PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

+12
Gines-Puch
Adam66
Kino ToTem
MotorVilaPuch
SilverKTM
Asturies46
Julio C G
Francis
Jordi Viñas
Cami
Jeffward
Jorok
16 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok Empty Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por Jorok Sáb 19 Sep 2015 - 23:37

Pues si señores, conseguí una M82 C agua que pienso es una JOYITA.
Os pongo unas fotos de esta misma mañana y ya me ireis dando datos,muchos datos ya que si con las otras que he restaurado necesité de vuestra ayuda, con esta que ni sabía que existía mas que por este foro,necesitaré mucha mas .
Os pongo unas fotos de lo que considero "un golpe de suerte" :

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 8ziuye

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 4pz69j

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 29zzpj9

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok Vzvjhz

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok Fuouc6

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 15n4mpt

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 2up8qkp

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 2kmptz

Lo "importante" ya lo veis ¿no?.Comentar que tiene soporte del caballete,carece de clausor,extrañas soldaduras en basculante....
Mañana pondré mas fotos y comentarios del vendedor ( tercer propietario de esta moto )
Alegre  Alegre


Última edición por Jorok el Lun 21 Sep 2015 - 23:14, editado 1 vez
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por Jeffward Dom 20 Sep 2015 - 0:36

Esa M82C tiene detalles que merecen comentarios.
Aparte de la bomba de agua, me llama mucho la atención lo bien que está el radiador tipo artesanal. Además, parece bien ejecutado.
La bufanda también me tiene enamorado, posiblemente lo que mas me guste de la moto. Y el silencioso también me parece sospechoso, pues no lo identifico con ninguna marca "cutre" y mas bien parece un prototipo bien realizado.
Luego observo que tiene la leva de freno delantera en la posición habitual, con el tambor pintado en negro. Sin embargo, la trasera va por debajo, justo al contrario que la mayoría de las M82 ¿intencionado? ¿fallo de algún propietario posterior?
La horquilla parece la original.
La pletina delantera de la cuna del chasis está reforzada, bien reforzada.
Los carteres son 337/80, pero no distingo si es un 629. Imagino que sí.
El piñón de salida es un 13 o 14...señal de que seguramente llevaba una buena "tortilla" detrás.
La conexión del rotor es muy "pro". Buena señal.
El Bing no distingo si es 28 o 30mm. Sea lo que sea, identifica bien todos los componentes, en especial, emulsor y tipo de campana, porque sospecho que puede tener los reglajes originales.

En general, parece evidente que la moto tuvo sus batallas y cambios de manos. Pero quienes la tuvieron respetaron muchas de sus piezas originales y es sorprendente que conserve todo el motor original, con su radiador, bufanda, escape...solo falta ver el amortiguador trasero, la caja del filtro y el estado interno del motor para ver su estado.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por Cami Dom 20 Sep 2015 - 20:24

Enhorabuena por la adquisición!
Seguro que tiene una buena historia detrás como moto de carreras. Que yo sepa no hubo ninguna M82 con bomba de agua de serie, y estas se montaban sólo en motos de fábrica. También los soportes del radiador son característicos de las motos oficiales.

Conozco dos M82C de agua de serie y ninguna lleva bomba, así que ésta seguro que en su momento era de un piloto o concesionario que contaba con ayuda de fábrica.

Pues nada ahora a restaurarla como se merece y a disfrutar de ella en alguna quedada.
Un saludo.
Cami
Cami
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por Jorok Dom 20 Sep 2015 - 22:45

Jeffward escribió:Esa M82C tiene detalles que merecen comentarios.
Aparte de la bomba de agua, me llama mucho la atención lo bien que está el radiador tipo artesanal. Además, parece bien ejecutado.
La bufanda también me tiene enamorado, posiblemente lo que mas me guste de la moto. Y el silencioso también me parece sospechoso, pues no lo identifico con ninguna marca "cutre" y mas bien parece un prototipo bien realizado. En este punto me decía el vendedor que el anterior propietario se lo había cambiado, que no era el de serie ¿ sabeis cuál llevaba ?
Luego observo que tiene la leva de freno delantera en la posición habitual, con el tambor pintado en negro. Sin embargo, la trasera va por debajo, justo al contrario que la mayoría de las M82 ¿intencionado? ¿fallo de algún propietario posterior? Joerrrrrrr, la de cosas que veis, ni me había fijado.
La horquilla parece la original. Pero sin fuelles ¿ no?
La pletina delantera de la cuna del chasis está reforzada, bien reforzada.
Los carteres son 337/80, pero no distingo si es un 629. Imagino que sí.  Asi es, 629
El piñón de salida es un 13 o 14...señal de que seguramente llevaba una buena "tortilla" detrás.
La conexión del rotor es muy "pro". Buena señal.
El Bing no distingo si es 28 o 30mm. Sea lo que sea, identifica bien todos los componentes, en especial, emulsor y tipo de campana, porque sospecho que puede tener los reglajes originales. 28

En general, parece evidente que la moto tuvo sus batallas por lo visto corrió el gallego y cambios de manos y pasó "tan solo" por tres manos.
Pero quienes la tuvieron respetaron muchas de sus piezas originales y es sorprendente que conserve todo el motor original, con su radiador, bufanda, escape...solo falta ver el amortiguador trasero, Creo que también es el suyo.En este punto me comentaba el vendedor,que su primer propietario, el que corrió con ella, le había colocado uno de un SEAT 850 y que iba mejor que el de serie, Impresionado  Impresionado
la caja del filtro No trae, ¿sabéis si era igual ala de las de las otras M82? y el estado interno del motor para ver su estado.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por Jeffward Dom 20 Sep 2015 - 22:57

Interesante lo de SEAT 850
La caja de filtro seguramente era distinta a la original, según contaba JSM99 era de las primeras piezas que cambiaban y ponían en fibra.
Ignoro si esta del Cto gallego también lo cambiaban igual.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por Jorok Dom 20 Sep 2015 - 22:58

Cami escribió:Enhorabuena por la adquisición!  ¡ Graciasssss!
Seguro que tiene una buena historia detrás como moto de carreras. Que yo sepa no hubo ninguna M82 con bomba de agua de serie, y estas se montaban sólo en motos de fábrica.El rapaz que me la vendió me comentaba que cuando estas motos "salieron", la fábrica tan solo se las vendía a pilotos federados
También los soportes del radiador son característicos de las motos oficiales.

Conozco dos M82C de agua de serie y ninguna lleva bomba, así que ésta seguro que en su momento era de un piloto  El primer dueño de esta moto era de Ferrol y sigue por ahí, por lo que trataré de localizarlo, lo mismo que al segundo dueño, y siguiendo el ejemplo de Román intentaré averiguar lo máximo que pueda de esta moto o concesionario que contaba con ayuda de fábrica.

Pues nada ahora a restaurarla como se merece y a disfrutar de ella en alguna quedada.Para poder restaurarla como se merece, necesitaré de toda vuestra ayuda, no conozco el modelo mas que por este foro.En algún post leí que este motor era de 80cc,también me lo dijo el que me la vendió y además me comentaba que el segundo propietario la había vuelto a poner el cilindro de 74cc, por lo que al dejar la culata de 80cc el cilindro se gripaba, ¿me clarais este punto?¿de qué medida sería el pistón original para alcanzar 80cc?¿misma biela que los de 74cc?
Como veis... ¡ NECESITO AYUDAAAAA!
De momento "me conformo" con este post : http://www.puch-avello.com/t931-puch-cobra-m-82-c-agua , pero necesito masssssssssssssssssssssssssssssss. Gracias

Un saludo.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por Jorok Dom 20 Sep 2015 - 23:11

Algunas otras fotos de ayer a la espera de "desnudarla" un poco mas...

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 2zio5xs

Las "extrañas" soldaduras del basculante. Seguro que alguno de los anteriores dueños le soldó unas estriberas...

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 2589q93

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 2n8d2dt

Refuerzo del basculante...

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 2a99xk4

Soporte caja filtro...

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 33072gh

Tapa piñon...

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 2ywvls7

Bing 28

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 33c6xd3

Tapa radiador...

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 1z5kn82

Fuelles de horquilla..

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 2pq15hh

Amortiguador...

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok Dzxvk4

Trasera sin asa...

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 2poci8w

Y el apaño de la pata lateral sujeta en el soporte del caballete...

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 30sx1tc

De momento esto es todo, no tengo mas fotos hasta que comience a diseccionar  Alegre
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por Jeffward Dom 20 Sep 2015 - 23:28

No entiendo el porqué al dejar la culata de 80cc el cilindro gripaba. Debe ser que no calvculaban directamente la relación de compresión, ni juntas ni historias de esas.
Los cilindros de 80cc venían con el cigueñal cambiado, con mayor recorrido. Gracias a eso alcanzaban esa cilindrada. A ver si por eso gripaban la moto, al poner cilindro normal y el pistón tocaba o casi tocaba arríba, vete a saber.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por Cami Lun 21 Sep 2015 - 9:47

Para aumentar a 80cc en la época de esta moto, lo que hacían era pasar el cilindro a 50mm de diámetro manteniendo la carrera de 39,7mm., siendo la cilindrada real de 78cc.
Si por casualidad el motor es de carrera larga, el cilindro de 75 irá suplementado con juntas de aluminio (no lo aprecio en las fotos) y seguramente cogerá vueltas pero sin fuerza, debido al cambio de la distribución.

A ver, según vayas destripando nos vas contando.
Un saludo.
Cami
Cami
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por Jeffward Lun 21 Sep 2015 - 9:57

Cami, ¡Que cerca estaba esta moto,eh!?

Jorok, lo de averiguar el pasado de la moto es algo que me encanta, pero a la vez ayuda mucho en la restauración. Y no te extrañe que aparezcan piezas olvidadas u otros personajes que tienen otras motos. Piensa que antes la gente se conocía por las motos que tenían.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por Jorok Lun 21 Sep 2015 - 22:56

Hoy seguí "desbaratando"...
Después de sacar asiento ( que no es el suyo) y depósito ( con tres capas distintas de pintura),podemos ver el amortiguador trasero y el montón de "arandelas" que tiene para comprimir uno sus muelles. La verdad es que su funcionamiento, así en parado, se nota correcto,de todas formas buscaremos uno en mejor estado.

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 4trjon

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 246574k

Pedazo tapones de horquilla...

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 2q2p9ir

Barras oxidadas en la parte alta...

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok Wleob4

Soporte de guardabarros ineficaz ( está realizado en chapa de aluminio de 0,...

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 2rgjpdt

Pasamos ahora a las piezas IMPORTANTES,culata...

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok Awcphs

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 157w94

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 29msum8

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok O514qw

La bujía tiene buen color, ¿ no creeis ?

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 257irex

Antes de seguir con las fotos os comentaré que a la moto le pusieron las piezas para que pudiese verla entera, estaba practicamente desmontada.Culata,cilindro,pistón,radiador,tapa embrague,escape,ruedas...todo estaba desmontado .

Seguimos, pistón a 47 y pico mm sin llegar a 48 Confuso ,"afilado" y rebajado en la zona inferior del bulón, ¿con qué idea ?..

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 28cq0py

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 23svxhj

Escape...

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 2d1ilv

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok Fvec77

Cilindro, también a 47 y pico mm Carcajadas

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 2qntfnl

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 2wbw6sy

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 10ia3ns

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 2h3sm5y

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok Mr4rau

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok Nbt0sg

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok Egr147

Biela...

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 14nprwk

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 15670cm

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 14jax3p

Mirad estos refuerzos en el chasis... Asustado

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 2nq8fae

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 1z50j60

¿ y esto, por qué lo habrán cortado?

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 2vdnqs7

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 2w39lc2
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por Jorok Lun 21 Sep 2015 - 23:10

Tapa de embrague con la bomba de agua.Se ve en una de las fotos que está un tanto "perjudicada", seguro que algún tornillo de la maza se aflojó y.... Cabezazos

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 2utrhgp

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 35idrx3

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 2eq9xxd

Engranaje del cigueñal...

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok B5nns4

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 2463tza

En estos cárteres podeis ver grabado tanto la letras MC como el escudo de Puch, (" en el de la Monjonell siendo también 629,"tan solo" esta el grabado MC),¿puedes ser porque este motor es un 337 80?

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 15re99l

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 10e0hgy

Rotor...

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 30hwhdt

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok Ehakr6

Y para terminar por hoy, radiador...

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 2n748pu

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 20qb4lc
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por Jeffward Lun 21 Sep 2015 - 23:33

Se me ocurre que cortaron el refuerzo del chasis por temas de la caja de filtro.
Estaría bueno averiguar de que vehículo era el radiador ese, igual te ahorras dinero y dolores de cabeza reparándolo.

Las aperturas laterales del pistón son para aumentar el paso de gases desde los transfer. Pero la verdad, lo veo muy chapucero.
Sin embargo las formas de la bufanda me siguen enamorando.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por Cami Lun 21 Sep 2015 - 23:56

¿Ese cilindro está encamisado, no?, A ver si lo de gripar va a venir por ahí. Yo buscaría uno de aluminio en mal estado y lo mandaría a nicasilar a 49 o 49,50mm. para curarme en salud.
Cami
Cami
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por Jordi Viñas Mar 22 Sep 2015 - 21:21

Cami escribió:¿Ese cilindro está encamisado, no?, A ver si lo de gripar va a venir por ahí. Yo buscaría uno de aluminio en mal estado y lo mandaría a nicasilar a 49 o 49,50mm. para curarme en salud.

Estoy contigo Cami....a 49 van de P.M. y nicasil, nada de hierro....van mejor...
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por Jorok Mar 22 Sep 2015 - 22:35

Entonces ¿qué hago,"desencamiso" y nikasilo ?.
Esta moto quiero ponerla cañón cañón, sacaré de la venta tanto la caja de láminas como la corona de dientes rectos que había descartado.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por Cami Mar 22 Sep 2015 - 22:51

Ese cilindro ya no te sirve para nicasilar, date cuenta que para montar la camisa le han comido un montón de material. Tendrás que buscar uno usado aunque esté gripado y mandarlo a nicasilar (yo he mandado alguno a Airsal)-

El ponerle dientes rectos me parece perfecto, pero lo de las láminas a mi no me gusta mucho, no por que no funcione bien, sino porque para mí pierde la originalidad de la moto ya que nunca las montaron de fábrica. Un cilindro bien afinado y carburado con el escape que tienes seguro que no se queda atrás. Ayer mismo probé una C de agua(sin bomba) con el mismo escape que la tuya y aluciné de como andaba.
Cami
Cami
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por Jorok Mar 22 Sep 2015 - 23:02

Vale Cami,pues entonces...
Busco cilindro de agua, no importa que esté gripado pero que sirva para nikasilar.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por Jorok Mar 22 Sep 2015 - 23:03

Y digo yo... si rectifico este cilindro a 49mm ¿qué puede pasar ?
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por Jeffward Miér 23 Sep 2015 - 0:07

Jorok lo del cilindro a 49mm o 49´50mm es solo para los de agua, porque se supone que vienen a 48´50mm y estarán dañados si los compras de segunda mano.

En tu caso no tiene sentido rectificar a 49´00mm el cilindro de aire porque podrías hacerlo a una medida mucho menor y no perder rectificados. Es decir, podrías hacerlo a 48´25mm, 48´50mm antes de 49´00mm.
El problema o mas bien el miedo que me da, es que ignoro cómo se refrigerará un cilindro de hiero que está embutido en un cuerpo de aluminio cuyo diseño inicial era ser refrigerado por agua. Es decir, era todo de aluminio originalmente y ahora es cuerpo de alminio y alma de hierro. Tal y como dijo Cami, a lo mejor ese era el motivo de que gripase: el agua no tenía capacidad para refrigerar las paredes de hierro de la camisa.
Funcionar, funcionará, pero será una incognita conocer si aguanta un calentón o no.
Quizás alguien que haya tenido experiencia con cilindros de este tipo sepa decirnos. Lo bueno es que al menos tiene bomba de agua, y eso ayuda bastante. Recuerdo que JSM99 comentó que le ponían una reductora en el caudal para que no enfriase excesivamente.

En caso de que te digas que es mala idea lo de utilizar ese cilindro, yo lo dejaría para pruebas, que seguro que para eso, siempre sirve.
Yo tampoco le pondría las láminas al cilindro que vayas a poner definitivo. Pero quizás sí al cilindro ese de hierro si quedara desechado, siempre y cuando puedas modificar la distribución y añadirle algún transfer extra de carga, el famoso quinto transfer trasero. Pero ya digo, eso solo para experimentar, jejeje.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por Jorok Miér 23 Sep 2015 - 15:43

Jeffward escribió:Jorok lo del cilindro a 49mm o 49´50mm es solo para los de agua, porque se supone que vienen a 48´50mm y estarán dañados si los compras de segunda mano.

En tu caso no tiene sentido rectificar a 49´00mm el cilindro de aire (Agua) porque podrías hacerlo a una medida mucho menor y no perder rectificados. Es decir, podrías hacerlo a 48´25mm, 48´50mm antes de 49´00mm.
El problema o mas bien el miedo que me da, es que ignoro cómo se refrigerará un cilindro de hiero que está embutido en un cuerpo de aluminio cuyo diseño inicial era ser refrigerado por agua Este es mi caso, cilindro de aluminio con camisa de hierro y refrigeración líquida.. Es decir, era todo de aluminio originalmente y ahora es cuerpo de alminio y alma de hierro.Según creo haber leído en en este foro,(si estoy engañado corrígeme) creo que para los cilindros de agua había camisas de hierro,cromo duro y nikasil.
Tal y como dijo Cami, a lo mejor ese era el motivo de que gripase: el agua no tenía capacidad para refrigerar las paredes de hierro de la camisa. Casualmente hace un ratito que estuve hablando con el segundo propietario ( el mismo que me vendió la Monjonell  Aplausos ) y me comentaba que cuando el tuvo la moto ya tenía cilindro de hierro y que era con el que había venido la moto, lo mismo que ese escape que veis y la horquilla Telesco
Funcionar, funcionará, pero será una incognita conocer si aguanta un calentón o no.
Quizás alguien que haya tenido experiencia con cilindros de este tipo sepa decirnos. Lo bueno es que al menos tiene bomba de agua, y eso ayuda bastante. Recuerdo que JSM99 comentó que le ponían una reductora en el caudal para que no enfriase excesivamente.

En caso de que te digas que es mala idea lo de utilizar ese cilindro, yo lo dejaría para pruebas, que seguro que para eso, siempre sirve. Cuando me ponga con ella, posiblemente le haga un rectificado a una medida mayor y probar, depende de las opiniones,recomendaciones, consejos que vayais aportando, estoy pez en esto ( lo mismo que en lo demás  Carcajadas )
Yo tampoco le pondría las láminas al cilindro que vayas a poner definitivo. Pero quizás sí al cilindro ese de hierro si quedara desechado, siempre y cuando puedas modificar la distribución y añadirle algún transfer extra de carga, el famoso quinto transfer trasero. Pero ya digo, eso solo para experimentar, jejeje.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por Francis Miér 23 Sep 2015 - 16:28

Vaya cacharro chulo te has buscado José, que la disfrutes como se merece, me ha llamado la atención lo del amortiguador del seat 850, hay que ver lo que se buscaban antes para mejorar prestaciones.... Extrañado Extrañado
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por Jeffward Miér 23 Sep 2015 - 17:41

No, creo que no habían cilindros de agua de hierro de serie, o al menos, no tengo conocimiento de ello. Eso debe ser un apaño posterior para poder seguir utilizando un cilindro de agua roto.
Los cilindros de agua NO VIENEN ENCAMISADOS, es decir, no vienen con una camisa de nikasil o cromo duro que se pueda extraer y cambiar. Es el propio cilindro al que se le da un baño interior de ese producto, -nikasil-de unas micras de espesor a la superficie del propio aluminio y por donde se desplazará el pistón.
En tu caso, lo que -creo- hicieron fué coger un cilindro de esos roto, abrirle un hueco mayor para que pudiese entrar una camisa de hierro, encarar un poco los transfer y listo. Era un remedio bastante común antíguamente, cuando se rompían los cilindros de nikasil o cromo duro y no se podían reparar, la única alternativa para no tirarlo a la basura era esa, meterle una camisa de hierro.
No lo tomes como una chapuza que hicieron, es un método válido si está bien hecho. El problema es evaluar precísamente eso: ¿está bien hecho? conocer las medidas -a la centésima- que tiene esa camisa, si está desgastada o no, y si han retocado alguna otra cosa sin que lo sepamos, tanto del cilindro como la camisa.
Lo mismo ocurre con la biela. Es imposible saber a ciencia cierta su estado sin desmontar y sin ver nada. Solo cuando el daño es evidente puede ser diagnosticado, pero es como ver una persona sana exteriormente pero luego por dentro tiene problemas de colesterol, hipertensión, etc. Si le pones un corazón nuevo sin revisar, igual la primera semana está corriendo una media maratón, pero al mes le termina dando un colapso. Es una lotería. Y con esa moto me temo que no han ido a comprar el pan, precísamente.
Ánimooooooo!!!!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por Jorok Jue 24 Sep 2015 - 22:51

¿Os acordais del amortiguador trasero ?

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 1z1qr9f

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 8y9f0i

pues resulta que esta tarde lo he desmontado y mirad lo que me encontré Impresionado Impresionado

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 15hmu4m

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok 2zprx2o

El amortiguador Record, Puch no lo montaba ¿ no? Confuso Confuso Confuso
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por Julio C G Jue 24 Sep 2015 - 23:20

Paberse matao. Incredulo
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok Empty Re: Puch Cobra M-82 C Agua - By Jorok

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.