PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

+31
Asturies46
Peñalver
Cami
La Cobra Patojera
MC
Jose RC
Josep Maria
Carbayo
RayaHuelva
Joseillo
Puxerin
GMLeon
Pascual Marco
Gines-Puch
Condorman
Juanjovil
MCobra
Jorok
FaRRe
Francis
Jce2
Toni Puch
Toni Atenas
SilverKTM
Amado
Nomederix
Jordi Viñas
Jeffward
2000rpm
Cecilio
Agüera B
35 participantes

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Agüera B Sáb 4 Abr 2015 - 22:47

Muchas gracias Pascual por reconocerlo.
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Jeffward Dom 5 Abr 2015 - 0:35

Adelante Aguera, que yo aprendo contigo cada vez que leo.
Lo de lijar los cojinetes me ha dejado con la boca abierta. Lo haré la próxima vez SEGURO.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Jce2 Dom 5 Abr 2015 - 10:27

Juan yo estoy con Pascual, todos aprendemos y por desgracia a este nivel poco podemos aportar...solo agradecerte el tiempo que nos dedicas y animarte para que, en la medida que puedas, nos sigas enseñando cosas.

Muchas gracias..
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Agüera B Dom 5 Abr 2015 - 10:34

Gracias a ti también por los ánimos; y que te siga bien esa recuperación.
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Toni Atenas Dom 5 Abr 2015 - 12:53

Yo como los demás
Quiero darte las Gracias por este interesantísimo post
No contestamos por que las cosas que nos cuentas, no lo hubiéramos sabido nunca
Y por eso no te podemos hacer la contraria jejejejeje
Un saludo
Toni Atenas
Toni Atenas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Agüera B Dom 5 Abr 2015 - 13:00

Gracias Toni, Cualquier duda podéis preguntar. yo he trabajado como profesional avanzado en estos temas de la mecánica de precisión.
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Toni Atenas Dom 5 Abr 2015 - 13:12

Alegre Por que estas en Murcia
Que si llegas a estar en Mallorca, yo ya estaba delante tu casa para que me dieses un cursillo
Un saludo
Toni Atenas
Toni Atenas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Jorok Dom 5 Abr 2015 - 14:55

Toni Atenas escribió:Alegre Por que estas en  Murcia
Que si llegas a estar en Mallorca, yo ya estaba delante tu casa para que me dieses un cursillo
Un saludo

Muy bueno Toni, pienso lo mismo. Aplausos Aplausos
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Condorman Dom 5 Abr 2015 - 19:11

Yo a veces tengo poco tiempo, pero me meto especialmente para seguir este hilo con mucho interés. Chulo

Hay que animarse unos a otros de vez en cuando llegado el momento, pues la motivación no cae del aire...

Gracias por exponer y contar con detalle tus experiencias y conocimientos sr. Aguera. Guiño

Seguiremos a la escucha!! Sonriente
Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 4 Empty Ánimos al Maestro Aguera B

Mensaje por MCobra Dom 5 Abr 2015 - 22:32

Ánimo Sr. Aguera.
De haber tenido su información cuando abrí mi motor Cobra, no habría comprado los retenes del cigüeñal ántes de verlos. Cuando fuí a poner uno de ellos, no valía por ser de 8 mm. en vez de 7, al ser un motor antígüo. El retén de vitón que me sobró, de momento, me sirve de recuerdo (tengo otro motor mas moderno que hacer).Feliz
Es de agradecer su ayuda y conocimientos que nos aporta y deseosos estamos de seguir leyendo sus explicaciones.
Saludos.
MCobra
MCobra
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Agüera B Mar 7 Abr 2015 - 11:44

Gracias Condorman,  MCobra por vuestros ánimos.
Anuncio que lo próximo que voy a exponer es sobre una culata de Puch Cobra agua en la que planifico la base, retoco la cámara para mantener la relación de compresión, y mecanizo ligeramente los alojamientos de las juntas tóricas para dejarlos como en su origen.
Saludos Agüera B.


Última edición por Aguera B el Mar 7 Abr 2015 - 14:35, editado 1 vez
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Agüera B Mar 7 Abr 2015 - 14:34

Expongo la reconstrucción de una culata Puch Cobra agua.
En el reportaje fotográfico hay que tener en cuenta que solo pongo algunas fotos por que no hice más a la culata antes  de reparar, lo explico por escrito de forma resumida.
Las fotos debo decir que son de baja calidad porque la máquina de fotos mejor la tengo estropeada.
La culata antes de reparar estaba en condiciones de uso con un 60% pero mejor reparar.
El plano de la culata casi bien.  Con la junta y silicona podía funcionar no se cuanto tiempo.
La cámara de combustión un poco picada por tozos segmentos o trozos de chapa de la jaula inferior de una biela.  Podía haber raspado las crestas de los picados con un trozo de hoja sierra y a funcionar.  Mejor tornear.
Dos métodos eficaces para repasar una culata con garantía.
--Primer método, elijo un torno de 3 garras que el plano no salga ni cóncavo ni convexo; en las tres garras ponemos un útil para sujetar la culata, con un reloj comparador verificamos el centrado de la culata y como es normal hay que ir dando toques a la culata hasta que quede centrada incluso ir calzando con papel en alguna garra hasta que el reloj indique que está centrada, después con distintas herramientas se repasa todo rozando a  lo mínimo.
En las culatas que la sujeción de fábrica no está bien centrada con el plano y con el diámetro de la cámara de combustión, elijo el siguiente método.
--Segundo método, elijo un torno que el plano no salga ni cóncavo ni convexo.
En el torno se pone un plato de 4 garras, fundamental para buscar el centro de la pieza.
En las 4 garras se pone un útil para sujetar la culata.
Con un reloj comparador se va comprobando continuamente el parámetro del plano y la concentricidad de la cámara de combustión para dejar los dos parámetros concéntricos al giro del torno, después con distintas herramientas se repasa todo rozando a  lo mínimo.
Esta operación de centrado es complicada por ir jugando con dos parámetro de regulación al mismo tiempo, con suerte se puede llevar  desde unos 45 minutos hasta mas de dos horas.
Con todos mis respetos, en muchos sitios rectifican culatas pero en algunos dejan mucho que desear.
Disculpar que os lo explique de forma tan avanzada, creo que para muchos puede ser un aburrimiento. Puede ser como si a alumnos de formación profesional se le dan clases de ingeniería;  los alumnos no son capaces a seguir las explicaciones y se aburren.
A veces pienso que no debería meterme tan afondo con los temas.

Ahora pongo algunas fotos con los resultados en la reparación de la culata.


Después de sacar la culata del torno, primera foto con la base de un taladro de mesa donde situaré un útil para sujetar la culata. Esta base está comprobada con el reloj y puesta paralela al cabezal de giro.
Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 4 T98t2a


Útil de fabricación propia para sujetar la culata boca arriba en la mesa del taladro.
Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 4 Ams8sm



Fresa adaptada por mí para el mecanizado de lo alojamientos de las juntas tóricas en la culata. En la foto no he puesto otro complemento que hice para regular la profundidad de corte con la fresa.
Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 4 25fraec




La culata una vez sacada del torno y puesta en el útil repasando el último alojamiento para las juntas tóricas.
El espesor  que se le quita a la culata tanto en el torno como en los alojamientos para las juntas tóricas no suele sobrepasar de media décima que es 0.05 milímetros para que os hagáis una idea el espesor de un pelo de la cabeza de espesor medio.
Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 4 23iukuo


Recuerdo que las 4 juntas tóricas que se deben poner en estos orificios son de 7 x 2,5 ya que las que vienen en los juegos de juntas son demasiado gruesas, dificultando meterlas y se suelen pellizcar.
Esta culata está puesta en una Coba de un compañero del foro.
Saludos.
Agüera B.
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por GMLeon Mar 7 Abr 2015 - 19:39

Juan eres un crack!!!!!!! Tienes útiles y soluciones para todo!!!!! Bien Bien Bien

Un abrazo, Guillermo.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Juanjovil Mar 7 Abr 2015 - 22:39

Por muchas veces que lo repita, siempre me quedaré corto con lo que pueda decir de Juan. Todo un MAESTRO.
Juanjovil
Juanjovil
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Condorman Miér 8 Abr 2015 - 20:26

Leidas las nuevas actualizaciones. Guay
Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Jce2 Miér 8 Abr 2015 - 20:53

Gracias Juan.
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Agüera B Sáb 11 Abr 2015 - 21:42

Muchas gracias Guillermo, Juanjo, Condorman, Jose Carlos; seguiré informando de los temas relacionados con los temas del motor.
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Puxerin Sáb 11 Abr 2015 - 22:26

Juan, soy otro de los que no pudiendo aportar nada trato de empaparme de todo lo que cuentas, y te agradezco lo que estoy aprendiendo gracias a tus escritos.

Un saludo y gracias otra vez por compartir tus conocimientos y experiencias.
Puxerin
Puxerin
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Agüera B Dom 19 Abr 2015 - 15:14

Mucas gracias Puxerin por tus ánimos.
En el tema que puse en este pst con el listado de juntas de las juntas para motor Cobra, no vi conveniente poner dos juntas que prácticamente ni se rompen ni se cambian y he decidido ponerlas que son la del tapón de llenado de aceite y la del tonillo respiradero:
La del tapón de aceite en origen es plana de goma difícil de encontrar con unas medidas de 14 . 18 .2.
mas parecido puede ser una junta para los grifos o poner una junta tórica de 13 . 2,5.
La del tornillo respiradero de origen es de fibra o de aluminio con las medidas de 18 . 22.1.5 .
Saludos.
Juan.
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por MCobra Lun 20 Abr 2015 - 15:49

Buen aporte Juan. No por ser menos importantes, se nos olvidarán. Por el tiempo que llevan puestas, algunas toca cambiar y lo hacemos con apaños. De esta manera podemos buscarlas o incluso mandarlas fabricar.
Gracias.
MCobra
MCobra
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Jorok Lun 20 Abr 2015 - 22:38

Y sobre las juntas de papel...¿ hablamos algo ? ¿ de qué espesor es, por ejemplo,la que ve entre los dos cárteres del cigueñal, y la de la tapa del embrague ?
Graciasssssssssssssssss
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Jce2 Mar 21 Abr 2015 - 12:26

de 0,50mm las pongo yo.

la central tiene su importancia de cara a los ajustes de los ejes y sus arandelas, pero la del embrague da un poco igual igual que sea de de 0.20 o de 1mm.
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Agüera B Sáb 2 Mayo 2015 - 12:11

Jose carlos ha dejado claro lo del espesor de juntas. En el centro motor según que ejes y en que motores puede mas o menos tener importancia el espesor de juntas. En el motor cobra, el espesor de la junta  para la tapa de embrague apenas influye.
Agüera B.
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Jeffward Sáb 2 Mayo 2015 - 18:01

A titulo adicional decir que la junta central ira en función de la holgura lateral que tengan el eje del cambio y el secundario (piñón de salida). Llevan un juego lateral que queda claramente especificado en el manual traducido del alemán que esta en el apartado documentación del foro.
Decir que yo al principio no miraba ese juego y colocaba la primera junta que compraba. Actualmente si lo tengo en cuenta y la diferencia en tacto de la caja de cambios no es bestial pero SI NOTORIA. Son detalles que contribuyen a la suavidad de un motor y en hacerlo mas agradable, rascando menos incluso las marchas.
Es una de las razones por las que a veces unas cajas tienen mejor tacto que otras, aceites aparte.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Agüera B Dom 10 Mayo 2015 - 20:05

Buenas tardes compañeros.
En este post informaré cuando es el estado físico o momento de restaurar un cilindro de nicasil y por qué se debe de restaurar.
Saludos.
Agüera B.
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras - Página 4 Empty Re: Puch Cobra - Reparaciones Y Mejoras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.