PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

+24
Eladius
MCobra
Evaristo
JSM99
VGC05
Ferran Sanz
SilverKTM
Jose Maria Saiz
LydoPuch
LuisGarcia99
ToraTora
Gines-Puch
Jorok
Jose RC
Juanjovil
Agüera B
Francis
Toni Atenas
RayaHuelva
Alex20683
FaRRe
Jordi Viñas
Jce2
Jeffward
28 participantes

Página 2 de 13. Precedente  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Mar 16 Jun 2015 - 23:09

Ya tenemos el chasis arenado. Alegre Alegre
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 3 IMG_1750
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 3 IMG_1752

Mañana voy a Trafico para ponerla a mi nombre.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Francis Miér 17 Jun 2015 - 19:09

Me encanta la careta Nonfango, le da una estética buenisima, he visto por la web algunas sin faro y es posible que me haga un autoregalo, ¿que tipo de faro monta?
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Miér 17 Jun 2015 - 19:49

A mi me encajo perfecto el Hensev de las Cobras Mc. Hensev 67 creo recordar.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Jue 18 Jun 2015 - 0:55

Por cierto, ya tengo el Permiso de Circulación y la moto a mi nombre.
Solo falta llevarla a la ITV para la Ficha Técnica.
¡Ya se considera una moto y aún no tiene ruedas desde hace 20 años lo menos! jajaja.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Dom 28 Jun 2015 - 23:00

La horquilla, al final una Betor de 35mm, ya está lista para ser pintada. Pongo fotos del despiece de tijas y componente de horquilla.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 3 IMG_1797
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Dom 28 Jun 2015 - 23:24

Estoy muy ilusionado con terminar esta moto. En cierto modo me ha entrado "prisa".
Me he entretenido realizando la instalación eléctrica, puliendo piezas, etc.
Está claro que me tropezaré con algunos inconvenientes aparentemente menores. Uno de ellos es que he conseguido ponerle Clausor, pero la tija viene sin orifico para el pasador del bulón. Se lo tendré que hacer.
Luego me he fijado que cuando vaya a poner el guardabarros delantero, la pletina que lo sujeta tiene un orificio que no coincide con el diametro del tubo de la horquilla. Se nota que es para algún modelo diferente. Nada que una ampliación del agujero no pueda hacer.
A la horquilla le veo mayor calidad que a las simples de MC y TT.
El amortiguador trasero tengo pendiente de pedirlo en breve, y aún no tengo claro que motor instalarle, si el cilindro de nikasil o el propio de M82 normal. Este último está pendiente de reparar el cigueñal, rectificar cilindro y sobre todo reparar el carter de cadenazo. Pero todo esto ya está en marcha por lo que no habrá que esperar practicamente nada.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Alex20683 Lun 29 Jun 2015 - 0:06

Ole,y con ganas de verla en montaje.
De ti nos esperamos cualquier cosa,jejeje
Animo y al lío.
Ya imaginamos como quedara,Perfecta
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jordi Viñas Lun 29 Jun 2015 - 21:56

Y veras que los chasis M82 estan un paso por delante!!!
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jose RC Lun 29 Jun 2015 - 22:33

Román ,no entiendo lo que quieres decir sobre el soporte del guardabarros delantero, ese que has puesto en las fotos es el original,tiene que ir perfecto
Jose RC
Jose RC
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jose RC Lun 29 Jun 2015 - 22:42

Te pongo unas imágenes de como va

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 3 Yghs9
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 3 33287yo
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 3 11skqw0
Jose RC
Jose RC
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Mar 30 Jun 2015 - 0:24

Gracias Jose.
Ahora lo veo, estaba poniendolo mal.
Son tres tornillos en el guardabarros delantero, a la vista y con el orificio mirando hacia delante, mas dos que se sujetan a la parte de la tija, y el último trasero que entra dentro del eje de la tija roscado con metrica de 7mm.
Ahora sí.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por RayaHuelva Mar 30 Jun 2015 - 14:57

alguien tiene ese soporte de guardabarros de cobra para vender
RayaHuelva
RayaHuelva
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jorok Mar 30 Jun 2015 - 15:15

Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Miér 1 Jul 2015 - 0:01

Carter con cadenazo soldado:
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 3 IMG_1806
Y aprovechamos para soldar otro carter mas:
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 3 IMG_1812

Ahora a limpiarlos y ponerlos bonitos para recibir a cojinetes, retenes y cigueñal.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Miér 1 Jul 2015 - 17:06

Mi casa parece el "Departamento Corse" ultimamente. Existe mucha actividad. Motos que salen y entran, motores despiezados, departamento de restauración, competición, temas administrativos.... Carcajadas Carcajadas Carcajadas Carcajadas
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 3 IMG_1813

Listos para dejar decentes.

Al chasis, antes de pintar he decidido poner los cojinetes de dirección nuevos. De ese modo prefiero que se manchen de pintura que tener que limpiar el alojamiento de la misma.
Inferior.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 3 IMG_1814
Superior:
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 3 IMG_1815

También me he tomado la libertad de cambiar la rosca del eje de dirección que lleva para sujetar el guardabarros de M7 a M6, simplemente poniendo un helicoil. Si me arrepiento está fácil de eliminar. No entiendo el porqué este tornillo es M7 en la moto, cuando casi todo el resto de la carrocería utiliza M6 o M8.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 3 IMG_1816
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Francis Vie 3 Jul 2015 - 18:10

Si necesitais tornilleria de metrica 7 Los peugeot 205 309 405 y citroen c15 berlingo.... Llevan bastantes en los soportes de cableados y demas que van atornillados al motor, supongo que en un desguace no te van a cobrar nada por un par de tornillos...
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Agüera B Sáb 4 Jul 2015 - 23:16

Román, yo también te puedo ayudar a conseguir tornillería de M7

Agüera B
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Dom 5 Jul 2015 - 0:14

Gracias amigos pero creo no merece la pena.
Realmente, como ya comenté, la Cobra TT lleva solo un tornillo en esta medida. Se trata del tornillo que agarra el guardabarros delantero por debajo y lo fija a la tija de la dirección. Supongo que es porque es un producto de Betor, y no de Puch, como los tornillos Allen de las tijas.
Ya lo cambié con helicoil y asunto arreglado. Además, lo hice por unificar tornillería, ya que aquí en tiendas también se consiguen tornillos M7. Aunque bueno, los de culata también son tuercas M7.
Me gusta unificar tornillos siempre que puedo en mis motos, al menos las que van para el monte de vez en cuando. De ese modo con pocas herramientas desarmo toda la moto.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por RayaHuelva Dom 5 Jul 2015 - 12:00

jorok te queda algun soporte de guardabarros delantero m82 soporte cuenta kilometros m82
RayaHuelva
RayaHuelva
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jorok Dom 5 Jul 2015 - 23:09

rayahuelva escribió:jorok te queda algun soporte de guardabarros delantero m82 soporte cuenta kilometros m82

Ya te cuento por privado.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Agüera B Mar 7 Jul 2015 - 0:59

En tus manos oiremos rugir a esa Puch M82 como a las demás.
ánimos para darle avances.

Agüera B
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Jue 9 Jul 2015 - 23:37

Ya tenemos el chasis pintado.
A mi hija la pequeña y a mi mujer les ha gustado mucho el color. Confuso Confuso Confuso . Ya saben que a mí no me convence mucho esa combinación con el amarillo, pero reconozco que cada vez estoy mas "convencido".
Tengo alguna idea en mente pero respetando la originalidad, como poner mucha de la tornillería a la vista pavonada en vez de zincada. Mucha combinación de pequeños detalles negros en vez de zincados o cromados. Creo que combina mejor con el naranja. No se, ya iré viendo sobre la marcha.
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 3 IMG_1847
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 3 IMG_1846
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 3 IMG_1845

A ver si este fin de semana logro instalar las tijas y algunos otros detallitos.


Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Vie 10 Jul 2015 - 17:14

El amortiguata:
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 3 IMG_1849
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Alex20683 Vie 10 Jul 2015 - 17:38

Q quieres q te diga....en tu linea.baja
Locos por verlo montado
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Jeffward Sáb 11 Jul 2015 - 15:05

Se comienza la reconstrucción, pieza por pieza.
Hoy concentrado en las tijas, sus cojinetes y el bloqueo de la dirección. El eje provenía de una moto TT, y al no llevar bloqueo de dirección de serie, he tenido que calcular y abrir hueco en el tubo para que entrase el Clausor:
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 3 IMG_1854
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 3 IMG_1853
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 3 IMG_1852
Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 3 IMG_1851

Falta la tapa del clausor.
Las tijas están listas para colocarlas. Espero hacerlo mañana. He puesto un poco de fieltro entre la chapa decorativa y el cojinete inferior, tal y como viene de serie para minimizar la entrada de polvo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras  Y Desventuras - Página 3 Empty Re: Puch Cobra M-82 1ª serie - Aventuras Y Desventuras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 13. Precedente  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.