PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bultaco Frontera 125, goteo escape

+3
Carlos Virumbrales
AntonioMontesa
Eladius
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

escape - Bultaco Frontera 125, goteo escape Empty Bultaco Frontera 125, goteo escape

Mensaje por Eladius Lun 23 Mayo 2016 - 23:42

Hola, a ver si alguien me puede dar luz en un problemilla que tengo con mi frontera 125 (la roja). La moto arranca muy bien y después de andar un poco con ella no ralentiza ni en broma. En un primer momento pensé que iba muy gorda de carburación pues escupe por el escape bastante aceite, incluso por el codo, pero cuál será mi sorpresa q saco la bujía ( NGK B6) y mirar el aspecto:escape - Bultaco Frontera 125, goteo escape Szheec
Es decir, el problema es q va corta de carburación y por eso coje temperatura con facilidad y en caliente no ralentiza. O es q la bujía es muy caliente??? Confuso
Y si es así por qué escupe tanto aceite por el escape???
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

escape - Bultaco Frontera 125, goteo escape Empty Re: Bultaco Frontera 125, goteo escape

Mensaje por AntonioMontesa Mar 24 Mayo 2016 - 9:22

retenes del cigueñal???
AntonioMontesa
AntonioMontesa
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

escape - Bultaco Frontera 125, goteo escape Empty bultaco frontera goteo escape

Mensaje por Carlos Virumbrales Mar 24 Mayo 2016 - 9:43

Hola por los síntomas que dices, creo que el problema lo tienes en la goma que cierra el chicle de arranque en frìo.
cuando la arrancas en frío te va bien porque necesita mas gasolina. Pero una vez caliente se ahoga al entrar algo de combustible por ese conducto. Comprueba esa gomita plana del starter y a ver que pasa, si no esta muy deteriorada con montarla al revés seria suficiente.
Carlos Virumbrales
Carlos Virumbrales
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

escape - Bultaco Frontera 125, goteo escape Empty Re: Bultaco Frontera 125, goteo escape

Mensaje por Eladius Mar 24 Mayo 2016 - 14:42

Gracias Carlos, así lo haré!
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

escape - Bultaco Frontera 125, goteo escape Empty Re: Bultaco Frontera 125, goteo escape

Mensaje por Eladius Mar 24 Mayo 2016 - 21:55

Hoy he sustituido la gomita pero como si nada, la moto arranca bien y ralentiza en frío pero nada más que coge temperatura no soy capaz de hacerla que ralentice.
Hay una cosa q me trae de cabeza, si fuese el retén del cigüeñal supongo que engrasaría la bujía no??
El caso es que la bujía sale completamente seca!!
Se admiten sugerencias y opiniones.
Gracias.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

escape - Bultaco Frontera 125, goteo escape Empty Re: Bultaco Frontera 125, goteo escape

Mensaje por Jeffward Mar 24 Mayo 2016 - 23:43

Primero una B6 me parece una bujía muy caliente para esa moto. Llevo eso en la de trial y estoy por pasarme a B7 o B8
Segundo, que tipo o marca de aceite usas.
Tercero, por falta de gasofa o corta también se para la moto cuando se calienta. Cuando van cortas tienden a acelerarse y mostrar un ralentí muy escaso. Cuando van sobradas de gasolina petardean mas lentas y tienden a mostrar una bujía mas negra.
Un detalle en el que fijarse es si sueltan mucho humo por el escape -no es lo mismo que chorrear aceite- tanto en frío como en caliente.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

escape - Bultaco Frontera 125, goteo escape Empty Re: Bultaco Frontera 125, goteo escape

Mensaje por Eladius Mar 24 Mayo 2016 - 23:59

El aceite es el Castrol rojo al 2%, hoy le cambiado la bujía por una B8, la moto cuando calienta y se para, a menos q estés dándole con el acelerador.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

escape - Bultaco Frontera 125, goteo escape Empty Re: Bultaco Frontera 125, goteo escape

Mensaje por Bultacosa Miér 25 Mayo 2016 - 13:23

Hola.
Eladius por lo que comentas pienso que igual puede ser que esta mal carburada de aire.
1° revisaria el filtro de aire , que este limpio y aceitadito en su punto ( doy por hecho que es de esponja y esta bueno) tambien comprobaria que el tornillo del relenti esta bien de punta y hace su funcion correctamente.
2° regular el tornillo del aire,, con la moto caliente .Tendras que combinarlo con el del relenti para hacerlo bien. Yo pienso que el del aire estara muy cerrado ....de todas formas cierralo del todo y ves abriendolo de 1/4 en1/4 de vuelta hasta que veas que relentiza. Estara bien cuando al cortar gas baja de revoluciones rapida y limpiamente , esta mal si tarda mucho en bajar de revoluciones....
Suerte.
Bultacosa
Bultacosa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

escape - Bultaco Frontera 125, goteo escape Empty Re: Bultaco Frontera 125, goteo escape

Mensaje por Eladius Miér 25 Mayo 2016 - 14:10

Gracias, hoy a la tarde volveré a la carga con ella😓😓
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

escape - Bultaco Frontera 125, goteo escape Empty Re: Bultaco Frontera 125, goteo escape

Mensaje por Jeffward Miér 25 Mayo 2016 - 16:15

Otra cosa: ese aceite Castrol rojo debe ser el mineral. No te lo recomiendo en absoluto. Deja mucho residuo y resulta muy pringoso.
Si para colmo, tienes un escape como el de mi Sherpa, muy similar, entonces ya tenemos el problema al 100%. Utiliza uno sintético al 2% que deja menos residuo.
escape - Bultaco Frontera 125, goteo escape IMG_1021

También intenta describir el carburador y reglajes que tienes montados, porque estamos diciendote cosas a ciegas, no solo por las fotos.

Mi moto -que posiblemente tenga un motor similar al tuyo- también suelta mucho humo pero solo cuando realmente la caliento muchísimo -subiendo una autovía por ejemplo- y aunque pensaba que era cuestión de que estaba eliminando la carbonilla me he dado cuenta de que no parece que sea esto, sino que bajo circunstancias extremas se está pasando el aceite del embrague al cigueñal.
Por lo que he averiguado esto puede ser causado por dos razones: una tórica que suele dar el coñazo que va en el portaretenes o el propio portaretenes que es de aluminio y a veces se fisura, y solo cuando dilata en extremo deja pasar aceite. Puede que en tu caso sea un problema de estos, pero mas aumentado que el mío.
De todos modos ya te digo, sin fotos ni vídeo es muy dificil saber que ocurre.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

escape - Bultaco Frontera 125, goteo escape Empty Re: Bultaco Frontera 125, goteo escape

Mensaje por Jorok Miér 25 Mayo 2016 - 22:26

El escape de la Fronterita de Eladius es bastante mas "directo" que el de tu Sherpita, es un tubarro muy guapo...

Con tu permiso Eladius...

escape - Bultaco Frontera 125, goteo escape E9ar7t
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

escape - Bultaco Frontera 125, goteo escape Empty Re: Bultaco Frontera 125, goteo escape

Mensaje por Jeffward Miér 25 Mayo 2016 - 22:33

Es precioso, desde luego. Me encanta esa moto.
Pero el goteo o carbonilla pueden eliminarse poco a poco usando aceite sintético. El mineral de Castrol (TT) es malísimo para estas motos. Imagino que la barriga debe estar inundada de aceite licuado por quemar. Si lo pones vertical debe gotear bastante.
Eso mismo le ocurrió a mi colega con la 6C por culpa de ese aceite: el escape original de Cobra lleno de un alquitrán negro pastoso. La moto goteaba por la salida y pringaba todo contínuamente.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

escape - Bultaco Frontera 125, goteo escape Empty Re: Bultaco Frontera 125, goteo escape

Mensaje por Eladius Miér 25 Mayo 2016 - 22:36

José, no tienes q pedirme permiso!!
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

escape - Bultaco Frontera 125, goteo escape Empty Re: Bultaco Frontera 125, goteo escape

Mensaje por Eladius Miér 25 Mayo 2016 - 22:49

A ver, en primer lugar tomo buena nota del asunto del aceite, decirme cuál sería el ideal.
El caso es q esta moto la compre tal cual la veis y por consiguiente no sé cómo están las tripas. Hoy fui a dar una vuelta más larga de lo normal y le di caña para comprobar su funcionamiento, la moto no va mal del todo y casi logro q ralentice en caliente que, excluido el goteo, es el mayor problema q tengo. Los próximos días desmontare el escape para eliminar, si es q lo hay, el aceite depositado y le cambiare la gasolina por una mezclada con el aceite q me recomendéis.
No tengo experiencia en motores Bultaco pues siempre tuve Puch y alguna Montesa.
En marcha hace unos ruidos q me tienen intrigado pero como no controlo voy a ver si encuentro a alguien de por aquí q tenga experiencia en estos motores y q le eche un vistazo.
Después de la vuelta le comprobé el calado del encendido y está de acuerdo con el libro de instrucciones, es decir, 3,3.
Espero vuestras indicaciones respecto al aceite.
Gracias por todo.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

escape - Bultaco Frontera 125, goteo escape Empty Re: Bultaco Frontera 125, goteo escape

Mensaje por Jeffward Miér 25 Mayo 2016 - 23:11

Si quieres seguir con Castrol puedes usar el TTS. Cualquier sintético vale.
Yo llevo tiempo usando el Repsol sintético -que se ve una moto de TT por fuera, no un scooter- porque es fácil de conseguir, barato y no humea apenas. Al 2% incluso para la Cobra de carretera (exige mayor atención al ir por autovías).
Es muy posible que si el escape está muy sucio cuando coja temperatura comience a quemar toda la carbonilla que va dentro, con una humareda escpectacular. Lo que si te aseguro es que cuanto mas uses la moto, mejor la irás conociendo y mejor irá marchando. Si tiene algún defecto terminará por aparecer y sabrás reconocerlo mejor. Pegate una ruta larga con ella hasta consumir un deposito y la moto lo agradecerá.
Ojo con lo seca que está la bujía. No vayas a tener el chiclé de alta algo pequeño.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

escape - Bultaco Frontera 125, goteo escape Empty Re: Bultaco Frontera 125, goteo escape

Mensaje por Eladius Miér 25 Mayo 2016 - 23:15

La bujía es muy caliente, o por lo menos eso me parece a mí.(NGK B6), hoy le he puesto una B8, prefiero curarme en salud.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

escape - Bultaco Frontera 125, goteo escape Empty Re: Bultaco Frontera 125, goteo escape

Mensaje por Jeffward Miér 25 Mayo 2016 - 23:16

Sí, la B6 debería estar desterrada de todas estas motos pequeñas. Es para trial...y no se.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

escape - Bultaco Frontera 125, goteo escape Empty Re: Bultaco Frontera 125, goteo escape

Mensaje por Eladius Miér 25 Mayo 2016 - 23:20

Mañana mirare el carburador para comprobar lo del chiclé y os cuento. Lo único q me da reparo es q lleva un Bing de 26 y me da pánico el sistema de cierre de la cubeta, creo q con ese sistema de alambre acerado solo servirá para q pierda por la junta. Veremos🤔🤔
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

escape - Bultaco Frontera 125, goteo escape Empty Re: Bultaco Frontera 125, goteo escape

Mensaje por Jeffward Miér 25 Mayo 2016 - 23:22

No le toques la cuba por el momento si temes eso.
Simplemente vigila la bujía y no te pases de momento.
A lo mejor con un simple subir la aguja es suficiente. Antes de desmontar averigua que chiclé de alta llevaba esta moto de serie.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

escape - Bultaco Frontera 125, goteo escape Empty Re: Bultaco Frontera 125, goteo escape

Mensaje por Jorok Miér 25 Mayo 2016 - 23:28

Para el BING 26 (125cc) en su ficha pone:
aguja en 2ª posición
alta 120
baja 45
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

escape - Bultaco Frontera 125, goteo escape Empty Re: Bultaco Frontera 125, goteo escape

Mensaje por Eladius Miér 25 Mayo 2016 - 23:37

Cuando habláis de segunda posición es contando desde arriba??
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

escape - Bultaco Frontera 125, goteo escape Empty Re: Bultaco Frontera 125, goteo escape

Mensaje por Jeffward Miér 25 Mayo 2016 - 23:54

Sí, correcto, contando desde arríba.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

escape - Bultaco Frontera 125, goteo escape Empty Re: Bultaco Frontera 125, goteo escape

Mensaje por Eladius Jue 26 Mayo 2016 - 0:21

escape - Bultaco Frontera 125, goteo escape 2rzcv1iescape - Bultaco Frontera 125, goteo escape 33z8pc0
Este es el aceite q uso, perece q es sintético 100%
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

escape - Bultaco Frontera 125, goteo escape Empty Re: Bultaco Frontera 125, goteo escape

Mensaje por Jeffward Jue 26 Mayo 2016 - 7:42

Pues sí, parece sintético. Quizás hasta sea demasiado buen aceite que necesita más caña y temperatura. A lo mejor uno mas sencillo va mejor. No es el que esperaba.
De todos modos, viendo la bujía, que arranca bien y gotea mucho el escape, cada vez me convenzo más de que tu problema es aceite sin quemar.
Tienes la bufanda llena de porquería. Eso al margen de que posiblemente en caliente también tengas alguna fuga.
La solución es la que te dije: usa otro aceite a un extricto 2% como mucho y pégale un viaje largo que queme toda la porquería del tubarro. Luego ya podrás saber sí era sólo aceite sin quemar o le sumamos una fuga también.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

escape - Bultaco Frontera 125, goteo escape Empty Re: Bultaco Frontera 125, goteo escape

Mensaje por Eladius Jue 26 Mayo 2016 - 8:43

Gracias Roman, iremos avanzando.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

escape - Bultaco Frontera 125, goteo escape Empty Re: Bultaco Frontera 125, goteo escape

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.