PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra X3 - Restauración

+15
Sergio GR377
Bronchi
Peñalver
MC
Jorok
SilverKTM
Fran
Tote
Blanfer2
Bul370
Jeffward
Julio C G
Atila
Nomederix
Puchintec
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra X3 - Restauración Empty Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por Puchintec Miér 24 Dic 2014 - 16:23

Hola
Como muchos ya sabéis JCE2 me ha vendido a esta pobre que, como podéis comprobar, está destrozada.
Me parece una moto muy exclusiva y que merece que la devolvamos a su estado original, en honor de Don Santiago Blanco un adelantado a su época.
Espero vuestras opiniones y sugerencias
Gracias

Puch Cobra X3 - Restauración Rivgg0
Puch Cobra X3 - Restauración Xm234w
Puch Cobra X3 - Restauración S4ampg
Puch Cobra X3 - Restauración 27wum35
Puch Cobra X3 - Restauración Xqgh0h
Puch Cobra X3 - Restauración 20aoz1z
Puch Cobra X3 - Restauración Iwpsuq
Puch Cobra X3 - Restauración 2air0oj

Un detalle de la bombona de gas del amortiguador

Puch Cobra X3 - Restauración 2cy1j0x
Puch Cobra X3 - Restauración 1zggjfq
Puch Cobra X3 - Restauración 241tf0z
Puch Cobra X3 - Restauración 8zo6eq
Puch Cobra X3 - Restauración 2vb61qt
Puchintec
Puchintec
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X3 - Restauración Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por Nomederix Miér 24 Dic 2014 - 17:56

Hola "colectionator",de momento dale un buen lavado,seguro que al final la dejas en linea
con las anteriores.
Que vas a pedir para Reyes? Confuso Papa Noel te ha tratado bién Alegre
Nomederix
Nomederix
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X3 - Restauración Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por Atila Miér 24 Dic 2014 - 18:48

Yo personalmente para empezar, pillaría el escape Frigerio y el deposito de joroba de x3 que viene en venta en milanuncios, son 2 piezas complicadas de conseguir y que le dan personalidad a la x3 blanco , luego una vez recopilado el material original pues empezaría desmontando todo y dejarla lo mejor posible......... esta devora, pero aun asi tiene su encanto. un saludo
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X3 - Restauración Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por Julio C G Miér 24 Dic 2014 - 19:20

Hay faena especialmente en chasis , pero seguro que triunfas Campeon.
Enhorabuena..................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X3 - Restauración Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por Jeffward Jue 25 Dic 2014 - 23:09

No veo nada imposible, aunque como dice Julio la parte chasis es la que mas trabajo de dará.
Vete buscándote alguien que maneje bien la soldadura y vete documentándote exáctamente cómo era todo. Sobre todo la cuestión del cantilever, sistema airbox, y conseguir un buen amortiguador trasero que funcione correctamente con el sistema.
La horquilla esa con disco no me gusta nada. Será mas efectiva y tal, pero estropea la estética de la moto.
Personalmente, el modelo X3 es el modelo que mas me gusta de las Blanco, con diferencia.
El motor, ya sabes. Yo me lo curraría al estilo Blanco para este modelo, con su proyecto de láminas, cilindro alzado y un Bing de 28mm.
Te ayudaré en todo lo que pueda.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X3 - Restauración Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por Puchintec Jue 25 Dic 2014 - 23:36

Jeffward, ¿de dónde puedo sacar la información que me indicas?  Contento
La verdad es que yo no tengo vuestro nivel y, por tanto, me tengo que limitar a buscar la mejor relación entre la estética y la originalidad del modelo.  Lo Siento
Mi intención es intentar recuperarla, en la medida de lo posible, para dejarla como la del compañero Quim del foro
La encuentro preciosa. Curiosamente, cuando yo tenía 16 años, me personalicé mi cobra TT con esas mismas tapas laterales y un depósito de joroba de la industria auxiliar.  Guay
Puch Cobra X3 - Restauración 2zhjf4m
Puchintec
Puchintec
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X3 - Restauración Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por Bul370 Jue 25 Dic 2014 - 23:45

moto que le queda gran curro, pero moto muy bonita y exclusiva.
mi enorabuena
Bul370
Bul370
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X3 - Restauración Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por Julio C G Jue 25 Dic 2014 - 23:56

Creo que Mariano estaba a punto de hacer una tirada de replicas de los Frigerios y el deposito de joroba lo reproduce El Purgo con un acabado fabuloso. Caja de laminas, Leon.
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X3 - Restauración Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por Jeffward Jue 25 Dic 2014 - 23:59

Las tapas laterales y el deposito como te dicen, los comercializa Manuel el Purgo, que lo tiene anunciado en el foro. Mejores que los originales de la época en cuento a calidad.
El silencioso, el caballete central los tiene Mariano.
El portafaros delantero lo comercializa Ossacels
Láminas Guillermo.
La horquilla -no veo bien la que tienes, pero puede ser la original- puedes ponerle dos sin ser un sacrilegio: o bien unas de M82TT de 35mm (Betor) con sus propias tijas o unas de 32mm pero mas largas que venían en las Monjonell -mas dificiles de conseguir-. Pero ya te digo, igual son las que tienes colocadas pues las veo algo largas.

En el apartado de "artículos, datos y publicidad" del foro, existen algunas pruebas de Solo MOto, Motociclismo y Moto Verde donde prueban la moto, y una descarga del modelo. Aunque no se si el Imageschak a caducado. De todos modos creo que tengo un Moto Verde donde prueban la X3 color granate posterior a la tuya, pero cuyo basculante debe ser muy similar.
¡Ánimo! no veo nada imposible en tu moto, lo mas complicado quizás conseguir esa bufanda tan característica, ¡hablate con Mariano!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X3 - Restauración Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por Puchintec Vie 26 Dic 2014 - 0:22

Gracias Jeff
Hablé con Manolo y ya le tengo pedido el depósito y las placas.
En cuanto a las horquillas tengo también unas de M82TT, con sus propias tijas, por si acaso pero creo que las que lleva son originales.
Hablaré con Guillermo para la caja de láminas
Intentaré localizar a Mariano ya que le llamé ayer y no pude contactar con él.. Lloro
Muchas gracias a todos Alabado
Puchintec
Puchintec
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X3 - Restauración Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por Blanfer2 Vie 26 Dic 2014 - 0:30

Toda una Coronil vitaminada por Blanco, enhorabuena.

Curioso el refuerzo inferior del Cantilever. Bueno, cualquier apartado de de estas motos resulta curioso.

Tiene tajo, pero merece la pena, restáurala como se merece.
Blanfer2
Blanfer2
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X3 - Restauración Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por Puchintec Vie 26 Dic 2014 - 0:54

Hola Blanfer
Tengo serias dudas sobre la procedencia de la moto ya que el bastidor indica un 100xxxx cuando ese número corresponde a una MC75.Asustado
Pedí un informe en tráfico y no lo pude sacar ya que en la aplicación web no me reconocía el número introducido y me pedía la matrícula como alternativa.
Fui a la policía municipal, ya que tengo un amigo dentro, y me lo confirmaron.
JCE2, cuando me la vendió, me dijo que creía que el número podría estar repicado precisamente porque él también pensaba que era una Coronil.
Varios de vosotros me habéis comentado que la base es una coronil (uno me comentó que él creía que era una Monjonell), lo cual me alegra muchísimo. Incluso me han llegado a comentar que es una pena ya que, si el chasis es original de Coronil podría intentar recuperarla y coger un chasis de Cobra TT para hacer la X3,es decir, que con esta moto me da para dos "originales"
pero... ¿Como estáis tan seguros? Tú tampoco has dudado en tu comentario Alegre
¿Es por los refuerzos delanteros del chasis? ¿Por algún detalle inequívoco?
Disculpad mi ignorancia pero me encanta aprender de vosotros... Lloro
Puchintec
Puchintec
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X3 - Restauración Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por Tote Vie 26 Dic 2014 - 10:27

Hola puchinte mandale un privado a fran compañero que es el que esta vendiendo una mc en 500 euros del foro que tiene una color granate original. Y saldras de muchas dudas saludos
Tote
Tote
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X3 - Restauración Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por Fran Vie 26 Dic 2014 - 10:35

Hola Tote
Ya hemos hablado del tema y le he dado mi opinión y yo lo que haría es respetar el chasis de coronil y hacer una y buscar un chasis de cobra tt que se compran baratos y aprovechar ese para hacer la x3,es mi opinión
saludos
Fran
Fran
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X3 - Restauración Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por SilverKTM Vie 26 Dic 2014 - 10:36

Tiene mucha faena pero una vez terminada son muy bonitas,suerte con ella.Yo lo que le veo mas inequivoco y dificil de plagiar es la zona de la pipa de direccion y bueno,todo lo demas coincide con un chasis replica.
Saludos
SilverKTM
SilverKTM
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X3 - Restauración Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por Jeffward Vie 26 Dic 2014 - 15:43

Para mi lo mas complicado de replicar es el basculante. Habría que quitar el que tiene la moto y hacerlo "Coronil" normal. Luego con los refuerzos soldarlos a un basculante normal.
Difícil decisión, pero sea lo que sea tienes que sacar una con la que puedas circular legalmente. Solo así disfrutas. De otro modo siempre estas limitado a circuitos, furgones y remolques, y para mi; no es lo mismo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X3 - Restauración Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por Puchintec Vie 26 Dic 2014 - 16:26

Pero eso no sería lo complicado ¿no? ya que le pongo el basculante X3, conjuntamente con las piezas del chasis actual que le correspondan para la sujeción del depósito y del amortiguador a un chasis que tengo para rehabilitar una Cobra TT (con documentación y matrícula a mi nombre), y al basculante de esta cobra TT lo hago "Coronil" alargándolo 3 cm, se lo pongo al chasis actual de la X3, y le modifico las cogidas de los amortiguadores en el chasis.
De esta forma, tal y como me aconseja Fran, tengo "dos motos en una" ya que el chasis usado para la X3 es un Coronil auténtico al que solo le haría falta el basculante, y a la Cobra TT le pongo el basculante y los accesorios X3 y la dejo como una Blanco X3 "standard" Risa  Contento  Risa
Por cierto, ya he hablado con Mariano y me prepara un Frigerio y un escape de Coronil para después de fiestas... Alabado Abrazo
Puchintec
Puchintec
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X3 - Restauración Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por Jeffward Vie 26 Dic 2014 - 19:13

Pues si, si encima tienes ya un chasis TT con documentación lo tienes bordado: lo veo perfecto, Coronil mas una X3 con matricula.
Tendrás que invertir algo de dinero pero creo merece la pena.
Ya te veo abriendo un post: rescatar una Coronil, jaja.
Por cierto, el compañero MC conoce al dedillo este modelo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X3 - Restauración Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por Jorok Vie 26 Dic 2014 - 21:11

Este post se pone muuuuuy interesante.
Animo compañero.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X3 - Restauración Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por MC Vie 26 Dic 2014 - 22:42

Bueno pues a falta de pan buenas son tortas.Bajo mi humilde opinión todas las posibilidades que se están barajando son buenas. Se puede hacer un basculante de coronil para la x3 y por supuesto quitar todas las garrapatas y adecentar el chasis.Y por otro lado adecentar el basculante, reparar el amortiguador y adaptar el chasis de tt a blanco. Los materiales ya los tienes localizados, para el resto ya sabes que tienes que hacer. Un saludo.
MC
MC
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X3 - Restauración Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por MC Vie 26 Dic 2014 - 22:46

Por cierto el basculante de x3 también está en producción.
MC
MC
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X3 - Restauración Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por Jeffward Vie 26 Dic 2014 - 22:47

MC escribió:Por cierto el basculante de x3 también está en producción.

Alabado Alabado Alabado Alabado
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X3 - Restauración Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por Puchintec Vie 26 Dic 2014 - 22:54

Nando, te vas a convertir en el "Mariano" de los basculantes!!! Carcajadas
Puchintec
Puchintec
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X3 - Restauración Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por Blanfer2 Lun 29 Dic 2014 - 19:36

Puchintec escribió:Hola Blanfer
Tengo serias dudas sobre la procedencia de la moto ya que el bastidor indica un 100xxxx cuando ese número corresponde a una MC75.Asustado
Pedí un informe en tráfico y no lo pude sacar ya que en la aplicación web no me reconocía el número introducido y me pedía la matrícula como alternativa.
Fui a la policía municipal, ya que tengo un amigo dentro, y me lo confirmaron.
JCE2, cuando me la vendió, me dijo que creía que el número podría estar repicado precisamente porque él también pensaba que era una Coronil.
Varios de vosotros me habéis comentado que la base es una coronil (uno me comentó que él creía que era una Monjonell), lo cual me alegra muchísimo. Incluso me han llegado a comentar que es una pena ya que, si el chasis es original de Coronil podría intentar recuperarla y coger un chasis de Cobra TT para hacer la X3,es decir, que con esta moto me da para dos "originales"
pero... ¿Como estáis tan seguros? Tú tampoco has dudado en tu comentario Alegre
¿Es por los refuerzos delanteros del chasis? ¿Por algún detalle inequívoco?
Disculpad mi ignorancia pero me encanta aprender de vosotros... Lloro


Se han visto cosas raras por estos lares. En cualquier caso, yo respetaba la moto tal cual. Llevo años tras una Blanco, pero no he tenido suerte.

Yo no recuperaría la Coronil. Quiero decir, desde mi punto de vista, si una Coronil ya es exclusiva, una Coronil tocada por Blanco me parece ya algo digno de otro mundo, la guinda del pastel a la enésima potencia, el clímax absoluto de las preparaciones de época de 75c.c. (moto preparada de fábrica+preparación "extra" de Blanco).

Se ve claramente que el chasis no ha sido tocado por un "manitas". Yo sigo apostando que es Coronil.

Blanfer2
Blanfer2
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X3 - Restauración Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por Peñalver Lun 29 Dic 2014 - 20:05

Estoy mirando e indudablemente es una autentica x3 de cross, el chasis es de replica seguro. Esto merece una restauración como alguien ha dicho por respeto al señor Blanco, dejándola totalmente original
Por cierto el amigo Mendoza tiene un escape Frigerio original y nuevo.
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X3 - Restauración Empty Re: Puch Cobra X3 - Restauración

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.