PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Varias - Esquema Eléctrico

+15
Gonzalob23
Puxerin
Maxii Uruguay
FaRRe
Francis
JuanmaVFR
Toni
2000rpm
Josele 29
Carlos.97
MANAPuch
ToraTora
Puchera
Siryu
MotorVilaPuch
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

monza - Puch Varias - Esquema Eléctrico Empty Puch Varias - Esquema Eléctrico

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 16 Jun 2009 - 10:53

En vista de que mucha gente pregunta... aquí os pongo el esquema eléctrico válido para todos los modelos Puch de 50cc.
Para cada una, cambiará el modelo de llave de luces, faro, piloto, encendido ó cláxon, pero los cables van de la misma manera en todas:

monza - Puch Varias - Esquema Eléctrico Nombre11

Tambien puede que cambien los colores de los cables, pero eso es igual.

Este esquema tambien vale para otros ciclomotores de otras marcas, de la misma época.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

monza - Puch Varias - Esquema Eléctrico Empty exquema

Mensaje por Siryu Jue 18 Jun 2009 - 20:09

hola.

¿este exquema vale para la minicross tt? es que no se si hay algún cable dañado o cortado.

gracias.
Siryu
Siryu
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

monza - Puch Varias - Esquema Eléctrico Empty Re: Puch Varias - Esquema Eléctrico

Mensaje por Puchera Lun 29 Jun 2009 - 17:59

Muchisimas gracias por el esquema David precisamente necesitaba algo asi, porque voy a hacer los cableados nuevos de la borrasca y la monza.

Pero me surge una duda... (esque de esto no tengo ni la minima idea) ¿de los dos cables que salen del encendido.. me imagino que uno sera positivo y el otro masa no? ¿como se sabe cual es cual? con mi suerte fijo que lo hago al reves y rompo algo ains.

Muchas gracias de nuevo
Puchera
Puchera
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

monza - Puch Varias - Esquema Eléctrico Empty Re: Puch Varias - Esquema Eléctrico

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 29 Jun 2009 - 18:15

No, los dos cables que salen del encendido son, uno para los... digamos, componentes eléctricos (luces, claxon...) y el otro para el funcionamiento del motor, para la bobina y la bujía solamente.
Según el esquema que he puesto, el verde es el de la bujía, y el rojo el de las luces.
La moto podría funcionar sin el rojo, pero no funcionaría sin el verde, que es el que da la corriente para que la bujía de chispa.

Cada uno de estos dos cables, sale de una bobina, el negro sale de la bobina de iluminación, y el verde de la otra, que la que lleva los platinos.

Osea, que si no enchufas el correcto, no funcionará la moto, sinó es uno, es otro, jejeje, pero no pasará nada jeje.

Puedes probar con uno solo enchufado a la bobina de alta y bujía, para ver si da chispa la bujía, si da, sería el verde, sinó da, o algo hay mal en el encendido, o es el rojo de mi esquema.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

monza - Puch Varias - Esquema Eléctrico Empty Re: Puch Varias - Esquema Eléctrico

Mensaje por Puchera Lun 29 Jun 2009 - 18:25

Ok, muchas gracias de nuevo, a ver si compro cable y comienzo con la borrasca de nuevo... que la he tenio que dejar parada y estoy ya con muchas ganas de terminarla y comenzar con la monza jaja

Saludos
Puchera
Puchera
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

monza - Puch Varias - Esquema Eléctrico Empty Puch Monza Barcelona Wiring Diagram

Mensaje por ToraTora Dom 12 Sep 2010 - 20:50

Hello - Sorry for my English

I have one of the few Monzas in the States. I'm in the process of going through the mechanicals and electrical systems since it sat for 12 years and is in need of repair.

I'm looking for a wiring diagram. I've compared these diagrams to what is on the bike and they are very different.

Thanks!

-Rob-
ToraTora
ToraTora
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


https://www.gprcamp.com

Volver arriba Ir abajo

monza - Puch Varias - Esquema Eléctrico Empty Re: Puch Varias - Esquema Eléctrico

Mensaje por Invitado Dom 12 Sep 2010 - 20:55

Version traducida:

Hola - Lo siento por mi Inglés

Tengo una de las pocas Monzas en Estados Unidos. Estoy en el proceso de pasar por la mecánica y los sistemas eléctricos desde que se asentó durante 12 años y está en necesidad de reparación.

Estoy buscando un diagrama de cableado. He comparado estos diagramas sobre lo que está en la moto y son muy diferentes.

Gracias!

-Rob-
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

monza - Puch Varias - Esquema Eléctrico Empty Re: Puch Varias - Esquema Eléctrico

Mensaje por ToraTora Dom 12 Sep 2010 - 20:57

Mucho Gracias David! :)
ToraTora
ToraTora
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


https://www.gprcamp.com

Volver arriba Ir abajo

monza - Puch Varias - Esquema Eléctrico Empty Re: Puch Varias - Esquema Eléctrico

Mensaje por Invitado Dom 12 Sep 2010 - 21:01

Hello.

You should introduce yourself in the forum of "Presentations" to know you a little.

And you could put a picture of your Monza

Regards
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

monza - Puch Varias - Esquema Eléctrico Empty Re: Puch Varias - Esquema Eléctrico

Mensaje por MANAPuch Dom 12 Sep 2010 - 21:13

Buen trabajo este esquema sera util

Saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

monza - Puch Varias - Esquema Eléctrico Empty Re: Puch Varias - Esquema Eléctrico

Mensaje por Carlos.97 Sáb 8 Ene 2011 - 21:50

gracias por el esquema le necesito
Carlos.97
Carlos.97
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


http://www.metalsoto.es

Volver arriba Ir abajo

monza - Puch Varias - Esquema Eléctrico Empty esquema mi moto es una monza i para encenderla lleva llave en el esquema no sale que tendria acer

Mensaje por Josele 29 Miér 11 Abr 2012 - 20:24

MotorVilaPuch escribió:En vista de que mucha gente pregunta... aquí os pongo el esquema eléctrico válido para todos los modelos Puch de 50cc.
Para cada una, cambiará el modelo de llave de luces, faro, piloto, encendido ó cláxon, pero los cables van de la misma manera en todas:

monza - Puch Varias - Esquema Eléctrico Nombre11

Tambien puede que cambien los colores de los cables, pero eso es igual.

Este esquema tambien vale para otros ciclomotores de otras marcas, de la misma época.
Josele 29
Josele 29
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

monza - Puch Varias - Esquema Eléctrico Empty Re: Puch Varias - Esquema Eléctrico

Mensaje por 2000rpm Miér 11 Abr 2012 - 22:13

Buenas Josele 29.

Pues puedes conectar un cable del verde llevarlo a la llave contacto y el que sale de la llave contacto llevarle a masa.
Sin mas.

Saludos. Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

monza - Puch Varias - Esquema Eléctrico Empty Re: Puch Varias - Esquema Eléctrico

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 12 Abr 2012 - 9:56

El cable verde que sale del encendido, es el que da corriente a la bujía (bobina), al motor para que funcione. Sale del encendido y pasa por la bobina y va al botón de pare o a masa. Cuando pulsas el botón de pare, lo que haces es poner a masa, y la moto se apaga. Eso es lo que pasa en los modelos con llave normal.
Si tienes una llave de contacto, creo que lo que tienes que poner, en sus contactos, es el cable verde por un lado que viene de la bobina, y por el otro, uno negro al chasis, a masa. Y cuando la moto esté parada, debe estar la llave girada para que haga masa y no se pueda arrancar con el pedal, y cuando quieras que arranque, debes girar la llave para que no haga masa, y ya arrancaría con el pedal de arranque.

Me parece que la razón de esto, es que la corriente se va siempre por donde menos resistencia hace el circuito, con lo cual, cuando no está a masa, se va a la bobina y la puedes arrancar, y cuando se pone a masa (o al chasis), la corriente del encendido se va de frente al chasis y no a la bobina, que tiene mucha resistencia y la moto no arranca.

Resumiendo, la llave en la posición con el circuito cerrado a masa es para dejar la moto parada. Y llave en la posición que abre el circuito y corta la conexión a masa, para arrancar la moto y que siga funcionando.
En el momento en que giras la llave y pones el circuito a masa, la moto se parará.

Creo que es así. Pero que alguien me corrija si meto la gamba.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

monza - Puch Varias - Esquema Eléctrico Empty Re: Puch Varias - Esquema Eléctrico

Mensaje por Toni Jue 12 Abr 2012 - 20:53

en efecto david, ese es el sistema mas usual que se puede encontrar, otro tipo de llaves de contacto que hay, son las que actuan como un simple cortacorrientes, el modo de conectarla, seria en este caso, llevar el cable de salida de los platinos a uno de los contactos de la llave y el de salida a la entrada de corriente de la bobina,
un saludo.
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

monza - Puch Varias - Esquema Eléctrico Empty Re: Puch Varias - Esquema Eléctrico

Mensaje por 2000rpm Jue 12 Abr 2012 - 22:47

Hola.
Pues vovemos a la misma.
Parece que todos decimos lo mismo.


por 2000rpm el Miér 11 Abr - 22:13:44

Buenas Josele 29.

Pues puedes conectar un cable del verde llevarlo a la llave contacto y el que sale de la llave contacto llevarle a masa.
Sin mas.

Saludos Angel.

2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

monza - Puch Varias - Esquema Eléctrico Empty Re: Puch Varias - Esquema Eléctrico

Mensaje por JuanmaVFR Miér 27 Jun 2012 - 1:17

¿este esquema electrico vale tambien para la M 82 TT?
Con la electricidad estoy mas perido que un indio en un museo, por eso agradecería enormemente que alguien me hiciese un esuqema para burros es decir<:

Por ejemplo: del generador salen dos cables, uno va a......... y el otro a.......
JuanmaVFR
JuanmaVFR
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

monza - Puch Varias - Esquema Eléctrico Empty Re: Puch Varias - Esquema Eléctrico

Mensaje por Francis Miér 27 Jun 2012 - 8:01

Hola juanma pues la verdad es que para puch cobra no vale este circuito ya que salen mas cables del encendido, a ver si los compañeros entendidos sobre el tema nos pueden echar una mano puesto que dentro de poco me pondre yo tambien con la mia, un saludo
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

monza - Puch Varias - Esquema Eléctrico Empty Re: Puch Varias - Esquema Eléctrico

Mensaje por FaRRe Miér 27 Jun 2012 - 17:12

Este es el esquema electrico para las cobras con luces.
monza - Puch Varias - Esquema Eléctrico Sistemaelectricocolores
el esquema es gentileza del maestro PerezVera.
Saludos
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

monza - Puch Varias - Esquema Eléctrico Empty Re: Puch Varias - Esquema Eléctrico

Mensaje por Francis Jue 28 Jun 2012 - 0:01

Gracias farre, yo lo guardare para cuando me ponga con la mia Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

monza - Puch Varias - Esquema Eléctrico Empty AYUDAAA

Mensaje por Maxii Uruguay Mar 28 Oct 2014 - 23:56

Hola tengo esta hero puch,monza - Puch Varias - Esquema Eléctrico 34ns57k el tema es que tengo las luces de led conectadas a una bateria, quiero sacar todos el cableado que esta inutil en la moto, osea dejar solamente los de corriente para la bujia y para la llave de contacto, alguien podria alludarme con algun esquema? saludos desde uruguay
Maxii Uruguay
Maxii Uruguay
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

monza - Puch Varias - Esquema Eléctrico Empty Re: Puch Varias - Esquema Eléctrico

Mensaje por Puxerin Dom 7 Feb 2016 - 20:45

Muchas gracias por el esquema, me estaba haciendo falta.

Saludos al foro,
Puxerin
Puxerin
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

monza - Puch Varias - Esquema Eléctrico Empty Re: Puch Varias - Esquema Eléctrico

Mensaje por Gonzalob23 Lun 13 Abr 2020 - 14:10

MotorVilaPuch escribió:En vista de que mucha gente pregunta... aquí os pongo el esquema eléctrico válido para todos los modelos Puch de 50cc.
Para cada una, cambiará el modelo de llave de luces, faro, piloto, encendido ó cláxon, pero los cables van de la misma manera en todas:

monza - Puch Varias - Esquema Eléctrico Nombre11

Tambien puede que cambien los colores de los cables, pero eso es igual.

Este esquema tambien vale para otros ciclomotores de otras marcas, de la misma época.
De que grosor son los cables y donde puedo comprar todo lo necesario??
Gonzalob23
Gonzalob23
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

monza - Puch Varias - Esquema Eléctrico Empty Re: Puch Varias - Esquema Eléctrico

Mensaje por Jose Hernandez Lun 13 Abr 2020 - 19:59

Hola Gonzalo, en cualquier tienda de recambios de automobiles tienes todo lo necesario, y por el grosor te llevas un trozo de cable de la instalacion y que sea igual.
Saludos vecino .
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

monza - Puch Varias - Esquema Eléctrico Empty Re: Puch Varias - Esquema Eléctrico

Mensaje por Gonzalob23 Mar 14 Abr 2020 - 13:52

Muchas gracias vecino!! Sonrisa
Gonzalob23
Gonzalob23
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

monza - Puch Varias - Esquema Eléctrico Empty Re: Puch Varias - Esquema Eléctrico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.