PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

+26
Jorok
PerezVera
PalomoIngeniero
LydoPuch
Blanfer2
Tron
Moi Max
MCobra
Gines-Puch
Lechugo
Toni Atenas
Borrasquillo
RayaHuelva
Evaristo
Julio C G
Alex20683
Cami
Cadalid
BultaCobra
Tote
Toni
Super76
Cecilio
Francis
Jeffward
Eladius
30 participantes

Página 3 de 18. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10 ... 18  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Eladius Mar 17 Mayo 2016 - 12:00

No te preocupes Roman q por eso no pienso desmoralizarme, pero tengo un as en la manga q son los amortiguadores viejos de la Derbi TT y resulta q las cabezas tienen esos silentbloks y coinciden con los de la MC75
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por BultaCobra Vie 20 Mayo 2016 - 8:32

Pero lo cuentakms de mototema no seran los originales veglia supongo.
BultaCobra
BultaCobra
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Eladius Vie 20 Mayo 2016 - 12:53

El q he visto en la página de Mototema es el q traían las MC 75 primera serie y creo recordar q estos no eran veglia. El compañero Cadalid está restaurando la suya y me pasó fotos en las q se puede ver perfectamente q es un Walker, eso me lleva a pensar q en fábrica montaban los dos indistintamente, cosa muy habitual incluso con otros componentes pues tenían varios proveedores para una misma pieza.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Eladius Vie 20 Mayo 2016 - 12:55

En cualquier caso es una opinión personal, seguro q entre los miembros de este foro hay expertos q podrán aclarar esto mucho mejor q yo.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por BultaCobra Mar 24 Mayo 2016 - 20:37

Curioso cuanto menos : sabe alguien si esto es así?.
BultaCobra
BultaCobra
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Jeffward Mar 24 Mayo 2016 - 21:47

La mayoría de las MC y TT que han pasado por mis manos tenían Veglia Bressel.
Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 3 IMG_2436
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Cadalid Miér 8 Jun 2016 - 20:12

Tal y como comenta Eladio, el mio es el original que venía en la moto cuando la compré.
Os dejo una foto.
Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 3 34eul3r
Cadalid
Cadalid
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Eladius Miér 19 Oct 2016 - 21:34

Hola a todos, después de acabar la Derbi Tt retomo la restauración de la abuelita. Aunque ya tenía desmontadas la suspensión delantera, esta vez he comenzado la restauración por el motor. Pues bien, una vez abierto me he encontrado con dos cosas una buena y otra mala. La buena es q este motor tiene signos evidentes de no haberse abierto nunca pues, por lo menos, la tapa del encendido tenía todos los tornillos intactos y el encendido parece recién salido del natahoyo. En cuanto a la tapa del embrague y el propio mecanismo están perfectos. A continuación os pongo unas fotos que atestiguan lo dicho.
La mala es que a este motor le entró agua al cilindro y ha dejado inservible el cigueñal y la biela pues se han picado por el óxido. El cilindro se ha salvado y con un rectificado quedará como nuevo. En la actualidad lo tengo en manos del compañero Ppefrias para rectificar y poner un cigueñal completo.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Eladius Miér 19 Oct 2016 - 21:49

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 3 Qmytco
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Eladius Miér 19 Oct 2016 - 21:57

Lo siento pero ahora q ya tengo la pantallita bien para subir fotos, resulta q no las carga o tarda una eternidad en cargarlas. Mañana continuará.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Eladius Miér 19 Oct 2016 - 21:59

Lo siento pero ahora q ya tengo la pantallita bien para subir fotos, resulta q no las carga o tarda una eternidad en cargarlas. Mañana continuará.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Jeffward Miér 19 Oct 2016 - 22:03

Porque entrase agua en el cigueñal no debería dañar a éste, solo los cojinetes y la biela. Son elementos que yo sustituyo en el 90% de las ocasiones aunque parezca que estén bien. Una cabeza de biela aparentemente puede estar bien y su bulón escariado y no te enteras. Lo pones de nuevo y a los pocos km tienes que volver a abrir por el ruido en el mejor de los casos. No digamos nada si a los rodillos les da por "salir a darse un paseo por el cilindro". Así que no lo mires como algo negativo, miralo como una garantía de que quedará como a estrenar instalando una biela nueva.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Eladius Jue 20 Oct 2016 - 19:58

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 3 8zfqtx
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Eladius Jue 20 Oct 2016 - 19:59

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 3 104eqkp
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Cadalid Jue 20 Oct 2016 - 20:03

Ánimo con esa Cobra.
Un abrazo
Cadalid
Cadalid
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Eladius Jue 20 Oct 2016 - 20:09

Gracias Carlos, tengo mucha ilusión con este proyecto, estoy volcado a tope. Tengo el garaje q parece un concesionario de cadaveres de Puch Sonrisa Sonrisa Sonrisa
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Eladius Jue 20 Oct 2016 - 21:23

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 3 23wp34z
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Eladius Jue 20 Oct 2016 - 21:34

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 3 10gmhjd
El problema del cigueñal está en las manguetas , es decir, en la zona donde apoya el retén pues fruto del agua se ha picado toda esa zona con lo cual el nuevo retén nunca cerrará de forma adecuada. En base a lo anterior se cambiara el cigueñal.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Eladius Jue 20 Oct 2016 - 21:50

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 3 Wb5kit
Otro sitio donde había agua fue en las botellas de la suspensión delantera, consecuencia: óxido a granel.
Como se ve en la foto, los tubos del hidráulico estan muy oxidados y probablemente después de eliminar el óxido su diámetro disminuya.  Como no controlo el funcionamiento de estos mecanismos, planteo la siguiente pregunta "influye mucho en el funcionamiento de la suspensión el estado y medidas de estos tubos??"
Se admiten sugerencias.
Os recuerdo que son barras de 30 y eje centrado, vamos las "amarillas".
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Jeffward Jue 20 Oct 2016 - 21:58

No estoy tan seguro.
Los que hemos trasteado con viejos motores Cobra sabemos que donde apoyaban los retenes originales se han comido el acero de las manguetas. Es normal. Todos mis motores prácticamente están así. Los retenes acerados originales se "comían" el acero. Pero cuando pones los retenes nuevos no tienen tomas de aire ni dan problemas por eso. Si eres muy quisquilloso puedes poner retenes de ancho 8 que no coinciden con las muescas o rodarlo un poco, que los carteres lo permiten.
Ese cigueñal tendría que tenerlo en mis manos, pero yo creo que sirve. Ya te digo que generalmente tienen una muesca de al menos 1mm de profundidad.
En otro orden de cosas me encanta ver esos antiguos cojinetes, jejeje que pronto dejaron de usar. Usa los normales de las motos mas modernas, con C3 para el cigueñal y el de apoyo en el lado de embrague. El resto es mejor que no sean C3
Cambia la tórica que lleva el eje del selector. Es muy importante para que no gotee aceite, pero no la destruyas por sino consigues la misma medida.
Vigila el piñon grande de primera del secundario, tanto la arandela que lleva, como el eje donde gira que tiene tendencia a gripar o coger holgura. Si la arandela o junta del carter es inadecuada verás que el piñón marca un poco la tapa del semicarter porque roza un pelo con ella por las puntas. La decoloración del piñón es normal, vienen así de fábrica y hasta sin uso.
Ese motor tiene muy buena pinta. Lo veo todo completo y en buen estado. Felicidades!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Jeffward Jue 20 Oct 2016 - 22:04

El oxido de los hidráulicos en sí mismo no es problema. El problema es que cojan holgura dentro de donde deslizan. El rascador de aceite debe moverse libremente porque es muy frágil.
Considerando que hablamos de suspensiones viejas y que lo que interesa es que funcione medianamente bien, yo las limpiaría y montaría. Luego verificaría -sin aceite- que funcionan bien sin tropezones y sin rozaduras extrañas. Luego comprobaría la flexión de la barra dentro de la botella. Si todo está "mas o menos" pues adelante.
Estas motos aguantan una barbaridad de tropelías. Pienso que deben funcionar mas o menos bien.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Eladius Jue 20 Oct 2016 - 22:04

Efectivamente, el motor está muy bien, no tiene ni un solo signo de desgaste por los piñones y el embrague esta perfecto. Los disco de acero son los que están con un acabado tipo picado y están perfectos, los de ferodo se ven sin apenas desgaste. Otra cosa es que pueden estar duros pero eso ya lo veremos.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Jeffward Jue 20 Oct 2016 - 22:21

Loos de acabado tipo picado son mejores. Yo los llevo en la Proto de carreras y el motor no patina nunca, no tengo ni necesidad de precargar los muelles.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Cami Jue 20 Oct 2016 - 22:33

Eladius, por si te sirve de consuelo el cigüeñal de la única Cobra que corre la copa de España en categoría Evo, y va tercera, fue sacado literalmete de la chatarra, era un cacho de óxido. Se lijó un poco en el torno y ahí está (esperemos que en Navarra no de problemas Risa Alegre )
Cami
Cami
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Jeffward Jue 20 Oct 2016 - 22:51

Risa Risa Risa
Saludos Cami.
Me río porque es verdad lo que decía antes: estas motos o estos motores, mejor dicho, aguantan lo que no es imaginable.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 3 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 18. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.