PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Jordi Viñas el Mar 9 Jun 2015 - 22:52

Que pasada!!!
avatar
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Agüera B el Miér 10 Jun 2015 - 4:24

Gracias Jordi Viñas,
Los que entendéis del tema sabéis valorarlo.
Saludos.
Agüera B
avatar
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por MCobra el Miér 10 Jun 2015 - 15:29

Gracias Sr. Aguera, seguimos sus consejos y comentarios tan instructivos, así como de los compañeros que postean dando ánimos.
Un placer leer tan magnífico post.
Saludos.
avatar
MCobra
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Agüera B el Miér 10 Jun 2015 - 22:31

Gracias MCobra por su atención al post.
Agüera B
avatar
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Después de mas de un año, por fin funciona

Mensaje por Jeffward el Dom 21 Jun 2015 - 18:46

Aguera B escribió:Buenas tardes compañeros,
Hoy pongo algunos avances sobre el cilindro que anuncié estos días atrás con las mejoras para que llegue a funcionar bien.

Cilindro rectificado, parte alta.


Cilindro rectificado, parte baja.


Cilindro rectificado, vista mas cerca.


Pistón adaptado, la foto está desenfocada.


Para acabarlo falta montarlo en un motor con las juntas que anuncié y una culata con la cámara original para revisar el volumen de la cámara de combustión que le pertenece y si no coincidiera reajustar con juntas en la base del cilindro.
De estas comprobaciones creo que no pondré fotos.
Agüera B

Efectivamente, hoy pude comprobar, en una toma de contacto muy breve, que el "cilindro maldito" ya funciona.
Gracias al maestro Agüera B he logrado que el cilindro trabaje correctamente. Ha pasado mucho tiempo, y también dinero invertido en este cilindro. Para quien no lo conozca decirle que es el cilindro en el cual también instalé láminas para intentar mejorarlo pero nunca funcionó bien con ellas tampoco.


Este cilindro me vino inicialmente junto con la primera Cobra MC75 que compré, en un cajón de repuesto con un tremendo arrastrón. Hubo que rectificarlo a 49mm, pero al tornero se le "fué" la máquina y quedó mal rectificado, teniendo que volver a rectificar a 50´25mm para poderlo subsanar. El problema es que no se subsanó sino que, tal y como indica Agüera B mas atrás, quedó fuera de tolerancias -muy largo- lo que sumado a su distribución en admisión alta hizo que nunca fuera bien.
Fueron varios los intentos de corregirlo: poner láminas, carburación, búsqueda de tomas de aire, escapes, otras culatas, etc que me sirvieron, por otra parte, para ir aprendiendo con estas mecánicas. Incluso en un momento dado lo llevé a que midieran la holgura pistón/cilindro pero me dijeron que estaba bien, y por eso, descarté el problema.
Lo que mas me da tristeza de este cilindro es que era un cilindro escaso y raro, con lumbrera a 28mm de los primigenios de Puch, que suelen venir en negro, y quería haberlo probado en su versión original, pero no pudo ser. En un momento determinado, buscando solucionar el problema le puse una junta de 3mm para alzar el cilindro y ya nunca podría volver a su estado original.
Ahora, como se aprecia en las fotos hubo que volver a rectificar sobre el 50´25mm y si las paredes ya eran papel de fumar en la base, ahora...tela cebolla. Es un cilindro frágil en su montaje y desmontaje, y su duración es toda una incognita. Desde luego, tanto el maestro Agüera B como yo, pensamos que es un cilindro para usar en ocasiones. No para darle mucha caña de forma continuada. No admite mas rectificados y se debe tener en cuenta.
Al final, la distribución ha quedado bastante racing, y tal como dice el maestro es mas de "carreras" que de "paseo". La breve toma de contacto que he tenido esta mañana me confirma que es así. Tiene mucha fuerza y tira arríba mas que suficiente. Lo mas importante para mí es que ya ralentiza normal y sube de vueltas normal, sin ruidos raros y sin apariencia de tomas de aire.
En la foto se le aprecia que está instalado sobre un motor, pero debo advertir que ese no será el definitivo. Ese es solo para una toma de contacto. El definitivo está pendiente de equipar un cigueñal nuevo y cojinetes nuevos, además de otro embrague y caja de cambios en mejor estado que ese. Si llevará la misma culata de serie y el escape de la imagen.
Tardaremos un tiempo en terminar de cerrar el motor y volverlo a probar para los ajustes definitivos. Desde luego esa operación no creo que tarde mucho porque llevará una configuración muy similar al de nikasil, porque el motor parece rendir casi la misma potencia.

Un saludo a todos y dar las gracias de nuevo y publicamente al maestro Agüera B. Solucionar este problema no era fácil y me ha demostrado que tiene mucha sabiduría en estos menesteres.
A ver si un día acudo a alguna quedada y nos conocemos todos ¡para hablar de motos!
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por RayaHuelva el Dom 21 Jun 2015 - 20:34

jeffward me gusta ese escape es original o echo a mano tiene buenas medidas se aprecia unas curvas Chulo Chulo muy chulas y no se perece al mio de casa jejejje
avatar
RayaHuelva
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por RayaHuelva el Dom 21 Jun 2015 - 20:38

y lo del cilindro espero que cuando desmonte el mio pueda decir de el mas porque no tengo ni idea de cual sera su distribucion ni medidas y a sin con vuestra ayuda saldre de dudas y comentarte que te esta quedando genial la moto
avatar
RayaHuelva
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Jeffward el Dom 21 Jun 2015 - 22:19

Rayahuelva el escape es uno realizado por Mariano de Elche, con silencioso incluido mas abierto tipo Monjonell.
Es un escape que consigue mas potencia sobre todo arríba. Si te fijas, es un poco especial porque es un poco mas alejado del deposito que el resto de escapes, preparado para montar un deposito metálico que desciende mas que el de fibra.
Aquí pongo un vídeo del sonido, tener en cuenta que el cilindro no tiene las gomas intercaladas en las aletas y que por eso suena un poco mas de lo normal.


Este conjunto chasis-caja de cambio-moto lo tengo como "muleto" solo para hacer pruebas. De ese modo, las pruebo primero aquí y luego si funcionan las paso a la moto final y no estoy manipulando constantemente las motos terminadas.
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por RayaHuelva el Lun 22 Jun 2015 - 8:11

buen sonido cogere las medidas del mio y las intentare redimensionar para intentar hacer uno mas completo que el que tiene puesto
avatar
RayaHuelva
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Agüera B el Mar 30 Jun 2015 - 1:16

Compañeros,
Voy a explicar uno de tantos casos con espárrago de escape roto que no se debe taladrar, en este caso taladrado por alguien para intentar sacarlo de un cilindro de aluminio.
Le habían taladrado y como explique al principio en otro artículo de este post,  en este caso la broca se fue buscando el aluminio quedando parte del espárrago sin poder sacar; no tengo foto con parte del espárrago en el agujero; si tengo foto del agujero con los restos del esparrago sacado.
Pongo unas fotos y explico como lo he sacado sin meter ninguna herramienta.

En esta foto aparece el agujero para el espárrago en la parte derecha original, y en la parte izquierda el agujero agrandado donde metieron las malditas brocas.


En las siguientes fotos se ve el agujero de cerca en el que hay como dos agujeros en uno, el mas profundo es el original y el menos profundo y más grande es donde se fueron las brocas buscando el material mas blando del aluminio.
Os preguntareis que como he sacado los restos de esparrago del agujero original más profundo, y ademas sin meter ni herramientas ni soldadura quedando el agujero tan limpio de restos, pues con un procedimiento químico que consta de un liquido que no le ataca al aluminio y una jerguilla con la que lleno el poco agujero y cuando pasan unos 10 minutos el líquido se neutraliza a cuanta de haber comido algo de los restos del espárrago, vacío en liquido viejo neutralizado y vuelvo otra vez a llenar con líquido el pequeño agujero, así pendiente de esta operación tan lenta casi un día repitiendo el proceso de llenado y vaciado del agujero hasta que el líquido se halla comido los restos del espárrago.
Como os he comentado podéis observar la limpieza en el doble agujero.
En otro capítulo pondré como regenerar el agujero a su estado original.







Hay que pensar muy bien antes de meter boca que como expliqué al principio del post, hay formas para sacar los espárragos sin dañas las roscas y menos el aluminio.

Agüera B
avatar
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Jeffward el Mar 30 Jun 2015 - 7:47

No conocía la existencia de un líquido que corroyese el hierro y respetara el aluminio: sorprendente.
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Juanjovil el Mar 30 Jun 2015 - 9:11

Guau, en tu línea Juan. Im-presionante.
avatar
Juanjovil
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Gines-Puch el Mar 30 Jun 2015 - 11:40

Hola Juan Agüera cada día me sorprendes mas con tus trabajos y sabiduría sigue y no pares.
Un saludo.
avatar
Gines-Puch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por MCobra el Mar 30 Jun 2015 - 19:22

Ingeniería mecánica, química..., qué mas se puede pedir Sr. Aguera. Nos quedamos "embobaos" leyendo y viendo sus ingénios.
Gracias por lo que nos aporta en el Foro.
Saludos.
avatar
MCobra
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Toni Atenas el Miér 1 Jul 2015 - 16:35

MCobra escribió:Ingeniería mecánica, química..., qué mas se puede pedir Sr. Aguera. Nos quedamos "embobaos" leyendo y viendo sus ingénios.
Gracias por lo que nos aporta en el Foro.
Saludos.
Estoy totalmente de acuerdo, a ver si el administrador pone el post donde se merece , y que también ponga su nombre ya de color azul,por que se lo merece
un saludo  Alegre
avatar
Toni Atenas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Jeffward el Miér 1 Jul 2015 - 16:59

Apoyo la moción!! Alabado Alabado Alabado
avatar
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Jorok el Miér 1 Jul 2015 - 22:22

El administrador debería "delegar" en alguien de su confianza, porque aperece menos por aqui...... Carcajadas Carcajadas Carcajadas
avatar
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Jce2 el Jue 2 Jul 2015 - 9:02

Jeffward escribió:Apoyo la moción!! Alabado Alabado Alabado

y yo tambien Aplausos
avatar
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Juanjovil el Jue 2 Jul 2015 - 9:41

y otro más que opina lo mismo.
avatar
Juanjovil
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Agüera B el Vie 3 Jul 2015 - 0:27

Jeffward, Juanjovil, Gines-Puch, MCobra, Thoni Athenas,
Jorok, Jace2:
Muchas gracias a todos por todo y más cuando saco tiempo de donde no tengo para aportar alguna información de la mucha que se queda en el tintero por ese tiempo tan preciado.

Agüera B
avatar
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Agüera B el Vie 3 Jul 2015 - 0:46

En este capitulo informo que al cilindro le he abierto un cráter en el agujero para poder meter la tig y rellenar con soldadura.
La foto del cilindro con cráter se me ha pasado de hacer; la foto con el cráter relleno la pongo a continuación.



En otro capítulo presentaré el mecanizado en el frente del cilindro, y taladrado del agujero mediante un sencillo útil.
El agujero quedará en su punto original totalmente centrado.

Agüera B
avatar
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Toni Atenas el Lun 13 Jul 2015 - 17:40

Estupendo trabajo Agüera
ya lo dijiste en otro post,aquí no se tira nada
un saludo y estamos impacientes para aprender mas cosas
Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
avatar
Toni Atenas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Carbayo el Vie 24 Jul 2015 - 23:51

Soy el afortunado que tiene su motor en las manos de Aguera. Estoy impresionado por su profesionalidad y dedicación. Es de de agradecer la generosidad que tiene a la hora de compartir su saber con todos nosotros.Sólo añadir que además y no menos importante me parece una excelente persona.
avatar
Carbayo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Jce2 el Sáb 25 Jul 2015 - 11:28

Estoy contigo.. Aplausos
avatar
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Agüera B el Mar 28 Jul 2015 - 0:13

Gracias,
Toni Athenas, Carbayo, Jace2, por reconocer valores que comparto con los compañeros del foro.
Disculpar a todos que no esté últimamente por el foro, es que tengo una racha de ocupaciones que me lo impiden; pronto estaré con algo mas de tiempo y seguiré informando.

Agüera B
avatar
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.