PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante

+5
Toni Atenas
Toni Puch
Juan Manuel Gomez
Jeffward
PerezVera
9 participantes

Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante Empty Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante

Mensaje por PerezVera Miér 20 Mayo 2015 - 20:04

Resulta que mi M82 "supercharger" tenia ya una holgura apreciable en el basculante, a lo que decidimos solucionar dicha holgura.

La solucion esta en cambiar los casquillos del basculante, por donde pasa el eje del basculante para unirlo con el chasis.

Asi que lo primero es quitar la rueda trasera quitando su eje.

Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante 2qiy8aw

Despues quitamos la tuerca del lado izquierdo del eje del basculante.

Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante 3yozl

Giramos el eje desde la parte derecha por medio de la tuerca del lado derecho del eje del basculante, esta tuerca ha de estar fija al eje, al menos en mi caso, hasta que la punta del eje del basculante se desenrosque del chasis. El lado izquierdo del eje del basculante esta roscado al chasis, ojo con esto.

Una que esta desenroscado el eje del chasis ayudandonos de martillo y botador golpeamos al eje por el lado izquierdo hasta que salga por el lado derecho. Asi tendremos el basculante ya fuera del chasis.

Lo siguiente es proceder a cambiar propiamente los casquillos del basculante, que son los causantes de la holgura por su desgaste, sobre todo el del lado izquierdo ( por donde va la transmision de la cadena ).

Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante 2z8e2b9

Yo he optado por el uso de la lima, nada de prensa ni calentar ni nada por el estilo.

Cojo una lima y empiezo a limar el casquillo para hacerle una rozadura, es facil, es laton, en poco tiempo tiene una rozadura que ha de llegar hasta la base del basculante. Con un poco de cuidado tendremos esta rozadura hecha en el casquillo sin llegar al basculante.

Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante K3kbb5

Asi le restamos mucha o toda la fuerza que el casquillo hace sobre las paredes del basculante y que le impider salir de su alojamiento en el basculante.

Luego un poco de 3 en 1 en el casquillo y con la punta de un destornillador golpeamos en el casquillo y veremos que se desplaza saliendo por el otro extremo.

Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante 15cosd1

Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante 29z20hx

Desde aqui dar gracias al compañero Toño del foro que muy amablemente se ofrecio a comprar los casquillos nuevos y mandarmelos a mi casa.

Este es el casquillo nuevo de recambio.

Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante 33eonjn

Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante 24zlsh2

Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante 9bkef8

Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante 23tihhf

Las medidas del casquillo viejo son las siguientes:

Diametro exterior - 25 mm.
Diametro interior -  22 mm.
Largo -                  31 mm.

Las medidas del casquillo nuevo con referencia eb0ua2230 son las siguientes:

Diametro exterior - 25 mm.
Diametro interior -  22 mm.
Largo -                   30 mm.

Tan solo presenta la variacion de 01 milimetro en la longitud de este casquillo, pero no creo que eso afecte lo mas minimo a su funcionamiento.

Para colocar el casquillo nuevo, di con bastante grasa al basculante, y con ayuda de un sargento fui metiendo el casquillo en su nuevo alojamiento. Tan solo hay que tener la precaucion de que entre derecho, a mi me entro sin mucha dificultad.

Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante 2hghbas

Una vez puesto quedo tal que asi.

Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante 10ykmx3

Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante 14e9a2a

Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante 20sub9j

Y hasta aqui el cambio de casquillos del basculante.

Saludos.


Última edición por PerezVera el Jue 21 Mayo 2015 - 22:27, editado 1 vez
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante Empty Re: Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante

Mensaje por PerezVera Miér 20 Mayo 2015 - 22:23

Resulta que cada vez que uno dispone de sacar el eje del basculante tiene dificultades para poder sacarlo, asi que pense en poner un engrasador al soporte del motor trasero para facilitar su extraccion cuando uno lo dispone y no cuando el quiera.

Por este soporte pasa el eje del basculante y por su interior es donde suele oxidarse el eje del basculante, por lo que dificulta la extraccion del eje del basculante.

Asi que cogi el soporte y con una broca de 5 mm hicimos un orificio en este soporte.

Con un macho de roscar de M6 x 100 hicimos rosca en el soporte.

Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante 2rcy78o

Tenemos el problema de que el engrasador es mas largo que el grosor del soporte, y al colocar el engrasador el eje no pasaria, asi que limamos esos milimetros del engrasador que nos sobran.

Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante 2cdu7wo

Roscamos el engrasador ya limado y este es el resultado:

Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante 29nf6e0

Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante I422vk

Asi despues de cada carrera un poco de grasa por el engrasador y que esta empadurne el interior y el eje del basculante facilitando que puedas sacar este eje con mucho menos esfuerzo, amen de que evitaremos en la medida de lo posible que se oxide, o al menos eso es lo que yo pretendo con este "gadget".

Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante 10mqyps

Un saludo.


Última edición por PerezVera el Miér 20 Mayo 2015 - 22:45, editado 2 veces
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante Empty Re: Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante

Mensaje por PerezVera Miér 20 Mayo 2015 - 22:37

Como ya estaba con las brocas y el macho de roscar, pues decidimos ponerle un engrasador al portazapatas de freno trasero

Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante Rho01t

Broca de 5 mm y macho de roscar de M6 x 100, roscamos nuestro engrasador y ya tenemos para darle grasa de vez en cuando.

Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante 2chvt05

Un saludo.
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante Empty Re: Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante

Mensaje por PerezVera Miér 20 Mayo 2015 - 22:52

Como ya estabamos envalentonados Carcajadas ahora le tocan a las zapatas propiamente dichas hacer con ella un gadget.

Marcamos una rayas en el ferodo; una sierra de hierro y marcamos rayas inclinadas en el ferodo sin llegar al aluminio de la zapata.

Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante 2d0ca3a

En la vespa hice esto mismo y la verdad es que me mejoro la frenada, asi que espero que en la M82 tambien consiga el mismo fin.

Un saludo y espero que todos estos trabajos os gusten. Feliz


Última edición por PerezVera el Jue 21 Mayo 2015 - 22:25, editado 1 vez
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante Empty Re: Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante

Mensaje por Jeffward Jue 21 Mayo 2015 - 0:08

Muchas gracias PerezVera. A mi me ha servido de mucho. Precisamente mañana quiero comprar los casquillos.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante Empty Re: Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante

Mensaje por Juan Manuel Gomez Jue 21 Mayo 2015 - 9:44

Buen trabajo. Mi MR ya trae los engrasadores en el eje del basculante, pero en el eje del tambor trasero no y es una buena idea, asi como el rayar las zapatas. Tomo nota. Saludos
Juan Manuel Gomez
Juan Manuel Gomez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante Empty Re: Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante

Mensaje por Jeffward Jue 21 Mayo 2015 - 11:23

Lo que me da rabia de Puch Gijon es que nunca se preocuparon de mejorar los sistemas de eje basculante. Supongo que por cuestiones de coste. Conocer el sistema de cojinetes y engrasadores lo conocían de sobra, pues Puch Austria lo empleaba al menos desde 1971 al menos.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante Empty Re: Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante

Mensaje por Jeffward Jue 21 Mayo 2015 - 13:38

Una duda que me asalta:
¿Y si hacemos un casquillo de nylon con diametro interno de 15mm, externo de 25mm y largo 30, no solucionamos todos los problemas?
¿Aguanta el nylon trabajar en ese punto?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante Empty Re: Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante

Mensaje por Toni Puch Jue 21 Mayo 2015 - 21:36

Gran trabajo Maestro.
Pero mira, ya que estamos, te voy a comentar lo que me ronda por la cabeza hace bastante tiempo, dado que acabas de trabajar en ese campo, con tu permiso, te lo expongo.
¿se podrian haber sustituido los casquillos por rodamientos de agujas?.
Imagino que hay muy poco espacio, pero si no te lo pregunto REVIENTO.
Gracias por el post.
avatar
Toni Puch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante Empty Re: Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante

Mensaje por PerezVera Jue 21 Mayo 2015 - 22:04

Pues la verdad Toni es como todo seria cuestion de mirarlo si es factible.

A ver las medidas donde tiene que ir el supuesto rodamiento de agujas serian 25 de diametro exterior (el del basculante) x 15 de diametro interior, luego serian 30 mm de largo.

El rodamiento de agujas tendria que ser de este tipo, aunque no se si de otro tipo existen en estas medidas.

Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante 20140423145636_53283

Por lo tanto el rodamiento de agujas a mirar seria 25x15x15, e instalariamos dos rodamientos, porque dudo mucho que en 30 mm lo fabriquen.

Ventajas muchas, mejor funcionamiento, mas suavidad, aunque dudo que esto nosotros lo notariamos.

Puntos en contra, pues seria su mantenimiento y el desgaste, que en este caso recaeria sobre el eje del basculante si no colocamos un casquillo acerado, punto esto ultimo que no me agrada. Luego su mantenimiento deberia ser mas exaustivo, se debera engrasar mas a menudo estos rodamientos y ver que no estan agarrotados y tal.

Como ver la cosa es factible, a ver si tengo un dia tiempo y me paso por suministros industriales y pudo mirarla a ver como esta la cosa.

Un saludo. Feliz


Última edición por PerezVera el Vie 22 Mayo 2015 - 18:55, editado 1 vez
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante Empty Re: Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante

Mensaje por PerezVera Jue 21 Mayo 2015 - 22:22

Jeffward escribió:Una duda que me asalta:
¿Y si hacemos un casquillo de nylon con diametro interno de 15mm, externo de 25mm y largo 30, no solucionamos todos los problemas?
¿Aguanta el nylon trabajar en ese punto?

Lo que comentas no estaria mal, pero tengo mis dudas su un tubo de nailon aguantaria las fuerzas que el basculante, chasis y el motor realizan en este punto durante "una quedada de amigos para rodar " y sin estorbos, Contento ya que en este punto sirve de union de todo ellos.

Como digo tengo mis dudas sobre su aguante, yo personalmente quizas no lo recomendaria.

Saludos.
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante Empty Re: Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante

Mensaje por Toni Atenas Jue 21 Mayo 2015 - 22:47

Un buen trabajo lo de los engrasadores,lo de las zapatas,y lo del cambio de casquillos ,y encima super detallado
un saludo
Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Toni Atenas
Toni Atenas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante Empty Re: Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante

Mensaje por Jeffward Jue 21 Mayo 2015 - 23:03

Bueno, debo decir que precísamente hoy mismo estuve buscando cojinetes que sirvieran.
En la MC75, Sport y TT lo he hecho de ese modo, con buenos resultados. Sustituí los silenblocks de serie por cojinetes de agujas y casquillos acerados.
https://www.puch-avello.com/t7184p15-puch-cobra-mc-75-mejorar-silentblocks-del-basculante

He conseguido que el rodillo NK18/16-XL (13E x4) se aproxime a lo que buscamos, pues su diametro es: 26 externo y 18 interno, por 16 de largo. Harían falta dos por cada lado. Al ser de diametro externo de 26mm no nos sirve, pues hace falta sea de 25mm. Me da mucha rabia no haber encontrado el cojinete adecuado.
Luego, para solucionar que internamente al ser de 18mm queda demasiado largo, llevaría el casquillo acerado IR15x18x16.5 (7e cada uno x4), que lo dejaría todo a medida.
Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante IMG_1635
Como digo, una lástima que sea 26 de externo el rodillo, sino sería todo perfecto. Pongo todo esto aquí por si alguien localiza alguna forma de colocar un rodillo con diametro externo de 25 e interior indefinido, que luego se puede ajustar, quizás, con un anillo acerado de estos que se venden específicamente para eso.
Desde luego, como rodillo 25 externo y 15 interno de un largo aceptable de unos 15mm no parece existir nada.

Pasando a otro temal diametro del eje es 15mm. También hoy precísamente he localizado un tornero que tiene macho de rosca 15/100 para fabricarme alguna de las dichosas tuercas.

17 o 18/100 debe ser (no lo he medido) la medida de las rosca de eje trasero de las M82 y Cobras de carretera. El resto son 15/100: eje de basculante M82, ejes de rueda delantero y trasero de Cobras MC y TT.

Como digo, a pesar de pegarme toda la mañana buscando no localicé el dichoso cojinete, y lo que es peor, tampoco el casquillo que pone PerezVera. Al final, me han dado la solución del Nylon, asegurándome que es mas duro que el teflón. Solo que no resiste calor. Pero es utilizado en muchas ruedas de carros pesados directamente, con ruedas macizas y el eje apoyado directamente en el nylon.
Yo también tengo mis dudas, pero me aseguraron que era durísimo y muy resistente al desgaste. Y es barato, ideal para hacer pruebas.
He comprado una barra de 1m de longitud con 25´50mm de diametro por 7 euros. Solo tengo que cortar dos trozos de 3cm de largo, luego fresar la parte interior a 15mm y repasar la exterior a 25mm justos.
Mi idea es calzarlo solo en un lado del basculante, dejando el otro lado con el casquillo original que veo bien.
La pena es que no podré saber los resultados hasta mucho mas adelante: la moto la estoy comenzando a restaurar y queda mucho por delante.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante Empty Re: Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante

Mensaje por Jorok Jue 21 Mayo 2015 - 23:19

Mira Román, ¿ te acuerdas de este pequeño "dosier" Contento ?

https://www.puch-avello.com/t10266p150-monjonell-by-jorok


Por otra parte quería comentarte la posibilidad de "comer " ese milímetro que necesitas para el cojinete con un escariador. Es muy poco lo que tienes que rebajar y con esta herramienta  ( usando la de esa medida) quedaría perfecto.

Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante 15znrls
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante Empty Re: Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante

Mensaje por Jeffward Jue 21 Mayo 2015 - 23:45

Sí que me acuerdo del dossier.
En mi caso, la M82 "normal" lleva un tambor para eje de 17mm, con dos cojinetes. La pista de frenado no la medí.
Por el contrario, la M82TT del amigo lleva eje de 17mm con 4 cojinetes en el buje trasero.
Interesante ese escariador. Lo que me preocupa es que si como un 1mm de pared, quede muy debilitada...creo que mejor probar primero con el nylon, que es una solución menos agresiva.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante Empty Re: Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante

Mensaje por Jeffward Vie 22 Mayo 2015 - 22:58

Debo decir que he conseguido los casquillos tipo glycodur que instaló PerezVera. El lunes los voy a recoger, creo que cuestan 17€ cada uno.
Pero mientras tanto, y aprovechando que tenía el tubo de nylon he decidido hacerme dos csaquillos por lo que pueda pasar.
Aquí parte del proceso de fabricado:
Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante IMG_1637

Aquí probando con el eje de 15mm:
Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante IMG_1638

Hubo que retocarlo exteriormente para que entrase en el basculante cuyo diametro como dijimos es 25mm.
El casquillo de nylon es pues 25/15/30 de largo.

He decidido probarlo para ver que tal funciona cuando restaure la moto. La impresión es regular, no se si aguantará. Duro si que es. El motivo que me impulsa a probar es que tengo el casquillo de bronce en el basculante hecho polvo, y también el propio rodillo de hierro. Cuando salieron se arrastró parte del material y aunque ponga el glycodur nuevo el casquillo de hierro tampoco parece servir y garantizarme nada. Lo que haré será probar un lado del basculante tal y como viene de origen (casquillo de hierro+glycodur) y en el lado de la cadena -el mas sufrido- probar el casquillo de nylon a ver que pasa.

Aquí sacando el casquillo dañado por el método PerezVera (perdón por la mala calidad de la foto):
Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante IMG_1639

Y aquí todo presentado para instalarlo cuando chorree y pinte el chasis/basculante.
Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante IMG_1641
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante Empty Re: Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante

Mensaje por Juan Manuel Gomez Lun 25 Mayo 2015 - 22:31

Tiene buena pinta. Ya cuentas como te va. Si aguanta se lo hare a la MR80 que los tenia un pelin tocaos.
Juan Manuel Gomez
Juan Manuel Gomez
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante Empty Re: Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante

Mensaje por Jeffward Mar 26 Mayo 2015 - 0:49

Hoy recogí los casquillos tipo originales, y tienen buena pinta.
Sin embargo, seguiré adelante con la idea de testar los de nylon, al menos en el lado de la cadena.
Además, me he "envalentonado" bastante al conocer que una de las motos que corren el Cto de España de Clásicas equipada con cantilever, lleva montados casquillos de nylon en el basculante, a imagen y semejanza de lo mismo que quiero hacer yo; y los resultados hasta ahora son satisfactorios. Es decir, que aguantar, parece que aguantan perfectamente. Veremos el tiempo que duran.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante Empty Re: Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante

Mensaje por Jordi Viñas Mar 26 Mayo 2015 - 21:55

Silvar En mi opinion pienso que el nylon durará poco.....a no ser que los cambies cada carrera
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante Empty Re: Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante

Mensaje por 2000rpm Mar 26 Mayo 2015 - 22:51

En mi dodesta opinion eso no te durara mucho.
Ten en cuenta que los que montan en las PUCH no tienen friccion es un casquillo de goma o sinemblok que se retuerce pero no fricciona. por eso duran tanto.

Sin embargo el que gire tiene que engrasarse , te diria que todos los dias, jeje. para que aguante un poco, y en cuanto se te olvide el engrase, cojera holgura,

Angel
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante Empty Re: Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante

Mensaje por Jeffward Miér 27 Mayo 2015 - 0:30

Jejeje, ¿pero me rindo antes de probar? ¿o ya que están hechos experimentamos y seguimos? Increpado Increpado Increpado Increpado

A mi desmontar el basculante una vez terminada la moto, no me resulta un problema...así que ¡adelante!

De todos modos, sigo indagando las cualidades de dureza del nylon con respecto al teflón, y parece que el nylon es mejor para rodamientos.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante Empty Re: Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante

Mensaje por MCobra Miér 27 Mayo 2015 - 1:23

Hola!
Acabo de leer el Post y es de agradecer lo bien que explicáis las reparaciones y mejoras que realizáis en vuestras motos, con ilustraciones a todo color. A algunos, nos vienen de perlas.
Gracias!!



MCobra
MCobra
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante Empty Re: Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante

Mensaje por Jeffward Miér 27 Mayo 2015 - 15:49

Aquí una foto resumen de todo lo que vengo diciendo.
Sobre el eje de basculante, y de izquierda a derecha, el casquillo de nylon que sustituiría al casquillo de bronce original mas el casquillo de hierro. A continuación el casquillo de bronce que he conseguido, nuevo, y la referencia del mismo en la bolsita abajo. Arríba de la imagen el interior de estos casquillos que vienen preparados como para lubricar.
La pieza mas oscura o negra es el casquillo de hierro, que está ennegrecido del calor que se tuvo que dar para extraer el eje.
Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante IMG_1671

Como digo, ya tengo todo. Ahora será cuestión de cuando haga la restauración, ir probando y ver cuál es mejor.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante Empty Re: Puch Cobra M-82 - Casquillos Del Basculante

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.