PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

+24
Eladius
MCobra
Evaristo
JSM99
VGC05
Ferran Sanz
SilverKTM
Jose Maria Saiz
LydoPuch
LuisGarcia99
ToraTora
Gines-Puch
Jorok
Jose RC
Juanjovil
Agüera B
Francis
Toni Atenas
RayaHuelva
Alex20683
FaRRe
Jordi Viñas
Jce2
Jeffward
28 participantes

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras Empty Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Miér 1 Abr 2015 - 0:33

Hola a todos.
Hoy ha llegado a mis manos el chasis y poco mas de una Cobra M82 primera serie. Numeración: 51014XX. Si alguien tiene interés en algún detalle o foto del chasis que me lo haga saber.
Casi me la han regalado, pues estaba para tirar a la chatarra. Falta media moto, pero con el recambio que tengo se podría en un futuro rehabilitar. Está de baja definitiva pero se puede rehabilitar.
Tenía asiento, deposito, basculante, motor (en relativo buen estado), tapas laterales (bien), caballete central (perfecto casi) pedal de freno (bien),  y asiento. El asiento lo he mandado directamente a la basura.
Faltan ruedas, guardabarros, tijas, horquilla, amortiguador, manillar, carburador, manetas y un largo etc. Muchas de estas piezas (horquilla, carburador, manetas, ruedas) dispongo de ellas por lo que me facilitaría mucho las cosas a la hora de armarla.
El asunto es que por ahora no la rehabilitaré, pero lo dejaré pendiente. Ya veré lo que hago. El tema era no dejarla desaparecer.
Aquí una fotillo del "lujazo" que adquirí:
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras IMG_1390
Desde el primer instante me lié con sacar el motor e intentar desmontar el basculante, a ver su estado. No pude desmontarlo hoy, pero no parece muy bloqueado. Desde luego no mas que cualquier otro. No tiene el chasis partido por ningún sitio, y el piñón de salida y parte baja del chasis me indica que la moto ha sido usada solamente por asfalto. El estado del chasis no está tan mal. Los he visto peores.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras IMG_1391

El cilindro y culata estaban pintados en negro, lo que me llamó poderosamente la atención. Pensaba que era un cilindro de MC75 primigenio adaptado, pero no es así, puesto que pienso fué pintado a posteriori. Se trata de un cilindro normal con culata de cuello largo. Los carteres son unos 337/50 con numeración 398xxxx con un buen cadenazo que muy bien podría ser el propio de la moto. Está a 48mm standard y no estaba arañado, pero si que el pistón tenía un aro fragmentado que tocó en la culata. Comprime "algo" y gira bien. De todos modos lo desmontaré para reparar el cadenazo, cojinetes y retenes nuevos y quitar ese cigueñal que ha sido reparado con una biela JPC (creo pre-Autisa) del que no me fío un pelo. Lo mejor de la compra sin duda, el cilindro y culata. Aunque espero llevarme una grata sorpresa con los embragues.

Como anecdota pongo una foto del tubarro que tenía, con el kit de "desahogo" para altas prestaciones:
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras IMG_1392


Última edición por Jeffward el Mar 20 Sep 2016 - 0:29, editado 1 vez
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jce2 Miér 1 Abr 2015 - 11:01

Puede que tengas suerte y lleve cilindro de cromo, normalmente venían emparejados con las culatas de cuello largo....

Pienso que es de las ultimas series por el caballete que es largo, las pletinas de fijación escape, el refuerzo en el basculante...y la culata de cuello largo (a faltan de confirmar lo del cilindro).
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Miér 1 Abr 2015 - 11:12

El cilindro ya lo tengo en mi mano. Salvo que se me escape algún detalle, parece absolutamente normal, con lumbrera trapezoidal y 25mm aprox.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jce2 Miér 1 Abr 2015 - 14:43

Pasa unas fotos plis..
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Miér 1 Abr 2015 - 23:40

Este es el cilindro. Le veo "raras" las lumbreras de carga, mas baja la trasera que la delantera, y la admisión algo baja por la parte inferior con respecto a otros cilindros. La de escape está a la altura habitual. Todo ello a primera vista y pendiente de medir con calibrador.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras IMG_1395

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras IMG_1396

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras IMG_1397

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras IMG_1398

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras IMG_1399

Según he podido averiguar, es el cilindro original que vino con la propia moto. Al igual que son sus propios carteres.
No tengo porqué dudar de esa veracidad, puesto que me han comentado por otro lado que estas primeras M82 venían con esa culata para bujía de paso largo y que anunciaban en su publicidad 15cv frente a los 11cv que declaraban para las anteriores TT. No creo que fuese tanta la diferencia real, pero si tal vez que existiera alguna diferencia que se nos ha pasado desapercibida.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Miér 1 Abr 2015 - 23:42

Por cierto, el pistón estaba montado al revés. Seguramente por eso rompió el aro de escape. Milagrosamente no hizo destrozo en la camisa (saldría disparado por la ventana de escape al tenerla de frente, jajaja)
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jce2 Jue 2 Abr 2015 - 10:01

Si. Es cilindro de hierro normal de la m82 las lumbreras estaban algo mas optimizadas pero bien....no es nada raro...la de carga mas abierta en para que tenga mas grados de admision.

Cilindro muy bueno para rebajar y suplementar con galleta.

Creo que estas distribuciones daban un 15%mas de potencia unos 12-13. Cv no los 15 que anunciaban.
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Jue 2 Abr 2015 - 10:38

Ya lo probare y te diré que tal lo noto.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Lun 6 Abr 2015 - 0:58

Pues ya probé el cilindro/culata en la Sport, aprovechando que desmonté su grupo para controlar degastes.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras IMG_1404

Decir que ambos grupos (el recién llegado y el de la Sport) no están en su mejor momento en cuanto a salud: están un poco largos, pues entra una galga de 0'10mm entre la pared de la camisa y el pistón. Un poco mas en el cilindro de la M82.
Sin embargo, su funcionamiento es distinto. Mientras que el de la Sport sigue tirando desde abajo con ganas y sin ruidos, el de la M82, con pistón casi nuevo (uno que tenía a 48mm por aquí casi sin uso) era mas perezozo y con un ruido bastante molesto. Como un campanilleo que deduzco es holgura de falda de pistón, a pesar de que midiendo con calibrador no noté apenas diferencias con el de la Sport.
A su favor, decir que parece mostrar mas potencia en altas. Pero se veía oscurecido por el ruido que me hacía desconfiar e ir con la mano en el embrague. El conjunto biela/cojiente/bulón utilicé el mismo para ambos grupos. Por lo que el ruido solo puede ser pistón/camisa.

Mas datos.
Contrariamente a lo que pensaba, el cilindro con culata de paso largo no tiene mayor admisión, sino ligeramente menor que el instalado en la Sport. Aunque puede ser un error de calidad en la terminación de fábrica porque es mínimo.
Tampoco veo diferencias en las lumbreras de carga ni en la longitud total del grupo.
La mayor diferencia entre ambos está en la lumbrera de escape, que en la Sport está claramente a una altura de 26´22mm y en este recién llegado de M82 a 25´50mm.
Esta diferencia se acentúa aún mas si pensamos que la culata de paso largo entra 1´25mm dentro de la camisa, mientras que la de la Sport apenas entra 0'60mm, SIENDO CLARAMENTE LA CULATA QUE MENOS SE INTRODUCE EN LA CAMISA DE TODAS LAS QUE TENGO.
Esto lleva a tener una lumbrera de escape real en la Sport en torno a 25'60mm en la Sport y de 24'25mm de la M82.
Nunca me había percatado de este detalle en la Sport. Es una culata que debe haber sufrido algún retoque o algo, porque lleva numeración normal. No suelo tocar para nada este motor -lo tengo como referencia y apenas lo he desmontado- y no me había fijado. Me he dado cuenta hoy porque al ir a montar el grupo de la m82 he tenido que poner mas espesor de junta para que el pistón no tocase la culata, como si sucedería de poner la misma junta que en la Sport (ambos cilindros tienen la misma altura total).
Es decir, en la Sport se instala una junta de 0'90mm de espesor, mientras que en la M82 tuve que poner la 0'90mm+otra de 0'70mm. Es muy posible que no necesite un suplemento de junta tan grueso, pero era la que tenía y no me apetecía estar midiendo con aceite y estar ajustando. Era solo cuestión de ver "mas o menos" como funcionaba.
La forma de ambas culatas si es mas o menos similar.
Mas adelante probaré de nuevo este grupo de M82 en otra moto, para seguir comparando y verificar si sigue el ruido a campaneo por supuesta holgura de cilindro. Bien afinado y rectificado puede ofrecer bastante.
Por cierto, lo he probado con una bujía B9ES. Tremendamente fría. Sin ningún problema aparente.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Dom 26 Abr 2015 - 18:14

Jce2 escribió:Puede que tengas suerte y lleve cilindro de cromo, normalmente venían emparejados con las culatas de cuello largo....

Pienso que es de las ultimas series por el caballete que es largo, las pletinas de fijación escape, el refuerzo en el basculante...y la culata de cuello largo (a faltan de confirmar lo del cilindro).

Jce2, me estoy planteando el reconstruirla y me asaltan algunas dudas. Ninguna respecto al motor, mas bien parte "ciclo"
Lo primero...¿estás seguro que ese caballete es el largo? ¿quedaría la moto "coja" con suspensiones normales de MC75/TT? ¿Le irían mejor las suspensiones de una M82TT? ¿Quedaría equilibrada subida entonces al caballete?
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras IMG_1390
Si me decido, creo que la mantendré lo mas original posible a falta de las suspensiones, y también tengo dudas con la careta del faro...
También, tambor de freno delantero. Nada de disco.
Opiniones, consejos...
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jordi Viñas Dom 26 Abr 2015 - 21:58

Las primeras series de los modelos normales venían con suspensiones cortas, horquilla de 32 y Betor amarillo sin botella, caballete corto, tambor delantero y motores tipo 337-50 con camisa de hierro, a partir de que se empezó a montar disco, se empezo con los cilindros de cromo duro, de estas las primeras todavía llevaban las supensiones cortas, las ultimas series ya no.
Es facil distinguir el chasis normal del TT, el normal lleva clausor y el TT no.

Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Vie 1 Mayo 2015 - 0:17

Hoy me he liado la manta a la cabeza y le he metido mano al chasis de M82.
He intentado sacar el eje del basculante por las buenas, pero no he podido, ni dándole calor ni con martillazos.
Al final, radial y cortando el eje he logrado sacar el basculante. Mañana lo llevaré a la prensa para sacar los restos del eje...a ver si puedo.

Tenía razón Jce2 cuando dijo que esta moto llevaba el mismo caballete que la TT: hoy lo he comprobado al lado de una TT.
Ya he localizado alguna de las piezas que le montaré: una horquilla Telesco de 35mm, con sus tijas, todos los plasticos originales, rueda delantera (tambor) y trasera con sus portazapatas, guia cadena, pedal de freno completo, estribos, bocina, espejos, manetas Amal, soporte guardabarros delantero, tirante de freno delantero, tirante de freno trasero, estribos, carburador, manillar, piloto trasero...instalación eléctrica sin problemas, con conmutador Leonelli integrado en la maneta como la Sport.

El amortiguador trasero seguramente será el Betor mas largo. Cuesta una pasta, pero merecerá la pena.

Ahora mismo, sobre todo estoy buscando un asiento. Si alguien tiene uno podríamos hablar. Luego está el tema del faro, que no lo tengo claro todavía lo que quiero. Me gusta el Acerbis Elba en amarillo, pero intentaré ponerle uno de optica redonda que creo le da cierto aire mas retro.
La caja del filtro me gustaría ponerle una del tipo "oficial", de fibra. Tengo la original, pero me parece una venganza.
Cuando tenga desarmado por completo el basculante, veré si me hacen falta mas cosas.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Vie 1 Mayo 2015 - 0:21

Por cierto, llevará chasis color naranja...original. Nunca pensé que haría esto, pero de ver la que estoy restaurando del amigo me acabó gustando.
Quiero que la moto luzca lo mas original posible, a falta del faro delantero.
Con un toque muy a lo Julio C G, es decir, muy de cross y que luzca alta de suspensiones.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jordi Viñas Vie 1 Mayo 2015 - 22:35

Buenas, con horquilla Telesco y tambor creo que las únicas que salieron fueron M82c

Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Sáb 2 Mayo 2015 - 0:01

Jordi, efectivamente. Tengo entendido que solo las M82C ultimas llevaban freno de tambor y Telesco. Precísamente, ese es el aspecto que me gusta y el cojunto de suspensión que creo ideal.

Algunas fotillos de detalles del chasis, que siempre vienen bien para conocer mejor nuestras motillos:
Detalle del anclaje del caballete y el sistema de sujección. Seguiré los consejos de PpFrías y haré lo mismo que él para aumentar la fiabilidad del sistema.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras IMG_1492

La pletina que sujeta el escape. Creo reforzaré con TIG todas las cartelas y anclajes del amortiguador.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras IMG_1493

El principal punto negro de estos chasis. En este caso está intacto. Ni una fisura ni una soldadura. Eso me dice que su dueño no la usó por tierra, y por asfalto tampoco le haría muchos kilómetros. Era mas bien de terrazas.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras IMG_1494

Aunque parezca inaudito por su aspecto, este es el único punto que no está al 100% en el chasis, está a un 50%: la rosca del eje de basculante. Para mí uno de los puntos mas importantes de la moto. En este caso no está muy mal, de hecho con eje nuevo pilla rosca, pero al ser de paso 100 los hilos tan finos son muy débiles y no creo que aguanten aún con tuerca detrás. No se muy bien que hacer en este caso. Me veo dos opciones, la radical que estriba en recortar la zona y meter una tuerca nueva o dejarlo tal cual y poner un buen apriete y una buena tuerca detrás con fijador. NO PRESENTA HOLGURAS CON EL EJE NUEVO PUESTO.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras IMG_1496

¿Que va exactamente en esta pletina?
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras IMG_1498

Detalle del chicle de soldadura en las cartelas. Madre mía.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras IMG_1499

En general, no le veo ninguna pletina doblada -no de los portanúmeros- ni fisuras por ningún lado. No deja de ser sorprendente.
¿Este modelo llevaba tensor de cadena por ruedecita? ¿Es mejor el guía cadena largo que el normal heredado de las Cobra MC y TT?

Se me olvidaba...el basculante -pondré fotos de el cuando le saquen el eje de basculante con la prensa- lleva un adhesivo que pone Cromo-Molibdeno. Lo digo para los que gustan de los detalles.

Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Sáb 2 Mayo 2015 - 20:15

Mas "material" que voy recopilando:
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras IMG_1510
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras IMG_1511
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras IMG_1512

El deposito es con la rosca macho, creo le dicen. Lo pongo con detalle para los interesados en conocer exactamente el tipo de depósito que correspondía a cada serie. Actualmente le estoy poniendo gasolina para ver si suda algo de combustible, en prevision antes de pintar. Parece bastante hermético por ahora. Caben unos 8 litros aproximadamente, lo cual me hace pensar en este modelo de moto como ideal para una moto de excursión por los montes que quería realizar. Esta moto me permite mas autonómia y su comodidad por suspensiones es mayor. Creo que la ergonomía también la veo mas lograda. La posición del manillar, altura (M82TT con Telesco y amortiguador largo) y detalles generales me acabó convenciendo mas que la mas simple TT.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras IMG_1513
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras IMG_1514

La caja del filtro de la que partiré para crear una especie de airbox de mas calidad.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras IMG_1517

Y ¡atención! este será el faro delantero que llevará. Después de mucho pensarmelo, creo que lo pintaré de amarillo y se lo instalaré a esta M82.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras IMG_1509

Lo he sobrepuesto a las barras de 35mm y queda perfecto. Trato de imaginarmelo en la M82 y creo que lucirá acertado.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jordi Viñas Sáb 2 Mayo 2015 - 22:06

¿Que va exactamente en esta pletina?
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras IMG_1498

Buenas, ahí va el interruptor de la luz de freno.
La rosca del eje del basculante que hay en el chasis se suele pasar, de hecho en mi M82 esta pasada pero no me plantea problemas, un buen apriete de la tuerca y con loctite azul para que no se afloje.Sin duda mejor repararlo pero tampoco es imprescindible.
El caballete de las fotos lleva un tubo de refuerzo.
Todas llevan una ruedecita de goma para mantener constante la tensión de la cadena, respecto a la guia cadena, la de TT es más larga y se adpata mejor a coronas grandes de 58 para arriba (motores de cambio cerrado), pero creo se pueden montar ambas.
El adhesivo de cromomolibdeno en el basculante lo llevan todas, pero el chasis (no basculante) sólo es en cromolibdeno en las TT, las normales son de acero.
El chasis M82 es muy superior en estabilidad, comodidad y autonomia respecto a un TT, eso si, es más pesado.

Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Sáb 2 Mayo 2015 - 22:57

Gracias Jordi por las aclaraciones. Voy tomando nota de todo. No llevará una corona mayor de 52 dientes en ningún caso, por lo que pasaremos a buscar un tensor de cadena de los mas normales.

Deduzco que la ruedecilla va aquí:
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras IMG_1492
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jordi Viñas Sáb 2 Mayo 2015 - 23:07

Efectivamente ahí va!!!
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por FaRRe Dom 3 Mayo 2015 - 21:59

Y Jeffward dijo...
Nunca pensé que haría esto, pero de ver la que estoy restaurando del amigo me acabó gustando.
Sabía que la acabarías restaurándola Carcajadas Carcajadas Carcajadas Carcajadas  no puedes estar quieto Risa Risa Risa
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Dom 3 Mayo 2015 - 23:04

Amordazado Amordazado Amordazado
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Jue 7 Mayo 2015 - 23:10

Algunas cosas que me he pillado hoy:
Rueda trasera completa:
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras IMG_1557
Guardabarros trasero en plastico:
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras IMG_1558
Pletina guardabarros delantero:
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras IMG_1559
Interruptor de freno:
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras IMG_1560

Bulón que sujeta el amortiguador trasero con casquillos separadores:
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras IMG_1561

Gomas deposito y asiento:
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras IMG_1562

Al paso que vamos termino yo primero mi M82 que la M82TT del colega, que también estoy restaurando.
Hoy hemos dado un gran avance legal al localizar al propietario y que me firmara todos los papeles del traspaso. No tengo ficha tecnica ni permiso de circulación, ¿alguien sabe cuál es el procedimiento a seguir?
Creo que con un certificado del estado de la moto en Tráfico (8€) mas el contrato de compra venta, DNI de ambos, el impreso de Tráfico firmado y el modelo 620 es suficiente para cambiar de titularidad. También el certificado de exención de impuestos del correspondiente ayuntamiento.
Luego tendría que acudir a la ITV para que me hiciesen una ficha tecnica nueva y de allí otra vez a Tráfico para el permiso de circulación, ¿es esto correcto?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Alex20683 Jue 7 Mayo 2015 - 23:13

Sigue así.
Esa moto quedara de 10.Como todo lo q tocas.
No perderemos detalle,jeje
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Lun 18 Mayo 2015 - 23:46

Se me está resistiendo bastante sacar el eje. Ya está cortado en 3 pedazos y ni aún así se mueve.
En breve a la prensa
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras IMG_1605

Mientras el chasis lo he llevado para que refuerzen toda la estructura, principalmente el anclaje del motor delantero y luego el trasero (cuando logre sacar el eje basculante de éste)

Estamos radiando ya la rueda trasera y ya tenemos los primeros pasos del asiento.
Tambien ha llegado la corona:
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras IMG_1600
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por RayaHuelva Mar 19 Mayo 2015 - 11:39

donde coseguistes la corona y de cuantos dientes yo tengo una a medio uso de 65 dientes de duraluminio
RayaHuelva
RayaHuelva
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 13. 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.