PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross Condor - (Condor I)

5 participantes

Ir abajo

Puch MiniCross Condor - (Condor I) Empty Puch MiniCross Condor - (Condor I)

Mensaje por Condor Jue 16 Jul 2009 - 16:17

Siempre me han gustado las clásicas, pero no tengo conocimientos mecánicos ni de restauración, y para iniciarme qué mejor que todo un ciclomotor clásico con 28 años sobre sus espaldas y una vida en la que no se le cuidó todo lo que merecía. La Puch Condor me gusta, y cuando encontré en un anuncio en internet una documentada no lo dudé y fui a por ella. Todavía le falta algún detalle como la careta original, y la restauración no me ha quedado perfecta pero creo que ya está en condiciones de mostrarla al foro.
De esta guisa la adquirí:
Puch MiniCross Condor - (Condor I) 39652593

Estaba sucia, le faltaba alguna pieza original, el motor estaba destrozado por dentro, no tenía filtro de aire, el escape era este engendro del demonio:
Puch MiniCross Condor - (Condor I) 18990643

Para restaurar el escape, corté justo después de la bufanda, le puse un tubo fino de tramo intermedio con soldadura fría y al final le acoplé la petaca original, comprada en Internet. Todo ello fue pintado con pintura anticalórica:
Puch MiniCross Condor - (Condor I) Sl272153

Para empezar la restauración de la Condor lo primero fue desmontarla completamente. Recomiendo en este proceso ir metiendo toda la tornillería y piezas menudas en una caja con compartimentos etiquetados para no perderlas y saber luego done iban.
Puch MiniCross Condor - (Condor I) 65421515

Puch MiniCross Condor - (Condor I) 78523382

Puch MiniCross Condor - (Condor I) 32815592

Puch MiniCross Condor - (Condor I) 18662501

Puch MiniCross Condor - (Condor I) 74961124

El chasis y los plásticos fueron lavados a conciencia, pues estaban muy sucios.
El motor estaba muy mal, por eso compré otro a una persona del foro. Me dio bastantes problemas de electricidad y encendido, pero gracias a vosotros pude ponerlo a punto:
Puch MiniCross Condor - (Condor I) 45689169

Lo primero en pintar fue el chasis: lo lijé, imprimé, y cubrí con spray negro satinado. Los plásticos también fueron enmasillados para tapar desperfectos, y los pinté apoyados en una mesa a compresor con el amarillo RAL 1021 más catalizador más disolvente. Finalmente fueron barnizados con spray después de poner pegatinas.
Puch MiniCross Condor - (Condor I) 11007086

Después del secado venía el montaje de todas las partes (fue algo más complicado que el desmontaje) y la renovación del cableado, muy deteriorado:
Puch MiniCross Condor - (Condor I) 92226411

Las manetas también estaban mal, por eso los compré nuevas. Sólo faltaban los detalles, que también los adquirí y se los puse: filtro del aire, muelle del caballete, subida de suspensión son alzas de pletina metálica (ya que soy alto), pegatinas, que aunque son de otro modelo de Puch las encontré como restos en una tienda…
Puch MiniCross Condor - (Condor I) 83525597

Y bueno por fin está montada, a falta de alguna cosilla como la careta original, probar otro motor más potente que estoy haciendo… aquí está el resultado:
Puch MiniCross Condor - (Condor I) 81227838

Puch MiniCross Condor - (Condor I) 99837774

Puch MiniCross Condor - (Condor I) 45727911

AGRADECIMIENTOS
El proceso ha parecido fácil, pero me ha llevado más de un año y bastantes quebraderos de cabeza, y no hubiera sido posible sin vuestra ayuda, gente del club Puch-Avello; habéis sido unos inestimables consejeros, habéis construido cada detalle, resuelto cada duda, hemos hasta debatido los problemas juntos.
Debo hacer una mención personal por su especial dedicación a David, el artífice del club, a mi jefe del trabajo, que siempre me ha tendido sus manos (como pintor le quitaría el trabajo a más de uno jeje), y a Toni, que qué decir de él… vale su peso en oro.
Condor
Condor
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Condor - (Condor I) Empty Re: Puch MiniCross Condor - (Condor I)

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 16 Jul 2009 - 16:47

Muy bien hecho!!! Y ahora a disfrutarla aún más!!!!
Gracias por los alagos, pero sin todos vosotros... esta web no tendría ningún sentido!! enfin* enfin*

Te ha quedado mejor que mi primera restauración!!!! guino* guino* guino*
Enhorabuena!!!!

Tranquilo, que poco a poco, conseguirás todas sus piezas!!!

Y cuidado con los plásticos!!!! conservalos bien hasta que salgan algunos de fibra, que yo es lo que tengo pensado, y así usas unos en fibra para andar por ahí, y si se te rompen... no pasa nada!!!!

Las pegatinas originales andan por el foro de Adhesivos, si es que te los quieres hacer iguales!
guino*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Condor - (Condor I) Empty Re: Puch MiniCross Condor - (Condor I)

Mensaje por ReplicaTT Jue 16 Jul 2009 - 20:30

Te ha quedado muy chula, a ver si quedamos, nos conocemos y nos enseñamos las maquinas, eso si, con una buena cervecita fria brindar* , un saludo, paisano.
ReplicaTT
ReplicaTT
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Condor - (Condor I) Empty Puch MiniCross Condor - (Condor I)

Mensaje por ACP69 Sáb 18 Jul 2009 - 16:40

muy bonita condor, si me permites un consejo mira de suplementar el caballete ya que te queda un poco corto al haber subido el amortiguador trasero asi no necesitaras un ladrillo para que se aguante de pie. como te he dicho antes muy guapa de verdad
ACP69
ACP69
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Condor - (Condor I) Empty Re: Puch MiniCross Condor - (Condor I)

Mensaje por Condor Sáb 18 Jul 2009 - 18:17

ReplicaTT, eso está hecho. ACP69 tienes toda la razón, tengo que soldar un suplemento de 5cm.Gracias!
Condor
Condor
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Condor - (Condor I) Empty Re: Puch MiniCross Condor - (Condor I)

Mensaje por Julio C G Sáb 18 Jul 2009 - 22:08

macho me dejas hecho polvo , menos mal que no tienes conocimientos de mecanica....un trabajo muy conseguido mi enhorabuena.....julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Condor - (Condor I) Empty Re: Puch MiniCross Condor - (Condor I)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.