PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con motor secundario.

+2
Sergio Puch
Estirol
6 participantes

Ir abajo

Ayuda con motor secundario. Empty Ayuda con motor secundario.

Mensaje por Estirol Dom 14 Jun 2015 - 18:04

Hola y gracias por leer el post.

Tengo el motor de la Minicross super III original afinado y guardado, no se va a tocar nada de él, está de fabrica y asi se va a conservar..

Pero tengo otro que he comprado para reparar y dejar un poco, solo un poco mas racing, nada de potencia extrema que cause problemas y roturas.

Por favor a ver si podeis ayudarme en unas dudas que tengo:

-habia pensado poner un 49MK, cortar falda pistón y .... pero creo que voy a montar un 65MK o gilardoni, mi duda, para un 65 hay que habrir carter?, es una super III, por lo que creo es el mismo motor que la condor. No quiero encarar transfer ni subir cilindro ni nada de eso, no quiero meter herramienta "pesada" y asi tener este segundo motor tambien sin tocar lo menos posible, solo tener un poco mas de par aunque la conducción se tranquila y esporadica. El carburador es un 18 amal y el escape un Biturbo.

-la culata que usaré será la de 49cc del motor secundario, ¿habria que rebajar o se puede dejar asi para un 65cc?, si rebajando hay demasiada compresión mejor la dejo original si vale.

-valen todos los cilindros de puch minicross para la super III?, pregunto para buscar el correcto.

Muchas gracias.


Estirol
Estirol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con motor secundario. Empty Re: Ayuda con motor secundario.

Mensaje por Sergio Puch Dom 14 Jun 2015 - 20:16

Hola!! SI tienes que abrir el cárter para que entre la falda del cilindro. Se puede rebajar la falda del cilindro un poco, pero aún así tendrás que agrandar el cárter.

Saludos
Sergio Puch
Sergio Puch
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con motor secundario. Empty Re: Ayuda con motor secundario.

Mensaje por Estirol Dom 14 Jun 2015 - 22:06

Gracias Sergio por tu respuesta. En ese caso me lo pienso y quizas monte un 49MK con la culata rebajada y listo.

Supongo que algo mas "alegre" ira que con el cilindro de casa
Estirol
Estirol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con motor secundario. Empty Re: Ayuda con motor secundario.

Mensaje por Estirol Lun 15 Jun 2015 - 21:13

Esta mañana he comprado un cilindro 65cc Metrakit, efectivamente no entra en el carter, hay que abrir el carter, por lo que a la espera de reparar el otro motor para ese fin, el cilindro quedará guardado. Lo unico que he hecho es pulir el tubo admisión, la entrada admisión y salida escape.

A ver si alguien puede decirme si ha montado la culata de 49cc en un 65cc. O por el contrario hay que buscar una de 65cc o 74cc.

Estirol
Estirol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con motor secundario. Empty Re: Ayuda con motor secundario.

Mensaje por Alex20683 Lun 15 Jun 2015 - 22:23

Hola.
Yo tengo colocado un 65 en una mc50 y si q le sirvió el de 50.
No te puedo decir mas xq yo no lo coloque,me lo hicieron,jejeje
Saludos y suerte.
Seguro q hay alguien q te pueda ayudar un poquito mejor q yo
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con motor secundario. Empty Re: Ayuda con motor secundario.

Mensaje por 2000rpm Mar 16 Jun 2015 - 19:42

Por supuesto que te vale un culata de 65 para poner en una 49.

Lo que me extraña es que me digas que tienes que tornear los carters.para montar un 65
Haaa. el cilindro es de aleta grande,?
De todas formas dudo tengas que tornear.

Yo nunca he torneado para 64, para 74 si.

Angel
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con motor secundario. Empty Re: Ayuda con motor secundario.

Mensaje por Estirol Mar 16 Jun 2015 - 22:41

Hola 2000rpm

Pues si, el carter mide max de diametro si mal no recuerdo unos 42mm, y el cilindro unos 51mm, el cilindro es un MK sacado de una vieja tienda, osea fabricado hará unos 25 años, en su caja original blanca.
Tanto el motor original que he desmontado por curiosidad (minicros super 3), como el secundario (borrascas) miden max 42mm

Esta tarde he llevado el motor para que lo abran, tambien he llevado la culata de 49cc, que por supuesto habrá que rebajar bastante, dejando en compromiso su duración, pero solo será un corto tiempo hasta que pueda encontrar y pedir la de 65cc/74cc del mismo tipo de aleta.

El motor original ya está guardado.
Estirol
Estirol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con motor secundario. Empty Re: Ayuda con motor secundario.

Mensaje por 2000rpm Miér 17 Jun 2015 - 11:56

Bien bien,

Es posible que los carteres de estos ultimos motores lleven diferente medidas.

Ya nos iras contando.

Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con motor secundario. Empty Re: Ayuda con motor secundario.

Mensaje por Estirol Jue 18 Jun 2015 - 22:16

Pues la culata de 49 se ha rebajado un poco, para que quede justa al diametro del cilindro, quedando algo fina la pared lateral, . En principio me ha dicho que monte la culata sin junta, pero al montarla tenia una minima perdida.

He tenido que usar la junta de 49cc metalica, la cual he aumentado el diametro interior para que no tocara el pistón. Ahora va muy bien, aunque la junta entra un poco en la camara de combustión.

Tiene bastante compresión y el motor va de dulce, creo que mas cc seria un disparate para el motor y el chasis, ya asi empuja demás.

Ahora va con gasolina 98 y castrol 4%, con un tapon de Castrol ricino por 5ltrs. A partir del proximo deposito 95 y mismo aceite, sin ricino

rodaje, dos depositos en principio, aunque normalmente el uso será simple placer, nada de castigar el motor.

saludos
Estirol
Estirol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con motor secundario. Empty Re: Ayuda con motor secundario.

Mensaje por Estirol Lun 22 Jun 2015 - 13:31

No encuentro la culata de 65cc por ningún lado del mismo aleteado.

Alguien ha puesto la de 74cc (que si la tengo localizada) en un 65cc?. ¿debe funcionar bien?

Gracias
Estirol
Estirol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con motor secundario. Empty Re: Ayuda con motor secundario.

Mensaje por Estirol Mar 23 Jun 2015 - 15:34

Solucionado.

Ayuda con motor secundario. 2mn1un5

gracias
Estirol
Estirol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con motor secundario. Empty Re: Ayuda con motor secundario.

Mensaje por Ivanin1985 Lun 9 Nov 2015 - 18:22

yo la conservaria con la culata de 49 mas compresion no es malo para nada lo que la da es unos muy buenos bajos es mas yo en la condor la tengo rebajada porque va mucho por el monte y la verdad que engaña lo que hace unos milimetros de menos aunque tengo el 49 con biela y escape metrakit y 20 amal
Ivanin1985
Ivanin1985
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con motor secundario. Empty Re: Ayuda con motor secundario.

Mensaje por Ivanin1985 Lun 9 Nov 2015 - 18:23

de todos modos ese modelo de motor trae de por si muy buenos bajos para un 49
Ivanin1985
Ivanin1985
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con motor secundario. Empty Re: Ayuda con motor secundario.

Mensaje por Condorman Dom 20 Mar 2016 - 20:39

Ivanin1985 escribió:tengo el 49 con biela y escape metrakit y 20 amal

Y no se ahoga??

No se, pero ese es un carbu para un 74 cc.
Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con motor secundario. Empty Re: Ayuda con motor secundario.

Mensaje por Ivanin1985 Dom 20 Mar 2016 - 21:55

no lo que pasa que tienes que tener una mano muy fina para carburarle yo lo ice rodando con eya probando las velocidades tanto en llano como cuesta arriba te puede yevar unas horas pero cambia mucho sinceramente le noto mejor que con el 16
Ivanin1985
Ivanin1985
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con motor secundario. Empty Re: Ayuda con motor secundario.

Mensaje por Ivanin1985 Dom 20 Mar 2016 - 21:55

pero eso tambien es cuestion de uso o gustos porque se nota el consumo
Ivanin1985
Ivanin1985
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Ayuda con motor secundario. Empty Re: Ayuda con motor secundario.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.