Gilera GR1 - Carburar
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Jose Hernandez
Tote
PacoGR1
7 participantes
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Gilera GR1 - Carburar
Hola:
hace poco que he adquirido una Gilera GR1 en bastante buen estado de conservacion. La moto lleva un carburdor Dellorto 26. Arranca bien y acelera rapido y bien en parado, pero le cuesta mantener el ralenti y se varia en frio/caliente.
El problema es cuando acelero con ella en marcha: en bajos y medios acerera mas o menos bien y mantiene el "petardeo" pero cuando le abres gas rapido o a lo abres a tope se viene abajo, como si se ahogara, y tengo que bajar el gas a 1/2 o 3/4 para que vaya bien pero claro no coje todas las vueltas que deberia, y no sé si es x falta de gasolina o por exceso o un mal reglaje...
he abierto el carburador y en general se ve bien, poco sucio, y los chicles los he limpiado bien.. no me he fijado cual tiene de baja pero el de alta es un 110..
Alguien sabe cuales son los regljes de esta moto para ese tipo de crburador?.
Se e puede poner un bing 26? y en este caso cual seria el reglaje de chicles y ralenti?
Es posible que el problema sea de falta de compresion u otro problema en el motor (biela, cigueñal retens etc)?
Gracias de antemano. Un saludo!
hace poco que he adquirido una Gilera GR1 en bastante buen estado de conservacion. La moto lleva un carburdor Dellorto 26. Arranca bien y acelera rapido y bien en parado, pero le cuesta mantener el ralenti y se varia en frio/caliente.
El problema es cuando acelero con ella en marcha: en bajos y medios acerera mas o menos bien y mantiene el "petardeo" pero cuando le abres gas rapido o a lo abres a tope se viene abajo, como si se ahogara, y tengo que bajar el gas a 1/2 o 3/4 para que vaya bien pero claro no coje todas las vueltas que deberia, y no sé si es x falta de gasolina o por exceso o un mal reglaje...
he abierto el carburador y en general se ve bien, poco sucio, y los chicles los he limpiado bien.. no me he fijado cual tiene de baja pero el de alta es un 110..
Alguien sabe cuales son los regljes de esta moto para ese tipo de crburador?.
Se e puede poner un bing 26? y en este caso cual seria el reglaje de chicles y ralenti?
Es posible que el problema sea de falta de compresion u otro problema en el motor (biela, cigueñal retens etc)?
Gracias de antemano. Un saludo!
PacoGR1- Usuario Aprendiz
Re: Gilera GR1 - Carburar
ponle un chicle de baja mas alto unos 5 numeros,,y el tornillo de mezcla lo pones a dos vueltas ymedia,de dentro para fuera y mas o menos y lla nos cuentas,,,siempre y cuando este bien limpio el carburador,,,,,respeto al dehorton,,al bing ,y al amal,,pero me quedo con el oko,,facilisimo de carburar,y lo rapido que sube el motor es imprsiomante te lo digo por experecia saludos
Tote- Usuario Experto
Re: Gilera GR1 - Carburar
Muchas gracias por el consejo.. el problema del ralenti aprece ya soluionado haciendolo asi, pero sigue dandome problemas cuando acelero a tope: si abro gas rapido o paso de 3/4 de gas acelerando, la moto se retiene o se viene abajo (no sube de revluciones). Ya no sé si el 110 está bien como chicle de alta o esta paado de numero y le hace falta uno mas bajo, o sera el carburador o falta de compresion?... lo raro es que tambien lo hace incluso abriendo gas cuesta abajo..
Si alguien me puede decir si el 110 de chicle de alta esta bien o no... si no pues a cambiar de carburador. SI compro un OKO, cual me recomendais?
Gracias de antemano!
Paco.
Si alguien me puede decir si el 110 de chicle de alta esta bien o no... si no pues a cambiar de carburador. SI compro un OKO, cual me recomendais?
Gracias de antemano!
Paco.
PacoGR1- Usuario Aprendiz
Re: Gilera GR1 - Carburar
El 28mm pero antes. Prueba otro. Carburador. El 110. Lo veo chico prueba uno. Más grande. La aguja de la campana. En que errantes esta el cli
Tote- Usuario Experto
Re: Gilera GR1 - Carburar
Bueno, le cambie el carburador por un bing2 8 y limpie el escape y se soluciono el problema.. ahora lo unico es q parece q en baja no va bien.. quias tenga el chicle de baja un numero demasiado bajo o sera tambien problema del carburador que no es nuevo?
PacoGR1- Usuario Aprendiz
Re: Gilera GR1 - Carburar
Prueba con el tornillo de mexcla en baja ,a partir de 1,5 vueltas abierto prueba abrir aver si mejora ,y si es que no en sentido contrario .
Pon fotos de la GILERITA,yo tengo una hermana mayor,y soy un enamorado de la marca,SALUDOS.
Pon fotos de la GILERITA,yo tengo una hermana mayor,y soy un enamorado de la marca,SALUDOS.
Jose Hernandez- Usuario Veterano
Re: Gilera GR1 - Carburar
Gracias todos por la info.. la he llevado al taller a que la terminen de poner a punto pero ya la habia dejado yo bastante fina con lo que em habeis dicho y coge todas las vueltas. Aun me queda por restaurar (pintar algunos detalles y pegatinas) . Aqui os dejo unas fotos (en la segunda ya le he puesto el bing28)
PacoGR1- Usuario Aprendiz
Re: Gilera GR1 - Carburar
La verdad es que es una máquina preciosa, se merecería una restauración total.
VejestorixPuch- Usuario De Élite
Re: Gilera GR1 - Carburar
Esta moto es muy bonita
Cámbiale esos guardabarros que afean mucho
SALUDOS
Cámbiale esos guardabarros que afean mucho
SALUDOS
Mendoza- Usuario Maestro
Re: Gilera GR1 - Carburar
Gracias a todos... creo que si, le cambiar los guardabarros por unos bancos y quiza pinte de rojo las botellas de suspension deanteras. Lo que no sé es si dejare el asiento asi o ponerlo negro... UN SALUDO!
PacoGR1- Usuario Aprendiz
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