PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad

+11
Motoro
Super76
Lechugo
Cadalid
PerezVera
Francis
FaRRe
Jeffward
Jorok
Asturies46
Josep Maria
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad Empty Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad

Mensaje por Josep Maria Jue 1 Oct 2015 - 21:06

Como os voy a pedir informaciones, preguntas, etc etc... No tengo menos que presentaros una de las dos piezas que han llegado a casa para completar un sueño de hace muchos años. En este caso, os enseño la que será la base para ir probando y afinando las cosas: escape, motor, carburación, suspensiones, etc etc... De la otra aprovechare el chasis que es lo que me llevaba por el camino de la amargura Carcajadas
En primer lugar queria preguntar si hay algun post donde salgan las medidas de la parte interior del silencioso, ya que a esta le falta la mitad de él, solo conserva la parte con cuatro canutos  y encima le falta el canuto principal. Queria saber la medidas interiores para intentar refabricarmelo. He leído que hay un post por ahí con las medidas, pero no soy capaz de encontrarlo.
Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad 2jbtkx5
Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad 2zta6if
Aquí un detalle de la entrada principal de la residencia de un antiguo puchista Risa Risa
Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad 3130rww
De todas maneras, no espereis grandes avances en la restauración ya que tengo intención de llevarla unos meses así sin restaurar, ya que se me está pasando por la cabeza apuntarla a algun evento multitudinario de motos de montaña por allá el mes de frebrero del año que viene.
Josep Maria
Josep Maria
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad Empty Re: Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad

Mensaje por Asturies46 Jue 1 Oct 2015 - 21:30

Bienvenido , desde donde escribes
Asturies46
Asturies46
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad Empty Re: Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad

Mensaje por Jorok Jue 1 Oct 2015 - 22:19

Asturies46 escribió:Bienvenido , desde donde escribes

Desde Lleida Asturias,desde Lleida Carcajadas Carcajadas Carcajadas Carcajadas
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad Empty Re: Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad

Mensaje por Asturies46 Jue 1 Oct 2015 - 22:48

Perdón , cuando yo escribí , no vi nada de eso, ni lugar , ni edad , ni motos , de ahí la pregunta .
Asturies46
Asturies46
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad Empty Re: Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad

Mensaje por Jeffward Jue 1 Oct 2015 - 23:44

Espero que te sirva para hacerte una idea.
https://www.puch-avello.com/t3677-puch-cobra-mc-75-especial-silencioso

Está muy interesante esa Cobra. ¿Puede tener la numeración del chasis entre la 100677 y 1001300?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad Empty Re: Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad

Mensaje por Josep Maria Vie 2 Oct 2015 - 14:39

Gradias por el enlace Jeffward, no tenia claro lo de la medida de separacion de la primera tapa del silencioso hasta  la tapa de los 4 tubitos, ahora lo veo todo mas claro.
El numerio de chasis de esta Cobra es 10032XX.
Por cierto Asturies46 gracias por la bienvenida Carcajadas ....por cierto, ¿te has quedado la Marathon?. Sonrisa
Josep Maria
Josep Maria
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad Empty Re: Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad

Mensaje por Jeffward Vie 2 Oct 2015 - 14:50

Ok, muchas gracias.
Seguiremos buscando una Cobra del modelo Super.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad Empty Re: Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad

Mensaje por Asturies46 Vie 2 Oct 2015 - 22:40

Josep , la tengo reservada ;);)
Asturies46
Asturies46
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad Empty Re: Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad

Mensaje por Jorok Vie 2 Oct 2015 - 22:42

Asturies46 escribió:Josep , la tengo reservada ;);)

¿ Para las quedadas ?  Carcajadas  Carcajadas
¿Te la vas a pillar ?
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad Empty Re: Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad

Mensaje por Josep Maria Sáb 3 Oct 2015 - 19:24

Jeffward, por si te sirve para la busqueda del Santo Grial, la numeración de la otra "Cobra buena" es 10021XX.
Aquí os dejo una imagen por si alguien quiere hacer un apaño con la parte final de los escapes de las cobras, la tapa del escape del silencioso de una Torrot City de aquellas rojas con escape cromado.
Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad 2vkm2d0
Josep Maria
Josep Maria
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad Empty Re: Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad

Mensaje por Jeffward Sáb 3 Oct 2015 - 23:50

Gracias amigo, incluyo tus motos en el listado.
La Cobra del Santo Grial debe habier sido matriculada en el año 77 y tener un número de chasis en torno a 10010xx. Esa es la clave. Esa sería una Super.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad Empty Re: Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad

Mensaje por FaRRe Mar 6 Oct 2015 - 19:15

Hombreee Josep Mariaaaa, enhorabuenaaaaa.
Que bien, al final lo as conseguido. Aplausos Aplausos Aplausos
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad Empty Re: Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad

Mensaje por Francis Mar 6 Oct 2015 - 21:25

enhorabuena por la adquisición, se ve muy completa Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad Empty Re: Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad

Mensaje por Josep Maria Miér 7 Oct 2015 - 19:03

FaRRe escribió:Hombreee Josep Mariaaaa, enhorabuenaaaaa.
Que bien, al final lo as conseguido. Aplausos Aplausos Aplausos
Es que me faltaba el escape y buscando buscando me ha salido esta Risa

Francis escribió:enhorabuena por la adquisición, se ve muy completa Bien
Realmente sí, está muy entera y original Impresionado . Estoy meditando de dejarla tal como está sin restaurarla
Josep Maria
Josep Maria
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad Empty Re: Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad

Mensaje por PerezVera Jue 8 Oct 2015 - 20:31

Holas Josep, seas bienvenido al foro amarillo, es un placer tenerte por aqui. Feliz

P.D.: Buena adquisicion, y tu pregunta lo que necesites que no hay problema en las respuestas.
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad Empty Re: Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad

Mensaje por Josep Maria Miér 8 Jun 2016 - 12:46

Bueno, después de un tiempo de reflexión, y después de haberla rodado en algún que otro evento endurero, me he decidido por restaurarla. Si no hubiera sido porque el deposito y caja de filtro no conservava sus pegatinas no la hubiera restaurado pero al tener que pintar dicho deposito la cosa hubiera quedado fuera de lugar, asi que ahi os dejo algunas imágenes de lo que he ido haciendo y encontrándome por el camino.
Aquí, tal como la deje con un escape de batalla para meterla en dicho evento (Basella Race). Que por cierto se llevo mas ostias que un hijo tonto. Morado
Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad 2n6ys8y
Desmontaje de las llantas para el radiado posterior. En una de las llantas me encuentro con esto que supongo que en su dia señalaba a los montadores el lado correcto de la llanta a la hora de radiar (lo habíais visto nunca, yo no).
Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad 2v3q149
Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad 16bj821
Josep Maria
Josep Maria
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad Empty Re: Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad

Mensaje por Jeffward Miér 8 Jun 2016 - 13:07

Guapísimo el detalle. No lo había visto nunca.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad Empty Re: Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad

Mensaje por Josep Maria Miér 8 Jun 2016 - 17:31

Otra cosa que he visto es este numero debajo del deposito, parece una referencia la cual parece ser se grabo antes de pintar y se protegio para la posteridad, ¿sabeis a que se refiere dicha cifra? parece la misma tipografía que la de las llantas, aunque no creo que estén hechas en el mismo lugar Akront fabricaba sus llantas y el deposito supongo que en otro lugar por lo que debe ser casualidad.
Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad 2r4iix0
Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad 2aeqra0
Josep Maria
Josep Maria
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad Empty Re: Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad

Mensaje por Jeffward Miér 8 Jun 2016 - 17:56

Sí, esos números si que los había visto similares.
Incluso los tubos del chasis van numerados en algunas unidades.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad Empty Re: Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad

Mensaje por Cadalid Miér 8 Jun 2016 - 21:48

Bienvenido desde La Eliana para lo que necesites y esté en mis manos.
Cadalid
Cadalid
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad Empty Re: Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad

Mensaje por Josep Maria Jue 9 Jun 2016 - 18:24

Gracias por el oferimiento Cadalid, ¡te cojo la palabra! En este foro sois unos cuantos los maestros en estas motos, y yo me fijo mucho en vosotros Abrazo
Un par de imágenes más, la timonería ya esta operativa

Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad O0e62b
Asi como el reenvio del velocímetro

Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad 262mdd0
El cual SOLO se tiene que engrasar a los primeros 500km según especificaciones de fabricante Carcajadas

Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad Osx18o
Josep Maria
Josep Maria
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad Empty Re: Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad

Mensaje por FaRRe Jue 9 Jun 2016 - 21:34

Buenos avances Josep Maria, yo tengo el depósito que va siguiente al tuyo...  Risa  Risa  Risa

Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad 14sh3pg

Saludos.
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad Empty Re: Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad

Mensaje por Josep Maria Vie 10 Jun 2016 - 12:54

¡Ostias! Impresionado Josep, encima de vecinos las tenemos correlativas, ahora ya sabemos que no se trata de un código de color, pudiera tratarse del números de lote o de operario que dio el visto bueno en su fabricación.
La rueda delantera montada, tuve la suerte de encontrar una cubierta MT 63 nueva a estrenar de la época, ya se que no es bien bien la rueda que le tocaria a esta moto pero como esta en pulgadas y a estrenar , pues eso....
Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad 14aa5wl
Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad V3ftl3
Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad 35hlrpi
Josep Maria
Josep Maria
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad Empty Re: Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad

Mensaje por Lechugo Sáb 11 Jun 2016 - 8:32

Muy wenas Josep Maria.
Buena adquisición, y creo que buena decision la de restaurarla.
Te esta quedando genial.
Animo.
Lechugo
Lechugo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad Empty Re: Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad

Mensaje por Francis Dom 12 Jun 2016 - 13:20

Te está quedando muy bien compañero, ánimo con ella que ya queda poco, un saludo Bien Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad Empty Re: Puch Cobra MC 75 - La Presento En Sociedad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.