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Bultaco Frontera 370 MK11 - Duda Carburación

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Bultaco Frontera 370 MK11 - Duda Carburación

Mensaje por Bul370 el Lun 23 Mar 2015 - 23:28

Hola intento carburar la frontera Mk 11 370 y estoy atascado en el relentin ,
La moto no se queda a relentin ,el tornillo esta a tope y el tornillo del aire a dos vueltas ,
Y la moto va perfecta ,no se ahoga y rompe perfectamente , mi duda es
¿Cuando la moto se queda con el tornillo de relentin apretado a tope y no consigue quedarse a relentin( ojo casi se queda pero se para a los 10 segundos por falta de relentin) que hay que hacer ?subir aguja ,aumentar chicle de baja ? Chicle de alta ,
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Re: Bultaco Frontera 370 MK11 - Duda Carburación

Mensaje por Francis el Mar 24 Mar 2015 - 0:30

Habría que subirle el chicle de baja un saludo Bien
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Re: Bultaco Frontera 370 MK11 - Duda Carburación

Mensaje por Jce2 el Mar 24 Mar 2015 - 12:31

Mira a ver si la campana esta deformada y por eso no aprieta bien el tornillo del relenti.
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Re: Bultaco Frontera 370 MK11 - Duda Carburación

Mensaje por Jordi Viñas el Mar 24 Mar 2015 - 22:12

O tienes el tornillo del ralentí desgastado o la campana, puede ser que el tornillo no sea el adecuado también....repasalos...

Un saludo
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Re: Bultaco Frontera 370 MK11 - Duda Carburación

Mensaje por Bul370 el Mar 24 Mar 2015 - 22:17

Campana bien, tornillo bien (eleva la campana)le e subido el chicle de baja de 50 a 55 , a mejorado algo pero le falta y sigue parándose ,repasado que no tenga tomas ,juntas todas nuevas
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Re: Bultaco Frontera 370 MK11 - Duda Carburación

Mensaje por Bul370 el Mar 24 Mar 2015 - 22:20

Mañana escarriare un chicle a 60 y mi duda es si el chicle de alta que es un185 tiene que ver algo o la aguja,gracias por los comentarios anteriores
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Re: Bultaco Frontera 370 MK11 - Duda Carburación

Mensaje por Julio C G el Mar 24 Mar 2015 - 22:35

As mirado si el tornillo de relenti es el muelle que le corresponde. en teoria si lo apretas a tope tendria hasta que estar acelerada, marcha dises funciona bien.
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Re: Bultaco Frontera 370 MK11 - Duda Carburación

Mensaje por Bul370 el Mar 24 Mar 2015 - 22:37

Lo comprobé con el carburador en la mano ,aprieto el tornillo y la campana sube por lo menos mas de medio cm
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Re: Bultaco Frontera 370 MK11 - Duda Carburación

Mensaje por Jeffward el Mar 24 Mar 2015 - 22:51

Creo que existe un problema en el carburador que impide que obedezca lo dictado por la campana. Por eso no responde a si la campana sube un poco o no. No está actuando porque "otra cosa" interfiere.

Supongo que tampoco obedece muy bien a lo que hagas al tornillo de mezcla.
No has comentado si la moto está muy acelerada o el ritmo es lento y pausado. Es importante. Como también si humea mucho a ralentí o pocas vueltas o no.
El chiclé de alta no debe inferir.
Aquí influye el nivel de la boya, el tornillo de mezcla, el chiclé de baja y el paso del aire si es calibrado (Amal). Puede influir un poco el emulsor -donde entra la aguja que tenga desgaste-.

Si subiendo el chiclé de bajas notas mejoria puede ser que estés acertando, pero también puede que estés enmascarando el problema real, es decir, que aparentemente mejora pero no estás atacando el problema.
Si subiendo el chiclé de bajas mejora puede que por alguna razón esté llegando poca gasolina al carburador (boya cierra muy pronto o baja poca gasolina por la manguera) o también que esté entrando demasiado aire por alguna razón (se me ocurre poco bisel en campana o pasos de aire de mezcla muy holgados).
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Re: Bultaco Frontera 370 MK11 - Duda Carburación

Mensaje por Bul370 el Mar 24 Mar 2015 - 23:11

Hablamos de un dellorto ,y verdad es que la aguja la e sustituido por desgaste y el difusor no ,la moto va bien acelera bien y tira bien mero al dejarla que se estabilice se pierde el relentin ,digamos que se le apaga las ganas de estar arrancada
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Re: Bultaco Frontera 370 MK11 - Duda Carburación

Mensaje por Bul370 el Mar 24 Mar 2015 - 23:16

Juego de juntas completo ,aguja de cierre nueva y chapa de flotadores nueva, filtro nuevo ,grifos nuevos ,lo de la altura del flotador pudiera ser que no sea la misma al haber puesto chapa nueva ,eso si lo puse nuevo por que lo vi manipulado ,ese pienso que alomejor es eso ,pero no se como se sabe el nivel correcto
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Re: Bultaco Frontera 370 MK11 - Duda Carburación

Mensaje por Jeffward el Mar 24 Mar 2015 - 23:32

Quien controla bien estos carburadores creo que es Jordi Viñas.
Pero puede que sea un modelo de esos en que el circuito de bajas es al contrario que los carburadores normales. Me explico. En los carburadores normales tenemos un paso de gasolina fijo con otro de aire que añadimos mas o menos regulando el tornillo de mezcla.
En algunos Dell Orto es al revés, tenemos un paso fijo de aire y regulamos mas o menos gasolina por medio del tornillo.

Para distinguir un modelo de otro, basta con mirar si el tornillo de "mezcla" va antes o después de la campana del carburador. Si va después estamos hablando del segundo modelo. Y si es el segundo modelo el tornillo no va a dos vueltas, sino en torno a 3 vueltas sacado.


Última edición por Jeffward el Mar 24 Mar 2015 - 23:42, editado 1 vez
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Re: Bultaco Frontera 370 MK11 - Duda Carburación

Mensaje por Bul370 el Mar 24 Mar 2015 - 23:42

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Re: Bultaco Frontera 370 MK11 - Duda Carburación

Mensaje por Jeffward el Mar 24 Mar 2015 - 23:47

He corregido lo que puse anteriormente porque es justo al revés.
De todos modos viendo la foto, tu moto parece tener uno de los normales.
Recuerdo que para una Cobra o una Rieju el chiclé de bajas es de 50/55 en los Dell Orto. Igual en esta moto necesita bastante mas, pero yo iría poco a poco hasta que la campana "responda" a las ordenes y la moto no humee en exceso.
http://teamcadorna.com.ar/carburadores.pdf
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Re: Bultaco Frontera 370 MK11 - Duda Carburación

Mensaje por Bul370 el Miér 25 Mar 2015 - 0:02

Gracias por el aporte
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Re: Bultaco Frontera 370 MK11 - Duda Carburación

Mensaje por Bul370 el Jue 26 Mar 2015 - 22:06

Bueno hoy le hemos dedicado ,tiempo, amor ,y paciencia y después de subir medida de chicle de baja e llegado de 55 a 70 y cada vez mas gorda y sin relentin ,e decidí un cambio radical y monte un chicle de 38en baja
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Re: Bultaco Frontera 370 MK11 - Duda Carburación

Mensaje por Bul370 el Jue 26 Mar 2015 - 22:24

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Re: Bultaco Frontera 370 MK11 - Duda Carburación

Mensaje por Bul370 el Jue 26 Mar 2015 - 22:25

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Re: Bultaco Frontera 370 MK11 - Duda Carburación

Mensaje por Bul370 el Jue 26 Mar 2015 - 22:32

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Re: Bultaco Frontera 370 MK11 - Duda Carburación

Mensaje por Bul370 el Jue 26 Mar 2015 - 22:33

Nada el vídeo no sube
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Re: Bultaco Frontera 370 MK11 - Duda Carburación

Mensaje por Bul370 el Jue 26 Mar 2015 - 23:01

Bultaco frontera dellorto vhsb 37: https://youtu.be/8rOWZQLsV4s
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Re: Bultaco Frontera 370 MK11 - Duda Carburación

Mensaje por Jeffward el Vie 27 Mar 2015 - 0:35

Yo si lo veo. Me alegro que quedara bien, jejeje.
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Re: Bultaco Frontera 370 MK11 - Duda Carburación

Mensaje por Jce2 el Dom 29 Mar 2015 - 13:03

Perfecta...
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Re: Bultaco Frontera 370 MK11 - Duda Carburación

Mensaje por Lince101 el Jue 5 Nov 2015 - 18:53

Tendrias q bajar el chicle de baja, no subirlo
.
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Re: Bultaco Frontera 370 MK11 - Duda Carburación

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