PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Derbi Cross 50 4V - Presentación

+2
Condorman
DavidRJ
6 participantes

Ir abajo

derbi - Derbi Cross 50 4V - Presentación Empty Derbi Cross 50 4V - Presentación

Mensaje por DavidRJ Jue 6 Ago 2015 - 10:53

Hola a todos!!
Os voy a presentar,mi Derbi CROSS 50 V4
No es un modelo que haya muchas venta,no es imposible,pero tampoco hay tantas y la verdad,que ya llevaba unos años buscando algo que mereciese un poco la pena....

Casi todas las que veía en venta estaban muy lejos,y comprar una amotico sin verla pues la verdad que no me gusta mucho.

Ayer puse milanuncios y salió esta en venta,a las 2 horas de publicación ya tenia 4 novios mas,a lo que cogí el coche y el remolque y a por ella!!

derbi - Derbi Cross 50 4V - Presentación Fdy1jl

derbi - Derbi Cross 50 4V - Presentación 1zvxyt4

derbi - Derbi Cross 50 4V - Presentación Rc93bt

derbi - Derbi Cross 50 4V - Presentación 155ibsm

derbi - Derbi Cross 50 4V - Presentación 2rpsdht

derbi - Derbi Cross 50 4V - Presentación Wapp20

derbi - Derbi Cross 50 4V - Presentación Mjuxww

derbi - Derbi Cross 50 4V - Presentación 214wcom

derbi - Derbi Cross 50 4V - Presentación 2eocrv6

derbi - Derbi Cross 50 4V - Presentación 15drs4h

derbi - Derbi Cross 50 4V - Presentación Mhvezd

derbi - Derbi Cross 50 4V - Presentación Fvbjfp

derbi - Derbi Cross 50 4V - Presentación W9k02a

derbi - Derbi Cross 50 4V - Presentación 10ofihy

derbi - Derbi Cross 50 4V - Presentación 2vvtfrd

derbi - Derbi Cross 50 4V - Presentación Juzmrl

Como podeis ver,para los años que tiene,bajo mi punto de vista no esta nada mal!!
La moto no esta agarrada y da chispa y tiene buena compresion,incluso le e dado a la pata de arranque y se a mantenido arrancada durante unos segundos,con lo poco de gasolina vieja que hubiese en el carburador y tras muchos años sin moverse,como estos cacharros ya no se haran nunca!!!!

Todo lo que tiene es original y a falta del cubrecadenas,creo que no le falta nada
Hay que hacerla un buen lavado de cara de arriba a abajo,puesto que quiero dejarla como salio de fabrica,y algun dia,matricularla como historica para poder rodar legalmente
Aparentemente no tiene ningun punto de oxido importante ni nada doblado,como digo aparentemente....
Como habreis podido ver en las fotos,hay cosas que hay que reparar/cambiar
Ahora mismo quiero hacer unas preguntas a los que mas controlais de el tema jejeje:

-Los guardabarros,son originales de Derbi,no se si los habra nuevos,ya que como veis,estan rajados ambos,o si es posible repararlos con fibra sin que quede una chapuza
-Deposito,nada mas abrirlo se ve burbujas de oxido,hace tiempo lei unos tratamientos para el interior y tal,alguna opinion?
- ¿El soporte del faro esta partido,comparte este soporte con alguna otra Derbi?
-El conjunto motor-caja de cambios,yo limpiare carburador,filtro,cambio de bujia y demás, pero me gustaria que alguien que entienda bien estos motores-caja de cambios,la echase un vistazo y cambiase retenes,juntas,discos de embrague y demas....sabeis de alguien que me pusiera hacer esto y que sobre todo,sea de confianza?
- ¿Que aceite echo en la caja de cambios?


Saludos!!!
DavidRJ
DavidRJ
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

derbi - Derbi Cross 50 4V - Presentación Empty Re: Derbi Cross 50 4V - Presentación

Mensaje por Condorman Jue 6 Ago 2015 - 12:25

La motito es una auténtica chulada. Chulo

Pero lo de arrancarla tal cual estaba, ya lo he leído alguna otra vez y no es buena práctica, puede causar más perjuicio que beneficio.
Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

derbi - Derbi Cross 50 4V - Presentación Empty Re: Derbi Cross 50 4V - Presentación

Mensaje por Alex20683 Jue 6 Ago 2015 - 14:53

Es una monada esa motillo.
Ahora poco a poco a dejarla bonita,mucho cuidado no te la cargues...echa un ojo primero.jejej
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

derbi - Derbi Cross 50 4V - Presentación Empty Re: Derbi Cross 50 4V - Presentación

Mensaje por Pascual Marco Jue 6 Ago 2015 - 17:41

es muy bonita , siempre me han gustado mucho, a restaurarla con mimo. enhorabuena.
Pascual Marco
Pascual Marco
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

derbi - Derbi Cross 50 4V - Presentación Empty Re: Derbi Cross 50 4V - Presentación

Mensaje por Jeffward Sáb 8 Ago 2015 - 0:00

Creo que has hecho buena compra.
Es una de las Derbi que mas me gustan, junto con la C6.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

derbi - Derbi Cross 50 4V - Presentación Empty Re: Derbi Cross 50 4V - Presentación

Mensaje por DavidRJ Mar 11 Ago 2015 - 16:07

Muchas gracias a todos por las respuestas,me alegro que la motillo,sea de vuestro agrado Alegre
Ahora mismo,la Derbi Cross se encuentra en este estado,desmontada por completo

derbi - Derbi Cross 50 4V - Presentación 120hw5l

Me he encontrado con esto:

derbi - Derbi Cross 50 4V - Presentación R72n8o

Un cordon de soldadura en esta parte,y el lado opuesto un punto tambien(se aprecia en la foto),no se si habra sido para reforzar o es que se partiria o algo...podeis decirme si afecta a la rigidez del chasis o no tengo porque temer?

La verdad que estoy un poco indeciso si dejar este chasis o ponerme a buscar otro,ya que algun dia me gustaria poderla matricular como VH,y viendo ese cordon de soldadura no se si me echarian la moto para atras
Alguien puede echarme un cable???

Gracias a todos!!
DavidRJ
DavidRJ
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

derbi - Derbi Cross 50 4V - Presentación Empty Re: Derbi Cross 50 4V - Presentación

Mensaje por Condorman Mar 11 Ago 2015 - 19:50

A saber la historia de la moto... todas tienen algo, pero también las piezas hay que aprovecharlas. Lo mismo lleva eso ahí toda la vida... quien sabe.

Comprueba la rigidez y ya está. Tampoco es una motito para hacer con ella supercross, imagino que para pasear valdrá perfectamente. Y de cara a la futura ITV lo puedes disimular con masilla antes de pintar de manera que ni se note, y sobre todo siendo negro.
Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

derbi - Derbi Cross 50 4V - Presentación Empty Re: Derbi Cross 50 4V - Presentación

Mensaje por LuisGarcia99 Mar 11 Ago 2015 - 20:58

no pasa nada por ese cordon de soldadura porque parece que esta muy bien dada . un punto de soldadura aguanta mas de mil kilos de fuerza si quieres ver si esta bien esa soldadura coges un martillo pequeño y le das golpes si no se ahueca esta bien dada si se ahueca esta mal dada y la itv no se meten si aguanta
LuisGarcia99
LuisGarcia99
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

derbi - Derbi Cross 50 4V - Presentación Empty Re: Derbi Cross 50 4V - Presentación

Mensaje por DavidRJ Mar 1 Mar 2016 - 10:13

Hola de nuevo!
Rescato este post,porque acabo de comprar otra Derbi Cross 50 V4
Esta vez,una Cross con matricula amarilla :affraid:  :affraid:
Increible pero cierto,todavia queda alguna oportunidad de conseguir alguna amotico con documentacion en regla,pero a base mirar y rebuscar muy bien....
Ya la tengo puesta a mi nombre,solo me queda ponerla al dia,pasar ITV y a rodar......
Que alegria no tener que pasar por el complicado y laborioso proyecto de la matriculacion historica,ya no solo por el dinero,si no por los quebraderos de cabeza que ello conlleva

Aqui unas fotos de la susodicha:

derbi - Derbi Cross 50 4V - Presentación B659ah

derbi - Derbi Cross 50 4V - Presentación Biqfyc

derbi - Derbi Cross 50 4V - Presentación 35n585y

Y aqui ya desmontada para ponerla al dia :oki: :oki:

derbi - Derbi Cross 50 4V - Presentación 28koi0n
DavidRJ
DavidRJ
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

derbi - Derbi Cross 50 4V - Presentación Empty Re: Derbi Cross 50 4V - Presentación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.