PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ARRANCAR MOTOR PUCH COBRA 398-399

2 participantes

Ir abajo

puch - ARRANCAR MOTOR PUCH COBRA 398-399 Empty ARRANCAR MOTOR PUCH COBRA 398-399

Mensaje por Kernel32 Lun 4 Abr 2016 - 16:42

Buenos dias, llevo bastante tiempo fuera del foro y he sacado un poco de tiempo para retomar mis viejas cobra y volver a ser un usuario que aporte a dicho foro.

Bueno como comenté en su momento tengo una MC50 y dos cobras una MC75 y una M82 2ª serie.

Casi todos los problemas de ensamblaje que he podido tener con las dos cobras han sido más o menos superados con paciencia y dedicandole algún tiempo.

Finalmente me encuentro con la situación más importante y es que ninguna de las dos arranca, ni a la primera ni segunda ni nunca Enfermo .

Os comento situación para ver si me podeis ayudar:

Cobra M82:

Ajustado encendido (levemente) a 1,2mm antes del PMS, realizado con micrometro.

Carburador OKO 28mm de compuerta plana nuevecito y sin filtro de aire.

Bujia nueva NGK de grado termico 7 y 9 ( la bujia ha salido manchada de aceite tras tratar de arrancarla).

Reten del cigueñal cambiado.

Cobra MC75:

Carburador OKO 24mm nuevo y sin filtro.

Bujia nueva NGK de grado termico 7 y 9.

Reten del cigueñal cambiado.

Son dos motores uno 398 y otro 399 con similares resultados al intentar arrancar.

Por favor solicito un poco de ayuda a los expertos.

Seguire completando el post con cosas que se me ocurran.

Un saludo y gracias por adelantado.
Kernel32
Kernel32
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

puch - ARRANCAR MOTOR PUCH COBRA 398-399 Empty Re: ARRANCAR MOTOR PUCH COBRA 398-399

Mensaje por Jeffward Lun 4 Abr 2016 - 21:07

Buff, es difícil precisar sin conocer los chicles del carburador, etc.
El calado no es el idóneo en mi opinión pero es el que mandaba fábrica y no supone problema para que funcione. Supongo que habrás visto que tiene chispa.
Una cosa importante es que el filtro de aire ayuda bastante en el arranque.
No puedo ayudarte mas, parece todo correcto, pero sí es cierto que la primera vez que arrancan suelen ponerse tercas. Alguna he arrancado en bajada poniendo cambios.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - ARRANCAR MOTOR PUCH COBRA 398-399 Empty Re: ARRANCAR MOTOR PUCH COBRA 398-399

Mensaje por Kernel32 Lun 4 Abr 2016 - 21:22

Hola Jeff como siempre muchas gracias maestro por contestar tan rapido...

Hace tiempo intentaste ayudarme con este tema de la M82 ( y de echo me ayudaste muchisimo y sobre todo me diste conocimientos).

Al final llegaste a la conclusión de que el problema era casi seguro de encendido...

Tras avanzar el encendido como medio milimetro (a ojo) conseguí que encendiera a la 2ª o 3ª patada... pero despues de estar un rato al ralentí más o menos estable intente andar con ella y se rompió la chaveta del cigueñal por no tener apretada la tuerca correctamente al par adecuado.

La moto se paro lentamente y ahí se quedo.

Tras esto y cambiar la chaveta por una nueva no consegui que volviera a arrancar.

El otro motor solo le vi funcionar cuando me vendieron la moto (MC75) en la que el arranque fue un poco ayudado por una injección estupenda de gasolina y aceite en el cilindro.... tras ello la moto estuvo guardada y cuando he intentado arrancarla de nuevo no he conseguido nada.

Comentar que entiendo que el encendido de la M82 (al menos la bobina esta bien) ya que en su momento arranco.

No obstante para ponerte al dia en historial y si soy capaz y sobre todo si a ti te apetece ayudarme y tienes tiempo, voy a intentar rescatar dicho post.

Un saludo y muchas gracias
Kernel32
Kernel32
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

puch - ARRANCAR MOTOR PUCH COBRA 398-399 Empty Re: ARRANCAR MOTOR PUCH COBRA 398-399

Mensaje por Kernel32 Lun 4 Abr 2016 - 21:55

Hola de nuevo como he comentado en el anterior post, adjunto el enlace del historial de esta moto cuando pensabamos que podia ser del carburador.

http://www.puch-avello.com/t10021p75-puch-cobra-m-82-aire-carburar-bing-84-26#124285

Un saludo y gracias
Kernel32
Kernel32
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

puch - ARRANCAR MOTOR PUCH COBRA 398-399 Empty Re: ARRANCAR MOTOR PUCH COBRA 398-399

Mensaje por Jeffward Mar 5 Abr 2016 - 0:25

No sabes la desesperación que siento por no poder estar ahí contigo y solucionar el problema.
Me es muy complicado saber que ocurre. Pueden ser muchas cosas, tonterías que se pasan por alto. Por ejemplo, una vez con una MOntesa de un amigo que no arrancaba era porque tenía un emulsor de 4T en vez de 2T en el carburador. Son detalles que pasan desapercibidos y que ni te imaginas que pueda pasar.
En tu caso yo ignoro mucho de los Oko. Es decir, no se que chiclé recomendarte o como poner la aguja o campana, etc. Si yo estuviera presente podría intuir el problema e ir mejorando o acercándonos a la cuestión, pero así me es casi imposible.
De todos modos, lo primero siempre es comprobar la chispa en la bujía. Basta quitarla y darle al pedal para ver si salta chispa.
Después es cuestión de gasolina, que ésta llegue.

Si la m82 arrancó y pusiste una chaveta nueva correctamente, y no has movido nada, debería volver a arrancar. A veces 6 o 7 patadas sin starter y sin acelerar, otras acelerando...bufff, es cuestión de práctica.

Parla está muy lejos de Villarejo?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - ARRANCAR MOTOR PUCH COBRA 398-399 Empty Re: ARRANCAR MOTOR PUCH COBRA 398-399

Mensaje por Kernel32 Mar 5 Abr 2016 - 16:47

Lo se Jeff y lo se porque veo que dedicas mucho tiempo, estas todo el rato poniendo trucos y mejoras en el foro y eso cualquier usuario que se precie a llamarse tiene mucho que agradecerte en este foro.

He intentado patalearla y arrancarla muchas veces con el mismo resultado.

Tras esto he mirado el aspecto de la bobina y la conexión azul estaba que cojia 3 o 4 pelos como mucho, la he cortado y saneado.

La bujia despues de los intentos estaba más bien aceitosa y con olor a gasolina, por lo que entiendo y sabiendo que el carburador OKO es nuevo que gasolina llega al pistón desde el cilindro.

Al final como me has dicho y con cierto miedo he dado las patadas con el capuchon de la bujia y la bujia contra una de las aletas del cilindro y la chispa ademas de muy poco continua, salia muy pocas veces con respecto a las patadas que estaba dando al arranque.

Comentar que la chispa era muy pequeña y azulada, entiendo que raro para una bujia nueva.

Parla esta a unos 70 Km de Villarejo, se que el dia 10 creo no? teneis una quedada y vueltas al circuito.

Me encantaria estar allí pero no se si podre, ademas de que no me he apuntado ni nada.

Muchisimas gracias Jeff!!!

Salu2
Kernel32
Kernel32
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

puch - ARRANCAR MOTOR PUCH COBRA 398-399 Empty Re: ARRANCAR MOTOR PUCH COBRA 398-399

Mensaje por Jeffward Miér 6 Abr 2016 - 0:06

La chispa azulada está bien, es así.
Lo de Villarejo no era para que corrieras, era para darle un vistazo a tu moto!!
Y no es una quedada, es una carrera puntuable para el Cto España.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - ARRANCAR MOTOR PUCH COBRA 398-399 Empty Re: ARRANCAR MOTOR PUCH COBRA 398-399

Mensaje por Kernel32 Miér 6 Abr 2016 - 10:18

Intentaré ir, ya que me encantaria verlo.

Además de conocer a toda la gente que va de este foro.

Por otro lado la pena es que no tengo transporte para las motos.

Voy a ver si puedo apañar de algún modo como llevarlas y te lo confirmo.

Muchas gracias y un saludo
Kernel32
Kernel32
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

puch - ARRANCAR MOTOR PUCH COBRA 398-399 Empty Re: ARRANCAR MOTOR PUCH COBRA 398-399

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.