PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

+12
Condorman
Francis
Puchintec
Juanjovil
Sergio Puch
Agüera B
Alex20683
Jorok
Puch Minicros
Jce2
FaRRe
Jeffward
16 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por Jeffward Dom 5 Jul 2015 - 0:22

Pues esta tarde me he puesto manos a la obra, con lo mas pesado de realizar de la moto: tijas, basculante, amortiguadores, horquilla y ruedas.
Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT - Página 2 IMG_1820

Recordar que siempre conviene lijar la superficie donde va la bobina de alta, y los anclajes del chasis para que hagan buena masa
Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT - Página 2 IMG_1822
Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT - Página 2 IMG_1821

Creo que mañana termino por completo esta moto. Ya solo falta colocar el motor terminado, poner la instalación electrica ya hecha, manillar, carburador y plásticos en general. A ver si logro que me dejen tranquilo y terminarla.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por Juanjovil Dom 5 Jul 2015 - 11:00

Eso, eso, a ver si te dejan tranquilo y podemos verla, jajajaja. Ánimo, que ya lo tienes hecho.
Juanjovil
Juanjovil
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por Jeffward Dom 5 Jul 2015 - 23:02

Lo he logrado pero tiene algunos fallos que debo repasar antes de llevar a la ITV:
Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT - Página 2 IMG_1825
Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT - Página 2 IMG_1827
Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT - Página 2 IMG_1828
Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT - Página 2 IMG_1829

La tapa de encendido no es la suya, es la que pillé primero a mano.
Falta el guardacadena.
Cuenta kilómetros, cable y reenvío.
Pito.
Luz de freno.
Quiero poner otro conmutador de luces.
Y sobre todo: no me había dado cuenta de que falta el soporte para las tapas laterales. Ha sido un tremendo fallo mío y no me había dado cuenta. Afortunadamente creo que tengo alguna por ahí y se las podré soldar.
He probado la moto y va bien. No es un cohete pero no le veo ningún fallo grave.

Espero poderla vender pronto, cuando pase la ITV. Mientras tanto le iré puliendo los detalles que faltan o tiene mal.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por Jorok Dom 5 Jul 2015 - 23:07

Joerrrrrrrrrrrrrrrrrr, de ayer para hoy... moto nueva rodando, ¡ eres un máquinaaaa! Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por Jeffward Dom 5 Jul 2015 - 23:22

Jorok no tiene mérito. La moto me la conozco con los ojos cerrados.
Tenía todas las piezas listas, ha sido simplemente armar el puzzle.
Lo mas laborioso son las tijas con tanta bolita de dirección. También anclar el motor me costó lo suyo porque estaban los soportes muy cerrados.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por Jorok Dom 5 Jul 2015 - 23:26

Jeffward escribió:Jorok no tiene mérito. La moto me la conozco con los ojos cerrados.
Tenía todas las piezas listas, ha sido simplemente armar el puzzle.
Lo mas laborioso son las tijas con tanta bolita de dirección. También anclar el motor me costó lo suyo porque estaban los soportes muy cerrados.

Si tiene mérito, claro que si, ¡ eres un crak ! Alabado Alabado Alabado
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por Juanjovil Dom 5 Jul 2015 - 23:50

Muy buen trabajo, para partir de un chasis y un basculante, la verdad es que no te ha quedado nada mal. Jajajajaja. En la línea de todo lo que haces.
Un saludo y a rematar las cuatro pijoterías que le quedan.
Juanjovil
Juanjovil
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por Puchintec Lun 6 Jul 2015 - 23:36

Muchas gracias por recuperar otra Cobrita Alabado
Puchintec
Puchintec
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por Jeffward Lun 6 Jul 2015 - 23:47

Sí Puchintec, de eso es lo que mas contento me siento y por lo que comencé en esto.
Estaba cansado de ver tanta Vespa restaurada, y motos como las Cobra ni por asomo en esta isla ni en la vecina. Me consta.
Ahora ya son varias las que están circulando -formamos un grupito de amigos- y espero que pronto seamos algunos mas. Y lo mejor es que se dejan ver y ya asoman otras marcas de 74cc como Montesa, Derbis o Bultacos.
Ya hemos puesto el granito de arena, y me consta que las Puch Cobra no desaparecerán ya. Por cierto, resulta curioso que por ahora solo sigue existiendo una MC75.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por Agüera B Mar 7 Jul 2015 - 1:06

Esa Modelo de cobra no lo tengo en mi colección.
Algún día que pueda me haré con una.

Agüera B
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por Jeffward Jue 30 Jul 2015 - 0:47

Hoy he ido a Tráfico para pedir la rehabilitación y me la han concedido. Solo queda llevarla a la ITV, que intentaré sea en Septiembre, junto con la M82. Compré las dos juntas y las dos van de la mano.
Por cierto, rehabilitar un vehículo dado de baja definitiva ha subido de precio, hoy me han cobrado 95€ frente a los 90€ de la última vez.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por Puchintec Jue 30 Jul 2015 - 0:56

Jeffward, que documentación te han pedido?
Tengo una M82 aire 1a serie que compré casi de desguace y me la dieron con la ficha técnica y el permiso de circulación pero esta dada de baja en tráfico.
Saqué por internet el informe de tráfico y podría recuperarla.
Que tengo que llevar?
Puchintec
Puchintec
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por Jeffward Jue 30 Jul 2015 - 13:35

Primero que nada tienes que saber si es baja definitiva o temporal.
En el segundo caso, tienes que demostrar que la moto es tuya; bien un contrato de compra venta o con un notario y dos testigos que digan que tienes la moto hace mas de 5 años. Si consigues localizar al antiguo dueño y que te firme un contrato de compra venta y fotocopia de DNI asunto arreglado. También si tienes algún amigo en tienda te podría hacer un papel como que te la vendió. 

Una vez tienes un papel donde se muestre que la moto es tuya debes ir y pagar el modelo 620 en los tributos de tu provincia. Con ello en la mano, el papel de compra venta o propiedad, mas DNI, mas informe de Trafico donde consta el historial de la moto te vas a Trafico y si todo va bien, te darán un papel (denominado Oficio) para que vayas a la itv. Ignoro si teniendo la ficha tecnica antigua te vale esa misma o tienen que sacar una nueva. Lo que es seguro es que el permiso de circulación a nombre del otro propietario no sirve de nada si esta de baja definitiva. Tienen que sacar uno nuevo a tu nombre una vez la itv da su conformidad como que la moto puede circular y te da la Ficha Tecnica.
Digamos que tienes dos procesos:
Demostrar el modo en que la moto es tuya desde hace un tiempo frente a la Agencia Tributaria y Trafico.
Y dos; demostrar a Trafico que la moto puede circular. 
Se me olvidaba, pide en el Ayto de tu ciudad un papel sobre los rodajes o la exencion de los mismos. Te lo piden al final en Trafico cuando pases la itv y vayas a buscar el permiso de circulación.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por Puchintec Sáb 1 Ago 2015 - 13:35

Muchísimas gracias. Tomo nota Bien
Puchintec
Puchintec
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por Jeffward Dom 2 Ago 2015 - 1:28

Hoy he colocado de instalación de luz de freno trasera, siguiendo una idea que le ví a un compañero que tiene también una Cobra TT del "grupo" isleño.
Básicamente se trata de hacer un pequeño agujero a la chapa que sujeta la varilla de freno para meter por ahí una espiral del muelle del interruptor
Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT - Página 2 IMG_1914

Mientras que la otra parte irá anclada al tirante de freno trasero:
Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT - Página 2 IMG_1916

Sencillo, disimulado y eficaz.
La Cobra TT ya tiene luz de freno.
Estoy pensando que este sistema se lo implantaré en un futuro a la otra TT y quizás a la MC75 también.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por Jeffward Mar 25 Ago 2015 - 0:09

La Cobra TT ya está lista a falta del guardacadena. Hoy le instalamos los soportes para las tapas laterales. Funciona bocina, luces, etc. La moto aunque reconstruida con piezas sobrantes de otras motos funciona perfectamente y tiene un andar muy particular. Es agradable, muy rápida en aceleración aunque no estira mucho. No se si es por el sistema de escape o porque me quedé corto adelantando el encendido. Sea lo que sea, la moto va bastante bien.
Hoy salimos con su hermana y una prima. Es la de portafaro tipo Minicross. La de portafaro tipo Condor MD es la que tiene el motor ex"maldito":
Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT - Página 2 IMG_2022

Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT - Página 2 IMG_2026

Carburador original, desarrollo original (14/50), silencioso original y bufanda segunda serie vaciado y cortado para convertirlo en un primera serie. La caja del filtro modificada y adaptado un filtro de espuma tipo Navarro.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por Francis Miér 26 Ago 2015 - 0:53

Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por Condorman Miér 26 Ago 2015 - 9:49

Joé, qué fotaca! Chulo

Parece de la época, eh?

Eso si que es revivir el pasado... je, je,,,,, cómo mola!! Guay
Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por Joseico Jue 27 Ago 2015 - 6:23

que fotos mas chulas Alegre Alegre Bien Guay
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por LydoPuch Jue 27 Ago 2015 - 22:37

Muy guapas las motos Roman, el artista de las cobras te vamos a llamar.
LydoPuch
LydoPuch
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por Alex20683 Jue 27 Ago 2015 - 22:41

Ya te digo,Roman se lo merece...
Y ver las motos en persona,deshidrata...jajajajajSigue así compañero,aunque la envidia nos ahogue.jajajaja
Saludos
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por Jorok Jue 27 Ago 2015 - 22:42

Román como te lo curras, pon la fotilla de hoy; EXAGERADAMENTE BUENA Carcajadas Carcajadas Carcajadas Carcajadas
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por Jeffward Vie 28 Ago 2015 - 0:17

Pues aquí está la foto de hoy al mediodía.
He pillado el vício de irme a comer un bocata en el monte con las Cobras poco antes de irme a currar.
Así elimino cualquier posible atisbo de estrés. Sano sano.
Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT - Página 2 IMG_2040

Esa que veis al fondo es la moto "que era un chasis".
Siempre me gusta usar mis motos en todas las condiciones. Saber si se paran cuando llueve, que tal se llevan con el polvo, fading por uso intensivo de frenos, llevar los motores al límite...así no me llevo sorpresas y se lo que puedo esperar de ellas.
Hace algún tiempo que estaba mosca porque esta moto no estiraba lo suficiente, tal y como comenté en la otra foto puesta mas arríba. Al final era el encendido que no lo había adelantado lo suficiente: 2mm y asunto arreglado. Ahora corre perfectamente.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por Jeffward Lun 14 Sep 2015 - 23:18

Pues hoy hemos pasado la ITV!!! Alegre Alegre Alegre
La moto se ha comportado correctamente.
Hablando con el operario me comentó que porqué le había puesto reposapiés para el pasajero, que no hacían falta para este vehículo según la homologación que ellos tenían. Aunque fuera para dos personas.
No tuvieron en cuenta guardacadenas ni cinta de pasajero.
Sin embargo, pusieron como falta leve que el piloto trasero no tiene cristal para la iluminación del piloto trasero. Impresionado Impresionado . Según ellos, en la dichosa homologación de esta moto aparecía como que debía tenerlo (seguro que les salió en pantalla la segunda serie o la m82, digo yo...)
El asunto es que ha sido favorable, y dentro de mes y medio aproximadamente me darán la Ficha Técnica. Con ella en la mano podré ir a Tráfico a pedirles el Permiso de Circulación.
La moto delante de un bar, para celebrarlo.
Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT - Página 2 IMG_2163
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por Jose Maria Saiz Mar 15 Sep 2015 - 18:43

Estimado Román  como siempre me dejas sorprendido ,  alucinado , necesito preguntarte :

De un chasis sin ficha técnica , que pasos hay que dar para poder ir a la ITV, para conseguir el ansiado cartón , y el permiso de circulación ?, ......., y la matrícula , la tenías de antes , es decir no es vinculante la matrícula al permiso de circulación, pensé que en mi caso para aquellos ciclomotores de los que no tengo papeles ó nunca los matriculé en tráfico , mi única solución era lo del vehículo histórico.

Me puedes dar los pasos a dar.Un  abrazo.
Jose Maria Saiz
Jose Maria Saiz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT - Página 2 Empty Re: Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.