PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra TT - Dudas

5 participantes

Ir abajo

Puch Cobra TT - Dudas Empty Puch Cobra TT - Dudas

Mensaje por PacoGR1 Lun 22 Feb 2016 - 22:31

Hola a todos,
hace algun tiempo adquiri una cobra tt primera serie en. Ya venia con algunas modificaciones como el soporte de la suspensión trasera, caja filtro y careta y guardabarros de la rieju. No traía ni instalación electrica  y el carburador era un amal 2526 que iba demasiado "gordo". Tampoco ha pasado nunca la ITV, asi que la he ido poniendo en orden para pasar ITV (aun me falta pasarla) y de paso haciéndole algunos pequeños cambios estéticos como la careta, las pegatinas, los amortiguadores marzzochi, las barras betor largas y el carburador dellorto28.... El resto lo he dejado como venia, incluso el motor que va bastante bien (os dejo una foto)

Puch Cobra TT - Dudas 2v0moh1

Y ahora, tengo dudas en varias cosas:
- el tubarro que traía de que marca o moto seria?. Pasara la ITV? ( le he puesto fibra nueva). hay algún otro tubarro que se le pueda adaptar que vaya bien y que sea económico?
- Donde se le puede poner o adaptar un tensor de cadena con rodillo?
- alguien sabe donde conseguir la pegatina de la careta?
- Alguien sabe donde conseguir un piñon de salida de 14 o 15 dientes para cadena 428? (traía uno de 15 dientes con un plato original de 54 dientes paso 428)
- Se le puede poner un regulador de corriente motoplat (tipo vespino o asi), y en ese caso seria de 3 polos a 6 o a 12V?
También le cambié los discos de embrague porque le patinaban un poco, pero los nuevos también le patinan (creo que o son los originales). No sé a qué se deberá porque el cable no esta muy tensado. No se pueden regular de alguna manera para que no patinen? hay que hacer algún cambio en el embrague?. Puede ser de los muelles o de la campana?
Gracias de antemano. Un cordial saludo.
PacoGR1
PacoGR1
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Dudas Empty Re: Puch Cobra TT - Dudas

Mensaje por Jeffward Mar 23 Feb 2016 - 0:20

1-Todo depende del operario de ITV de turno, pero si puede pasar la ITV con ese escape.
2-Se le puede adaptar instalandolo en una pequeña pletina soldada (mira en la web de Mendoza el tensor que tienen). Aunque no lo veo necesario para esta moto.
3-El adhesivo de la careta...humm, no se... para esa careta...
4-Tu moto lleva cadena 420...lo que ocurre que le han puesto una corona de 428. Si le pones un piñon de 428 no tengo ni idea de donde lo podrás conseguir. Cuidado con la cadena y el espacio que queda para que no toque en la leva de embrague (cadenazo).
5-Si se le puede poner un regulador, de 3 patas para 6v
6-El problema no son los discos, posiblemente sea la densidad del aceite que habrás puesto alguno tipo 10/40 al margen de la edad de los muelles. Debes usar aceite Motul 10/30w transoil o ATF Dextron. Con eso y una arandela de precarga en los muelles adiós problema (normalmente).
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Dudas Empty Re: Puch Cobra TT - Dudas

Mensaje por Rebollo Mar 23 Feb 2016 - 10:45

El "inspector" de la ITV te va a mirar el ruido, como no tendra la homologacion, lo unico que podra hacer es medirlo y anotar la cifra para posteriores ITV.
El tope para estos casos son 95 db.
El escape es el original pintado de "negro"...o no.

Un saludo
Rebollo
Rebollo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Dudas Empty Re: Puch Cobra TT - Dudas

Mensaje por Jorok Mar 23 Feb 2016 - 16:11

Si el modelo es como dice Paco una Cobra TT, el escape que le corresponde es un bufanda y por arriba, aunque para la ITV no importa que vaya por arriba o por abajo.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Dudas Empty Re: Puch Cobra TT - Dudas

Mensaje por Nomederix Mar 23 Feb 2016 - 21:37

Hola,la pegatina para la careta la tiene Aarón Rico en Elche,que aunque peque de
vacilón,la ideé yo...si,que pasa?,eins? Risa
Nomederix
Nomederix
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Dudas Empty Re: Puch Cobra TT - Dudas

Mensaje por PacoGR1 Mar 23 Feb 2016 - 21:58

Nomederix escribió:Hola,la pegatina para la careta la tiene Aarón Rico en Elche,que aunque peque de
vacilón,la ideé yo...si,que pasa?,eins? Risa

jajaja ok, y como contacto con él??
gracias.
PacoGR1
PacoGR1
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Dudas Empty Re: Puch Cobra TT - Dudas

Mensaje por PacoGR1 Mar 23 Feb 2016 - 22:05

Jeffward escribió:1-Todo depende del operario de ITV de turno, pero si puede pasar la ITV con ese escape.
2-Se le puede adaptar instalandolo en una pequeña pletina soldada (mira en la web de Mendoza el tensor que tienen). Aunque no lo veo necesario para esta moto.
3-El adhesivo de la careta...humm, no se... para esa careta...
4-Tu moto lleva cadena 420...lo que ocurre que le han puesto una corona de 428. Si le pones un piñon de 428 no tengo ni idea de donde lo podrás conseguir. Cuidado con la cadena y el espacio que queda para que no toque en la leva de embrague (cadenazo).
5-Si se le puede poner un regulador, de 3 patas para 6v
6-El problema no son los discos, posiblemente sea la densidad del aceite que habrás puesto alguno tipo 10/40 al margen de la edad de los muelles. Debes usar aceite Motul 10/30w transoil o ATF Dextron. Con eso y una arandela de precarga en los muelles adiós problema (normalmente).

muchas gracias por la ayuda!!. Probaré lo del aceite y los muelles para el embrague, a ver que pasa...
respecto de la cadena: insisto, el plato que traía ponía el anagrama de puch y era 428... de hecho el piñon que tiene es el que tambien traía montado y va bien con la cadena 428, sin embargo no encuentro piñones de 14 o 15 de ese paso, aunque sí que hay de 13 dientes 428.
Y respecto del regulador OK, perfecto, porque no sabia si era a 6 o a 12 V.. pero le vale cualquiera de 3 patas?




PacoGR1
PacoGR1
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Dudas Empty Re: Puch Cobra TT - Dudas

Mensaje por Jeffward Mar 23 Feb 2016 - 22:07

Pues ahí me has pillado. no se si vale cualquier regulador de 6v de 3 patas. Si se que sirven los de algunos modelos de Variant.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Dudas Empty Re: Puch Cobra TT - Dudas

Mensaje por PacoGR1 Mar 23 Feb 2016 - 22:08

Mariano escribió:El "inspector" de la ITV te va a mirar el ruido, como no tendra la homologacion, lo unico que podra hacer es medirlo y anotar la  cifra para posteriores ITV.
El tope para estos casos son 95 db.
El escape es el original pintado de "negro"...o no.

Un saludo

Gracias.. evidentemente no es su escape original, pero es de la época ( un tubarro Fran Murcia u otro adaptado?). El suyo es de bufanda por arriba.. a ver cuando pase la ITV qué me dicen.
Un saludo
PacoGR1
PacoGR1
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Dudas Empty Re: Puch Cobra TT - Dudas

Mensaje por Jorok Mar 23 Feb 2016 - 22:54

Nomederix escribió:Hola,la pegatina para la careta la tiene Aarón Rico en Elche,que aunque peque de
vacilón,la ideé yo...si,que pasa?,eins? Risa

Yo le pedí la de la Monjonell ( que parece bastante similar ) y me dijo: " esa no la tengo" Cabezazos Cabezazos
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Dudas Empty Re: Puch Cobra TT - Dudas

Mensaje por Jeffward Miér 24 Feb 2016 - 9:31

Con respecto al paso de cadena, es cierto que algunas vinieron con 428. Pero fíjate que el piñón de salida será de 420. Nunca he sabido de uno 428.
El caso es que el piñón 420 acepta la cadena 428. Lo que ocurre es que la cadena es más ancha.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Dudas Empty Re: Puch Cobra TT - Dudas

Mensaje por Nomederix Miér 24 Feb 2016 - 20:12

Paco,la plantilla que le hice es para la careta que hace Ossacels.
www.adhesivosmotosclasicas.com
Nomederix
Nomederix
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Dudas Empty Re: Puch Cobra TT - Dudas

Mensaje por Nomederix Miér 24 Feb 2016 - 20:13

Paco,la plantilla que le hice es para la careta que hace Ossacels.
www.adhesivosmotosclasicas.com
Creo que es la de tu foto.
Nomederix
Nomederix
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Dudas Empty Re: Puch Cobra TT - Dudas

Mensaje por PacoGR1 Miér 24 Feb 2016 - 21:35

Nomederix escribió:Paco,la plantilla que le hice es para la careta que hace Ossacels.
www.adhesivosmotosclasicas.com
Creo que es la de tu foto.
Gracias compañero. Lo miraré a ver. Espero encontrarla o si no a ver quien me la puede hacer. Un saludo!
PacoGR1
PacoGR1
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Dudas Empty Re: Puch Cobra TT - Dudas

Mensaje por PacoGR1 Miér 24 Feb 2016 - 21:37

Jeffward escribió:Con respecto al paso de cadena, es cierto que algunas vinieron con 428. Pero fíjate que el piñón de salida será de 420. Nunca he sabido de uno 428.
El caso es que el piñón 420 acepta la cadena 428. Lo que ocurre es que la cadena es más ancha.
Estoy de acuerdo contigo. Yo creo que nunca se hicieron piñones de 420 pero le puede valer el paso 428. SIn embargo en una tienda local me dicen que sí tienen un piñon de 13 dientes "de la época" para la puch cobra paso 428 pero no creo que sea el original.. investigaré al respecto..
Un saludo!
PacoGR1
PacoGR1
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra TT - Dudas Empty Re: Puch Cobra TT - Dudas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.