PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

+24
Eladius
MCobra
Evaristo
JSM99
VGC05
Ferran Sanz
SilverKTM
Jose Maria Saiz
LydoPuch
LuisGarcia99
ToraTora
Gines-Puch
Jorok
Jose RC
Juanjovil
Agüera B
Francis
Toni Atenas
RayaHuelva
Alex20683
FaRRe
Jordi Viñas
Jce2
Jeffward
28 participantes

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 12 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Francis Mar 14 Jun 2016 - 0:08

Gracias por el aporte José, en cuando al rayado supongo que se hace para que los ferodos marquen mas fácilmente la superficie donde hace contacto y donde no, y una vez encontrada poder adecentarla.
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 12 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Mar 20 Sep 2016 - 0:46

Siguiendo con detallar las modificaciones o avances de mis motos, le toca el turno a la M82...buff, esta sí que ha tenido trabajo y modificaciones.
Para empezar la horquilla delantera, después de pasar por dos Betor de 35mm con su freno de tambor, he decidido pasar a una Marzocchi de 35mm con freno de disco proveniente de una KTM 80.
El recorrido es el mismo. Pero el resultado muy diferente.
Muchos se preguntarán el porqué no estaba contento con la Betor. Bien, en mi opinión las Betor que han pasado por el chasis tenían un problema de flexión que no me gustaba nada cuando iba por el monte con ella. Yo notaba claramente como en las frenadas la moto se retorcía ante mis manos. Con la Telesco quizás esto no hubiera pasado, pero decidí instalar una Marzocchi con su propio freno, eje y rueda; y fué mano de santo: la moto ahora se mantiene rígida cuando freno, y además amortigua de lujo, con un primer recorrido de enduro blandito y un final que se endurece progresivamente sin hacer topes nunca.
Y frena bastante bien, con una pinza Grimeca y una bomba japonesa Nissin proveniente de una Kawasaki KX de cross.
Las tijas se mantienen las de serie.

Ahora el amortiguador Betor trasero sigue adoleciendo de demasiado seco. A pesar de haberle cambiado el muelle por uno de Betor antíguo sigue siendo algo duro. Estoy trabajando en este punto para mejorarlo.
La frenada trasera también la solucioné, dejándola flotante como las MC y TT. Ahora tengo mejor tacto y frena mejor, consumiendo además, menos zapata.
Con respecto al motor, he desmontado entero el original de M82 normalito que tan bien me iba. Aguantó mucha leña y por el momento lo he limpiado y guardado. También guardé su carburador Amal 2625.
Tras una breve toma de contacto con un motor de carreras, actualmente he instalado uno con cilindro y culata proveniente de Monjonell. Con carburador de 28mm y bufanda/silencioso de Mariano. La moto iba como un tiro, pero tragaba gasolina como una condenada -chiclé de alta 140 en Dell Orto/280 en Amal- , hacía mucho ruido y carecía de bajos. Por todo ello hoy mismo he decidido cambiar de configuración porque lo que pretendo en esta moto es que tenga algo mas de potencia que un motor normal, pero que permita ir tranquilo, que no gaste mucho y mantenga mucha fiabilidad (lo quiero para excursiones largas por el monte).
Como digo opté por poner carburador de 26 y un escape mas normalito que no estire tanto y a ser posible me da algo mas de bajos. No lo he probado aún, pero ya contaré que tal.
Si veo que sigue teniendo un caracter demasiado racing o agrio no descarto regresar al motor original.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 12 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Llampat Mar 20 Sep 2016 - 10:22

Buenos dias esta semana pasada puse en marcha una cobra m82 del año 83 hcia mas de 15 años q estaba parada ... arranca a la primera patada pero al dar.le gas no sube de revoluciones i escupe gasolina por el carburador... pensaba que era tema de carburador i saque el amal 2526 i eh puesto un del orto 28 pero hace lo mismo ... hablando con un compañero me dice que puede ser problema de que esta fuera de tiempo ... tengo el extractor del volante magnetico pero no me atrevo a meter las manos . Que o pinais o me aconsejais? Gracias
Llampat
Llampat
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 12 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Eladius Mar 20 Sep 2016 - 10:28

Yo empezaría por revisar carburador, filtro de aire y escape, es posible que despues de tantos años esten sucios.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 12 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Llampat Mar 20 Sep 2016 - 10:35

El carburador es nuevo ..... no sube de revoluciones sin el filtro.. lo eh probado todo ... bujia nueva buena xispa ...
Llampat
Llampat
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 12 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Eladius Mar 20 Sep 2016 - 11:15

Tal parece entonces que esta corta de gasolina, prueba con un chicle de alta un poco mayor.
Estoy dando por supuesto que el caldo del encendido esta bien.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 12 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jorok Mar 20 Sep 2016 - 15:19

Llampat escribió:Buenos dias  esta semana pasada puse en marcha una cobra m82  del año 83 hcia mas de 15 años q estaba parada ... arranca a la primera patada pero al dar.le gas no sube de revoluciones i escupe gasolina por el carburador... pensaba que era tema de carburador  i saque el amal 2526 i eh puesto un del orto 28 pero hace lo mismo ... hablando con un compañero me dice que puede ser problema de que esta fuera de tiempo ... tengo el extractor del volante magnetico  pero no me atrevo a meter las manos . Que o pinais o me aconsejais? Gracias

Hola Llampat, bienvenido a este foro.
Tan solo una sugerencia sin la mas mínima intención de molestar, pero... ¿no sería mejor que abrieses un tema con los problemas de tu moto?, lo digo porque de esa manera no se "mezclaría" ni perderías la información sobre ella y por otra parte no "invadirías" ( sin que suene maligno eee Guiño ) el post de Román.
Seguro que a Jeff no le importa que preguntes en este y en cuanto pueda te responderá, pero los que estamos acostumbrados a leer sus post ( por lo menos yo ),te lo agradeceríamos.
Puedes iniciar un post contando cosas de tu moto y de paso acompañarlo de unas fotos, esas nos gustan a todos y así "la conocemos".
Tan solo eso, una "sugerencia" sin mas pretensiones. Bien
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 12 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Llampat Mar 20 Sep 2016 - 15:36

Tienes toda la razon.... es la primera vez q me pongo en un foro. I no se mucho como funciona... disculparme.
Llampat
Llampat
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 12 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jorok Mar 20 Sep 2016 - 22:32

Era solo una sugerencia, no tienes que disculparte para nada.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 12 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Lun 26 Sep 2016 - 23:29

Hola gente.
Tengo buenas noticias para esta moto. Como dije en otro apartado por fin he logrado que el amortiguador trasero trabaje correctamente. La solución ha sido un poco drástica pero si funcionaba con los muelles de campana de carburador para hacer mas suave el puño, ¿porqué no iba a funcionar en un amortiguador? dicho y hecho. En una piedra de amolar he ido comiendole espesor por el exterior poco a poco, en todo su recorrido. De vez en cuando paraba, montaba y comprobaba no me fuese a quedar muy blando. Un buen curro al que debo agradecer a un amigo que está restaurando una m82TT y me ha ayudado.
La moto ahora la veo equilibrada de suspensiones y con buenos frenos. El punto negativo está siendo el motor que no va como yo quiero. He desmontado el carburador 28 y el escape de Mariano y he puesto un Frigerio con un 26 con el objetivo de inflar la gama media.
El resultado ha sido una pequeña mejora, que no era lo que yo esperaba. Parece mas bien que enmascaraba un problema. He vuelto a desmontar la culata y considerando que podía estar muy comprimida le ha dado mas squish a la culata, descafeinándola. Curiosamente la moto se engordó de carburación y tuve que bajar chiclé. Pero sigue teniendo ese vacío desagradable justo en la zona de trabajo habitual de un motor. Tienes que bajar dos marchas para que la moto salga disparada con un ruido mecánico que a muchos gustará pero que para mí resulta desagradable. No sabría decir que puede ser. No es nada de biela. Es como tolerancia inadecuada entre pistón y cilindro o aros ruidosos. A pocas vueltas va perfecta, igual que en altas pero con ruido. El bache estará metido entre 5 y 8000rpm calculo.
En los próximos días la volveré a probar por enésima vez. Haga lo que haga y carbure como carbure el bache no desaparece y está mas o menos ahí. Al menos ahora descomprimida se calentará mucho menos. Sin mucha esperanza de que mejore la verdad. Si me sigue dando problemas no descarto quitar el pistón italiano que tiene (48´60mm en rodaje) y rectificar a 49mm y ponerle un Barikit. Se me ha metido en la cabeza que quizás el pistón sea culpable...pero no estoy seguro y quiero estarlo antes de gastarme una pasta.
Como me caliente la cabeza le vuelvo a poner el motor original que iba perfecto, aunque no corría mucho. Pero no era ruidoso y fiable 100% además de salir tirando con gracia desde abajo y sin baches raros
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 12 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Jue 27 Oct 2016 - 0:12

Mosqueado con el cilindro anterior, lo he desmontado y sobre la marcha he instalado un cilindro arcáico que he conseguido de MC75 con SU CULATA ADECUADA. Practicamente no he cambiado ni reglajes de carburador, solo he bajado el chiclé y poco mas.
El cilindro está largo como un saco, amén de tener dos rayones que dan miedo. Para colmo le he montado un pistón ProCup a 48´50mm que tenía por allí desechado (estos pistones dilatan muchísimo cuando se calientan y se debe tener cuidado con ellos; no llevan el mismo rectificado que Mahle o Barikit). El cilindro/pistón instalado para probar a ver que tal va y es lo mejor que he hecho en mi vida: va muy bien. Tanto que me he llegado a plantear el dejar este matrimonio de forma definitiva. Pero lo suyo será rectificar a 49mm y poner pistón Barikit nuevo.
Lo he probado varias veces, alcanzando temperaturas en bujía de hasta 250ºC -lo habitual dando caña es entre 120 y 190º- y sigue tirando aceptablemente. Es un cilindro con muchos bajos y una estirada corta, pero con mucha fuerza y muy lleno en toda la gama. Con este cilindro no es necesario estirar las marchas, y da mucha confianza tirarte a un peralte o una curva y saber que tiene "punch" para salir con fuerza, al estilo 4T sin tener que tirar de embrague. Sientes que el motor no gira vacío. Me pregunto que hará cuando esté correctamente rectificado, sin rayas y sin pérdidas por desgaste.
La principal diferencia con un motor de carreras son obvias:
-Los de carreras rinden mas potencia, pero suelen perder mucho fuelle abajo. En una trialera el de carreras sube en primera donde un cilindro de estos sube en 2 o 3ª.
-Si es para llevar en altas, los de carreras van mucho mejor. Si es para circular por ciudad o senderos tranquilote, este cilindro es ideal. Menos estridente, mejor ralentí, salida mas rápida en semáforos, giros, etc.
-A igualdad de desarrollo, los de carreras alargan muchísimo el mismo, mientras que éste vas en 6ª por todos lados.
-Gasta menos gasolina y dura mas. No es necesario explicar porqué.
-En carreteras secundarias y en terreno abierto ES PEOR QUE UN CILINDRO NORMAL DE COBRA. Sientes que vas algo corto de desarrollo, como forzado, obliga a llevar una marcha larga y estira poco, por lo que da la sensación de que no corre. Pero si lo hace, solo que en "su" terreno.

Veremos si mas adelante una vez lo rectifique y deje nuevo puedo lograr "robar" algunas rpm en altas y así conseguir un motor con bajos y algo de altos, que es lo que pretendo. De entrada seguiré trabajando con este motor. Me gusta mas que el tipo "Monjonell" para lo que pretendo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 12 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Miér 21 Dic 2016 - 0:58

Por aquí estamos de nuevo. Con novedades y cosas que contar.
puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 12 1f0adf0cba5fe4cbb7e555cf9e1a3312o

Como muchos se han perdido con tantos cambios y cambios, haré un breve resumen de esta moto que se está convirtiendo poco a poco en mi moto preferida.
Llevo bastante tiempo buscando el motor ideal para ella. Un motor que me permita hacerle muchos kilómetros con total seguridad, y que sea relativamente potente. Debe consumir poco y tener bajos suficientes como para poder "trialear" minimamente sin tener que tirar de embrague. Por lo tanto, los motores apretados de carreras quedan descartados, por cuestiones de consumo, que necesitan ir altos de vueltas y supongo que necesitan un mayor mantenimiento que los normales.
He probado en esta moto
1-Un cilindro de aire normal de M82, que parece viene ligeramente mejorado en algunos puntos con respecto a los habituales de Cobra TT y MC75. Viene con culata de rosca larga -una ventaja para lo que yo quiero porque los motores se calientan un poco menos-.
2-Un conjunto de culata/cilindro de Cobra normal, de los mas habituales. Muy similar al anterior pero le noté un pelo mas flojo, con menos fuerza.
3-Un cilindro de hierro con una distribución agresiva, suponemos proveniente de una Monjonell. No me gustó nada. Ese cilindro lo tengo que revisar porque hace mucho ruido y pocas nueces. Es imposible que en fábrica sacasen un motor tan malo y debe tener algo mal que no he detectado.
4-Un cilindro retocado de transfer con galleta y sobremedida a 50´50, una supuesta preparación hasta las "trancas": potente desde abajo hasta arríba, pero muy ruidoso. Tragaba demasiado y parecía que iba a reventar en todo momento. Cada vez que salía a probarlo me llevaba un kilo de herramienta por si acaso. No confío en el. Por ahora lo tengo arrimado.
5-Un cilindro escaso y raro de MC75 primerisima serie, con su propia culata de mayor bóveda. Es un cilindro que me ha sorprendido mucho, porque me ha gustado la fuerza que tiene y lo bueno que es para ir rápido o lento con él, siempre y cuando tengamos en cuenta que no es uno de carreras. Tiene una curva de potencia muy plana y agradable. Dado que es raro y escaso no creo sea lo mas adecuado darle caña y arriesgarse a romperlo. Mi intención es ponerlo donde mejor está: en la MC75 que es lo suyo.

Después de probar todo esto, he vuelto al primer cilindro que le puse, el suyo de M82 porque me parecía desde un inicio muy fiable, y tiene un poco de todo: es potente, y tiene suficientes bajos. Con una bufanda completa de Mariano, un carburador Amal 2626 y una centralita digital de RM Lightning estoy disfrutando como un enano de la motillo. El desarrollo es un 14/58 que me permite alcanzar unos 70km/h a unas 8700rpm. Estira hasta 9700 pero le cuesta alcanzar esa cifra. Creo que no estira todo lo que debe, quizás un silencioso excesivamente largo que tiene, pero me conformo por ahora.
La carburación la estoy variando y probando cosas contínuamente, y cuando la tenía bien, aparece el encendido digital y he tenido que variar todo. Para dar idea de cómo estamos carburando pongo los datos:
Amal 2626
Emulsor:105
Campana 22
Aguja 2B1 en la posición mas pobre o baja (1).
Surtidor de bajas: 30
Surtidor de altas: 170
Tornillo de aire: 1 vuelta aprox.
Si nos damos cuenta, las Cobra de fábrica venían en el Amal con chiclé de alta de 130 o 145 máximo. Este cilindro de serie ya alcanza los 170, lo cual puede dar una idea de los bien que camina. No tiene ahogos y se puede trialear o circular despacio con ella, sin problemas. Acelera muy muy rápido y sorprende a mas de uno cuando le digo que es un cilindro de serie sin galleta y sin  preparación.

Este sábado pasado acudí con ella a una concentración de motos de enduro, una fiesta despedida de año de muchos aficionados a la moto de campo aquí en Tenerife. Decidí acudir con la M82 con un poco de miedo, pues tenía que hacerme 130km de ida y vuelta, donde primeramente tenía que ascender hasta los 2200m que luego me esperaba de nuevo al regreso. La lluvia me acompañó la mitad del viaje, y puedo decir que en el techo del itinerario el frío y la lluvia con temperaturas de 0 grados hicieron que la campana del carburador se congelase y quedase bloqueada. El frío era terrible y no sentía los dedos, pero sabía que si paraba era peor. En cuanto comencé a descender la campana recobró la normalidad y puede llegar al punto de reunión sin problemas.
puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 12 C9d25e12f1833f23eddc84b781651960o
La peña alucinó con la motillo. Algunos ni conocían la marca. Por mi parte pude comprobar como la M82 es bastante cómoda y su deposito me permitió cubrir los 130km sin repostar. Contentísimo con ese detalle.
En cuanto a prestaciones debo decir que para ser un 74cc y hacer casi todo el recorrido por encima de los 1500m se comportó mas que dignamente. No falló y no noté que bajase rendimiento. Iba muy pendiente y con la mano en el embrague, pues hubo muchos ratos que iba a fondo para huir del frío y la lluvia.
puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 12 07768b17d5372f705affd0392e8b1c22o

Creo que parte del éxito se lo debo a la centralita. Gracias a ella he podido subir un poco la entrada de gasolina y creo que el menor consumo también es culpa suya. Desde luego es la Cobra de las que tengo que mas corre con diferencia -salvo la de carreras, claro-.
¿Puntos a mejorar?
Pues puestos a pedir, primero me gustaría retocar de nuevo la horquilla delantera, pues he descubierto que en tramos de piedra suelta pierdo un poco el control. Parece que está algo frenada de hidráulico.
El freno trasero ha mejorado muchísimo, pero sigue sin ser un prodigio y enseguida pierde eficacia con el agua.
Me gustaría que el motor estirase hasta las 10000rpm con facilidad, manteniendo las caracteristicas de bajos/ medios actuales. Ya se que es dificil, pero por intentarlo...quizás un silencioso mas corto me diera esa estirada que busco.
Por último, el sonido que emite es precioso, muy bonito. Pero la gente por la calle gira la cabeza demasiado rápido. Intento no acelerar mucho, pero...
Muchos me dicen que si es un 125cc, y realmente suena como una 125cc

Como punto final me gustaría destacar el que los cilindros de aire normales de Cobra merecen una oportunidad. Son cilindros muy agradecidos y fiables, ofreciendo MUY buenas prestaciones con un buen escape y un carburador mayor. No creo equivocarme si digo que se podría correr con un cilindro de estos en el Cto de España, añadiendo la caja de relación cerrada, un carburador decente y un simple rotor. Creo se defendería muy dignamente sin mayores complicaciones, son muy fiables y acelerando lo hacen igual que uno preparado. La diferencia está basicamente en que los preparados tienen mas estirada, pero poco mas. Los teóricos CV de mas no sirven de nada sino los podemos aprovechar. A veces nos vamos a ultra-preparaciones y no siempre los resultados son tan satisfactorios. Son motores que no caen de vueltas tan fácilmente, enlazando una marcha tras otra incluso en repechos fuertes.
En definitiva me está dejando muy contento, pero....no descansaré hasta dejar la moto perfecta.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 12 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Toni Atenas Miér 21 Dic 2016 - 14:11

Aplausos Aplausos
Saludos
Toni Atenas
Toni Atenas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 12 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Evaristo Miér 21 Dic 2016 - 19:32

El que la sigue la consigue Roman eres un fenomeno un abrazo
Evaristo
Evaristo
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 12 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Francis Jue 22 Dic 2016 - 16:12

Me alegro mucho de que todo saliera bién!! Aplausos Aplausos Aplausos felicidades Román, en cuanto al escape de Mariano sin tener en cuenta el CDI que llevas montado, ¿En que regimenes del motor es donde mas diferencia se aprecia?
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 12 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Gines-Puch Jue 22 Dic 2016 - 16:40

Hola.
Jeffward no hay cobra que se resista en tus manos opino lo mismo que tu con los cilindro normales con unos retoques en la distribucion van muy bien y el tobarro de la la epoca eran los mejores escapes de estos motores.
Un saludo.
Gines-Puch
Gines-Puch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 12 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Jue 22 Dic 2016 - 16:54

Francis escribió:Me alegro mucho de que todo saliera bién!! Aplausos Aplausos Aplausos felicidades Román, en cuanto al escape de Mariano sin tener en cuenta el CDI que llevas montado, ¿En que regimenes del motor es donde mas diferencia se aprecia?

Buena pregunta. El escape de Mariano yo lo califico como una bufanda que aporta a partir de medio-alto régimen. Se nota que le gusta trabajar arríba, es donde mas cómodo se siente.
En mi opinión personal, el que tengo equipado en la TT de carreras es mas eficaz, porque ofrece mas potencia aún que éste. Éste creo que tiene un primer cono excesivamente largo y de muy poco angulo que le penaliza un poco. Ya Mariano comentó que esta segunda versión del modelo era mas "utilizable" y trataba de domesticar la curva. El silencioso que le pedí tampoco ayuda porque es unos centímetros mas largo que el original, con lo cual, creo que le quita un poco de "punch" arríba aunque a cambio deberia aportar mas bajos. Para que mi cilindro de serie llene la bufanda del gas de escape necesita girar a sus buenas revoluciones y la moto tiene cierto efecto "turbo" que es bastante agradable, pero realmente la chicha está entre 8000 y 9000rpm.
Pensemos que el ralentí está entre 1000 y 1500rpm, comienza a caminar sobre 2000 y 3000rpm, entre 4000 y 7000 se siente como una 50cc tranquilona.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 12 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Jue 22 Dic 2016 - 16:58

Gines, no creas. Algunos cilindros se me han resistido muchísimo. De hecho, como dije mas arríba, algunos todavía no los he metido en "vereda".
Es cuestión de ponerle muchas horas de funcionamiento, analizando con calma y pensando antes de hacer muchos cambios que al final te confunden o te lían. A veces tienes que gastar algo de dinero también. NO siempre se aprecian diferencias y a veces son tan tenues que no lo tienes 100% claro.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 12 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por RayaHuelva Vie 23 Dic 2016 - 21:13

me alegra ver que de todos tus estudios comentes que los cilindros de fabrica tambien dan resultados,es un detalle atener en cuenta para futuros experimentos jejeje gracias a tus aportaciones y trabajo otros podemos ir sobre seguro en nuestras mejoras
RayaHuelva
RayaHuelva
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 12 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Vie 11 Ago 2017 - 0:58

No se si habreis leido en otro post que el motor de carreras de la Cobra azul lo he instalado hace unos meses en la M82. ¿Que mejor chasis para ese motor que el mas evolucionado de las Cobras de serie, pensé?
El motor antíguo que tenía, como dije hace meses, he logrado que vaya muy bien, pero con gran pena lo he desmontado y sustituido por el de la moto azul, es decir, cilindro nikasilado con pistón Barikit a 49mm al que le he instalado un encendido de luces, un avance de encendido digital, un Dell Orto 28 y la bufanda que tenía para M82 de Mariano. Recordar que también lleva una caja de filtro de aire de fibra. Al comienzo la moto no sacaba todas las prestaciones anteriores y lo achacaba al mayor peso del chasis. No podía ser el encendido porque yo recordaba muy bien que la azulona iba bien con rotor y con encendido de luces también. De hecho, dudé hasta el último momento en cual poner. Así que los cambios venían por el filtro de aire o el escape. Pero después de muchas pruebas parece que no eran ninguno de los dos, o al menos, no directamente. Ha sido sustituir el carburador y comenzar a mejorar la cosa, poco a poco, emulsor a emulsor, chiclé a chiclé hasta conseguir que por fin la moto sea un disparo de nuevo.
Ahora mismo la moto estaría lista para correr en el Cto España de nuevo. Pero como soy inquieto quiero seguir investigando en carburación, escape y sobre todo la caja del filtro de aire, para llegar a conclusiones. Estas motos tan afinadas se vuelven muy sensibles a los pequeños cambios y de tener un motor soso y apagado a tener un 125cc camuflado a veces solo existe un pequeño paso. Sino fuese porque sabía lo que andaba ese motor, cuando lo instalé en la M82 la primera vez pensaría que es un motor tirando a "soso" y que el de serie que tenía antes iba mejor.
Muchas veces me preguntan que le hago o que lleva el motor. Y la verdad, el secreto en todos los casos es el mismo: muchas horas de trabajo, probar y probar carburaciones sobre todo. Cuando crees que un motor lo está dando todo y que ya va bien, a lo mejor, sin saberlo, estás a un 60% del rendimiento del que es capaz. Me he llevado muchas sorpresas en ese sentido y por supuesto, también me he equivocado muchas veces.
Seguiremos comentando. De entrada, mañana pienso hacer un entreno racing con ella. El motor arríba corre mas que suficiente y ya tiene bajos, pero quiero que tenga mas bajos aún.
Puntos a mejorar a parte del motor, sobre todo, la sensibilidad del amortiguador trasero. No descarto abrirlo y sustituir aceite. La Marzocchí delantera le he vuelto a cambiar aceite -aproveché para cambiar retenes- y por ahora cumple mejor un rato que el trasero. Freno delantero: un 8. Freno trasero: un 6 justito. Parece que por fin está aguantando sobrecalentamiento.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 12 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jordi Viñas Dom 13 Ago 2017 - 14:57

Hola amigos!!!
Me encantan tus escritos Jeff!!
Estos motores son dificiles de poner a punto, cualquier mínimo detalle se nota, ya que cada motor es de un padre y una madre!!!
Yo en mi M82 gripé el cilindro de agua por un pequeño desajuste accidental, se aflojó el encendido y varió el avance....
Total, al final decidí pasarla a aire, llevaba tiempo que se me pasaba por la cabeza ya que no me gusta el radiador postizo, además estoy convencido que se pueden extraer las mismas prestaciones.Con un cilindro nuevo de cromo duro (medí la distribución y es identica al de agua) que me vendió el amigo Jeff, he intentado copiar exactamente los reglajes que llevaba con el de agua y que me funcionaba estupendamente. Para ello me tornearon una culata de aire de cuello largo copiando la forma de la bobeda de la culata de agua. El cilindro no tenía pistón y le compre un Barikit de 48,5, OJO!! el modelo con degmentos para cromo duro, importante!!!
Me voy a comer, luego sigo...
Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 12 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Dom 13 Ago 2017 - 16:58

Jordi asegúrate 100% que sea cromo duro y no nikasil. Acuérdate lo que comentó Juan Agüera. El tuvo en mis manos el mío y asegura que en ese entonces era de cromo-duro, pasado a nikasil posteriormente. El tuyo tenía distinta coloración, podría ser originariamente nikasilado. De hecho el mío no tiene una distribución igual al de agua, es algo distinta.
La verdad que debería de existir un modo tecnico de diferenciar el nikasil al cromo-duro con total seguridad.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 12 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jordi Viñas Dom 13 Ago 2017 - 22:24

[quote="Jeffward"]Jordi asegúrate 100% que sea cromo duro y no nikasil. Acuérdate lo que comentó Juan  Agüera. El tuvo en mis manos el mío y asegura que en ese entonces era de cromo-duro, pasado a nikasil posteriormente. El tuyo tenía distinta coloración, podría ser originariamente nikasilado. De hecho el mío no tiene una distribución igual al de agua, es algo distinta.
La verdad que debería de existir un modo tecnico de diferenciar el nikasil al cromo-duro con total seguridad. [/quote

Estoy practicamente seguro que es de cromo duro, el cilindro y la culata se lo envie a Pepe Frias para que me copiase la culata y alturas. Tambien me proporcionó el pistón con segmentos para cromo.
Pues bien, sigo con mis experiencias, decir que me a costado "un huevo" dejarla en vereda.
Lo primero que hice fue jugar con las juntas de cilindro/carter para ajustar alturas y squish, monte y desmonte no menos de 20 veces y después de muchas pruebas el mejor rendimiento lo da con squish a 0,8mm, pensad que la culata esta totalmente modificada tanto de asiento o de boveda, a ver si puedo poner foto.
En principio partí de la carburación que llevaba con el equipo de agua, un pelin más generosa de chicle para hacer el rodaje y en previsión. Al principio calé el encendido a 1,8 .es uno electronico   de 100ww/12v de la marca Vape, más ligero que el original.
Pero la moto no acababa de ir bien, faltaba potencia y le costaba subir de vueltas.
Empeze a enredar con el avance del encendido, moviendolo y probando (con los consiguientes ajustes de carburación) hasta encontrar la posición que parece funciona mejor, muchas pruebas también....y mucha paciencia... al final como mejor funcionaba era a 1,22!!!! parece que el motor comprime mucho y tiene una combustión muy rápida, tambien influye que la bujía a variado la altura, ahora esta algo más cerca del pistón.
En mi afan de recuperar prestaciones llegue a probar un escape Turbokit, que pasada!!! como estira, estira sin fin, da miedo, parece que va ha estallar el motor, mejora las prestaciones pero a muy altas vueltas, se me desoldo de la caña y volví a poner el frigerio (de Mototema) y me convenció más, ya que tiene mejor respuesta en medios, comparado con el Turbokit coje antes, el frigerio no estira tanto como el turbokit pero mejora las prestaciones con respecto al de serie, me gusta el Frigerio.
Al final, despues de hacer mil y un ajustes de carburación (difusores,agujas,campanas, chicles...) he conseguido meter el motor en vereda y ahora mismo tiene las mismas o casi las mismas prestaciones que con el cilindro de agua, quizás con la nueva configuración estira un poco más, bajos muy bien, medios bien para ser una Cobra.
Tengo que decir que uso un carburador Dellorto 30 PHBH y pienso que con un 28 mejoraría respuesta en medios sin perder arriba, estube a punto de montar el 28, pero al final consegui ajustar el 30 y me doy por satisfecho, de momento....
Es complicado poner a punto estos motores, pero al final se consigue y las prestaciones son muy buenas, aunque un punto por debajo que un minarelli 80 (esa carrera tan corta de las Puch),
Tambien ratifico que con un cilindro de aire se puede igualar las prestaciones al de agua, la diferencia entre el aire y el agua es que la temperatura en el caso del agua se mantiene más estable y te permite ajustar más al limite la carburación, con los de aire debes de mantener unos reglajes ligeramente más ricos, por el efecto refrigerante que tiene la gasolina, al principio ( con tempratura normal) se pierde algo de prestaciones, pero al exigirle mucho al motor si la carburación está muy ajustada , hablo en el caso del aire, se pierde prestaciones por sobrecalentamiento, es mejor usar un reglaje un pelín más generoso de gasolina y así al exigirle mucho al motor este se mantiene más estable y no se nota tanto la perdida de prestaciones por sobrecalentamiento, amen de que nos proteje de posibles gripajes.
Como conclusión digo que a base de probar mucho y tener paciencia se consigue, a mi particularmente me gusta y tambien te hace pensar lo que esta ocurriendo en el motor  y como reacciona a los cambios. Me encanta.
Un saludo Pucheros!!!
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 12 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Dom 13 Ago 2017 - 22:57

Muy bien Jordi, me alegro muchísimo que todo vaya bien, y que expliques tus experiencias. A mi me sirven de mucho.
Precísamente hablas de escapes, que es en lo que me encuentro enredado ahora y veo que has probado el Turbokit y el Frigerio de Mototema. El Turbokit como siempre con su gran estirada y sus problemas de fragilidad.
Me parece entender por lo que cuentas que has probado el original. Es el original de boca ancha vaciado? porque ese es el que me dispongo a probar, llevado un poco por JSM99 que decía que vacíado el original con sus formas iba muy bien. Yo he probado el Frigerio, uno específico de Mariano, y uno adaptado de otra moto -Yasuni-. No utilizo el silencioso original sino unos rectos que vende Mendoza adaptado.
Con respecto al encendido esto es un mundo, pero desde luego cuando trabajas con una marca nueva mi experiencia me dice que no te lleves por los reglajes que te pone el fabricante: al final siempre tienes que buscar el que mas te vaya. He tenido problemas con el teórico calado que recomendaban (no es el caso de Cobras sino otras motos) y no se acercaba ni de coña.
En carburación me he acordado mucho de tí porque recuerdo tus consejos de Dell Orto, y utilizo el 28 que me va bastante bien, pero no descarto comprar un día un 26 y mandrinarlo a 27 que para mí es el diametro ideal. El 30 lo descarto porque no quiero perder nada abajo y arríba me sobran rpm. Para "domesticar" un poco el motor pienso retocar un poco el filtro de aire, el avance digital, instalar una culata menos racing que la tuya, (con mas boveda y casi sin squish con lo que perderé rpm pero ganaré abajo), el mencionado escape original vaciado a ver si supera lo ya conocido, y al final por supuesto retocar la carburación para todo eso.
Ahora mismo ya va muy bien, y el motor es mucho mas utilizable que un Rieju MR80 de admisión directa, por ejemplo, para citar algo conocido.
No descarto tampoco volver a poner un cambio 399 normal que es mejor para el enduro que los de relación cerrada.
Digamos a modo de resumen que estoy buscando -como casi siempre- un motor muy lleno desde abajo y que estire con fuerza hasta 11000rpm aprox. Durante el campeonato comenzaba a tirar con buena salud desde 7000 hasta unas 11500rpm. Ahora quiero desplazar esa curva unas 500 o 1000rpm antes.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 12 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jordi Viñas Lun 14 Ago 2017 - 10:10

Buenas,
El escape original de boca ancha es muy bueno, y vaciado mejor. Con respecto al Frigerio mejora el rendimiento en medios, en contrapartida en altos llega un momento que no estira, se topa como con una pared. Con el original sube muy rapido de vueltas pero no estira tanto.
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 12 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.