PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

+26
Jorok
PerezVera
PalomoIngeniero
LydoPuch
Blanfer2
Tron
Moi Max
MCobra
Gines-Puch
Lechugo
Toni Atenas
Borrasquillo
RayaHuelva
Evaristo
Julio C G
Alex20683
Cami
Cadalid
BultaCobra
Tote
Toni
Super76
Cecilio
Francis
Jeffward
Eladius
30 participantes

Página 5 de 18. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 18  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 5 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Alex20683 Lun 24 Oct 2016 - 23:35

Q bueno
Yo los guardapolvos no los he podido recuperar...
Donde has conseguido las piezas..
Buen trabajo
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 5 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Eladius Mar 25 Oct 2016 - 9:55

Las piezas originales las compre a un chico de aqui de Gijón que las tenia de un familiar que en su día tuvo un concesionario de motos en la provincia de Zamora. Me consta que no le queda nada pues ya lo vendió todo.
Otras cosas yo se lo compro siempre a Ppfrias de Mototema, es lo mas serio y profesional que hay en el mundillo de los recambistas y ademas es una excelente persona.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 5 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Eladius Lun 31 Oct 2016 - 21:59

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 5 Zmgw9z
Hoy he estado midiendo y analizando las diferencias entre el chasis de la MC 75 y la cobra 6c y, como se puede ver en la foto, esta última solo lleva cogido el motor por dos sitios, uno alante y otro atrás. En cambio en la MC75 también va cogido en la parte baja justo en los tubos que soportan las estriberas. Esto es así o es que a la mía le han quitado esa cogida???
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 5 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Jeffward Mar 1 Nov 2016 - 0:21

Han pasado por mis manos varios chasis de 6C y Sport y todos tienen los mismos anclajes que la MC75.
Diría que a ese chasis le han "aligerado" un anclaje.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 5 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Eladius Mar 1 Nov 2016 - 0:23

Gracias, me lo temía!!!
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 5 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Cecilio Mar 1 Nov 2016 - 10:47

Hola Eladius, toda la recopilacion que has hecho es excelente, te felicito.
Cecilio
Cecilio
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 5 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Eladius Mar 1 Nov 2016 - 17:21

Gracias Cecilio, el objetivo no es otro que esta información le pueda servir a otros compañeros para cuando la necesiten a la hora de realizar una restauración.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 5 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Eladius Dom 6 Nov 2016 - 14:59

Hoy he estado desmontando y limpiando el carburador y aproveché para hacer lo mismo de otros dos, ambos instalados en sendas cobra 6C, y el resultado es el siguiente:
Carburador MC 75 primera serie chicle altas 145, bajas 20
Carburadores cobra 6C, altas 120, bajas 20 una y 25 otra.
Tengo otro carburador instalado en una M82 y el de altas es 150 y bajas 20.
Me hice con uno nuevo de la época y trae (está sin estrenar) 130 de altas y 20 de bajas.
Conservo otro original que estaba en una MC 75 de las primeras (núm. cahasis ventipico) y tiene 145 de altas y 20 de bajas.
Tal parece que las de carretera iban mejor algo más secas y a las de campo al revés.
Alguien tiene evidencia de que esto era así o es pura casualidad??? Impresionado Impresionado
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 5 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Cecilio Dom 6 Nov 2016 - 17:24

Hola Eladius:
Revisando todo el material que has recopilado me gustaría poder encontrar y obtener:

-Funda herramientas.

-Herramientas.

-Clausor.

Todo esto seria para la MC 75 pues la tengo original y completa a falta del escape cromado.

me puedes indicar donde lo puedo encontrar??

Un Saludo.
Cecilio
Cecilio
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 5 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Jeffward Dom 6 Nov 2016 - 20:20

Eladius escribió:Hoy he estado desmontando y limpiando el carburador y aproveché para hacer lo mismo de otros dos, ambos instalados en sendas cobra 6C, y el resultado es el siguiente:
Carburador MC 75 primera serie chicle altas 145, bajas 20
Carburadores cobra 6C, altas 120, bajas 20 una y 25 otra.
Tengo otro carburador instalado en una M82 y el de altas es 150 y bajas 20.
Me hice con uno nuevo de la época y trae (está sin estrenar) 130 de altas y 20 de bajas.
Conservo otro original que estaba en una MC 75 de las primeras (núm. cahasis ventipico) y tiene 145 de altas y 20 de bajas.
Tal parece que las de carretera iban mejor algo más secas y a las de campo al revés.
Alguien tiene evidencia de que esto era así o es pura casualidad??? Impresionado Impresionado

Te agradezco muchísimo estos comentarios porque son la confirmación de lo que he podido comprobar personalmente, pero no estaba seguro al no ser motos que yo había comprado nuevas. Ahora veo que mis sospechas eran ciertas.
Partimos de la base que todas llevan el Amal 2625 con campana 25, aguja 2B1 y emulsor 105.

-El chiclé de baja es en el 90% de las veces de fábrica de 20, pero si viene un 25 no pasa nada. Apenas se nota y en mi opinión no obliga a tener que llevar el tornillo de aire tan cerrado. Creo que si se puede conseguir es mejor poner el 25
-Las MC75 antíguas -de primera serie sobre todo- parecen venir con el 145 de fábrica, lo que siempre me ha resultado curioso. Las posteriores y las TT vienen con 130. Estas motos o motores con el escape original, como mejor me están funcionando es con un 140. El 145 la mayoría de las veces es demasiado rico y obliga a tener la aguja abajo del todo.
-Las 6C son todo un misterio. No comprendo como podían ponerle en ocasiones a esta moto un 120 de altas. La Sport suelen venir con 130 y también me parece MUY CORTO para el escape de serie y no digamos si se instala un tubarro. Es un disparate de fábrica. En mi opinión tanto la Sport como la 6C deben llevar casi de forma obligada un 140 o mínimo 135. Con el 130 ya comienzan a tener peligro de gripaje.
-En las m82 ignoro totalmente como venían. Pero un 150 es posible si el escape funciona bien. Actualmente en mi M82 ese es el chiclé que llevo, pero cuando pongo un escape de Mariano a veces subo hasta 160...y mas.
-El 120 tiralo a la basura. Ese es para un Vespino de serie. O déjalo para escariar y hacer pruebas. Recuerda que si lo escarías en mm debes hacerlo en torno a 100-110, pues el 120 equivale a 80 o 90 en mm (Dell Orto).
-Las Cobras TT con escape de fábrica son las únicas Cobras con escape de serie que pueden llevar con tranquilidad un chiclé tan bajo -hablo del 130- porque hasta con un 135 tiran a gordas. El escape cromado original, sino no está tupido va muy muy bien con el 140, y a falta de otra cosa el 145. El 150 de alta lo dejaría solo para cuando comenzamos a poner escapes preparados.

He intentando encontrar una explicación al porqué ponían chiclé de alta de 120 o 130 a las motos de carretera y apenas encuentro explicación, salvo que la antígua gasolina con plomo se comportase distinta a la sin plomo actual. He consultado esto con algunos colegas y parece ser cierto, alguna diferencia existe, pero desde luego el 120 es a todas luces corto. Tengo un colega que es un acérrimo defensor del 130 en su Cobra 6C, porque dice que la respuesta es mas rápida y es lo que ha llevado toda la vida. Es cierto...en algunos casos. Pero su moto en altas me da miedo escucharla y su rendimiento -aunque le cueste admitirlo- baja estrepitosamente en cuento pilla una autovía o está mucho rato a fondo. El alega que siempre va despacio y el consumo es mayor con el 140. Por el contrario yo con el 140 puedo ir mas tranquilo por autovía a fondo y la moto suena mas libre, sin bajar rendimiento por exceso de calor tan rápido, y la diferencia en aceleración para mí es inapreciable. Decir que es un clásico donde los haya, y me costó Dios y ayuda aceptar que cambiase del tradicional Castrol TT mineral por uno sintético.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 5 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Eladius Dom 6 Nov 2016 - 22:07

Cecilio, los recambios que me comentas los adquirí a un chico de aquí de Gijón que los tenía de un familiar de avanzada edad que tuvo un concesionario en Zamora hace muchos años, le voy a preguntar pero creo que ya lo vendió todo. No obstante creo q puedo tener algo de lo que tú quieres, tengo que mirar y te mando un privado.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 5 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Eladius Dom 6 Nov 2016 - 22:22

Roman, cuando te refieres a escariar en milímetros a 100-110, quieres decir a un milímetro o uno coma uno milímetros??. Tienes que perdonar mi ignorancia en algunas cosas de estas pero mi formación en mecánica es cien por cien de oído. Confuso Confuso Confuso
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 5 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Jeffward Lun 7 Nov 2016 - 0:07

Cuando se escaría un chiclé, se suele utilizar en España una galga que viene numerada en milímetros. Imagino que cuando pone 100 es = a 1mm y 110 será 1´1mm.
No tiene la mayor importancia.
Solo te lo decía porque es muy típico escariar un chiclé y cuando se pilla un Amal al ver que pone 120 se piensa que lo tenemos que escariar a 130 -por ejemplo- y se agujerea hasta dejarlo a 130. Y la hemos fastidiado porque en realidad el 120 de Amal no son mm sino volumen por minuto o algo así, no tiene nada que ver con medida de longitud. Se tienen que tener esa precaución.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 5 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Eladius Lun 7 Nov 2016 - 0:23

Entendido, gracias por la aclaración. Aplausos Aplausos Aplausos
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 5 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Super76 Lun 7 Nov 2016 - 22:28

Hola a todos, los carburadores Amal como apuntaba Roman, llevan surtidores cuyo numero indica la cantidad de combustible que fluye por él en 1 minuto. Asi pues un Amal 140 deja pasar 140 cc de combustible en 1 minuto.

Otros fabricantes como Bing o Dellorto expresan la medida del diametro del surtidor en centesimas.

Para la Cobra tendriamos relacionando ambas medidas que:

Amal de 20 seria un 40
Amal de 25 seria un 45
Amal de 130 seria un 100
Amal de 140 seria un 103
Amal de 150 seria un 106

Con lo que acabo de poner fijaros que para pasar un Amal de 130 a un 140 teneis que aumentar su diámetro en tan solo 3 centesimas (0,03 mm), y en 6 para pasarlo a un 150.

El escariar bien es otra historia pues hay que ser muy fino y si no se tiene experiencia lo mas probable es que te pases y hagas el agujero mas grande de lo que deseabas. Y tambien puede quedarte marcado lo cual provoca que el flujo no sea uniforme.

Saludos

Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 5 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Eladius Lun 7 Nov 2016 - 22:42

Gracias por la información super76!!
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 5 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Eladius Lun 14 Nov 2016 - 23:20

Seguimos recopilando información, viendo los múltiples post de Puch cobra, observó que no hay unanimidad en la colocación de las gomitas redondas entre las aletas de cilindro y culata. Existe alguna evidencia de la conveniencia o no de su colocación??, en caso afirmativo que función tienen??
Se admiten sugerencias y debate sobre el tema.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 5 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Jeffward Mar 15 Nov 2016 - 0:15

Son dieciseis gomitas en total las que llevan las motos. Ocho en culata y ocho en cilindro.
Originalmente -de fábrica venían de este modo- se colocan a derecha e izquierda a media altura, en concreto en las aletas de los extremos, luego dejando un espacio libre se colocan en las aletas siguientes. Al final, las dos aletas centrales van sin nada.
Menudo rollo, jajaja, espero se me entienda.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 5 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Eladius Mar 15 Nov 2016 - 10:10

Quizas no me exprese bien, la colocación de las gomitas la tengo clara, lo que no tengo tan claro es la conveniencia de ponerlas o no ponerlas, sin entrar a valorar cuestiones estéticas, no alcanzo a ver su utilidad y como dije anteriormente observo que unos las ponen y otros no.......???
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 5 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Super76 Mar 15 Nov 2016 - 12:55

Las gomas tienen como mision reducir las vibraciones que llegan hasta el aleteado de cilindro y culata provenientes del motor, aminorando la rumorosidad. Puedes funcionar sin ellas, aunque yo si que te aconsejaria que las colocaras.

Saludos
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 5 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Jeffward Mar 15 Nov 2016 - 14:05

Efectivamente, son atenuadurores del ruido del motor.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 5 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Eladius Mar 15 Nov 2016 - 17:23

Muy bien, entendido, gracias.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 5 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Eladius Vie 25 Nov 2016 - 21:52

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 5 2zptxs5Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 5 20i9m1Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 5 R1wsxtPuch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 5 Vh7ujc
Os pongo unas fotos del cilindro y culata para que los expertos lo puedan catalogar.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 5 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Jeffward Vie 25 Nov 2016 - 23:27

Perfecto Eladius, ese equipo de cilindro/culata te darán muchas satisfacciones.
Fíjate en las marcas que dejó el aro superior del pistón en la camisa del cilindro. Cuando lo montes todo definitivamente debe quedar aproximadamente igual, a la misma altura. A ojo te diría que estaba en la altura correcta.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 5 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Eladius Sáb 26 Nov 2016 - 21:55

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 5 2iac4rcPuch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 5 Qq2wqd
Hoy ha tocado pulir tapas
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 5 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 18. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.