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Yamaha XT 350 - Cambiar Desarrollo

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Yamaha XT 350 - Cambiar Desarrollo

Mensaje por Jorok el Lun 10 Nov 2014 - 22:54

Hoy hablando con un compañero sobre la variación de las relaciones al cambiar tanto la corona como el piñón de salida,me apuntaba también la posibilidad de hacerlo variando el paso de los mismos elementos.
O sea que si tengo, por ejemplo, un desarrollo de 19- 52 ( Yamaha XT350 ) en paso 428 ( el de serie en esa moto ) y le pongo ese mismo desarrollo en paso 520 ¿ ya le estoy cambiando el desarrollo ? ¿ sabeis cuánto ?,¿ mas largo o mas corto ?
Para este modelo en concreto, tan solo tenemos corona de 52 dientes en 428, y aunque ya le he cambiado el pión de salida poniendo 1 diente menos ( 18 ), me gustaría "acortar" el desarrolllo un poquito mas y conseguir de este modo hacer esta moto un pelín mas "trialera".
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Re: Yamaha XT 350 - Cambiar Desarrollo

Mensaje por Jeffward el Lun 10 Nov 2014 - 23:47

No, que yo sepa eso no se puede hacer con la cadena. Se montarían sobre la corona porque está diseñada para su paso.
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Re: Yamaha XT 350 - Cambiar Desarrollo

Mensaje por Jorok el Mar 11 Nov 2014 - 10:18

Me parece que me he explicado mal.
Se trataría de cambiar todo el kit de arrastre, quitar el de paso 428 y colocar el de 520 con todos sus elementos, piñón,cadena,corona.
Con este cambio es con el que me gustaría saber qué desarrollo me quedaría.
Soy consciente de que no puedo poner una cadena de 428 en un plato-piñón de 520 ni al revés.
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Re: Yamaha XT 350 - Cambiar Desarrollo

Mensaje por Jeffward el Mar 11 Nov 2014 - 11:52

Aaaaahh vale, ahora entiendo.
Cambiando todo el Kit por otro igual pero de distinto paso no creo notes mucha diferencia. Como un diente detrás o así. Inapreciable, creo yo.
Tienes que buscar una corona trasera mayor. Esa es la solucion
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Re: Yamaha XT 350 - Cambiar Desarrollo

Mensaje por Jce2 el Mar 11 Nov 2014 - 14:50

Todo va en relación a los diámetros de la corona y piñones, es decir puedes tener una corona (y piñon)  con mas dientes y paso inferior que sea igual a otra corona (y piñón) con menos dientes y paso superior. Al final es lo mismo.


Para un diente delantero, poco vas a notar, tienes por lo menos que quitar 2 o 3 dientes de delante (o lo equivalente detras poniendo no quitando, que son 5 por cada uno delantero).

Yo tuve una xt350, una delicia en todos los sentidos, y el desarrollo del cambio es suficiente para hacer de todo, trialeras carretera etc.......no te compliques....aunque si lo quieres hacer busca o adapta un piñón de 17 o 16 del mismo paso que el que tienes...aunque creo que te tocara cortar cadena.

saludos.
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Re: Yamaha XT 350 - Cambiar Desarrollo

Mensaje por Jorok el Mar 11 Nov 2014 - 22:36

por Jeffward Hoy a las 10:52:10
Aaaaahh vale, ahora entiendo.
Cambiando todo el Kit por otro igual pero de distinto paso no creo notes mucha diferencia. Como un diente detrás o así. Inapreciable, creo yo.

Esta mañana en el taller de mi amigo, he podido comprobar que una corona de 52 dientes en paso 428 es notablemente mas pequeña que la misma en paso 520 ¡¡¡

Tienes que buscar una corona trasera mayor. Esa es la solucion

Esa sería la solución mas fácil pero resulta que es la mas complicada, ya que para esta moto y en este paso no hay mas opciones,  Cabezazos

por Jce2 Hoy a las 13:50:54
Todo va en relación a los diámetros de la corona y piñones, es decir puedes tener una corona (y piñon)  con mas dientes y paso inferior que sea igual a otra corona (y piñón) con menos dientes y paso superior. Al final es lo mismo.

Hablando con Alfredo ( el de XT350.es, me parece que ese es su nombre )me comentaba que con el desarrollo de 16 50  en paso 520 ,se queda una moto que "te permitirá trialear incluso en 3ª"


Para un diente delantero, poco vas a notar, tienes por lo menos que quitar 2 o 3 dientes de delante (o lo equivalente detras poniendo no quitando, que son 5 por cada uno delantero).

Tienes razón Jose. He cambiado el piñón de serie ( 19 ) por uno de 18 y aunque algo se ha notado... yo querría algo mas, pero vuelve a pasar lo mismo que con la corona, en ese paso ( 428 ) no encuentro piñón mas pequeño.


Yo tuve una xt350, una delicia en todos los sentidos, y el desarrollo del cambio es suficiente para hacer de todo, trialeras carretera etc.......no te compliques....aunque si lo quieres hacer busca o adapta un piñón de 17 o 16 del mismo paso que el que tienes...aunque creo que te tocara cortar cadena.

Lo de cortar cadena es lo que menos me preocupa, ¡ es lo mas facil !  Feliz  Feliz
¡ Tampoco consigo encontrar coronas ciegas de mas de 52 dientes en paso 428, ¿ tan poco habitual es ?
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Re: Yamaha XT 350 - Cambiar Desarrollo

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