PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?

+4
Jordi Viñas
Leonidas
Julio C G
Motoret
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? Empty Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?

Mensaje por Motoret Mar 13 Oct 2009 - 23:58

Hola amigos, el otro día me guarde esta foto (era mas grande), pero juraría que estamos
ante una X4C ... tal vez la de Moro?

Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? Nntyli
Motoret
Motoret
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? Empty Re: Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?

Mensaje por Julio C G Miér 14 Oct 2009 - 0:12

Motoret eres unico con los detalles de las fotos.y ya puestos el nº 49 que moto crees que pueda ser.,Derbi-cr- juraria que da la imprecion que tiene monoamortiguador y agua..la carrera no es de 74cc...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? Empty Re: Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?

Mensaje por Leonidas Miér 14 Oct 2009 - 0:53

Pues observando, la horquilla, escape,corona trasera,tapas laterales y la forma del cantilever con su pegatina.....
yo diría que es una cobra X4S Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? 816186
Leonidas
Leonidas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? Empty Re: Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?

Mensaje por Motoret Miér 14 Oct 2009 - 14:55

Julio C G escribió:Motoret eres unico con los detalles de las fotos.y ya puestos el nº 49 que moto crees que pueda ser.,Derbi-cr- juraria que da la imprecion que tiene monoamortiguador y agua..la carrera no es de 74cc...

Y si se tratase de la parte ciclos de la CRS82 (125) con el motor de la 75? No sería nada nuevo... tu mismo lo hiciste en su día....
Motoret
Motoret
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? Empty Re: Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?

Mensaje por Motoret Miér 14 Oct 2009 - 14:56

Leonidas escribió:Pues observando, la horquilla, escape,corona trasera,tapas laterales y la forma del cantilever con su pegatina.....
yo diría que es una cobra X4S Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? 816186

pues lo que mas arriba indico, y por eso he abierto este hilo... Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? 65614
Motoret
Motoret
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? Empty Re: Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?

Mensaje por Motoret Miér 14 Oct 2009 - 14:58

Por cierto sigo pensando que esta es la decoración mas bonita para una cobra.
Chasis negro, deposito amarillo y guardabarros blancos... Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? Icon_wink
Motoret
Motoret
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? Empty Re: Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?

Mensaje por Jordi Viñas Miér 14 Oct 2009 - 19:15

Motoret escribió:Por cierto sigo pensando que esta es la decoración mas bonita para una cobra.
Chasis negro, deposito amarillo y guardabarros blancos... Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? Icon_wink
Estoy completamente de acuerdo contigo, es el look de las Puch de fabrica. Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? Icon_lol Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? Icon_lol
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? Empty Re: Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?

Mensaje por Jordi Viñas Miér 14 Oct 2009 - 19:24

Motoret escribió:
Julio C G escribió:Motoret eres unico con los detalles de las fotos.y ya puestos el nº 49 que moto crees que pueda ser.,Derbi-cr- juraria que da la imprecion que tiene monoamortiguador y agua..la carrera no es de 74cc...

Y si se tratase de la parte ciclos de la CRS82 (125) con el motor de la 75? No sería nada nuevo... tu mismo lo hiciste en su día....

A mi me parece recordar que Derbi hizo autenticas "patas negra" de 75cc con mono amortiguador y refrigeradas por agua, tipo CRS82 125 pero con 75cc de color rojo,como deben de ser las Derbi y no me refiero a las posteriores 80cc con el look FDS, blanca con asiento azul.
Seguramente serian algunos prototipos de fábrica y muy poquitas. ¿Alguien lo puede confirmar???
Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? Icon_question Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? Icon_question
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? Empty Re: Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?

Mensaje por Julio C G Miér 14 Oct 2009 - 20:46

Motoret es muy posible que sea lo que tu comentas 125 con motor 74..Jordi Viñas lo que tu comentas no lo habia escuchado nunca .De ser asi ,si alguien tiene algun archivo ,queremos verlo POR FAVOR....De todas formas pienso que en las fechas de esas motos la categoria 74 junior (rueda grande) estaban de caida al dejar de hacer dicho campeonato, y empezar a entrar los juveniles con las 80 japonesas.
.Un saludo................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? Empty Re: Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?

Mensaje por Jordi Viñas Miér 14 Oct 2009 - 21:00

NO SE, A MI ME SUENA ALGÚN PROTO DE 75CC DE AGUA A PRIMEROS DE LOS 80 , DE TODAS FORMAS SI FUERA UNA CRS125 CON MOTOR DE 74 NO TENDRÍA QUE LLEVAR EL RADIADOR, QUE YO SEPA NO SE COMERCIALIZÓ NINGUNA DERBI 74 DE AGUA Y PARECE QUE EN LA FOTO LLEVA EL RADIADOR Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? Icon_question Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? Icon_question
Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? 106427
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? Empty Re: Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?

Mensaje por Julio C G Miér 14 Oct 2009 - 21:50

De ahi lo que comenta Motoret ,muy posible 125 con el 74 pero le an dejado puesto el cubrerradiador para guardar su estetica.............Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? Empty Re: Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?

Mensaje por Julio C G Miér 21 Oct 2009 - 0:56

Bueno pues buscando un poco e encontrado reportajes del triangular de motocross del 82 y sale la moto que comenta Jordi Viñas y hay mas de una y eran de las punteras,lo que no llego a apreciar es si tenian agua pero empiezo a pensar que si eran de fabrica serian cilindros de 125 bajados a 80.
Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? 2lxcdg1
si alguien tiene algo de la moto en si pues nada que lo muestre.
...............Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? Empty Re: Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?

Mensaje por Peñalver Miér 21 Oct 2009 - 19:36

Esta derbi que se ve en cabeza sin duda es un chasis 125, sin duda de agua, pero la corona por el tamaño debe de ser de 65 dientes por lo menos, por lo tanto un motor de 80 dudo que tirase de ella.
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? Empty Re: Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?

Mensaje por Jordi Viñas Miér 21 Oct 2009 - 20:49

Julio C G escribió:Bueno pues buscando un poco e encontrado reportajes del triangular de motocross del 82 y sale la moto que comenta Jordi Viñas y hay mas de una y eran de las punteras,lo que no llego a apreciar es si tenian agua pero empiezo a pensar que si eran de fabrica serian cilindros de 125 bajados a 80.
Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? 2lxcdg1
si alguien tiene algo de la moto en si pues nada que lo muestre.
...............Julio...

Ya te digo Julio que estoy casi seguro que se hicieron algunas 75cc de agua, eran muy parecidas a la 125, como se ve en la foto, por cierto creo que las 125cc tenían la corona más grande que la de la foto.
Si la de las fotos es una 125 que hace corriendo con Cobras y Marathones??????
Otro detalle que me dado cuenta en la foto es que el escape parece más delgado y sale por la izquierda, comparando con las 125cc, creo que en las 125 el escape sale por la derecha.No????
Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? Icon_question Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? Icon_question
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? Empty Re: Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?

Mensaje por Atila Miér 21 Oct 2009 - 21:39

lo que daria por ver una carrera de 80cc clasicas no hay Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? Icon_twisted el otro dia en villarejo lo comentaba con julio, es una lastima que no haya
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? Empty Re: Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?

Mensaje por Julio C G Jue 22 Oct 2009 - 1:06

Peñalver el reportaje y los resultados en la revista haban de 80 cc y luego coincido con el compañero. la coron no parece tan grande como las 125 y pienso que una 80 tiene chicha para mover un 65 (mira las replicas).y lo del escape otro detalle a tener en cuenta .Buscare mas fotos.
Un saludo...............Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? Empty Re: Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?

Mensaje por Peñalver Jue 22 Oct 2009 - 8:28

En las 125 mira el tamaño del plato y mira por donde sale el escape
Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? 2gy8v9z
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? Empty Re: Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?

Mensaje por Motoret Jue 22 Oct 2009 - 11:24

pepe, el deposito de tu moto no es el suyo, me parece el de crs 82 (si lleva el hueco del radiador en la otra parte)... Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? Icon_wink
Motoret
Motoret
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? Empty Re: Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?

Mensaje por Peñalver Jue 22 Oct 2009 - 11:42

Segun los expertos catalanes esta moto es un modelo que se frabricaron entre la crs81 y la crs82 con amrtiguador central, de echo el modelo que tu dices tampoco lleve en cubreradiador, y esta tiene una distribucion distinta, un cigueñal distinto y algunos detalles de motor y chasis. Dicen que se fabricaron 5 uds. sin ir mas lejos la suspension delantera es espectacular, en este momento estoy repardo el motor.
El chasis es totalmente original, con su pintura de origen solo si pintaron el deposito y las tapas. El asiento estaba tapizado en rojo, por lo tanto no se por donde cogerla.
Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? 29zztw6
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? Empty Re: Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?

Mensaje por Bronchi Jue 22 Oct 2009 - 15:04

Hola a todos, disculpad que no entre más en el foro, pero ando muy justo de tiempo últimamente.

Bueno, al tema.

Mirad lo que he encontrado en el Solo Moto para aclarar lo de la Derbi 80 monoamortiguador-agua.
Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? I4mjnq

El artículo corresponde al nº352 de Octubre de 1982. Confirma el hecho de que si existieron prototipos de fábrica de 80cc, específicos para cross y TT, como el de la fotos del Triangular Motociclismo que pusieron Julio y Motoret.


Última edición por Bronchi el Jue 22 Oct 2009 - 16:54, editado 2 veces
Bronchi
Bronchi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? Empty Re: Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?

Mensaje por OssaF3 Jue 22 Oct 2009 - 15:43

Hola a todos,

habeis hecho unos comentarios respecto a la corona de 65 dientes que me han dejado un poco liado, perdonad si los he malinterpretado.
Cito: "...pienso que una 80 tiene chicha para mover un 65 (mira las replicas)..."
Según mi entender, cuanto más grande sea el plato, más fácil será para el motor moverlo, ¿no? Lo que ocurre es que si nos pasamos de tamaño, las relaciones más cortas quedaran prácticamente inservibles ya que al reducir el motor tenderá a bloquear la rueda y cómo no podrá subirá de revoluciones hasta el infinito y más allá (palabra de Buzzlightyear).
Y en directa relación con lo anterior, la velocidad obtenida en cada marcha se verá reducida, con lo que llevaremos el motor a 11000 rpm y la velocidad máxima no pasará de 60 Km/hr (por poner una cifra...).
Otro tema totalmente distinto es que hagamos una caja de cambios con relaciones distintas a las standard.

Os agradecería si me podeís aclarar el entuerto.

Un saludo,

Iñaki.
OssaF3
OssaF3
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? Empty Re: Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?

Mensaje por Motoret Jue 22 Oct 2009 - 18:56

Bronchi escribió:Hola a todos, disculpad que no entre más en el foro, pero ando muy justo de tiempo últimamente.

Bueno, al tema.

Mirad lo que he encontrado en el Solo Moto para aclarar lo de la Derbi 80 monoamortiguador-agua.
Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? I4mjnq

El artículo corresponde al nº352 de Octubre de 1982. Confirma el hecho de que si existieron prototipos de fábrica de 80cc, específicos para cross y TT, como el de la fotos del Triangular Motociclismo que pusieron Julio y Motoret.

Se m'han caío las bragas!! Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? Fresse
Motoret
Motoret
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? Empty Re: Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?

Mensaje por Jordi Viñas Jue 22 Oct 2009 - 19:04

Estaba seguro de que existieron fueron unos pocos prototipos, quien pillara uno ahora!!!!
Del tema de la corona, creo que el modelo de 80cc lleva un paso de cadena distinto (más corto) respecto a la 125 y por eso nos hace la impresión de que la corona tiene un menor número de dientes, tambien es muy probable que la relación primaria de transmisión del motor sea distinta.

Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? Icon_basketball
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? Empty Re: Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?

Mensaje por Motoret Jue 22 Oct 2009 - 19:06

Las cross montaban Corona de 60 y piñon de 12
opcional 62, y piños de 11 y 13. Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? Icon_wink
Motoret
Motoret
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? Empty Re: Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?

Mensaje por Bronchi Jue 22 Oct 2009 - 22:30

Alguna curiosidad más de lo poco que hay documentado del modelo en cuestión:

Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? 2n89ev8

Toni Elias corrió con ella el TT de Manresa , valedero para el Campeonato de España, en Noviembre de1982. Sin duda en una de las muchas pruebas que se harían del prototipo.

En la siguiente foto podemos ver a Jordi Monrabá,piloto oficial de Derbi, que vencería el Triangular Motociclismo de 1982.

Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? 24cfbs2

Ahora la pregunta es: ¿Despues de todo ese esfuerzo en competición, porqué no se sacó a la serie un modelo tan atractivo?
Bronchi
Bronchi
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra X4C - ¿La De Moro? Empty Re: Puch Cobra X4C - ¿La De Moro?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.