PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross - Aceite Del Cambio

+2
LuisGarcia99
Puxerin
6 participantes

Ir abajo

Puch MiniCross - Aceite Del Cambio Empty Puch MiniCross - Aceite Del Cambio

Mensaje por Puxerin Jue 25 Sep 2014 - 23:56

Hola, buenas noches,

sé que se habrá escrito mucho sobre el tema, perdonad por ser repetitivo..

tengo en casa garrafa grande, para todas las máquinas de mantenimiento de la finca, para el coche... aceite 10w40; creéis que está en el límite de densidad de lo que le viene bien a una minicross en el embrague?

Me pierdo un poco en las nomenclaturas y en las diferencias de motor (ya estoy evidenciando mi ignorancia Vergüenza ), pero he visto en algún post reciente (para un compañero que tiene una carabela) dar por bueno un w30.. no quisiera ahorrar demasiado a costa de mal funcionamiento de la motina, pero soy gran fan de la homogeneidad, si puedo tener una sóla garrafa en casa, mejor que dos.

Gracias compañeros!!


Última edición por MotorVilaPuch el Jue 15 Ene 2015 - 16:46, editado 2 veces (Razón : retocando las consultas..)
Puxerin
Puxerin
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Aceite Del Cambio Empty Re: Puch MiniCross - Aceite Del Cambio

Mensaje por LuisGarcia99 Vie 26 Sep 2014 - 15:03

Hola
el aceite 10w40 es el suyo pero no te vale el del coche ya que es de dos tiempos la de la minicross y el del coche de cuatro tiempos
LuisGarcia99
LuisGarcia99
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Aceite Del Cambio Empty Re: Puch MiniCross - Aceite Del Cambio

Mensaje por SuperPuchi Vie 26 Sep 2014 - 21:38

bueno yo tengo puesto el aceite de maquinas sae 30 para motores de 4t y me va bien. ¿Pero puede pasar algo el embrague?
Un saludo.
SuperPuchi
SuperPuchi
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Aceite Del Cambio Empty Re: Puch MiniCross - Aceite Del Cambio

Mensaje por Puxerin Vie 26 Sep 2014 - 22:39

Hola, gracias por comentar,

no sabía que los lubricantes son específicos para motores de 2 ó 4 tiempos.

La verdad es que la segadora es de 4 tiempos, pero la garrafa no lleva indicación del tipo de motor (sí que está 'aprobado' por distintos fabricantes de coches, pero pensé que era más bien cosa de marketing).

Un saludo,
Puxerin
Puxerin
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Aceite Del Cambio Empty Re: Puch MiniCross - Aceite Del Cambio

Mensaje por Puxerin Lun 29 Sep 2014 - 20:27

Hola, buenas,

Este es apropiado/bueno? no parece muy caro..

http://www.motoscamacho.es/epages/61460420.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61460420/Products/%22MTX%2010W40%22

Tengo otra duda, a ver si interpreté bien los dibujinos del manual..

el motor tiene, del lado del embrague, un agujero pequeñito (quizás 1cm de diámetro) que es el de llenado del aceite.

el tornillo gordote de plástico en el lateral es el nivel de aceite, no? La medida apropiada es hasta que rezuma por el borde de este tornillo, mientras lo dejamos abierto.

el tornillo de vaciado es uno chiquitín que está en la parte inferior, y en alguna foto he visto ¿con una arandela o junta roja de plástico?

ya sé.. una foto vale más que mil palabras... toy en ello.. Vergüenza

gracias y un saludo, Juan.
Puxerin
Puxerin
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Aceite Del Cambio Empty Re: Puch MiniCross - Aceite Del Cambio

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 15 Ene 2015 - 16:45

LuisGarcia99 escribió:Hola
el aceite 10w40 es el suyo pero no te vale el del coche ya que es de dos tiempos la de la minicross y el del coche de cuatro tiempos

¿Que tiene que ver que sea de 2 o 4 tiempos?

¿No lo estarás confundiendo con el de la mezcla?
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Aceite Del Cambio Empty Re: Puch MiniCross - Aceite Del Cambio

Mensaje por Jeffward Jue 15 Ene 2015 - 22:12

No, no se esta confundiendo.
Los aceites multigrado de coche contienen aditivos que pueden hacer patinar mas de la cuenta el embrague.
Sin embargo, los específicos para cajas de 2t eliminan estos componentes y minimizan un poco los problemas de patinaje.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Aceite Del Cambio Empty Re: Puch MiniCross - Aceite Del Cambio

Mensaje por Dakota-San Jue 15 Ene 2015 - 23:36

Como dice Román lo mejor es usar el específico para cajas de cambio/embrague, pero también podrías utilizar un aceite multigrado específico de moto de 4t pues suelen llevar aditivos específicos para que no patine el embrague (los de coche no los llevan).
Dakota-San
Dakota-San
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Aceite Del Cambio Empty Re: Puch MiniCross - Aceite Del Cambio

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 16 Ene 2015 - 11:32

Eso puede ser.

De todas formas, lo mejor será un aceite específico para cajas de cambio de moto tipo Castrol MTX.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Aceite Del Cambio Empty Re: Puch MiniCross - Aceite Del Cambio

Mensaje por Puxerin Mar 24 Feb 2015 - 21:55

Hola, gracias por comentar, al final empleé el aceite que me recomendó el señor de la tienda de motos de La Villa.

Por lo visto se hinchó a vender puchis en su momento y le hizo bastante gracia que me hiciera con una Sonrisa aunque tengo aún pendiente bajar a enseñarsela.

Le puse ATF DEX III, un aceite rojo poco denso; va bastante bien, auque en mi caso el embrague digamos que hace música, pero creo que hace bien su trabajo (patinar no patina ni un poco).

Le calculo unos 250cc; en realidad hasta que rebosa por el tornillo del nivel de aceite (otro que me costó trabajo, pero terminó aflojando).

Un saludete,
Puxerin
Puxerin
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross - Aceite Del Cambio Empty Re: Puch MiniCross - Aceite Del Cambio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.