PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

rollos eléctricos (antes "fundir bombillas")

2 participantes

Ir abajo

rollos eléctricos (antes "fundir bombillas") Empty rollos eléctricos (antes "fundir bombillas")

Mensaje por Puxerin Vie 4 Dic 2015 - 20:06

Hola, buenaaas,

pues ahora que ruedo y ruedo con mi preciosa minicross.. joé, se come las bombillas como si no le pusiera gasolina.

He leído en el foro, y creo que no soy el único; la solución de las resistencias que se apuntaba por aquí se me pasó por la cabeza, pero antes de enredar (bueno, estoy casi decidido a sanear la instalación en cualquier caso, pero no tanto a modificar nada) quería preguntaros si es algo que os ocurra habitualmente, si se achaca a algún problema conocido y cuál es la combinación de bombillas que estáis usando y que os den buen resultado.

Yo tengo ahora una de 6v 18/18W alante y una de plafón de 12V (no sé qué potencia) atrás. De momento funciona (hace menos de una semana que las puse) pero la trasera luce poco, quizás haya una opción mejor.

Por cierto, tengo varias (muchas) bombillas de 6v BA15, de uno y dos polos y diferentes potencias que querría aprovechar de alguna forma; no sabréis si existe algún portalámparas BA15 adaptable al foco de nuestras puchis?

Gracias por vuestra ayuda, un saludo,


Última edición por Puxerin el Sáb 23 Abr 2016 - 21:23, editado 1 vez
Puxerin
Puxerin
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

rollos eléctricos (antes "fundir bombillas") Empty Re: rollos eléctricos (antes "fundir bombillas")

Mensaje por Jeffward Vie 4 Dic 2015 - 22:06

Ignoro la potencia en watios de salida de un encendido Minicross, pero 18W me parece muy poco. En las Cobras estoy usando 35W e incluso 45W, siempre de 6v claro. En BA20D
En BA15D los llevo en portalamparas trasero. No te lo puedo asegurar, pero creo que he visto un modelo de Hensev delantero que llevan ese portalamparas. Desde luego no es frecuente.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

rollos eléctricos (antes "fundir bombillas") Empty Re: rollos eléctricos (antes "fundir bombillas")

Mensaje por Puxerin Mar 8 Dic 2015 - 20:07

Gracias Jeff, miraré a ver si por Hensev encuentro algo que pueda adaptar a la mini cross.

Tengo bombillas más potentes disponibles en BA20D; si tuviera una derivación, podría ser esta la causa de que las potentes no luzcan en condiciones?

Saludos al foro,
Puxerin
Puxerin
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

rollos eléctricos (antes "fundir bombillas") Empty Re: rollos eléctricos (antes "fundir bombillas")

Mensaje por Jeffward Mar 8 Dic 2015 - 22:15

Desde que pongas una bombilla de mas voltios de lo debido se "chupa" la corriente del resto.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

rollos eléctricos (antes "fundir bombillas") Empty Re: rollos eléctricos (antes "fundir bombillas")

Mensaje por Puxerin Mar 8 Dic 2015 - 22:19

Sí, pero el poner la de 12V sólo ha sido en el último momento; las bombillas de 25W 6V, con una de 7W 6V atrás tampoco me daban luz bastante; eso podría causarlo una derivación a masa en un mal sitio? O esa derivación me debería dejar sin chicha totalmente?

gracias Jeffward.
Puxerin
Puxerin
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

rollos eléctricos (antes "fundir bombillas") Empty Re: rollos eléctricos (antes "fundir bombillas")

Mensaje por Jeffward Mar 8 Dic 2015 - 22:22

Humm, podría ser que existiera una derivación a masa y que la corriente no llegase con fuerza. Pero si fuese así sería imposible que las fundiera, ¿no?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

rollos eléctricos (antes "fundir bombillas") Empty Re: rollos eléctricos (antes "fundir bombillas")

Mensaje por Puxerin Mar 8 Dic 2015 - 22:38

Sí, tienes razón, si le falta chicha raro sería que las funda.

Lo que me ronda la cabeza es tener un cable suelto y que cuándo vuelva a su sitio sea cuándo las funde, pero igual me estoy montando una película demasiado complicada.

Por aclararme sospechas, los dos cables que salen del encendido llevan potencia, uno va a las luces y otro a la bobina de altas y de ahí a la bujía, verdad?

y entre los dos cables y el chasis no debe haber continuidad, salvo derivación indeseada.

Creo que comprobaré toda la instalación, y a ver si conecto el polímetro y mido los voltajes que me da. Al final casi seguro que renuevo el cableado, que me estoy resisitiendo.
Puxerin
Puxerin
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

rollos eléctricos (antes "fundir bombillas") Empty Re: rollos eléctricos (antes "fundir bombillas")

Mensaje por Puxerin Sáb 23 Abr 2016 - 15:58

Bueno, sigo dándole vueltas a este asunto. Como se me acerca la ITV no quiero sorpresas y he recuperado este tema.

Hoy hice alguna prueba; el tester con la moto al relentí me da.. casi 20V!!

No me extraña que funda bombillas; es un voltaje normal en nuestras puch? Tendrá un plato que no le corresponde?

Tenéis medido el voltaje que os da el plato en vuestras puch?

Gracias por vuestra ayuda, un saludo!!
Puxerin
Puxerin
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

rollos eléctricos (antes "fundir bombillas") Empty Re: rollos eléctricos (antes "fundir bombillas")

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.