PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra MC 75 Super - Busco

5 participantes

Ir abajo

Puch Cobra MC 75 Super - Busco Empty Puch Cobra MC 75 Super - Busco

Mensaje por Jeffward Lun 5 Oct 2015 - 0:49

A título de curiosidad, me gustaría encontrar una Cobra MC75 de la que se fabricaron pocas unidades y que se denominó SUPER.

Existen fotos de revista, donde salen probando esta moto.
También sabemos que el número de chasis debería estar comprendido entre el 10700 y 1001000, con fecha de inspección en el año 1977 y se vendieron ese mismo año y posiblemente alguna a comienzos de 1978.

Quiero recalcar que creo que la SUPER es exactamente igual al resto de las Cobras MC75 denominadas segunda serie, pero solo difiere en un adhesivo en la caja del filtro muy pequeño con el logo Super, por lo que es casi imposible distinguirla visualmente de las Cobra MC75 posteriores, con horquilla de eje avanzado, caja de filtro con tapa de acceso al filtro, etc. Los amortiguadores traseros son cromados y no los clásicos amarillo/negro.
Posiblemente, el buje trasero sea de ala ancha.
Puch Cobra MC 75 Super - Busco 0324
Puch Cobra MC 75 Super - Busco 0162

https://www.puch-avello.com/t41-fotos-puch-cobra-mc-75-super
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 Super - Busco Empty Re: Puch Cobra MC 75 Super - Busco

Mensaje por MCobra Lun 5 Oct 2015 - 22:20

Hola, la que yo estrené, allá por el verano del 79, no recuerdo bien si era super o no, lo que recuerdo perfectamente es, que los amortiguadores eran como los amarillos y negros (con dos muelles), pero cromados.
MCobra
MCobra
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 Super - Busco Empty Re: Puch Cobra MC 75 Super - Busco

Mensaje por Jeffward Lun 5 Oct 2015 - 22:40

El color de los amortiguadores es una posibilidad, pero no es señal inequívoca de que fuera Super. Existieron muchas MC75 con amortiguadores cromados, de hecho, hasta es posible que fueran mas unidades cromadas que las amarillo/negro.
Pero no se porqué, se ha impuesto en las restauraciones el amarillo/negro y parece casi una necesidad restaurarlas así.
Es como el piloto trasero: aquí en Tenerife la mayoría eran del Rinder cuadrado, sin embargo, el redondo lo recuerda muy poca gente.
También hecho de menos el color blanco de algunas Cobras MC75, pues aquí hubieron unas cuantas de ese color. En su momento pensé en pintar la mía de blanco y pedí opinión a la peña aquí, pero me aconsejaron que al ser la única de la provincia la pintase de amarillo que era mas característico. Pero desde luego, la que yo tuve en su momento, era blanca.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 Super - Busco Empty Re: Puch Cobra MC 75 Super - Busco

Mensaje por Jordi Viñas Lun 5 Oct 2015 - 22:57

Buenas,

Creo que denominaron super a las primeras MC con horquilla de 32 de eje avanzado, las primitivas MC llevaban una horquilla tipo minicross de eje centrado.

Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 Super - Busco Empty Re: Puch Cobra MC 75 Super - Busco

Mensaje por Jeffward Lun 5 Oct 2015 - 23:42

Cierto, es el eslabón "perdido" entre las primeras Mc de horquilla con eje centrado y freno de tambor delantero pequeño, y las siguientes MC75 ya normales.
Creo que la única diferencia de una Super con una MC75 de las normales y eje avanzado -aparte del adhesivo- es la caja del filtro, que en la Super continúa siendo sin tapa atornillada para facilitar el acceso.
Me queda la duda de si el buje trasero es de ala ancha, como las Profesional y las primeras MC75 con horquilla de 30mm y eje centrado.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 Super - Busco Empty Re: Puch Cobra MC 75 Super - Busco

Mensaje por Francis Mar 6 Oct 2015 - 21:42

Hola Román, según el post donde reflejan los bastidores de las mc de los foreros, hay dos cobras registradas en este censo con numeración de la tan buscada mc 75 Super, si cogieron las cobras mas o menos completas podian comentar por aqui que tipo de horquilla, amortiguadores traseros y detalles llevaban. Un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 Super - Busco Empty Re: Puch Cobra MC 75 Super - Busco

Mensaje por Derbilomano Mar 6 Oct 2015 - 23:55

Yo tengo éste adhesivo de la época,supongo porque existirían en blanca,en blanca también me gusta mucho.
Puch Cobra MC 75 Super - Busco Sn1476
Espero que sea de ayuda.
Derbilomano
Derbilomano
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 Super - Busco Empty Re: Puch Cobra MC 75 Super - Busco

Mensaje por Jeffward Miér 7 Oct 2015 - 0:16

Francis escribió:Hola Román, según el post donde reflejan los bastidores de las mc de los foreros, hay dos cobras registradas en este censo con numeración de la tan buscada mc 75 Super, si cogieron las cobras mas o menos completas podian comentar por aqui que tipo de horquilla, amortiguadores traseros y detalles llevaban. Un saludo Bien
¿Dónde Francis, que no lo veo? Chulo Chulo Chulo
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 Super - Busco Empty Re: Puch Cobra MC 75 Super - Busco

Mensaje por Francis Jue 8 Oct 2015 - 9:33

Los bastidores Super serían desde el 10700 hasta el 1001000.

Ahora añado los que he visto en azul (10700, 100070X,100086X , 1001000)

Y además en la primera pagina de este post aparece tambien otra Mc en la que pone versión super
https://www.puch-avello.com/t7431-puch-cobra-censo-de-versiones-y-modelos
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 Super - Busco Empty Re: Puch Cobra MC 75 Super - Busco

Mensaje por Jeffward Vie 9 Oct 2015 - 0:27

Gracias Francis, ahora lo veo, pero estás confundido.
La 100070 de RR (y no 100070X) es una 1ª serie, además de las primeras fabricadas, la número 70, una reliquia auténtica.
Y la 100086X de Peñalver es en realidad otra primera serie 100086
Fíjate que las 1ª serie tienen 6 dígitos, y las 2ª serie comienzan con 7 dígitos y a partir del 1003XXX
También veo que la de GMLeon (100692) está catalogada por mí como posible Super, pero recuerdo que era una hipótesis y que ese numero podría ser o no. Pero no lo tenemos claro. Desde luego es la que mas se podría acercar por numeración.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 Super - Busco Empty Re: Puch Cobra MC 75 Super - Busco

Mensaje por Jeffward Dom 11 Oct 2015 - 0:08

He estado revisando las pistas que tenemos sobre la MC75 Super.
GMLeón posiblemente tenga una, prácticamente la única que conocemos con fecha de inspección y matriculación en 1977. La pena es que no conserva elementos clave que la puedan distinguir de una MC75 normal, como la caja del filtro.
Por otra parte, de la existencia de este modelo no podemos dudar, cuando en el propio catálogo de despiece aparece diferenciada de la MC75 primera serie con horquilla normal, y si nos fijamos en el catalogo, hasta los adhesivos de Super, Cobra y MC75 eran diferentes a los del primer modelo.

Pinchar donde pone catalogo piezas de recambio mc75 y luego descargar el manual de despiece en pdf.
https://www.puch-avello.com/?pid=5&sid=964e7e1a65805b2faceb94a9a56ba43c
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 Super - Busco Empty Re: Puch Cobra MC 75 Super - Busco

Mensaje por Francis Dom 11 Oct 2015 - 14:52

Jeffward escribió:Gracias Francis, ahora lo veo, pero estás confundido.
La 100070 de RR (y no 100070X) es una 1ª serie, además de las primeras fabricadas, la número 70, una reliquia auténtica.
Y la 100086X de Peñalver es en realidad otra primera serie 100086
Fíjate que las 1ª serie tienen 6 dígitos, y las 2ª serie comienzan con 7 dígitos y a partir del 1003XXX
También veo que la de GMLeon (100692) está catalogada por mí como posible Super, pero recuerdo que era una hipótesis y que ese numero podría ser o no. Pero no lo tenemos claro. Desde luego es la que mas se podría acercar por numeración.

ups, me han bailado algunos numeros sorry Lo Siento Lo Siento Lo Siento Lo Siento Lo Siento
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 Super - Busco Empty Re: Puch Cobra MC 75 Super - Busco

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.