PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Rieu MR80E - Pasada A Verde/Negra

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Rieu MR80E - Pasada A Verde/Negra Empty Rieu MR80E - Pasada A Verde/Negra

Mensaje por Juan Manuel Gomez el Jue 7 Mayo 2015 - 16:54

Hola a todos los amantes de estas pequeñas cilindradas. Aparezco aqui de rebote ya que estaba en el foro equivocado ( cosillas de novatos) y el amigo NOMEDERIX ( Usuario de Elite) me ilustro sobre como aparecer en el foro adecuado. No tiene pies ni cabeza restaurar una preciosa Puch Carabela ó Monza en un foro dedicado a las Vespas ó viceversa. Pues eso mas o menos me estaba pasando a mi.
Ahora intentare ir poco a poco y en ordén colgando fotos de la restauración, que ya esta casi lista.
De echo tengo cita en ITV para el Miercoles 13 de Mayo.
Juan Manuel Gomez
Juan Manuel Gomez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Rieu MR80E - Pasada A Verde/Negra Empty Re: Rieu MR80E - Pasada A Verde/Negra

Mensaje por Juan Manuel Gomez el Jue 7 Mayo 2015 - 16:56

Soy un viejo enamorado de esta cilindrada y dentro de ella de la Cobra de agua y de la Rieju 80 pata negra. Tube una MR80 hace 20 años y me vi obligado por cuestiones personales a venderla hace 15. Me arrepentia cada dia y hace 7 decidi buscarme una MR80 (toda destrozada y dada de baja definitiva) para volver a escuchar aquel sonido y sentir aquellas sensaciones. A estado guardada desde entonces en un cuartillo y hace 4 meses me puse manos a la obra para restaurarla y me gustaria compartirlo con vosotros. No tengo tiempo a causa de mi trabajo para estas cosillas de restauracion y menos para ponerlo en una Web, pero creo que merece la pena el intentarlo y compartirlo con gente como vosotros. Gracias a vosotros y vuestra Web, he encontrado muchas cosas que me han sido de muchisima ayuda. Sois buenisimos en estos temas. Espero aprender muchas mas cosas de vosotros y poder ayudaros en lo que me sea posible.
Juan Manuel Gomez
Juan Manuel Gomez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Juan Manuel Gomez el Jue 7 Mayo 2015 - 17:00

Aqui la teneis antes de restaurarla, hace unos 5 meses. Rieu MR80E - Pasada A Verde/Negra 2qiv4hg
Juan Manuel Gomez
Juan Manuel Gomez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Juan Manuel Gomez el Jue 7 Mayo 2015 - 17:07

Aqui teneis una vista lateral el dia que la saque del cuartillo de mi casa donde habia estado guardada 8 años desde que la pille.Rieu MR80E - Pasada A Verde/Negra 2mws6e8
Juan Manuel Gomez
Juan Manuel Gomez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Juan Manuel Gomez el Jue 7 Mayo 2015 - 17:10

Este es el motor que montaba, con un Dellorto PHBH28 to reventao. Lo primero fue desmontarlo del chasis, pero increiblemente ARRANCO aunque sonaba a cambio roto y cilindro tocao.Rieu MR80E - Pasada A Verde/Negra Qr14ih
Juan Manuel Gomez
Juan Manuel Gomez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Juan Manuel Gomez el Jue 7 Mayo 2015 - 17:13

Lo siguiente, una semana despues de arrancarla y desmontarle el motor fue desmontarla por completa y ver que se podia aprovechar. A continuación lavar y desengrasar antes de chorrear, repar las grietas y roturas del chasis y pintarRieu MR80E - Pasada A Verde/Negra Kehg1h
Juan Manuel Gomez
Juan Manuel Gomez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Juan Manuel Gomez el Jue 7 Mayo 2015 - 17:15

aqui lo tenemos una semana despues, alla por finales de Febrero de este año, ya chorreado con arena de silice y imprimado con antioxidante gris.Rieu MR80E - Pasada A Verde/Negra 302yp1l
Juan Manuel Gomez
Juan Manuel Gomez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Juan Manuel Gomez el Jue 7 Mayo 2015 - 17:17

A continuación me lie con el basculante que estaba tambien dañado de unos reposapies traseros que tenia la moto y hacian tope en el basculante ( eso da una idea del trato que le dieron los ultimos años que estubo andando)Rieu MR80E - Pasada A Verde/Negra 2cmu3oy
Juan Manuel Gomez
Juan Manuel Gomez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Juan Manuel Gomez el Jue 7 Mayo 2015 - 17:22

Una vez soldadas con aluminio las fisuras, cambiado casquillos y rodamientos, me puse a pulirlo lo mejor que pude. Podia haber quedado mejor, pero ya me dolia hasta las pesatañas de tanto pulir y dije asi se va queda, joder. 10 veces mejor que estaba. Le puse tambien nuevo el guiacadenas y el protector que los fabrica un chico de MadridRieu MR80E - Pasada A Verde/Negra O7p0rl
Juan Manuel Gomez
Juan Manuel Gomez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Juan Manuel Gomez el Jue 7 Mayo 2015 - 17:27

aqui podeis ver algunas de las grietas y roturas que presentaba el chasis. Luego tube que alinearlo un poco antes de pintarlo para que me viniera a su sitio el basculante, las cachas, radiadores, ectRieu MR80E - Pasada A Verde/Negra 11ac391
Juan Manuel Gomez
Juan Manuel Gomez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Juan Manuel Gomez el Jue 7 Mayo 2015 - 17:33

Aqui ya a mediados de Marzo, tengo ya colocada a esta preciosidad en la mesa de operaciones que fabrique expresamente para restaurarla en mi garaje. De mientras no para un solo dia de conseguir alguna de las piezas, contactar con gente para poder conseguir repuestos y visitar vuestra pagina un ratillo para bichear cosillas y coger ideas. Luego en los Domingos por la tarde ( y no todos) es cuando le echaba el ratito colocandole lo que le iba consiguiendo durante la semana.Rieu MR80E - Pasada A Verde/Negra Fxte0m
Juan Manuel Gomez
Juan Manuel Gomez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Juan Manuel Gomez el Jue 7 Mayo 2015 - 17:44

Aqui la primera pieza que le coloque, EL BASCULANTE DE ALU. Aqui dejo ya por hoy el reportaje y si os interesa os mandare cuando tenga otro ratillo las demas fotos ( Instalación electrica, montaje motor, luz freno trasera, cuenta Km, ect),que os aseguro no tienen desperdicio, para los amantes de estas maquinas. Saludos y hasta pronto, foreros.Rieu MR80E - Pasada A Verde/Negra Jhpxr5
Juan Manuel Gomez
Juan Manuel Gomez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Juan Manuel Gomez el Jue 7 Mayo 2015 - 17:51

Por cierto, como podeis ver al fondo de esta ultima foto, tengo otra MR, pero la 74cc y sin documentación, que le compre a mediados de Mayo para repuestos de plasticos, sillon, ruedas y poco mas a un amante de las Puch, que es mi amigo Fernando de Morón de la Frontera. Un saludo, Fernando, que se que andas por el foro.
Juan Manuel Gomez
Juan Manuel Gomez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Juan Manuel Gomez el Jue 7 Mayo 2015 - 17:54

Se me olvidaba antes de desconectarme. Podria alguien decirme como cambio el logotipo de Puch que sale junto a mi nombre en cada mensaje. Es chulisimo pero no tiene nada que ver con el tema. Gracias
Juan Manuel Gomez
Juan Manuel Gomez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Juan Manuel Gomez el Jue 7 Mayo 2015 - 17:57

Por cierto Fernando, cuando termine con la MR80, empezare a montar de nuevo la MR74 tuya con las piezas que me sobren y las que tenga que buscarme y la intentare dejar tambien de serie. Saludos
Juan Manuel Gomez
Juan Manuel Gomez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Francis el Jue 7 Mayo 2015 - 18:03

Buena Máquina , se te va a quedar de lujo, un saludo Bien Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Juan Manuel Gomez el Vie 8 Mayo 2015 - 13:40

Podria alguien decirme como cambio el logotipo de Puch que sale junto a mi nombre en cada mensaje ? Es chulisimo pero no tiene nada que ver con el tema y me gustaria poner una foto de la Rieju. Gracias
Juan Manuel Gomez
Juan Manuel Gomez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Juan Manuel Gomez el Sáb 9 Mayo 2015 - 13:23

Gracias al amigo forero rayaHuelva (usuario nuevo), he podido cambiar el avatar. La verdad que estaba facil, pero esque esto de la informatica no es lo mio
Juan Manuel Gomez
Juan Manuel Gomez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Juan Manuel Gomez el Sáb 9 Mayo 2015 - 13:24

A continuación os paso unas fotillos de como he ido realizando el montaje del chasis a lo largo de Marzo. Saludos
Juan Manuel Gomez
Juan Manuel Gomez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Juan Manuel Gomez el Sáb 9 Mayo 2015 - 13:30

Lo 1º fue intentar recuperar el escape. Le desmonte el puro y le meti fibra para el sonido ( que no tenia nada dentro), revise que no hubiese grietas y lo puli con el taladro y el cepillo.
Luego le pinte en negro anticalorico un par de zonas imposibles de pulir ( por lo menos para mi). aqui os dejo una foto del dia que lo desmonteRieu MR80E - Pasada A Verde/Negra 2lcnr5z
Juan Manuel Gomez
Juan Manuel Gomez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Juan Manuel Gomez el Sáb 9 Mayo 2015 - 13:33

Aqui lo teneis teneis terminado y esperando su turno de montaje. Decir que cuando lo monte no encajaba en el chasis y tube que doblar y reposicionar algunas pletinas que sujetan las tapas laterales, ect, para que encajara. Rieu MR80E - Pasada A Verde/Negra Nqedc6
Juan Manuel Gomez
Juan Manuel Gomez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Juan Manuel Gomez el Sáb 9 Mayo 2015 - 13:35

La moto tenia puestas las tapas de una RV50 y unos pocos de porrazos pegados a lo largo de la mala vida que le dierón. de ahi que no encajara el escape. Pero ya sabeis el dicho que dice : con paciencia y saliva ................
Juan Manuel Gomez
Juan Manuel Gomez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Juan Manuel Gomez el Sáb 9 Mayo 2015 - 13:39

Tambien le recupere la maltrecha bieleta del basculante de Aluminio, pues he intentado conservar las maximas piezas posibles.Rieu MR80E - Pasada A Verde/Negra 1zlchs2
Juan Manuel Gomez
Juan Manuel Gomez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Juan Manuel Gomez el Sáb 9 Mayo 2015 - 13:40

Aqui ya repasada y pintada en negro satinado.Rieu MR80E - Pasada A Verde/Negra 334hi1h
Juan Manuel Gomez
Juan Manuel Gomez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Juan Manuel Gomez el Sáb 9 Mayo 2015 - 13:41

Perdón, antes de pintarla en negro satinado.
Juan Manuel Gomez
Juan Manuel Gomez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente