PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 - Modificar Altura

+4
Jce2
Pedri
Jeffward
Eladius
8 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - Modificar Altura Empty Puch Cobra M-82 - Modificar Altura

Mensaje por Eladius Dom 28 Feb 2016 - 11:18

Hola a todos, recientemente he adquirido una cobra M82 aire segunda serie y resulta q por mi estatura se me hace muy difícil su utilización de forma agradable, alguien me puede decir cuánto y cómo se puede rebajar la altura del conjunto???
Gracias de antemano.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - Modificar Altura Empty Re: Puch Cobra M-82 - Modificar Altura

Mensaje por Jeffward Dom 28 Feb 2016 - 22:41

Has probado a subir las horquillas al máximo?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - Modificar Altura Empty Re: Puch Cobra M-82 - Modificar Altura

Mensaje por Eladius Dom 28 Feb 2016 - 22:49

La verdad es que no, estoy desmoralizado, no tuve en cuenta este asunto cuando la compre y me estoy planteando seriamente el venderla.
Gracias en cualquier caso jeffward.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - Modificar Altura Empty Re: Puch Cobra M-82 - Modificar Altura

Mensaje por Jeffward Dom 28 Feb 2016 - 22:57

Existen digamos dos modelos de m82, una mas alta que otra, aunque ambas son algo altas para personas por debajo de 1´70m. Sobre todo sino han tenido nunca motos altas y no están habituados al tema.
Quizás alguien pueda estar interesado en cambiar tu m82 por una mc75 o una TT que son mucho mas bajitas, similares a la Frontera 74. Porque la solución por bajar la m82 la veo dificil sin romper la geometría y en menor medida la estética de la moto.
Yo mido 1´72 y he llegado de puntillas con un solo pié en alguna de las motos que tuve en el pasado, pero claro; estaba habituado a eso y lo veía normal, era mas joven que creo influye. Pero incluso hoy día con la mitad de agilidad y una forma física lamentable no rechazo una moto por alta. Por ejemplo, yo prefiero que sea todo lo alta que quiera a que pese mas de 200kg y sea muy bajita. El no poder levantar yo solo una moto del suelo me aterra, la descarto automáticamente.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - Modificar Altura Empty Re: Puch Cobra M-82 - Modificar Altura

Mensaje por Eladius Dom 28 Feb 2016 - 23:27

Te acabo de mandar un privado, pero no tengo la seguridad que lo haya echo bien. Dime si lo recibiste por favor.
Gracias
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - Modificar Altura Empty Re: Puch Cobra M-82 - Modificar Altura

Mensaje por Jeffward Dom 28 Feb 2016 - 23:59

si
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - Modificar Altura Empty Re: Puch Cobra M-82 - Modificar Altura

Mensaje por Pedri Lun 29 Feb 2016 - 13:41

no te desmoralices por eso hombre,yo en mi tt8 extra llego de puntillas,y ahora que llevo cubiertas nuebas con lo que sube el taco nuevo llego con la punteja del dedo,eso es penoso circulando por ciudad pero en campo una vez que sales acaba el problema,nos tenemos que poner una piedra en las salidas como hacia toni elias(padre) bien me acuerdo de eso,no desanimes que eso no es problema, yo para arrancarla,si tengo un bordillo cerca mejor,sino pruebo con la mano Carcajadas
Pedri
Pedri
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - Modificar Altura Empty Re: Puch Cobra M-82 - Modificar Altura

Mensaje por Eladius Lun 29 Feb 2016 - 14:05

Gracias Pedri, todo se andará.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - Modificar Altura Empty Re: Puch Cobra M-82 - Modificar Altura

Mensaje por Jce2 Lun 29 Feb 2016 - 15:34

solucionado  Risa

puch - Puch Cobra M-82 - Modificar Altura Yybi6WV5Cjf1tS96A42G3DSKf4GY8J6NipEfPxjSGVYcA0Nl6s0uPpjajki1NXowDCNjcHzjTLBbkV6xiBiyGX1DOJETR6OyEX2R4dW-kMPce40xEiznHpXHJgug9TTKGCFIjjJ6F0pNVersq39PjkoRo8LC5O92TCwwKwyX7WEy-OBbnAeubtGMzN_O5AbswYo_kbAm5Cj6YYQWEXgbOIOzIFvTUsdqumulPqS4gJSK0mXv6IcEAbAyPkDBFO1VRs9pDoAcduY_okkXpFutcz33LEvf_8QxfJ9q4NRUtOv-NbyKnFvh0x6DpalN5XWxZeWTLir_9765v117TJSHrO_hYWKV1U_jLQwVqzGuNnlayKXi5xJ__x1PYD7xUu2yg37nCaPHTUIl1rZys10czd6HjrE6d7GL50FzfeEcFL55pLb_bqFRA2mOYv4Lv53l8tLfAi9H8nlNSThTSxBjSdQCCD23GFXc1fHKJajzdKqVOvTHAbTSE8rK8v9CIiZn7MwjBtQO6CCVG9Quey_ck4SUnn0vtz_Uc8qRRLqDl2GsS0eMEWYDtRXSsVKALOH7VmXQ=w259-h200-no
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - Modificar Altura Empty Re: Puch Cobra M-82 - Modificar Altura

Mensaje por Jce2 Lun 29 Feb 2016 - 15:35

No, fuera de broma, cuanto mides?

saludos.
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - Modificar Altura Empty Re: Puch Cobra M-82 - Modificar Altura

Mensaje por Eladius Lun 29 Feb 2016 - 15:59

1,65 sin calzos jejeje! Sonrisa
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - Modificar Altura Empty Re: Puch Cobra M-82 - Modificar Altura

Mensaje por Adam66 Lun 29 Feb 2016 - 19:41

1'65 ?, pues ya mides más que Elias.
Toni Elias hijo mide 1'63 y es bastante más alto que su padre...
Recuerdo lo que dice Pedri, las veces que vi a Toni Elias le ponian dos cajas de mirinda en la salida incluso una vez en Talavera creo salió apoyado en una alpaca de paja. Recientemente le vi correr en el circuito de motocross del Jarama con la MK15 y le ponian un par de piedras tochas.
Un grande...
Animate que te haces a ella ya lo verás.
Adam66
Adam66
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - Modificar Altura Empty Re: Puch Cobra M-82 - Modificar Altura

Mensaje por Eladius Lun 29 Feb 2016 - 20:55

Gracias por vuestros ánimos, esta tarde le subi la horquilla y afloje a tope la precarga del amortiguador, la cosa ha mejorado ostensiblemente. Desconozco dónde está el límite para seguir subiendo la horquilla, alguien me puede orientar???. Otra cosa, el amortiguador tiene 415 mm entre centros, existen más cortos para estas motos???. Si así fuera sería una buena solución. Espero vuestros consejos.
Un saludo a todos.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - Modificar Altura Empty Re: Puch Cobra M-82 - Modificar Altura

Mensaje por Eladius Mar 8 Mar 2016 - 11:48

Alguien me puede facilitar la lista de los pares de apriete del motor y chasis de la M82???.
Gracias.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - Modificar Altura Empty Re: Puch Cobra M-82 - Modificar Altura

Mensaje por Jce2 Mar 8 Mar 2016 - 13:13

........mas o menos cuarto de vuelta antes de que parta....
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - Modificar Altura Empty Re: Puch Cobra M-82 - Modificar Altura

Mensaje por Jce2 Mar 8 Mar 2016 - 13:14

Sonrisa No fuera de coña creo que no hay... solo hay que tener cuidado, apretar a conciencia pero sin pasarse.
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - Modificar Altura Empty Re: Puch Cobra M-82 - Modificar Altura

Mensaje por Eladius Mar 8 Mar 2016 - 15:07

Lo del cuarto de vuelta antes de que parta......., es lo que dice la edición del Arias Paz que yo tengo, pero con esa técnica ya he visto partir muchos espárragos de culata unas veces y otras llevar en dichas culatas descompresores virtuales....... Sonrisa Sonrisa . Pero una vez pasado el cachondeo, se me hace difícil, no que se disponga de los pares de apriete, si no que no los hubiere pues casi todas las marcas de la época los tenían, Derbi, Montesa, Bultaco, etc., en fin insisto, si alguien dispone de esa información, sería beneficioso que la publicará.
Un saludo
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - Modificar Altura Empty Re: Puch Cobra M-82 - Modificar Altura

Mensaje por Jeffward Mar 8 Mar 2016 - 16:13

Aquí te pongo los pares de apriete del motor en kgm. Sino entiendes algo, me lo dices.

Cilindro (Culata) M 7: 1,0kgm
Plato magnético M 10: 3,5
Embrague M 16 x 1,5: 6,5
Guía del selector M 14 x  1,75
Desplazable del cambio M 6: 0,8
Indicador punto muerto M 5: 0,45
Pedal de arranque M 7: 1,5
Palanca de cambio M 8: 1,8
Cárter M 6: 0,8
Anclaje motor M 8: 3kgm


Última edición por Jeffward el Mar 8 Mar 2016 - 22:19, editado 1 vez
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - Modificar Altura Empty Re: Puch Cobra M-82 - Modificar Altura

Mensaje por Jce2 Mar 8 Mar 2016 - 17:54

Aplausos Bien Roman Aplausos
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - Modificar Altura Empty Re: Puch Cobra M-82 - Modificar Altura

Mensaje por Eladius Mar 8 Mar 2016 - 20:41

Muchas gracias Jefward, esa información puede ser muy interesante para todos.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - Modificar Altura Empty Re: Puch Cobra M-82 - Modificar Altura

Mensaje por Eladius Vie 18 Mar 2016 - 22:52

Voy centrando el asunto de bajar la altura de la moto, he adquirido una barras  de 32 q son unos 7 cm más cortas q las Betor de 35 y la cosa ha mejorado bastante, ahora tengo q centrarme en conseguir un amortiguador más pequeño para homogeneizar el conjunto, el mío tiene 420 mm entre centros, alguien me puede decir si existe alguno más pequeño para esta moto?
Gracias a todos.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - Modificar Altura Empty Re: Puch Cobra M-82 - Modificar Altura

Mensaje por Jorok Vie 18 Mar 2016 - 23:09

En "mono amortiguador" pienso que tendrás que buscar uno que no sea de origen, mira:

http://www.puch-avello.com/t3408-puch-cobra-longitud-de-amortiguadores
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - Modificar Altura Empty Re: Puch Cobra M-82 - Modificar Altura

Mensaje por Eladius Sáb 19 Mar 2016 - 0:05

Gracias Jorok.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - Modificar Altura Empty Re: Puch Cobra M-82 - Modificar Altura

Mensaje por Eladius Dom 20 Mar 2016 - 13:36

Detalle del eje de la tija de 35. Para quitar dicho eje calentar la tija y dar un golpe seco, sale hacia abajo. Os pongo una foto una vez desmontado. En el agujero que hay en el eje va una bolita que como se ve se aloja también en la tija. Supongo que es para que quede alienado el eje con el claustro y para evitar que gire. Otro detalle es la especie de anillo sengel que lleva el eje para evitar que salga hacia arriba.
Espero que esto sirva de guía por si alguien tiene que desmontar esta parte de la M82puch - Puch Cobra M-82 - Modificar Altura 2cpcbyq
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - Modificar Altura Empty Re: Puch Cobra M-82 - Modificar Altura

Mensaje por Jeffward Dom 20 Mar 2016 - 14:08

Bien Bien Bien
Buen detalle Eladius. Lo de la bolita no lo sabía.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - Modificar Altura Empty Re: Puch Cobra M-82 - Modificar Altura

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.