PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor

+17
Sergio Puch
MCobra
Agüera B
2000rpm
Francis
FaRRe
JosePuch7
SilverKTM
Tote
GMLeon
DrCervecillas
Jordi Viñas
JSM99
Fontanero
Cecilio
Jorok
Jeffward
21 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

motor - Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor

Mensaje por Jordi Viñas Lun 3 Ago 2015 - 0:21

Buenas,
Con este tipo de motores, no hay ningún motor igual a otro....la fabricación en serie no es tan precisa y siempre hay diferencias.....motores que aparentemente son iguales se comportan diferentes...el cambio funciona mejor, el embrague cada motor a su capricho, las respuestas del motor parecidas, pero no igual, siempre hay pequeñas diferencias...
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

motor - Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor

Mensaje por Jorok Miér 12 Ago 2015 - 23:32

Hola a todos.
Espero no incordiar o molestar en este post si hago un par de preguntas...
Resulta que estoy intentando "armar" un motor con restos que tengo ( copiando a Román) y de paso irme familiarizando para cuando monte el de la Monjonell  y ya me encuentro un par de detalles que me llaman la atención.
Siguiendo el manual de Perez Vera puedo ver en la foto que pongo, que el piñon "marcado"  tiene el "rebaje" hacia arriba:

motor - Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor - Página 3 2me4e1i

Mientras que en la foto que en su día nos puso Román está al revés,¿cuál es su posición correcta?

motor - Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor - Página 3 I1mj3b

Si lo pongo como en el manual de Perez Vera no "engrana" completamente, cosa que SI hace si le doy la vuelta...

motor - Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor - Página 3 Wqodj7

motor - Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor - Página 3 35alj85

motor - Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor - Página 3 2rfso5j

motor - Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor - Página 3 Sqi8ub

En el artículo de Perez Vera también hace alusión a las arandelas de ajuste y cita TRES, ¿ podeis aclarame este punto?

motor - Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor - Página 3 2ap88w

Aprovecho para deciros que NECESITO un eje de puesta en marcha, aunque tengo dos ya veis como están...

motor - Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor - Página 3 14xslz

motor - Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor - Página 3 30ubk93

motor - Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor - Página 3 2j0mw7n

motor - Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor - Página 3 2d7wwfl

motor - Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor - Página 3 2ibce9v


Última edición por Jorok el Jue 13 Ago 2015 - 22:06, editado 1 vez
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

motor - Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor

Mensaje por Jeffward Jue 13 Ago 2015 - 0:43

Hola Jorok.
Eres muy detallista, jejeje. Y no molestan tus preguntas ni mucho menos, parece mentira hombre...
El piñón va como lo puse yo. Al menos es así como engrana correctamente y es como me lo he encontrado cada vez que abro un motor. Ese piñón -creo el de 1ª velocidad del eje secundario- es el que mas sufre de la caja de cambios, y el único que hasta ahora he llegado a ver gripado tanto en el eje como en el propio piñón. Deduzco que se gripan por falta de aceite en la caja o por trabajar forzado de algún modo, ya que este piñón es MUY importante que lleve su arandela adecuada precísamente para que no coja juego en su interior.
Hablando de las arandelas, efectivamente lleva arandelas en 3 sitios: ese piñón de 1ª, el eje de arranque -se ve en la foto- y la arandela mas pequeña en el selector de cambio -sobre esa grupilla que se ve-.
Cada arandela de esas puede ser de un determinado espesor, e incluso, llevar 3 pequeñas en el selector, dos en el piñón etc. Ten en cuenta que son para controlar el juego que dejen los semicarteres con su junta. Entonces sería mejor decir que lleva 3 tipos de arandelas, pero que estas pueden llegar a ser hasta 7 como yo he visto -caso raro-. Lo normal son 3 o 5 a lo sumo.

Ninguno de esos ejes de arranque sirve. Por lo menos para ponerlo con su pasador tal y como venían.
Tampoco sirve uno de los muelles finos, lo veo muy estropeado.
Ojo con la punta del cigueñal, que la veo algo machacada. A ver que vas a poner ahí para que no se salga.
El eje del pedal de arranque, el asiento del muelle y la pieza que engrana en el piñón llevan posición. Todas deben ir con el 0 que tienen marcado.
Por cierto, la pieza que engrana en el piñon de la foto creo que tampoco sirve o está dañada, justo en donde hace tope al devolver, se le ve a punto de romperse o mas abierta de lo normal. Es algo también típico y que me he encontrado varias veces. A Samu con su Replica Scaburri le pasó lo mismo en su motor.
A ver si te consigo un eje y también esa pieza. Revisa el piñón de primera por dentro y su holgura. También el eje donde asienta este piñón, que por las fotos montado no lo veo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

motor - Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor

Mensaje por Jeffward Jue 13 Ago 2015 - 1:28

Por cierto, buena idea esa de practicar primero antes de hacer un motor pata negra.
El mayor problema lo encontrarás al cerrar el motor con el tema de cojinetes de cigueñal y demás.
Te repito como lo hago yo, un poco diferente, pero que me va muy bien.
Lo primero cojinetes de cigueñal al máximo de calor un buen rato (150 grados mínimo, que con guantes se note calorcito y la grasa que viene derretidísima). Mientras haces esta operación, entretente en limpiar bien la parte fría -cigueñal- donde asientan los cojinetes y le pones un poco de aceite fino tipo WD40. Esto de limpiar y aceitar mientras tienes algo calentando en el horno lo repetirás con los semicarteres también, pero siempre con la parte fría, bien el cigueñal, bien los carteres.
Cuando los cojinetes están bien calientes los dejas caer en el cigueñal, que puede estar a temperatura normal o fresquito.
Con dejarlos caer, ellos solos van a su sitio.
En cuanto caen en su sitio ellos solos se bloquean inmediatamente al caer en el cigueñal mas frío. De ahí ya no los mueves.
Ya tienes el cigueñal con sus cojinetes nuevos.
Ahora el siguiente paso es poner el cigueñal en el semicarter derecho, donde va el embrague. Ese carter lleva solo un retén, el del cigueñal, y es el mas dificil de montar cuando cerramos el motor porque lleva dos cojinetes en el cigueñal. Entonces, lo que yo hago es meter el semicarter completo en el horno a calentar unos 20 minutos entre 100 y 150 grados. Lo saco y comienzo a poner los cojinetes de embrague, secundario, retén  y el 16004 (se me olvidó decirte que la arandela separadora del retén y el cojinete 16004 debe estar colocada cuando metemos en el horno el semicarter). La cuestión es poner el retén cuanto antes, lo justo para que no se derrita pero antes de que se enfríe y podamos meter el cigueñal con su cojinete sin golpes. Tranquilo. El retén aguanta bien en su exterior los 100º. Pero el calor y el nerviosismo hará que las cosas no sean fáciles. El 16004 se suele caer cuando el cigueñal, empuja, no te preocupes, lo pones al final, es fácil.
Si tu crees que puedes comenzar por poner el retén primero y el cigueñal, y dejar todos los demás cojinetes -que son mas fáciles- para el final, pues perfecto.

Si hasta aquí, todo ha salido bien, ya tienes el semicarter derecho con todos sus cojinetes, cigueñal, y retén.
Ahora ya solo te queda cerrar ambas partes.
Colocas el semicarter izquierdo con todos los piñones y con dos retenes (un retén y una tórica mas bien) en particular, porque los demas los podrás poner CON EL MOTOR YA CERRADO SI QUIERES. Los retenes en cuestión serán donde va la leva de embrague y la tórica que lleva el selector de cambio. Son las dos únicas gomas que te impedirán que pongas ese semicarter a caldo. De todos modos, pones a calentar el semicarter, pudiendo ser con la pistola y vas colocando los cojinetes además del retén y tórica.
Pones todos los piñones en el semicarter izquierdo, como en las fotos.
Ahora solo tienes que cerrar el motor. El semicarter derecho ya tiene el cigueñal colocado, por lo que el único handicap es meter el cigueñal en el lado izquierdo.
Con la pistola de aire calienta SOLO el alojamiento del cigueñal izquierdo. Al ser una gran superficie de aluminio dilatará fácil.
Cuando esté calentito, coges el semicarter derecho y lo dejas caer sobre el izquierdo -el cigueñal en el lado derecho no se cae ni de coña una vez frío, solo sale a martillazos sino le das calor, así que lo puedes voltear cuantas veces quieras.
Lo mas probable es que veas que el solo se cierra sin golpes. Entra todo suave y poco a poco ayudando con la mano un poco.
Estaría bueno que pusieras los tornillos de cierre aún con el lado izquierdo calentito, mas que nada para que vaya todo a su sitio.
Si todo ha ido bien, no tendrás ni que dar un matillazo de goma en la punta del cigueñal, para que "despegue" y gire libre.
Por último, coloca el retén del encendido, piñón de salida y palanca de cambios.

Puede parecer laborioso, pero no lo es. Es solo paciencia y lógica.
Lógica porque cuando abres un motor, lo normal es que los cojinetes salgan en el cigueñal, no en el carter. ¿porqué? porque los carteres son de aluminio y tienen gran superficie.
El cigueñal y los cojinetes son acero, con poca superficie de contacto.
Cuando calentamos un metal, es mas sencillo conseguir dilatar o "crecer" una circunferencia de 5 centímetros de radio de aluminio que no hacer "crecer" un pequeño orificil de acero.
Es mas complicado meter el cigueñal en los cojinetes, que los cojinetes en el carter. Entonces, ¿porqué no calentar bastante bien los cojinetes -que no se rompen- y meterlos en el cigueñal? cosa que no podremos hacer luego con los carteres porque los cojinetes no aguantan mucho mas de 100º y a esa temperatura el acero apenas le hacemos cosquillas. Pero no al aluminio que sí dilata un poco.


Última edición por Jeffward el Jue 13 Ago 2015 - 16:32, editado 1 vez
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

motor - Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor

Mensaje por Toni Atenas Jue 13 Ago 2015 - 13:57

Aplausos Aplausos Aplausos
Toni Atenas
Toni Atenas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

motor - Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor

Mensaje por Jeffward Jue 13 Ago 2015 - 16:34

En el post anterior existe un error al final donde dice "los cojinetes no aguantan mas de 100 grados" quise decir retenes, claro.
Sorry.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

motor - Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor

Mensaje por Jorok Jue 13 Ago 2015 - 22:22

Jeffward escribió:Hola Jorok.
Eres muy detallista, jejeje. Y no molestan tus preguntas ni mucho menos, parece mentira hombre...
El piñón va como lo puse yo. Al menos es así como engrana correctamente y es como me lo he encontrado cada vez que abro un motor...Ya me parecía a mí que no podía ser que "atacase" tan mal con el otro, gracias.
Hablando de las arandelas, efectivamente lleva arandelas en 3 sitios: ese piñón de 1ª, el eje de arranque -se ve en la foto- y la arandela mas pequeña en el selector de cambio -sobre esa grupilla que se ve-.
Cada arandela de esas puede ser de un determinado espesor, e incluso, llevar 3 pequeñas en el selector, dos en el piñón etc. Ten en cuenta que son para controlar el juego que dejen los semicarteres con su junta. Entonces sería mejor decir que lleva 3 tipos de arandelas, pero que estas pueden llegar a ser hasta 7 como yo he visto -caso raro-. Lo normal son 3 o 5 a lo sumo. Enterado.

Ninguno de esos ejes de arranque sirve. Por lo menos para ponerlo con su pasador tal y como venían.
Tampoco sirve uno de los muelles finos, lo veo muy estropeado.Uno de esos muelles, el mas corto, no se ve cortado, aunque si que es bastante mas pequeño que el otro  Incredulo
Ojo con la punta del cigueñal, que la veo algo machacada. A ver que vas a poner ahí para que no se salga. Tal vez sea por la toma, vista "in situ" no presenta problema alguno, la tuerca rosca perfectamente y tiene la ranura para el clip en perfecto estado.
El eje del pedal de arranque, el asiento del muelle y la pieza que engrana en el piñón llevan posición. Todas deben ir con el 0 que tienen marcado.Asi irán  Bien
Por cierto, la pieza que engrana en el piñon de la foto creo que tampoco sirve o está dañada, justo en donde hace tope al devolver, se le ve a punto de romperse o mas abierta de lo normal. Es algo también típico y que me he encontrado varias veces.Otro efecto de las fotos, aunque si es verdad que el de la dcha. está un poco mas marcado que el de la izda.

motor - Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor - Página 3 9abmfq

motor - Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor - Página 3 14dzs4z

motor - Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor - Página 3 2vmimte

motor - Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor - Página 3 9a2rr6

motor - Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor - Página 3 2s0fwqa


A Samu con su Replica Scaburri le pasó lo mismo en su motor.
A ver si te consigo un eje y también esa pieza.A ver si es posible, lo necesito  Guay Revisa el piñón de primera por dentro y su holgura Los taladros por donde penetran los tetones del piñon de "abajo" están un pelín... ovalados ( poca cosa), ¿ afecta en algo, imprecisión, suelta la marcha,no entra...?
. También el eje donde asienta este piñón, que por las fotos montado no lo veo.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

motor - Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor

Mensaje por Jorok Jue 13 Ago 2015 - 22:38

[quote="Jeffward"]Por cierto, buena idea esa de practicar primero antes de hacer un motor pata negra.
El mayor problema lo encontrarás al cerrar el motor con el tema de cojinetes de cigueñal y demás. Yo pienso que "mi" mayor problema sería montar la biela nueva y equilibrar el cigueñal, pero como eso es algo que ya me lo hacen... Alegre
Te repito como lo hago yo, un poco diferente, pero que me va muy bien. Eso eso, necesito de toda tu sabiduría en este tema, es el primer motor de Cobra que hago y ya se sabe, la primera vez... Confuso  Confuso

Ya tienes el cigueñal con sus cojinetes nuevos. En este caso-motor ya los tiene puestos, curro que me ahorro  Chulo


Si hasta aquí, todo ha salido bien, ya tienes el semicarter derecho con todos sus cojinetes, cigueñal, y retén. Llegados a este punto me surge una pregunta,¿ por qué montas el cigueñal en este cárter cuando ya tenemos todo montado en el otro?, ¿algún motivo en especial o simplemente ... por que si ? no sé, parece mas "lógico" todo en el mismo y luego cerrar con el otro  Extrañado  





Buena explicación Román, gracias por "estar ahí"  Gracias  Gracias
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

motor - Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor

Mensaje por Jeffward Jue 13 Ago 2015 - 23:49

Vamos por partes.
Efectivamente, es efecto de las fotos, veo que los topes están bien.
No creo que afecten el desgaste de los tetones. Cuando pongas una junta central búscala de poco espesor.
¿Quieres decir que tienes los cojinetes de cigueñal montados en el motor?
O mas bien, que ya tienes TODO MONTADO EN EL LADO IZQUIERDO, INCLUIDO EL CIGUEÑAL?
¿Dónde tienes el cojinete de cigueñal del lado derecho, en el carter o en el cigueñal?
El lado derecho es el malo de poner, cuesta un poco mas por lo que te comenté de que lleva el cigueñal dos cojinetes y un retén que te estorba a la hora de aplicar calor.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

motor - Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor

Mensaje por Jeffward Vie 14 Ago 2015 - 0:00

Cuando se tenga un cilindro recién rectificado, es buena medida limar a 45º un poco los bordes afilados de la lumbrera de escape, sobre todo.
En admisión lo podemos hacer para que cuando montemos el cilindro entre mejor y no se enganchen, pudiendolo montar con la tobera de admisión puesta:
motor - Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor - Página 3 IMG_1969
Se trata solo de matar los filos para que en un calentón no es enganchen los aros, no de aumentar el tamaño de las lumbreras, eeeeeehhh pillines
motor - Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor - Página 3 IMG_1967
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

motor - Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor

Mensaje por Jordi Viñas Vie 14 Ago 2015 - 12:12

Indispensable rematar los cantos despues de rectificar, sobretodo la lumbrera de escape!!!!

Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

motor - Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor

Mensaje por Jorok Vie 14 Ago 2015 - 22:56

Jeffward escribió:Vamos por partes.
Efectivamente, es efecto de las fotos, veo que los topes están bien.
No creo que afecten el desgaste de los tetones. Cuando pongas una junta central búscala de poco espesor.
¿Quieres decir que tienes los cojinetes de cigueñal montados en el motor?NOOOOO, los cojinetes-rodamientos están puestos en el cigueñal. Se trata de piezas que tenía "por ahi", no se trata del motor de la Monjonell.
O mas bien, que ya tienes TODO MONTADO EN EL LADO IZQUIERDO, INCLUIDO EL CIGUEÑAL? Eso si, ya tenía montado el cigueñal y todo lo demás en el cárter izddo., pero he vuelto a sacar el cigueñal; tu mandas  Aplausos  Aplausos
¿Dónde tienes el cojinete de cigueñal del lado derecho, en el carter o en el cigueñal? En el cigueñal ¿ por?
El lado derecho es el malo de poner, cuesta un poco mas por lo que te comenté de que lleva el cigueñal dos cojinetes y un retén que te estorba a la hora de aplicar calor.
Y digo yo...si sigo tu método de cerrar con el cárter derecho me imagino que podré montar, una vez cerrado el motor, tanto el retén como el circlip seeger como el rodamiento, ¿ es así?
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

motor - Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor

Mensaje por Jeffward Vie 14 Ago 2015 - 23:47

No, se trata de poner el carter derecho a calentar para poner el retén con los cojinetes y el cigueñal. El seeger no hace falta ni que lo desmontes, jeje.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

motor - Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor

Mensaje por Jorok Sáb 29 Ago 2015 - 23:23

Esta tarde estuve trasteando en el motor que estoy intentando "recomponer"  y a pesar de haberlo cerrado (sin mucha complicación ),tuve que volver a abrirlo  Cabreado  Cabreado  Cabreado .
Resulta que una vez cerrado (aunque sin haber puesto sus tornillos),me "encontré" en el banco un muelle que tenía que haber puesto, el del eje de puesta en marcha  Confuso  Confuso .
Abro de nuevo y al intentar volver a cerrar...  Demonio  ya no me resultó tan fácil como la primera vez, ya que al tener el muelle ( nº 3 en el despiece ) colocado en su sitio, me empujaba hacia arriba tanto la pieza nº 5 como el piñón nº 6; ¿ teneis algún truco-sistema-útil para mantener las piezas 5,6 en su sitio ?.A mi me costó un rato poder volver a cerrar los cárteres.

motor - Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor - Página 3 5xpstj
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

motor - Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor

Mensaje por Jeffward Sáb 29 Ago 2015 - 23:51

Humm, algo no me cuadra.
El muelle 3 es muy blando, y si está correctamente colocado (entre las piezas 2 y 5) no ejerce apenas fuerza al poner la tapa ni debe suponer apenas diferencia entre tenerlo puesto o no. Es mas, se hunde con el propio peso de la tapa. Cuesta mucho mas meter el cigueñal. Fíjate que asome la ranura del eje (donde está el nº4) por la parte exterior del semicarter para que puedas meter la arandela que fija el eje.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

motor - Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor

Mensaje por Jorok Lun 31 Ago 2015 - 23:26

Jeffward escribió:Humm, algo no me cuadra.
El muelle 3 es muy blando, y si está correctamente colocado (entre las piezas 2 y 5) no ejerce apenas fuerza al poner la tapa ni debe suponer apenas diferencia entre tenerlo puesto o no.
Pues aquí es donde me surge el probleama. Al mostraros anteriormente las fotos del muelle de que hablamos y comentarme que uno de ellos estaba deteriorado, di por sentado que el estropeado era el mas corto y coloqué el mas largo.

motor - Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor - Página 3 1zmyxiv

No tengo problemas en comprimirlo empujando el piñón y  engranarlo con el del secundario, pero en cuanto lo soltaba,la fuerza del muelle me lo "desengranaba".Bueno, con un poco de paciencia y ayuda quedó colocado

Es mas, se hunde con el propio peso de la tapa. Claro, el peso de la tapa lo aguanta y empuja perfectamente, pero hasta que la tapa le hace presión hacia abajo... Cuesta mucho mas meter el cigueñal.
Fíjate que asome la ranura del eje (donde está el nº4) por la parte exterior del semicarter para que puedas meter la arandela que fija el eje.
Gracias, circlip colocado sin problem

Hoy estuve preparando le tuerca del eje del cigueñal( " método Román") y montando el embrague; ufffff tiene tela ya solo conseguir que la maza gire suavemente sobre la campana.
Resulta que tal como comentais, tanto tú Román como Perez Vera en su manual de montaje, la arandela de " estrella" que va bajo la campana está marcada y al apretar, la maza no gira. Suplemento con una arandela ( 3mm ) y coje holgura todo el conjunto, me parece que esto será un chollo de chinos  Triste  Triste
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

motor - Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor

Mensaje por Jeffward Mar 1 Sep 2015 - 0:03

Nooooo, no te líes.
Estamos trabajando con centésimas.
Piensa que cuanto mas separes la campana (la pieza mas grande) de la arandela, mas holgura tendrá todo.
Por eso está todo tan ajustado al "celímetro" y basta con una simple colocación de la arandela al revés por error aunque sea una sola vez, distinta de su posición original que ya arruina un poco el ajuste.
Intenta corregir el fallo con una lija fina de agua y sobre un mármol o cristal restarle lo justo para que ambas piezas giren libremente una vez realizado el apriete correcto.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

motor - Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor

Mensaje por Rafael Moreno Miér 20 Ene 2016 - 21:17

Buenas tengo una Puch cobra 75 el motor me lo entregaron abierto en una caja y tengo problemas Mara montarlo Tendríais fotos o algún manual en el que se viese los pasos a seguir gracias de ante mano
Rafael Moreno
Rafael Moreno
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

motor - Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor

Mensaje por Jorok Miér 20 Ene 2016 - 22:19

Rafael moreno escribió:Buenas tengo una Puch cobra 75 el motor me lo entregaron abierto en una caja y tengo problemas Mara montarlo Tendríais fotos o algún manual en el que se viese los pasos a seguir gracias de ante mano

Si claro que "tenemos" un manual y por cierto muy completito gracias al MAESTRO Perez Vera, mira mira : MANUAL DESMONTAJE MOTOR PUCH COBRA.pdf
- box.net o5i67hu6vr
También, si te lees este post desde la primera página, podrás ver la cantidad de consejos e instrucciones que nos aporta otro "MAESTRO" de las Cobras, en este caso Jeffward : https://www.puch-avello.com/t10822-puch-cobra-mis-trucos-para-montar-un-motor
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

motor - Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor

Mensaje por Rafael Moreno Miér 20 Ene 2016 - 22:38

Muchas gracias a ver si así consigo montarla que tengo unas ganas locas de montarme en ella era de un tío de mi mujer que murió hace 20 años
Rafael Moreno
Rafael Moreno
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

motor - Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor

Mensaje por Motoro Jue 21 Ene 2016 - 20:54

Jorok, tienes que suplementar pero con una o varias arandelas finisimas. Yo me las hago con la materia prima mas abundante del taller (latas de cerveza vacías). Recorta una y pruebas, si sigue frenado pones otra y así hasta que gire suave, es raro que necesites mas de dos.
Motoro
Motoro
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

motor - Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor

Mensaje por Rafael Moreno Jue 21 Ene 2016 - 21:04

Gracias lo probaré mañana al cerrarlo
Rafael Moreno
Rafael Moreno
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

motor - Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor - Página 3 Empty Re: Puch Cobra - Mis Trucos Para Montar Un Motor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.