 '84 - Restauración

Mensaje por FaRRe Sáb 24 Ene 2015 - 15:11

Me gusta como estas llevando este tema, buen trabajo.
Te sigo con interés. Bien Bien
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 Empty Re: Honda CR 125 '84 - Restauración

Mensaje por 2000rpm Sáb 24 Ene 2015 - 18:32

Yo Particularmente te diria que peges mas la salida a la bomba de agua, osea mas atras la primera curva inferior, de esa forma quedaria un poco mas vertical la subida hacia el deposito de gasofa, no se si esto es mejor o peor encuanto a la potencia, pero me parece mas estetico.

Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 Empty Re: Honda CR 125 '84 - Restauración

Mensaje por Mark 81 Sáb 24 Ene 2015 - 20:40

Hola.En cuanto a dejarlo mas cerca de la bomba 2000 rpm,si que lo voy a juntar mas,el tema de momento es hacer pruebas con cartulina que el acero esta caro.
Tendre que cambiar alguna cosa.Si puedo y tengo angulo le metere otro codo en la curva de la bufanda para que quede mas a 90 grados pero de todas formas el de serie es muy parecido a ese de cartulina.Luego mas tarde si me acuerdo pongo alguna foto del original
Mark 81
Mark 81
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 Empty Re: Honda CR 125 '84 - Restauración

Mensaje por Mark 81 Sáb 24 Ene 2015 - 22:57

Esta es la foto con el escape original.

Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 Ndtn5k
Mark 81
Mark 81
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 Empty Re: Honda CR 125 '84 - Restauración

Mensaje por Mark 81 Jue 29 Ene 2015 - 22:40

Algo he avanzado en el tubo de escape aunque poco.
Os dejo fotos.
Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 J0h3ci
Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 Sewoq1
Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 Szcpxz
Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 2vtpoua
Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 291iydw
Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 Dvhwyf
Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 Hwiveq
Se me presenta un dilema.El tema de soldarlo.Tengo tig pero para alquilar la botella de argon lo ponen bastante complicado.
En el tema del precio,me refiero.ronda los 200 eurazos.El contrarto para un año unos 80 euros.La carga 60 euros y el manoreductor para la botella,comprarlo unos 50 euros.Lo bueno del manoreductor esque es tuyo,aunque restrinjas el ocntrato,te lo quedas pero aun asi es algo caro el tema.
Donde yo trabajo lo hacen asi.
Si alguien sabe algun otro modo de poder hacerse con una botella de argon,se lo agradeceria.
Mark 81
Mark 81
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 Empty Re: Honda CR 125 '84 - Restauración

Mensaje por Jorok Jue 29 Ene 2015 - 22:46

Vaya curro que tiene eso ¡ buen trabajo ! Aplausos Aplausos
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 Empty Re: Honda CR 125 '84 - Restauración

Mensaje por 2000rpm Jue 29 Ene 2015 - 23:18

No quiero ser negativo en esto y tampoco infuir en el desarrollo del escape, pero te dire un par de cosas.

Los escapes en los motores de 2T rapidos influyen en la potecia del motor en un 70% dependiendo de la distribucion del desarrolllo del mismo del material con que se construyen del grosor de la chapa y hasta si van pintados o no.
Hasta la resonancia es importantisimo, todo influye.


Parece que lo estas haciendo de acero inox, yo lo haria de chapa de 0,25 o 0,30 de grosor como mucho y lo soldaria con autojena y sin pintar nada mas con una laca muy fina.

Auque lo que hagas me parecera bien smplemente por el curro que lleva eso.

Un saludo, Angel
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 Empty Re: Honda CR 125 '84 - Restauración

Mensaje por Mark 81 Vie 30 Ene 2015 - 18:23

Muy buenas Angel.Se que en un motor de dos tiempos y 125 cc tiene que ver muchisimo el escape.
Antes de ponerme ha hacer el escape me he informado bien o por lo menos eso creo.Se que tiene mucho que ver todo.El escape de esta moto es un escape muy corto,si os fijais sale de lo que es el sistema ATAC y no da tiempo casi ni a hacer la curva y ya llega a la bufanda.Mi intencion era en un principio hacerle mas curva antes de llegar a la bufanda pero hablando con un mecanico de mucha experiencia en motos de cross amigo mio me dijo que las motos de cross 125 se suben muy rapido de revoluciones
y esta moto en concreto con el sistema que trae para la valvula de escape que tiene un bombo de resonancia en la parte de abajo y una mariposa que abre o cierra en funcion de las revoluciones del motor para que los gases pasen por el bombo no le hace falta un escape tan rapido,el bombo ese de resonancia sirve para compensar al escape.
Me dijo que lo suyo seria hacer un escape con chapa entre mas fina mejor pero claro para soldar con tig no se suelda muy bien chapa muy fina.Decidi hacerlo en acero por la oxidacion y la chapa es de 0,8mm,casi 1mm.Tambien me aconsejo que de mas de 1mm no lo hiciera porque tendria menos resonancia y tambien por el tema de peso.
Con los consejos de el y la informacion que he sacado de internet he decidido hacerlo de esta manera.No se si ira bien o no.

Mark 81
Mark 81
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 Empty Re: Honda CR 125 '84 - Restauración

Mensaje por PPFrias Vie 30 Ene 2015 - 20:56

de 0.25 ó 0.30 ?????? !!!!! Impresionado conviene alejar la pierna!!!
PPFrias
PPFrias
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 Empty Re: Honda CR 125 '84 - Restauración

Mensaje por Mark 81 Vie 30 Ene 2015 - 21:57

En cuanto a la laca no tengo intencion de pintarlo ni lacarlo,
lo voy a dejar tal cual quede con las soldaduras,esten bien hechas
ono lo esten.
Algo como esto.
Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 Hta7bb

Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 2jfkrjc
Mark 81
Mark 81
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 Empty Re: Honda CR 125 '84 - Restauración

Mensaje por 2000rpm Vie 30 Ene 2015 - 22:16

Vale Vale tu decides, jeje

PPF. en cuanto al grosor te doy la razon, le he puesto eso porque ha visto el acero  que pone es muy grueso, y en efecto tendria que ser bastante mas fino.

Angel,
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 Empty Re: Honda CR 125 '84 - Restauración

Mensaje por Mark 81 Vie 30 Ene 2015 - 22:52

De momento lo hare asi ya que lo tengo a mas de la mitad y no es plan abandonar con el trabajo que da jajajajajaja.
Fuera de bromas,ya te contare Angel como va si acabo todo porque me estoy demorando bastante.
Probablente tengas razon,no lo se,no me considero que controle mucho en esto yo.De todas maneras muchas gracias por toda la informacion.
Mark 81
Mark 81
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 Empty Re: Honda CR 125 '84 - Restauración

Mensaje por Mark 81 Sáb 31 Ene 2015 - 18:52

Bueno pues ya tengo todas las piezas cortadas del tubo menos el silenciador.
Me queda ajustarlas y soldarlas,osea,lo peor.Pongo fotos,
Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 W2j2ih
Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 1zq8u9k
Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 X3z9ud
Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 Kn478
Mark 81
Mark 81
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 Empty Re: Honda CR 125 '84 - Restauración

Mensaje por SuperPuchi Jue 5 Feb 2015 - 20:53

buen trabajo sigue haver como queda las suldaduras
Un saludo
SuperPuchi
SuperPuchi
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 Empty Re: Honda CR 125 '84 - Restauración

Mensaje por Mark 81 Jue 26 Feb 2015 - 23:31

Muy buenas a todos.Pongo unas fotos ya del escape terminado a falta de cuatro
retoques y de hacer el silenciador.
La verdad no estoy muy contento con el resultado.He cometido un error.A ver si os dais cuenta de cual es.
Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 2ahsiub
Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 Sgubgz
Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 9lejon
Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 2r3y2rk
Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 2wly2o4
Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 Bhga60

Seguramente ya os abreis dado cuenta en la primera foto.
Efectivamente:mucha aportacion a la hora de soldar Cabezazos Cabezazos Cabezazos Cabezazos Cabezazos
Error de novato.La verdad que puesto en la moto no dice feo pero...........
Bueno para la proxima vez lo tendre en cuenta,abra que aprender de los errores.
A ver si para la proxima ya tengo acabado el silenciador y lo siguiente el motor.Un saludo.
Mark 81
Mark 81
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 Empty Re: Honda CR 125 '84 - Restauración

Mensaje por Motoro Vie 27 Feb 2015 - 16:17

Ese escape como tu dices es mejorable, pero te aseguro que has llegado mucho mas lejos que la mayoría de nosotros. Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Motoro
Motoro
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 Empty Re: Honda CR 125 '84 - Restauración

Mensaje por Puxerin Vie 27 Feb 2015 - 20:51

Qué barbaridad.. menúdo curro, qué maravilla.. eres un artista Mark.

Me quito el sombrero, gracias por compartir.

Un saludo,
Puxerin
Puxerin
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 Empty Re: Honda CR 125 '84 - Restauración

Mensaje por FaRRe Vie 27 Feb 2015 - 21:54

Motoro escribió:Ese escape como tu dices es mejorable, pero te aseguro que has llegado mucho mas lejos que la mayoría de nosotros. Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

Pienso lo mismo que Motoro, yo ni me atrevo a hacer lo que has hecho tu. Para ser la primera vez, está muy bien. Bien
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Honda CR 125 '84 - Restauración - Página 6 Empty Re: Honda CR 125 '84 - Restauración

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.