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Problema de ralentí con los pistones Barikit-Cobra

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Mensaje por Jeffward Mar 18 Ago 2015 - 0:44

Desde hace tiempo venía arrastrando problemas con el ralentí de las Cobras que me traían de cabeza.
Probaba distintos carburadores, ajustes, encendidos, bobinas, que si rectificado, que si fallo en la bujía...incluso pienso ahora después de mas de un año de pruebas que el cilindro "maldito" no estaba tan maldito y que parte del problema era el pistón que equipaba.
Antes de nada decir que los pistones Barikit si funcionan en las Cobras, pero no consiguen el mismo resultado a pocas revoluciones que los Mahle originales. Digamos que no son tan estables a pocas vueltas y producen problemas de inestabilidad, dando la sensación de que la carburación no está bien afinada. Basta que suban a 2000rpm para que no exista apenas diferencias y van perfectos.
Incluso, diría que con los Barikit son mas rápidas las subidas de vueltas y desde luego, son menos críticos a la hora de hacer los rodajes porque se calientan menos.
Todo ello es producto de que equipan dos aros finos, en vez de un aro en L y un aro de compresión de 2mm de ancho en los Mahle.
Las medidas de bombeo en cabeza, ancho de falda, etc, son practicamente iguales, yo no veo diferencias.
Aquí pongo un vídeo de un pistón Mahle a 48´50mm con mas de 15000km y cascadito. El motor mantiene el ralentí de forma constante y puedes confiar en que no se detrendrá de golpe.
Aparte de eso, el par motor o la fuerza es mayor en salida, dando la sensación de que acelera mas o es mas rápido. En altas me es dificil decir que vaya mejor. No lo puedo detectar.


Aquí el pistón Barikit a 48´50mm en el mismo cilindro, con todo igual, es decir, quitar un pistón y poner otro sin tocar nada. Creo que se aprecia la diferencia.


Se aprecia como las pistonadas son mas difuminadas, mas irregulares, señal de que se escapa compresión de algún modo. Es un motor que puede mantener el ralentí, pero como digo, exige mayor atención y leves golpecitos de gas.
El Mahle es mas sencillo de dejar "redondo".

Analizando con paciencia el tema, en un comienzo achacaba la culpa a la ausencia del aro en L, y que al tener el aro de fuego mas abajo la compresión variaba. Pero no es por eso, al menos en parte. Si esa fuera la razón podríamos dejarlo "redondo" aumentando la compresión para equiparar la mayor "lejanía" del aro y el teórica aumento de volumen en la cámara, pero no ocurre así porque tengamos que la relación de compresión que pongamos siempre hace lo mismo.
Parece claro que los gases se escapan a pocas vueltas hacia el carter porque los aros que equipan los pistones Barikit no ajustan tan bien como lo hace un aro en L, que se ajusta mejor a las paredes. Esa sensación de fuga de gases a pocas vueltas parece disminuir con el paso de los kilómetros, cuando el ajuste entre las paredes del pistón y el cilindro se van ajustando mejor; lo cual, viene a darle mas autenticidad a mi teoría.
Por el contrario, cuando el motor está caliente -tras una manga o tras darle un poco de caña- la incómoda sensación de inestabilidad aumenta aún mas, cosa que con el Mahle no ocurre de forma tan descarada, y en mi caso, mantienen el ralentí casi "hasta la muerte".
Han hecho falta 7 pistones Barikit para darme cuenta del problema -torpe que soy-, porque lo que menos podía pensar era que la culpa era del pistón nuevo que acababa de poner. Pero comenzó a llamarme la atención que los motores viejos que seguían manteniendo los Mahle ralentizaban perfectamente, mientras que los equipados con Barikit daban la sensación de tener a veces tomas de aire por su inestabilidad.

Mi consuelo es que he aprendido mucha mecánica, y sobre todo a carburar casi de forma perfecta, jajaja. Y digo casi porque la perfección en un carburador viejo no existe. Emulsores, campanas, surtidores y demás piezas del carburador ya me son familiares.

También me gustaría destacar el buen resultado que dan las bujías de iridio para mantener una mayor regularidad del motor a pocas vueltas, pues su chispa es mas estable en condiciones adversas y es muy complicado que se comuniquen -como también lo hacen determinados escapes, aumentar chiclé de baja en carburadores, etc-. Con ellas instaladas un pistón de Barikit "casi" llega a la perfección. Pero no cabe duda que si hacemos lo mismo con un Mahle, entonces contamos las revoluciones, parece de trial. El problema con estas bujías es que vienen equipadas para encendidos digitalizados principalmente, con R, y no estoy seguro que eso sea beneficioso para nuestras viejas bobinas. Yo las he eliminado de mis motores, por precaución como digo, pero no estoy seguro de que sean perjudiciales. Las pongo para momentos especiales o para carburar motores "difíciles", pero no para hacer una burrada de kilómetros donde tengo miedo que la mayor potencia de chispa provoque un agotamiento precipitado de las sufridas bobinas Motoplat.

Para hacer este post he querido estar lo mas seguro posible, y no fuera una metedura de pata de las mías. Desde aquí quiero dar las gracias a Andrés, uno de mis colegas de Cobra aquí en la isla y quien fué el primero en pensar que podían ser los pistones los que me estaban dando esos problemas de ralentí, y así me lo hizo saber. También a Agüera B por animarme y sugerirme en hacer la prueba de comprobación lo mas fiable posible para minimizar los errores.

Por último, me gustaría decir que no estoy en contra de los pistones Barikit, los seguiré usando en varios de mis motores, pero sí conviene tener en cuenta ese factor de pequeña inestabilidad a ralentí que a los menos quisquillosos les importará poco y a los mas quisquillosos les puede amargar la vida. Los pistones son buenos, pesan menos, generan menos calor y desgastan mucho menos las camisas de hierro de nuestros motores, aguantando mucho kilómetros de uso. Solo conviene tener en cuenta el factor comentado.
Un saludo a todos.
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Mensaje por Agüera B Mar 18 Ago 2015 - 9:21

Los pistones Barikit son muy bien diseñados tanto de forma como de aleaciones y mecanizado; permiten menos espesor y peso de paredes y por tanto dilatan algo menos  reduciendo el riesgo de agarrar a igual diámetro que otros pistones; el diseño de ranuras para segmentos o aros está bien diseñado sobre todo alejando del fuego al segmento superior; esto se ha demostrado en la alta competición y en los motores de cuatro tiempos.
Los segmentos o aros, que montan, por su diseño no son muy planas las caras ni son rectificadas, y para que ajuste la cara inferior del segmento sobre la ranura del pistón, necesita tener el segmento una presión mínima desde arriba hacia abajo para que el segmento se acople a la ranura del pistón y no deje pasar ligera compresión; esta presión mínima viene de la cámara de combustión con el motor en marcha.
Los pistones Mahle tienen segmentos rectificados en sus caras y ajustan con una mínima presión.
El problema no es del pistón, es del fabricante del segmento que no lo acaba demasiado plano en sus caras.
Quiero aclarar que la parte cromada del segmento que roza sobre el cilindro si esta rectificada y ajusta bien, pero las otras dos caras paralelas no son rectificables por diseño del pistón. otros fabricantes de segmentos acaban estas caras prácticamente planas.
Todo lo que comenta Román es cierto, aunque no es relacionado con llevar el segmento en L, como he comentado es por el rectificado del segmento el la cara de ajuste inferir con el pistón.
Saludos.
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Mensaje por Condorman Mar 18 Ago 2015 - 9:33

Una cosa: si tienes una pareja cilindro-pistón perfectamente rodados y acoplados entre ellos y, posteriormente, sacas el pistón y metes otro, las tolerancias entre el cilindro y ese segundo pistón no serán las mismas que con el "suyo".

Pero claro, al haber probado tantos pistones y observado lo que ocurre, eso te da una experiencia muy fiable.

De todos modos, el ralentí en ciertos vehículos varía mucho y hay que ajustarlo a menudo, si es posible un acceso cómodo, claro, pues influyen muchos factores. Por eso, y viendo todas las ventajas que aportan los pistones Barikit parece un "mal" menor lo del ralentí inestable.
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Mensaje por Jeffward Mar 18 Ago 2015 - 11:06

Gracias por la aclaración Agüera, existen parámetros que se me escapan, jajaja.
También de acuerdo con Condorman, pienso que es un mal menor, bastante menor que solo afecta cuando la moto está quieta a ralentí.
Lo de la pareja de cilindro pistón-rodados es cierto, pero como tu dices, tengo otros motores con barikit desde inicio bastante rodados y en ralentí siguen haciendo igual. Es mas, te diría que hasta peor, pues me sorprendió en el vídeo lo bien que aguantaba el ralentí después de haber quitado el Mahle. Creo que estaba la moto asustada por el vídeo Risa Risa Risa
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Mensaje por Agüera B Mar 18 Ago 2015 - 17:12

En la respuesta anterior donde dije que los segmentos no están rectificados en sus caras como los de Mahle quise decir rectificados como última operación al acabar los segmento; en realidad está rectificados lo que ocurre que después son sometidos a otras operaciones que los deforman y como si no estuvieran casi rectificados.
A otros fabricantes de segmentos de este tipo no les ocurre lo mismo.
Pongo unas fotos donde se aprecia los detalles que os he comentado en unos segmentos con poco uso de pistón Barikit .

Vista de la cara superior, su color original sin ningún desgaste o roce.
Problema de ralentí con los pistones Barikit-Cobra 2ut2fx4

Vista de la parte baja, la que roza contra el pistón cuando hay presión.
Se puede apreciar la zona brillante del desgaste y alguna zona que aún no ha tocado con el pistón y conserva su color original. con el tiempo se debe ir gastando y acoplando.
Da la casualidad que todos los segmentos que he visto y son muchos, tienen el error en el mismo sitio, esto puede ser a un defecto a la hora de manipular la sujeción para acabarlos.

Problema de ralentí con los pistones Barikit-Cobra 2m7yrug

Problema de ralentí con los pistones Barikit-Cobra 25txkld

Este pequeño problema de acople en los segmentos lo sabía desde hace mucho, no le he dado importancia porque creo que no la tiene.
Yo que he hecho en este asunto es solo ampliarlo para que se demuestre.
El compañero Román ha detectado el pequeño problema, y me ha demostrado que es muy fino a la hora de hacer comparaciones y apreciar sus diferencias por pequeñas que sean.
Te felicito Román.

Agüera B.




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Mensaje por Jordi Viñas Mar 18 Ago 2015 - 20:32

Alabado Alabado Alabado Alabado Alabado Alabado Alabado Alabado Alabado Alabado Alabado Alabado Alabado Alabado
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Mensaje por Condorman Mar 18 Ago 2015 - 22:54

Ja, ja, ja,,,,,,, que tío el Román!! Chulo Alabado
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Mensaje por Toni Atenas Mar 18 Ago 2015 - 23:50

Muy buen aporte al foro
lo que se aprende cada día
un saludo a todos Aplausos Alabado Alabado
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Mensaje por Jeffward Miér 19 Ago 2015 - 0:02

Agüera me surge la idea de "planificar" sobre una superficie correctamente plana los aros, mejorando así la estanqueidad. ¿Te parece buena idea?
Todo ello se realizaría antes de montar los aros, y por supuesto sujetando el aro con otra pieza totalmente plana y lija fina del tipo 1200 y agua.
Porque deduzco que si esperamos a que los aros se vayan "asentando" lo tenemos dificil ya que los aros son mas duros que el aluminio del pistón y lo que puede provocar es justo al revés: que deforme el pistón y no sea el aro quien se "adapte".
Estamos hablando de deformaciones inapreciables a la vista, por supuesto.
Lo que quiero decir con ello es que para que un aro se adapte a su alojamiento deben pasar muchos miles de kilómetros, y lijando un poco creo que mejoramos mucho el proceso.

Precísamente hoy, un amigo y yo, sacamos dos de mis Cobras equipadas con Barikit para finiquitar los rodajes.
Problema de ralentí con los pistones Barikit-Cobra IMG_1982

Desde las 10.00h hasta las 20´00h aproximadamente rodando con ellas tranquilamente, con alguna estirada de vez en cuando. Muchos kilómetros, gasolina, y pasandolo bien.
La Sport con un pistón a 49´25mm y rectificada con 0'05 de holgura se comportó estupendamente. Al final del día la moto se nota mas suelta, y tiene un ralentí bastante aceptable. Se calienta muy poco. En mi opinión ya tiene el rodaje finalizado. Tuve que abrir un pelín (1/4 vuelta) el tornillo del aire solamente como ajuste final.
La TT con su pistón "cabezón" de 50´50mm es a la que prestamos mayor atención. He logrado que la moto vaya aún mejor, con mas bajos todavía. Quiero quitarle TODOS los baches de carburación y dejarla con una curva lo mas plana posible desde abajo. Todo ello con su distribución bastante racing y con el escape de Mariano. Mi objetivo es hacerlo con este carburador viejo y desfasado, porque con uno mas moderno resulta mas sencillo. Me falta muy poco para lograrlo y creo conocer el camino.
La pista nos la ha dado el poco consumo que estaba teniendo la moto con el Amal 2627. A pesar de tener un chiclé de alta de 150 (que viene siendo un 130 en milímetros), un emulsor 106, campana 3, aguja en la posición mas rica de todas y un chiclé de baja de 30, la moto seguía pidiendo mas gasolina para esa cantidad de aire que era capaz de "comer". Cada vez que colocábamos el clip en una posición mas baja se traducía en un menor ahogo y una respuesta mas inmediata. Y eso es lo que le intentaré aportar sin aumentar chiclés ni cambiando de carburador "porque eso sería como hacerme trampas a mi mismo, jajaja".

Todo un mundo de entretenimiento esto de carburar.
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Mensaje por Jeffward Miér 19 Ago 2015 - 0:12

Por cierto, un amigo que estuvo con nosotros un pequeño tramo acompañándonos antes de detenernos a tomar un café y charlar de motos -por supuesto- comentó el bonito sonido y lo mucho que corren las Cobras, destacando el andar de la TT que cuando "abre vávula" se muestra bastante potente.
Mi impresión es que son motores que tienen muy buen andar, y son utilizables fácilmente, sin bandas de potencia estrechas ni nada de eso. Se pueden calificar de llenos, que es lo que siempre busco, mas que la potencia bruta. Ahora mismo, manteniendonos dentro de los cilindros de serie, los primeros motores que realicé hará dos años comparados con estos últimos, se notan diferentes. Y sencillamente, lo que tienen es una mejor puesta a punto producto del estar todo el día arríba de ellos.
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Mensaje por Condorman Miér 19 Ago 2015 - 9:41

Jeffward escribió:
Problema de ralentí con los pistones Barikit-Cobra IMG_1982

Desde las 10.00h  hasta las 20´00h aproximadamente rodando con ellas tranquilamente, con alguna estirada de vez en cuando. Muchos kilómetros, gasolina, y pasandolo bien.

Hey, eso si que es pasar un buen día!! Alegre

Son cómodas, eh?? Guiño
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Mensaje por Jeffward Miér 19 Ago 2015 - 10:35

Pues curiosamente, la TT tiene suspensiones mas blandas y un sofá por asiento, pero carga mucho mas peso en la espalda que la Sport; y termina cansando mas.
Yo con la Sport soy incansable. No me muele el trasero, ni la espalda ni nada. Puedo hacer muchos kilometros con esta moto, parece realizada a medida para mi.

Recuerdo que una vuelta a la isla que hice acompañado de un colega con scooter 300cc las paradas las hacíamos para su descanso. Yo creo que podría hacer mas de un deposito sin bajarme de la moto.
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Mensaje por Agüera B Jue 20 Ago 2015 - 1:04

Hola Román,
A la pregunta que me hace de de planificar los segmentos antes de montarlos, me parece buena idea, solo hay que conseguir como sujetarlos para que se deformen lo menos posible y al soltarlos queden lo mas planos posibles. Quizás poniendo hacia arriba una de esas lijas que menciona en una superficie plana en la que dejamos de caer un segmento y lo sujetamos con varios dedos sobre él intentando frotarlo sobre la lija podemos hacerle algo.
cualquier solución puede ser viable.
Gracias por la idea.
Agüera B.
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Mensaje por Agüera B Jue 20 Ago 2015 - 16:57

Hay otra solución mas fiable y es poner unos segmentos de otro fabricante de segmentos.

Agüera B.
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Mensaje por RayaHuelva Jue 20 Ago 2015 - 17:22

iman de neonidio gordo con placa de hierro en el caso de que peguen al iman jejeje una idea vamos
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Mensaje por Agüera B Jue 20 Ago 2015 - 17:56

Como idea puede ser buena, lo que ocurre es que la pequeña deformación del segmento al ponerla en el plano de imán tenderá a ponerse plana, rectificareis y al soltar la atracción del imán el segmento volvería a coger su estado original sin tensión quedando de nuevo ondulado.
Agüera B.
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Mensaje por Jeffward Jue 20 Ago 2015 - 22:17

Estudiaremos bien el tema a ver que tal.
La idea de otros segmentos mejor rematados, sin duda sería lo mejor.
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Mensaje por Tote Sáb 22 Ago 2015 - 18:48

respetando a todos ,, mi experiencia con los pistones bariki,, no los quiero ni regalados,,en otro post creo que era de los cilindros de nicasil se hablo esto y en mi replica se monto uno y ni punto de comparacion que con el marhe te acuerdas jeffward,,,,prefiero ,,,,asso,,,, antes que bariki,,
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Mensaje por Jeffward Sáb 22 Ago 2015 - 23:32

Lo recuerdo Tote.
Esa ligera "flotabilidad" de los aros Barikit provoca que sean mas complicados de carburar a pocas vueltas. También creo que pierden algo de fuerza a pocas rpm.
Tote, a ver si el próximo año nos vemos, a ver si puedo acudir alguna quedada. Me hace mucha ilusión charlar con todos.
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Mensaje por Toni Atenas Miér 26 Ago 2015 - 23:17

un fantástico post
enhorabuena
Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
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Mensaje por Jeffward Miér 16 Sep 2015 - 1:20

Seguimos adelantando con estos pistones.
Puedo decir, que con el paso de los kilómetros (en torno a 1000km lo que equivale a mas de 10 depositos), el comportamiento de los aros originales mejora bastante.
Parece que los aros se van adaptando a la superficie y llegan a ralentizar de forma aceptable. Y el ruido mecánico es también menor y la moto en vez de correr menos por desgaste hace justo lo contrario.
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Mensaje por Jeffward Miér 16 Sep 2015 - 22:49

Vamos a continuar explicando las cosas que estamos haciendo.
El compañero AgüeraB me comentó de probar unos nuevos aros que solucionasen ese problema que parecía de estanqueidad en los pistones. Decidimos llevar a cabo el experimento y documentar toda la operación lo mejor posible.
En primer lugar pongo fotos de los aros Barikit desmontados despues de realizado el rodaje y haber alcanzado esos 1000km. Son muchos kilómetros que han mejorado el comportamiento inicial del pistón porque se nota claramente que el aro ha ido "asentandose" en su alojamiento, mejorando la hermeticidad.
Aquí una foto de los aros en el pistón donde se aprecia cierta "fuga"
Problema de ralentí con los pistones Barikit-Cobra Pin%2Bsuperior

Pero no era esto lo que realmente nos interesaba sino la lectura del asiento en la parte baja del aro.
Siempre ordenando un poco el trabajo para no volvernos loco. Aquí una imagen de ambos aros por su parte baja, distinguiendo el aro superior del inferior:
Problema de ralentí con los pistones Barikit-Cobra Ambos%2Baros%2Bdown

Aqui en detalle se ve la parte inferior del aro superior, con una discontinuidad de colores que indica que no es totalmente estanco.
Problema de ralentí con los pistones Barikit-Cobra Detalle%2Baro%2Bsuperior%2Bdown

Aro inferior:
Problema de ralentí con los pistones Barikit-Cobra Aro%2Binferi%2Bdown

Mucho menos gastado en su parte inferior, con muchas zona marrones del color original.

Por su parte superior, en contacto con la cámara de explosión curiosamente tiene mejor color:
Problema de ralentí con los pistones Barikit-Cobra Aro%2Bsuperior%2Bup
El inferior por su parte alta conserva hasta la serigrafía después de tantos km. Se aprecia el BRK de Barikit
Problema de ralentí con los pistones Barikit-Cobra Aro%2Binferior%2Bup

Pues ahora pongo una foto de los aros nuevos recibidos ayer:
Cara superior:
Problema de ralentí con los pistones Barikit-Cobra IMG_6964
Cara inferior:
Problema de ralentí con los pistones Barikit-Cobra LB64rq6ieFBz09PAjfvXV8McIMi7nDtZWjrTkZqKChg=w1049-h699-no
Vista lateral:
Problema de ralentí con los pistones Barikit-Cobra IMG_6963

Entre ayer y hoy ya he realizado 160km con estos aros. La idea es que dentro de X horas o kilómetros desmontarlos y darles un vistazo por su parte inferior.
Mi primera impresión nada mas montarlos es que mejoran el comportamiento de los aros anteriores. Al arrancar la moto aguantó el ralentí como los primerizos tras 1000km. Es decir, aceptablemente. Considerando que estaban recién puestos y que seguramente el pistón tendría la huella de los aros anteriores lo vi bastante esperanzador.
Aquí pongo un vídeo tras los 160km que habla por si solo:


Aunque aún no llega a la contundencia de un Mahle, creo que mejora bastante los Barikit iniciales. Digamos que se comportan como un pistón normal, con la ventaja de que generan menos calor y existe menor riesgo de gripaje. Yo le estoy dando ya cera y parece que con el paso de los kilómetros va cada vez mejor.
A falta de documentar el desmontaje mas adelante, mi opinión al tacto y uso es que los Barikit con estos nuevos aros son pistones válidos que minimizan lo pernicioso de los anteriores pero que continúan siendo mas delicados de carburar que los Mahle originales y requieren paciencia también para un prolongado rodaje. Por el contrario en la zona alta de las rpm creo que son mejores que los Mahle dado que tienen menos rozamiento y parece que suben mas rápido de vueltas. Luego debemos considerar que parecen tener menor riesgo de gripaje.

Seguiremos trabajando...
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Problema de ralentí con los pistones Barikit-Cobra Empty Re: Problema de ralentí con los pistones Barikit-Cobra

Mensaje por Jeffward Miér 16 Sep 2015 - 22:57

Incluso puedo comprobar el comportamiento del motor con el colega que equipa Mahle a 0´25, (0´50 en la mía) carburador Amal de serie -igual que el mío- y solo difiere el escape (una maravilla de Arrow adaptado de NSR75 que va de lujo) y el desarrollo algo mas largo (corona de 40 frente a la 42 mía).
Hacemos pruebas de recuperación, aceleración, etc, mientras devoramos kilómetros.
Se trata de pasarlo bien.
Hasta ahora la Sport amarilla siempre ha sido mas veloz que mi Sport, sobre todo a partir de medio régimen, motivado por el escape. Hoy puedo decir que rinden prácticamente igual. Solo la diferencia en el desarrollo le otorga un poco mas de punta a la amarilla.
Problema de ralentí con los pistones Barikit-Cobra IMG_2181
Problema de ralentí con los pistones Barikit-Cobra IMG_2182
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Problema de ralentí con los pistones Barikit-Cobra Empty Re: Problema de ralentí con los pistones Barikit-Cobra

Mensaje por Jeffward Miér 23 Sep 2015 - 23:28

Seguimos haciendo kilómetros con estos aros, y el motor sigue mejorando. Por una parte estira mas, y por otra parece que ralentiza todavía mejor.
Hoy han sido unos 110km, que sumados a los anteriores ya supera los 300km en total.
Cuando tengamos un número de kilómetros que consideremos suficientes para que los aros se acoplen perfectamente, desmontaremos y le haremos unas fotos para ver como están.
Problema de ralentí con los pistones Barikit-Cobra IMG_2201

Hoy mi compañera de viaje ha sido una RD350 de las primeras, una moto que estában tratando de poner a punto de carburación (por eso faltan las tapas laterales). Sigue resultando impresionante cómo aceleran estas motos y el ruido que emiten, mas si tienen los Figaroli o los Arrow como este caso.
Además, estas primeras versiones Made in Japan, van ligeramente mejor que las posteriores totalmente carenadas y montadas en Brasil. Estos motores los trabajé en su momento en el taller donde trabajaba y tengo buen recuerdo de ellos. Fué una moto que marcó una época aquí en la isla y actualmente se están recuperando algunas por los nostálgicos.
La Sport la pobre ha tenido que ir practicamente a fondo muchos de los kilómetros de hoy, pero con el pistón Barikit confío mucho en la parte alta de rpm porque se calienta menos que los Mahle y se nota que "respira" a gusto. También se nota que va bien carburada porque suelta el humo justo y no ratea ni nada por el estilo. Una delicia que hace el circular por carreteras secundarias su habitat natural.
Jeffward
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Problema de ralentí con los pistones Barikit-Cobra Empty Re: Problema de ralentí con los pistones Barikit-Cobra

Mensaje por Jeffward Vie 2 Oct 2015 - 0:04

Mañana desarmaré el motor y comprobaré el estado de los nuevos aros.
La moto ya tiene 500km, realizados desde el 15 de septiembre hasta hoy. He "tardado" mas de la cuenta porque entre medias he estado -y estoy- liado con la M82.
Problema de ralentí con los pistones Barikit-Cobra IMG_2263

Pero hoy me he liado la manta a la cabeza y desde por la mañana me he dedicado a rodar y rodar.
Me he llevado un pequeño susto a la hora del repostaje, cuando tras unos 80km solo entraban 3 litros en el depósito. Muy poco en comparación con lo que estaba gastando. Luego me acordé que había cambiado del emulsor viejo por uno nuevo y que a pesar de llevar la aguja en el segundo clip, (antes en la mas pobre de todas las posiciones) estaba notando desde hace unos días la moto muy seca. He vuelto a subir la aguja para dejarla justo en la mitad, y con ello la moto ahora va perfecta.
Cuando quite la culata y pueda ver el pistón veremos que tal está quemando, aparte por supuesto del estado de los aros. Imagino que tras la paliza de hoy -he pillado mucha autovía y algunos trozos de autopista que me obligan a ir a fondo, pero FONDO FONDO- estará todo con poca carbonilla.
En el lado negativo de hoy viene de la DGT: creo que he pasado a 60km/h delante de un radar donde marcaba 50km/h Cabreado
Sería la segunda vez que multan a esta moto por exceso de velocidad. Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado
En la autopista no tengo ese problema. La moto con el desarrollo que tiene no supera los 90km/H. Eso sí, los pilla rápido.
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