PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ajuste del embrague Puch minicross

5 participantes

Ir abajo

puch - Ajuste del embrague Puch minicross Empty Ajuste del embrague Puch minicross

Mensaje por AdrianVill Jue 10 Sep 2015 - 1:30

Buenas noches. Pregunto aquí también por si alguien puede ayudarme ya que es lo ultimo que me falta para acabar la restauración. Estoy acabando de restaurar una minicros mc 50 y me pasa lo siguiente: el motor arranca, desembrago para meter 1°, y al momento de ponerla se cala la moto. Entiendo que el embrague esta mal ajustado. Me podéis indicar como ajustarlo bien? A ser posible explicación para Lelos please. No domino mucho la mecanica
AdrianVill
AdrianVill
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

puch - Ajuste del embrague Puch minicross Empty Re: Ajuste del embrague Puch minicross

Mensaje por Borrasquillo Jue 10 Sep 2015 - 11:30

Muy buenas AdrianVill.

Por lo que parece, le falta tensión al cable, para que llegue a "separar" el embrague. Deberías buscar un tornillo de ajuste. En función de la moto lo lleva arriba en la maneta, abajo en el carter, o en ambos sitios.

Deberías desenroscar estos tornillos, en función de cual veas que te da más recorrido, y cual te da el juego que necesitas. Si solo tienes uno, y el error es muy grande, deberas ajustar el cable en la unión con la "varilla" del embrague. El procedimiento sería el mismo, tensar el cable sacándolo hacia fuera para que la parte destensada se ajuste, y al apretar la maneta realice su función correctamente.

Espero haberte ayudado, y que con eso se solucione.

Un saludo.
Borrasquillo
Borrasquillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

puch - Ajuste del embrague Puch minicross Empty Re: Ajuste del embrague Puch minicross

Mensaje por AdrianVill Jue 10 Sep 2015 - 22:20

A ver si lo he entendido. Por partes. El cable del embrague, va conectado a una palanca en el lado derecho del motor. Esa palanca, por dentro lleva una barra metálica con un rebaje en la parte intermedia. Ese rebaje encaja con el rebaje que tiene el eje del embrague dentro del motor, el cual se ve si se quita el tornillo grande del rebose de la valvulina no? Entonces, al tirar de  la palanca, hace que tire del eje del embrague hacia fuera del motor? El eje del embrague tiene que girar?
AdrianVill
AdrianVill
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

puch - Ajuste del embrague Puch minicross Empty Re: Ajuste del embrague Puch minicross

Mensaje por Sergio Puch Jue 10 Sep 2015 - 23:04

Uff que lio tienes compañero!!! te contesto por aqui aunque he visto que lo has preguntoado por otro lado. Creo recordar que ya di unas clases magistrales de cómo montar el embrague.

Vamos a empezar por la base y desde el comienzo para ir descartando cosas como que la campana y la maza de embrague están arrastradas.

Tenemos la punta del eje del cigueñal en el cual colocamos contra el circlip y en este orden, los siguientes elementos:

- La arandela de apoyo de la campana.
- Casquillo de bronce.
- Campana exterior de embrague.
- Segunda arandela de apoyo (la de vuelo grande pero mas estrecha). Importante, se monta con grasa para que quede pegada y no se caiga de su sitio. Si se cae la pillamos con la maza de embrague y hay arrastre.
- Maza de embrague a tope y con cuidado sin que se venga hacia delante la maza de embrague comenzamos a montar discos de ferodo/ metalico/ferodo/metalico/ferodo y acabamos con metálico.
- Colocamos el plato prensor, muelle, sombrerete, arandela de dientes y tuerca de M10x1 con la tubo de 17mm

Llegados a este punto solo debemos pensar que lo hemos montado bien y que funcionará sin problemas. Ahora colocamos el sombrero del tirador del embrague y el circlip gordo.

El tirador del embrague lleva un tornillo de ajuste trabado con un pasador o alambre gordo. Tenemos que retirarle el pasador para que quede libre. La semi varilla que tira del tirador del embrague la colocaremos de tal manera que apunte al sentido de la marcha es decir la parte plana apunta al fuera y la luna hacia el motor y verificaremos que hay un angulo de 60º entre la leva donde engancha el cable y una linea imaginaria que apuntará en el sentido de la marcha de la motocicleta. Si todo esto es correcto montamos la tapa sin el tapón de plástico para que deje ver el tornillo de ajuste del tirador de embrague. Con la leva a esos 60º y el tornillo posicionado en la semi varilla, le daremos vueltas hasta que el conjunto quede bien tensadito, que no quede suelto pero que tampoco quede apretado en exceso. Marcamos el tornillo del tirador, retiramos la tapa y colocaremos la traba (en mi caso coloco un pasador elástico.

Tened en cuenta que el embrague va funcionando libre, tiene 3mm de libertad en la maneta y que con solo hacer presión sobre él, desacoplará el conjunto y funcionará a la perfección.

Existe una manera de comprobar todo antes de cerrar de forma definitiva y es tirar del embrague con una llave inglesa a ver en que punto desembraga y moviendo la pata de arranque lo sabremos.

Espero haberos ayudado. Si os sirve de apoyo bajaros el MANUEL DE REPARACION DE MOTORES 3 Y 4V
Sergio Puch
Sergio Puch
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

puch - Ajuste del embrague Puch minicross Empty Re: Ajuste del embrague Puch minicross

Mensaje por Agüera B Jue 10 Sep 2015 - 23:19

Si todo lo has montado tal como lo ha explicado Sergio Puch y aún se te cala al coger el embrague, revisa los discos de embrague y si son TJT cámbialos por otros, los TJT para Puch tenían ese problema por mala calidad en el ferodo.
También se cala cuando tiene holgura o juego en el cigüeñal porque al coger el embrague cambia de posición el cigüeñal y modifica en ese momento el punto de apertura de las platino.
Ya nos contarás.
Agüera B.
Agüera B
Agüera B
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

puch - Ajuste del embrague Puch minicross Empty Re: Ajuste del embrague Puch minicross

Mensaje por Sergio Puch Vie 11 Sep 2015 - 0:07

Es mucho tostón lo que he explicado. La semana que viene tengo que cambiar el embrague a mi Condor, haré un Vvideo tutorial del montaje.

Saludos
Sergio Puch
Sergio Puch
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

puch - Ajuste del embrague Puch minicross Empty Re: Ajuste del embrague Puch minicross

Mensaje por AdrianVill Vie 11 Sep 2015 - 23:09

Gracias por la respuesta a todos. Reconozco que en mecánica soy un negao. Lo único que se me da bien es pintar y enmasillar. Al final, descargue el manual de reparación de motores de 3 y 4v y con el dibujo del embrague ya conseguí ponerlo a punto. La moto responde bastante bien. Ya solo me falta el asiento para tenerla acabada.

Esto es el antes:
puch - Ajuste del embrague Puch minicross 315hope

Y esto el después:
[img]puch - Ajuste del embrague Puch minicross 14wgn42[/img]
AdrianVill
AdrianVill
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

puch - Ajuste del embrague Puch minicross Empty Re: Ajuste del embrague Puch minicross

Mensaje por AdrianVill Vie 11 Sep 2015 - 23:20

Respondo yo mismo por que si edito se me borran las fotos. En los próximos días, intentare subir las fotos del lo que he ido haciendo en el post de mi presentación: http://www.puch-avello.com/t6058p15-adrianvill-desde-ferrol-a-coruna
AdrianVill
AdrianVill
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

puch - Ajuste del embrague Puch minicross Empty Re: Ajuste del embrague Puch minicross

Mensaje por Borrasquillo Sáb 12 Sep 2015 - 1:48

Muy bonita. Estaba muy quemada, pero ha quedado perfecta.
Enhorabuena.
Borrasquillo
Borrasquillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

puch - Ajuste del embrague Puch minicross Empty Re: Ajuste del embrague Puch minicross

Mensaje por AdrianVill Sáb 12 Sep 2015 - 11:24

Borrasquillo escribió:Muy bonita. Estaba muy quemada, pero ha quedado perfecta.
Enhorabuena.
Acabo de actualizar el post de mi presentación con algunas fotos del proceso de restauración de la moto. Animaros a pasar y dejar vuestras opiniones. Empieza en la tercera página. Gracias
AdrianVill
AdrianVill
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

puch - Ajuste del embrague Puch minicross Empty Re: Ajuste del embrague Puch minicross

Mensaje por Alex20683 Sáb 12 Sep 2015 - 12:27

Guau.buen trabajito....
Esa pobre estaba muy maldita...pero el esfuerzo a merecido la pena.
Buen trabajo
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Ajuste del embrague Puch minicross Empty Re: Ajuste del embrague Puch minicross

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.