PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra TT 2ª serie

+5
Cobra-81
Julio C G
Cobreti
Jordi Viñas
MotorVilaPuch
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra TT 2ª serie Empty Puch Cobra TT 2ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 14 Jul 2009 - 12:50

Hola a todos.
Bueno, ahora que acabo de recopilar algo de recambio para completar esta moto que aún no había presentado, os la muestro tal cual me llegó, y como va avanzando.

Se trata de una Puch Cobra TT 2ª serie.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT 2ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 14 Jul 2009 - 12:52

Estas son las fotos que me mandaron antes de tenerla conmigo. Juzgaz vosotros mismos:

Puch Cobra TT 2ª serie 0114

Puch Cobra TT 2ª serie 0213

Puch Cobra TT 2ª serie 0314
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT 2ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 14 Jul 2009 - 13:03

Cuando me llegó, Valencia-Asturias:

Puch Cobra TT 2ª serie 0412

Puch Cobra TT 2ª serie 0513

Puch Cobra TT 2ª serie 0611

Puch Cobra TT 2ª serie 0712

Puch Cobra TT 2ª serie 0811

Puch Cobra TT 2ª serie 0911

Puch Cobra TT 2ª serie 1010

Puch Cobra TT 2ª serie 1110

Puch Cobra TT 2ª serie 1211

Puch Cobra TT 2ª serie 1310

Puch Cobra TT 2ª serie 1410

Puch Cobra TT 2ª serie 1510

Puch Cobra TT 2ª serie 1710

Puch Cobra TT 2ª serie 1810

Puch Cobra TT 2ª serie 1910

Puch Cobra TT 2ª serie 2010

Puch Cobra TT 2ª serie 2110
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT 2ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 14 Jul 2009 - 13:07

Como veis, estaba bastante demacrada, le faltaban muchas piezas, y otras tantas estaban muy mal.
Marcaba 11.618 km. y el cuentakilómetros tenía varios golpes en el cerquillo y estaba bastante feo. Pensé que no funcionaría y que por dentro estaría mal.
Más adelante, lo desmonté aprovechando que estaba tan mal, y de paso, aprendí como era por dentro, y... jejeje, lo puse a cero, porque cuando tenga el motor totalmente listo, con todo nuevo... lógicamente volverá a tener 0 Kms. jejeje.
La verdad que ha sido más fácil y simple de lo que pensaba, es como si lo hubiera puesto nuevo... y funciona!!
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT 2ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 14 Jul 2009 - 13:13

Y como la veía tan mal.... no podía soportarlo, jeje, y rápidamente me puse manos a la obra, para empezar a completarla con lo que tenía por ahí de repuesto:

Puch Cobra TT 2ª serie 2210

Puch Cobra TT 2ª serie 2310

Puch Cobra TT 2ª serie 2411

Puch Cobra TT 2ª serie 2510
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT 2ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 14 Jul 2009 - 13:20

Después de tenerla tiempo sin prestarle atención.... me la llevé la semana pasada para La Coruña, que allí no tenía ninguna Cobra, y tengo mucho más espacio.
Tambien me llevaba algunas piezas que había comprado a última hora.

Aquí se ve el faro nuevo. Es el original de este modelo, pero tengo que pintarle el cerquillo en negro. Es el Hensev 74.

Y le he puesto un asiento provisional de la 1ª serie, que encaja igual.

Puch Cobra TT 2ª serie 2610

Puch Cobra TT 2ª serie 2710

Puch Cobra TT 2ª serie 2810

Puch Cobra TT 2ª serie 2910

Puch Cobra TT 2ª serie 3010

Puch Cobra TT 2ª serie 3110

Puch Cobra TT 2ª serie 3210

Los guardabarros los tengo iguales nuevos, pero mientras la acicalo.... le dejaré estos, por si acaso. enfin*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT 2ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 14 Jul 2009 - 13:33

Algunas cosillas más que le añadí.

Careta original nueva, puños (creo que son de M-82, pero valen por ahora), acelerador (no es original, pero lo pondré), freno delantero, escape y silencioso (tampoco es original pero encaja perfectamente, ya encontraré el original), piloto nuevo...


Puch Cobra TT 2ª serie 3310.

Puch Cobra TT 2ª serie 3410

Puch Cobra TT 2ª serie 3510

Puch Cobra TT 2ª serie 3610

Puch Cobra TT 2ª serie 3710

Puch Cobra TT 2ª serie 3810

Puch Cobra TT 2ª serie 3910

Puch Cobra TT 2ª serie 4010

Puch Cobra TT 2ª serie 4110

Puch Cobra TT 2ª serie 4210

Puch Cobra TT 2ª serie 4310

Puch Cobra TT 2ª serie 4410

Puch Cobra TT 2ª serie 4510

Puch Cobra TT 2ª serie 4610

Puch Cobra TT 2ª serie 4710

Puch Cobra TT 2ª serie 4810

Puch Cobra TT 2ª serie 4910

Puch Cobra TT 2ª serie 5010

Puch Cobra TT 2ª serie 5110

Puch Cobra TT 2ª serie 5210
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT 2ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 14 Jul 2009 - 16:00

Y va tomando forma.
Sin las tapas laterales... hasta se parece a la Monjonell, jejeje.


Puch Cobra TT 2ª serie 5310

Puch Cobra TT 2ª serie 5410

Puch Cobra TT 2ª serie 5510

Puch Cobra TT 2ª serie 5610

Puch Cobra TT 2ª serie 5710

Puch Cobra TT 2ª serie 5810

Puch Cobra TT 2ª serie 5910

Puch Cobra TT 2ª serie 6010

Puch Cobra TT 2ª serie 6110


Última edición por MotorVilaPuch el Sáb 23 Mar 2013 - 10:50, editado 1 vez
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT 2ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 14 Jul 2009 - 16:02

Así es como la he dejado en Coruña.
Necesitaría saber algunos detalles de la 2ª serie, como si el manillar es cromado o negro, el modelo de llave de luces...
Hay cosas que pone el despiece que solo se refieren a la 1ª serie, y no expecifica. enfin*
Y no tengo las tapas laterales ni el asiento de 2ª serie, así que si alguien sabe de algo... guino*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT 2ª serie

Mensaje por Jordi Viñas Mar 14 Jul 2009 - 18:16

Hola Motorvila, yo tenía dos amigos que tenían en su tiempo una CobraTT cada uno, una primera serie y una segunda série o primera y media.... me explico, se difernenciaban en el asiento, el escape que en la segunda serie no estaba partido en 2 sujetado con un muelle, lo demás era lo mismo, el manillar era cromado en las dos, por lo que veo las últimas series de la TT saleron con la careta y guardabarros de las primeras M82, las tapas laterales creo que eran igauales en todas las TT, por cierto una magnífica máquina con la que aprendimos muchos a pilotar y hacer nuestras primeras preparaciones...
senor*
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT 2ª serie

Mensaje por Jordi Viñas Mar 14 Jul 2009 - 18:19

Por cierto, ¿Como sabes que es una 2ª serie?¿Por el nº de bastidor?

Saludos senor* senor*
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT 2ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 14 Jul 2009 - 22:54

Pues, si no tienes el despiece, que te dice desde donde hasta donde va la 1ª serie, y a partir de que número empieza la segunda.... la diferencia más apreciable y más dificil de mezclar y cambiar (no pasa lo mismo con plasticos, escape y asiento), es que la 1ª serie no tiene estribos para pasajero en el basculante, y la 2ª serie sí que los trae.

Yo viendo como me llegó la moto, lo diferencié así, y luego con el número de bastidor, lo confirmé.

Como bien dices, las mayores diferencias, y que mejor se ven, son:

- Escape en dos partes para la 1ª serie (con muelles), y en una pieza para la 2ª.

- Careta tipo Réplica Monjonell o Ossa Phantom, con faro redondo más pequeño y plástico con forma más cuadrada para la 1ª serie y careta con faro más grande y más redondeada tipo M-82 para la 2ª. Pero atención, la careta de la 2ª serie y su faro no es el mismo que en las M-82: la careta de la 2ª serie tiene el hueco del faro de 160mm. y faro Hensev 74 de 155mm., y para las M-82 tiene hueco de 150mm. y faro Rinder Mod.140 de 147mm.
A parte, la careta de las M-82 tiene por abajo abierto para no tocar en la chapa del tope de la dirección (como en la careta que tengo yo, que eso fue error mi, y se la hice pensando que era de M-82, luego descubrí que había estas 2 medidas!!!! demoniomalo* ) y las de Cobra TT no tienen nada abierto por debajo.
Curiosamente el modelo de careta y faro de la Cobra TT 2ª serie, la llegó a montar la "cantilever" de Monjonell, antes de ser llamada M-82 (no debía tener ese chasis, la chapa del tope de la dirección que luego tenían las M-82, incluso el escape de esta moto de "competi" tipo M-82 traía escape de Cobra TT 2ª serie tambien).

- Otra diferencia es el asiento, del tipo de la MiniCross TT en la 1ª serie (el que le puse yo), y más alargado, tipo al de las M-82 en la 2ª serie (pero no tienen nada que ver con las M-82).

- Y otra diferencia apreciable es el guardabarros trasero, tipo al de la MiniCross TT (por no decir el mismo) en la 1ª serie, y tipo al de la M-82 en la 2ª serie.

Lo demás, sí que ya no sé si cambiaba algo, pero no me suena que llevasen por ejemplo la misma llave de luces, nose.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT 2ª serie

Mensaje por Cobreti Miér 15 Jul 2009 - 0:21

Ya era hora que nos la presentaras je je , por cierto, 398 o 399, apuesto que lleva un 398. En la ultima foto ya no parece la misma de cuando te llego, con el ck has hecho un gran trabajo, le has cambiado el cristal? debe de ser dificil separar el cerquillo que lo sujeta.
Creo que te puedo conseguir una de las tapas, pero no recuerdo de que lado era, lo que si recuerdo es que era de plastico y nueva a estrenar. Pues nada, ya nos iras contando, un saludo.
Cobreti
Cobreti
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT 2ª serie

Mensaje por Julio C G Miér 15 Jul 2009 - 0:57

gran camvio de antes ahora, ponle caldo y a rodar que hesta como nueva 0 km
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT 2ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 15 Jul 2009 - 10:41

Cobreti escribió:Ya era hora que nos la presentaras je je , por cierto, 398 o 399, apuesto que lleva un 398. En la ultima foto ya no parece la misma de cuando te llego, con el ck has hecho un gran trabajo, le has cambiado el cristal? debe de ser dificil separar el cerquillo que lo sujeta.
Creo que te puedo conseguir una de las tapas, pero no recuerdo de que lado era, lo que si recuerdo es que era de plastico y nueva a estrenar. Pues nada, ya nos iras contando, un saludo.

Pues ahora que lo dices.... no recuerdo que tipo de motor traía, pero me parecía que era el original. El cilindro no (era de M-82 TT), pero el carter creo que sí que era el original. No sé, y encima no me acordé de sacarle ninguna foto buena, jeje, cachis!!!
Para reparar el cerquillo, ha sido fácil, solo había que volver a enderezar todos los golpes. Estube buscando tapas de conservas o botes del mismo diámetro o similar, para ir haciendo la forma bien.
Es de aluminio, y bastante fino, por cierto, se dobla bastante fácil.
Todo es original, no he cambiado nada, solo limpiado.
Debajo del cerquillo, que va como remachado al cuerpo de plástico (fue lo más dificil, el volver a apretarlo sin que se estropease y se soltase todo), va una junta tórica de goma, luego va el cristal, y debajo va lo que es el mecanismo que se desmonta hacia arriba cuando quitas hasta el cristal y las tuercas de la parte de abajo.
Luego ya puedes trabajar con el CKM, limpiarlo bien y poner los kilómetros que quieras, jejeje. La aguja se desmonta tirando de ella y sale lo que es la esfera con la escala y los números, y lo puedes limpiar todo mejor.

Oye, pues si encontrais unas tapas, aunque sea una sola... me vale, ya había empezado a preguntar por el juego, jeje.

Y el motor, cuando ahorre un poco, empezaré a comprar los rodamientos, y biela. Juntas y retenes creo que ya tengo.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 2ª serie Empty d

Mensaje por Cobra-81 Jue 30 Jul 2009 - 1:44

Vas viento en popa, soís la pera (por no decir otra cosa). De algo que no vale ni para el desguace, sacáis un pepino.Bueno, tengo la mía despiezada para limpiarla. Todo lo que necesites (ya lo comenté en el foro) puedo sacar fotos y medidas, pues la mía está completamente original, sucia y con alguna pieza deteriorada, pero completa y original.Por cierto, la mía es una TT del 81-Saludos.Una pregunta, para dejar los radios y llanta pulidos, ¿no queda otra que desmontar todos los radios y dejar la llanta libre?
Cobra-81
Cobra-81
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT 2ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 4 Ago 2009 - 10:11

Pues muchas gracias!!!
Para lo de los radios... hombre, lo más sencillo es no tener que desmontar nada, pero yo nosé si al final... vas a tardar lo mismo o más, llendo uno por uno sin desmontar nada, que habiendo desmontado todo. enfin*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT 2ª serie

Mensaje por Puchera Miér 5 Ago 2009 - 1:45

Increible lo que te lo curras motorvilla... felicidades por esa nueva maquina
Puchera
Puchera
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT 2ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 5 Ago 2009 - 9:07

Muchas gracias!!
Yo mismo me impresiono porque hay que ver lo que cambia una cosa con solo ponerle la piezas correctas. Porque ni si quiera he pintado nada aún!! enfin* enfin*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT 2ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 23 Mar 2013 - 8:00

¿Alguien tendrá de casualidad una bufanda original de Cobra TT que no le guste o no le sirva?
No me gusta nada esta que tengo puesta.

Se aceptan sugerencias.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT 2ª serie

Mensaje por Jeffward Sáb 23 Mar 2013 - 10:01

Ya sabes cuál es el conmutador? creo que es el mismo que el de la primera. Gonelli, como en las Minicross. Redondito con la parte superior cromada.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT 2ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 23 Mar 2013 - 10:15

El conmutador de luces original de esta moto es el Leonelli L.310, creo recordar, como el de la MiniCross TT o demás.
Digo el original, claro que ya no se fabrica.

Puch Cobra TT 2ª serie DSC03967
Puch Cobra TT 2ª serie 25717412
Fijaos en este, que la palanca de plástico negra es un poco más larga, pero el modelo creo que es el mismo:
Puch Cobra TT 2ª serie Llave-de-luces-leonelli-l-310-

Si no es este, es el que empezaron a montar las M-82 al principio, el Leonelli L.1040, que lo había con la tapa en negro o cromada.
Puch Cobra TT 2ª serie DSC03203

Este último es como el que fabrica ahora Goneli, en esos mismos colores. Es igual, más o menos, pero de la marca Goneli.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT 2ª serie

Mensaje por VejestorixPuch Sáb 23 Mar 2013 - 10:32

MotorVila, viendo las fotos de la moto, es urgente que le pongas el cerquillo negro al faro. Con ese cromado, parece un "ojo" muy abierto. Hay una foto en que parece que te mira la Cobra con cara de asombro, (¿será porque esperaba verse en un desguace y le han dado una segunda oportunidad?).
Así que ánimo con esa moto, que lleva mucho tiempo esperándote. Sin prisa pero sin pausa, esa Cobra dice que ya tiene ganas de salir.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT 2ª serie

Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 23 Mar 2013 - 10:45

Lo sé, jejeje. Es lo siguiente que voy a hacer, pintar de negro ese cerquillo.
Muchas gracias por los ánimos. Ya no es tanto por el dinero, ni el trabajo que necesitan las motos, es por el tiempo, que no tengo tiempo ni para rascarme!!
Me da mucha pena que lo tengo todo manga por hombro y sin acabar. Sé lo que tengo que hacer y como hacerlo, pero no cuando!

Esta moto ya tenía el motor preparado y alguna cosa más. Le iba a mandar el asiento a Motoro para dejarlo bien, y necesitaba una capa de pintura, reparar el soporte del cubrecadenas para montarle uno, y poner ruedas nuevas.
Poco más necesitaba... tiempo, mucho tiempo para trabajar en ella!!!!

Por cierto, le iba a comprar unos amortiguadores nuevos, que había en La Maneta, casi iguales a los originales de la época, Betor, por unos 80€, pero ya no veo el anuncio. Eran casi como los originales, pero modernos, con los muelles con las espiras algo más separadas (no me gustaba, pero es lo que hay).
¿alguien sabe quien los vendía?
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT 2ª serie

Mensaje por Toni Sáb 23 Mar 2013 - 10:59

los tiene anunciados en milanuncios,
http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/pareja-de-amortiguadores-puch-cobra-tt-82059866.htm
es el de betorspain.com parece que ha subido el precio,
saludos!
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT 2ª serie Empty Re: Puch Cobra TT 2ª serie

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.