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Puch 4v. - Cilindro Mejorado

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Puch 4v. - Cilindro Mejorado

Mensaje por Bollycao el Miér 12 Nov 2014 - 23:45

Hola muchachos.
Llevaba tiempo con otro pequeño proyecto en mente aunque no he hablado mucho del tema con nadie, pero he tenido la idea de mejorar el cilindro original de 49 de la condor...
En primer lugar soy amante de la admision por laminas,asique para conseguir esto,planifique la zona del cilindro donde va la toma,soldé una plancha de aluminio que saliese por debajo del cilindro y sobre eso hice el agujero de la admision un tanto peculiar como podreis ver!
El acople lo he hecho posible con un adaptador lomat de derbi variant que otorga la caja de laminas del minarelli.
Mi admision ahora es por el agujero de siempre y ademas por otros dos que he hecho uno a cada lado de ese y que se van a comunicar con las orejas de los transfers  de la base.Ademas he practicado un 5º transfer a la parte trasera(encima de la admision) que va directo desde el carter.
La distribucion la he modificado y alzado unos cuantos grados gracias a la junta de aluminio hecha por mi de 2mm, y la culata la he trabajado en el torno de clase y le he hecho doble bóveda,con lo que he conseguido los siguientes datos:
grados de escape 182,grados de admisión 126,relación de compresión 7,8 a 1
El cilindro se ha quedado espectacular a falta de probarlo bien antes de mandar a rectificar porque esta un poco mal de arañazos.
La primera sensación al probarlo es que pide muchísima mas mezcla que antes(tengo que subir chicles) ya que absorbe mucho mas aire lo que lleva a pensar que ha habido ganancia de potencia,bajos lógicamente ha perdido un poco(claro que llevo el desarrollo para el 74 asique habrá que subir plato), pero estira como un rayo.
lo que estoy haciendo ahora en el torno que si que os gustara es rebajando un plato porta bobinas para adaptar un encendido electrónico que tiene un plato magnético de menor diámetro para que suba antes de vueltas y con un peso de 260 grs menos,osea que le dará una ganancia importante.
sin mas, os dejo con las fotos que no se ven muy bien porque mi tablet no tiene flash.
un saludo
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Re: Puch 4v. - Cilindro Mejorado

Mensaje por Bollycao el Miér 12 Nov 2014 - 23:59

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Re: Puch 4v. - Cilindro Mejorado

Mensaje por Joseico el Jue 13 Nov 2014 - 15:17

joder eso debe de ir de muerte,buen trabajo Guay Guay
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Re: Puch 4v. - Cilindro Mejorado

Mensaje por Francis el Jue 13 Nov 2014 - 21:38

menudo curro y bién echo, se te ha quedado de lujo y de funcionamiento seguramente igual o mejor que de aspecto, un saludo en hora buena Bien
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Re: Puch 4v. - Cilindro Mejorado

Mensaje por Agüera B el Jue 13 Nov 2014 - 23:48

Muy bien Bollycao por ese afán de progresar y mejorar; cuanto mas material quites a los transfer y a los carter mas potencia perderás porque descomprimes la cavidad del carter para la pre compresión. Te pongo un ejemplo de una tubería que está calculada para unos litro por minuto de caudal, esos litros son los que le llegan y los que salen con una presión normal, pues si aumentamos de tamaño la tubería con el mismo caudal nos encontramos que nos disminuye la presión de salida y esa presión la necesitamos para que el transfer nos haga un buen barrido en el pistón expulsando a los gases viejos al escape. Todo tiene su equilibrio, tanto es malo por escaso como por exceso.
Espero que sirva para muchos.
Saludos, Agüera B.
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Re: Puch 4v. - Cilindro Mejorado

Mensaje por Bollycao el Sáb 15 Nov 2014 - 18:19

gracias a todos por los comentarios.el cilindro lo he vuelto a probar hoy y va de lujo, y para colmo despues de meterle el encendido electronico y con menos peso de volante podeis imaginar que buen resultado.
Maestro eso lo se,por eso el tamaño de los transfers lo he dejado como venia de serie, solo hice un quinto encima de la admision y comunique el carter con la admision para que de el resultado de admision al carter como un sistema moderno, de hecho, mi aprilia rs 125 lo lleva asi,digamos que he replicado el cilindro de aprilia para la puch jajaja.
enseguida os pongo las fotos del encendido que se estan horneando Burla Alegre
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Re: Puch 4v. - Cilindro Mejorado

Mensaje por Bollycao el Sáb 15 Nov 2014 - 18:28











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Re: Puch 4v. - Cilindro Mejorado

Mensaje por Francis el Dom 16 Nov 2014 - 0:57

Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

Hay que ver lo bien que te ha quedado!!!! Contento Contento ,tanto la preparacion del motor como el conjunto en general, solo falta un video para completar el post jaja un saludo y nuevamente en hora buena Bien
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Re: Puch 4v. - Cilindro Mejorado

Mensaje por Bollycao el Dom 16 Nov 2014 - 1:34

Francis escribió:Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

Hay que ver lo bien que te ha quedado!!!! Contento Contento ,tanto la preparacion del motor como el conjunto en general, solo falta un video para completar el post jaja un saludo y nuevamente en hora buena Bien
Francis te tomo la palabra y hare un video que veais el sonido y la respuesta tan rapida para que compareis con el tipico 49cc. un saludo
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Re: Puch 4v. - Cilindro Mejorado

Mensaje por Joseico el Dom 16 Nov 2014 - 11:54

eso eso un video para escuchar ese maquinon, no te cansas de ver lo chula que quedo
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Re: Puch 4v. - Cilindro Mejorado

Mensaje por DrCervecillas el Dom 16 Nov 2014 - 12:28

Muy buen trabajo y muy buen aprendizaje el que estás haciendo Guay Bien Bien
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Re: Puch 4v. - Cilindro Mejorado

Mensaje por Luigi74 el Dom 16 Nov 2014 - 21:13

Buena idea lo del quinto transfer, me gusta. De que modelo has puesto el encendido ?
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Re: Puch 4v. - Cilindro Mejorado

Mensaje por Cami el Dom 16 Nov 2014 - 22:02

Impresionante trabajo el que has hecho. pero si quieres aprovecharlo y que sea nás pepino yo aumentaría la relación de compresión hasta 12:1 como poco, eso sí, la biela no te lo agradecería mucho.
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Re: Puch 4v. - Cilindro Mejorado

Mensaje por Bollycao el Lun 24 Nov 2014 - 17:09

Hola chavales, gracias por contestar...
El encendido es de derbi variant, es el motoplat mini4 hierro,la forma ha sido quitar diametro al plato portabobinas hasta dejarlo como el de puch(creo recordar unos 4mm de diametro)y lo he planteado en mi carter, he hecho una corredera para el tornillo que me descuadraba y listo, entonces lo calas a su punto y ya esta...
cami en cuanto a tanta relacion de compresion es una barbaridad,habria que usar gasolina de 98 octanos minimo y aun asi hay riesgo de detonaciones y picado de biela, con lo que no nos aporta beneficio. os aclaro que hay veces que compras una moto y te ponen que lleva 12.1 de compresion pero no es cierto, ya que la medida la hacen con toda la carrera y hay que medir desde que el piston cierra el escape,8:1 de compresion es un buen compromiso de fiable y rendimiento ya que en esta moto no se va a competir tampoco.
sigue pendiente el video de muestra, aunque me queda ajustar carburacion y poner bien el filtro de aire
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Re: Puch 4v. - Cilindro Mejorado

Mensaje por MANAPuch el Lun 24 Nov 2014 - 19:59

Aplausos Aplausos Aplausos bien currado
saludos
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Re: Puch 4v. - Cilindro Mejorado

Mensaje por VejestorixPuch el Mar 25 Nov 2014 - 22:30

Felicidades por ese estupendo trabajo. Me has puesto los dientes largos, me encantaría ver cómo va la Cóndor con ese cilindro tan especial.
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Re: Puch 4v. - Cilindro Mejorado

Mensaje por Bollycao el Miér 26 Nov 2014 - 13:43

Hola señores, como lo prometido es deuda, y sabeis que podeis confiar en mi, aqui os traigo el video de mi condor con el cilindro de serie y laminas y con la mejora del encendido electronico.
con permiso de los dueños de los videos pongo videos de muestra de un cilindro de 49cc para comparar con mi 49cc.

y aqui esta el mio

un saludo a todos y espero que os agrade. Cabe decir que me queda que ajustar un poco la carburacion en altos que aun tiene que subir mas rpm ya que sobra chiclet de altas.
Burla  Burla  Guay
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Re: Puch 4v. - Cilindro Mejorado

Mensaje por Jeffward el Miér 26 Nov 2014 - 16:34

Felicidades.
Tienes buen gusto.
Si me permites, sube un pelín el pedal del cambio.
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Re: Puch 4v. - Cilindro Mejorado

Mensaje por Bollycao el Miér 26 Nov 2014 - 22:39

Hola jeff, gracias por tu comentario,ojala la pudieras oir en persona y ver como estira que los videos no dejan verse bien.
En cuanto al cambio me gusta llevarlo asi para no tener que levantar tanto el pie al subir marcha, pero se acepta el consejo jajaja.
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Re: Puch 4v. - Cilindro Mejorado

Mensaje por Joseico el Vie 28 Nov 2014 - 8:12

Que buen sonido tiene la maquina ,ojala como dice pudiera verla uno  en directo ,seria una maravilla,que trabajo mas bien currao  Bien  Bien  Guay  Guay ,lo de la palanca  a mi en persona me pasa lo mismo la llevo baja como tu ,por que si no me cuesta  mas meter las marchas ,el siguiente punto se queda bastante alto
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Re: Puch 4v. - Cilindro Mejorado

Mensaje por Daniel O Killo el Vie 28 Nov 2014 - 9:46

joder bollycao, menudo trabajito artista,
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Re: Puch 4v. - Cilindro Mejorado

Mensaje por Bollycao el Dom 30 Nov 2014 - 20:07

Mes siento alagado, gracias a todos los compañeros por reconocer mi trabajo Alabado Alabado Alabado
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Re: Puch 4v. - Cilindro Mejorado

Mensaje por Tote el Dom 30 Nov 2014 - 20:12

que marca de cilindro es el que llevas
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Re: Puch 4v. - Cilindro Mejorado

Mensaje por Bollycao el Dom 30 Nov 2014 - 21:21

Hola tote, es el mio original de 49cc, pero yo le he acoplado laminas y he practicado una nueva distribucion,con ajustes a mi gusto.
un saludo
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Re: Puch 4v. - Cilindro Mejorado

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