PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pursang mk12!!!!

+2
Francis
AdryLV
6 participantes

Ir abajo

Pursang mk12!!!! Empty Pursang mk12!!!!

Mensaje por AdryLV Lun 18 Jul 2016 - 12:32

Buenas chicos!!!
Soy el afortunado propietario desde hace unos meses de dos maravillosas pursang´s. Una mk10 y una MK11.
El caso es que la mk10 la quiero restaurar impoluta y la mk11 más para maltratarla en circuito. Esta ultima lleva una temporada dándome la lata con el motor (206) le puse varias piezas de competición pero no aguanta la chicha del Keihin. La pequeña mk10 venía con un (219), el motor de la mk12 láminas. Estes días me propuse adecentarlo un poquito para cambiarselo y ir restaurando poco a poco el 206. hechos los rodamientos y las juntas. He aprovechado para hacer unos "inventos". A ver que os parece!!
Pursang mk12!!!! 2l8k7qs
Asi venía!!
Pursang mk12!!!! Rkymi0
Que asoman los transfersssss
Pursang mk12!!!! Xnayk4
Pursang mk12!!!! 213rd4g
lija lijaaaa Cabezazos  Cabezazos
Pursang mk12!!!! 2lc77d1
Pursang mk12!!!! 33n9ruh
Pursang mk12!!!! 10s5gtk
Un poquito de color!!! yyyyy...
Pursang mk12!!!! 6hqbh1
Amarillo Puch??? Carcajadas Carcajadas Carcajadas
Pursang mk12!!!! 5038mc
Un poquito de lija, y listo!!!! Seguiremos informando en escasos días desde Miño, A Coruña!!
AdryLV
AdryLV
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Pursang mk12!!!! Empty Re: Pursang mk12!!!!

Mensaje por Francis Lun 18 Jul 2016 - 16:15

Unas fotillos de las dos motos no vendrían nada mal Contento Contento Contento Contento Ánimo!!! Bien Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Pursang mk12!!!! Empty Re: Pursang mk12!!!!

Mensaje por Lechugo Miér 20 Jul 2016 - 11:20

Muy wenas AdryLV.

Enhorabuena por la adquisicion, y por losinventillos con la pintura, me has dado alguna idea. Gracias.

Me sumo a Francis en lapeticion de fotos de las dos Pursang.

Salu2
Lechugo
Lechugo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Pursang mk12!!!! Empty Re: Pursang mk12!!!!

Mensaje por AdryLV Jue 21 Jul 2016 - 1:53

Buenas chicos!!!!! os mando unas fotos de la MK11, me queda ya un poquito con el motor para cambiarselo, después empezaré con la restauración de la mk10.
No está perfecta pero poquito a poco le voy haciendo algo, aunque la verdad no le tengo pena a nada, trato de usarla sin pena, yo no creo en reliquias!!!
Pursang mk12!!!! 301gbq8
Salida de la rubia y el caballo azul al barro!!!
Pursang mk12!!!! 1h7ct4
Pursang mk12!!!! 2rpviib
y asi va el motor ya!!!!
creo que no está quedando nada mal!!!
Pursang mk12!!!! V8j8g2
AdryLV
AdryLV
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Pursang mk12!!!! Empty Re: Pursang mk12!!!!

Mensaje por BlackBird Miér 10 Ago 2016 - 22:27

Hola, mucha suerte de tener esas joyas. El motor de mk12 con laminas debe de ir muy bien.

La mk11 que muestras tiene bastidor de frontera, con estética y motor (si dices que es un 206) de pursang.

Disfrutalas
BlackBird
BlackBird
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Pursang mk12!!!! Empty Re: Pursang mk12!!!!

Mensaje por AdryLV Jue 11 Ago 2016 - 16:02

Correcto, el chasis es un 214 de Frontera, pero llevaba un 206 de pursang, La compré ya así, parece ser que el chasis original de la moto sufrió un buen accidente y la montaron en una frontera, poco a poco quiero ir haciendole majoras, como suspensiones, repintar las llantas etc etc.
AdryLV
AdryLV
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Pursang mk12!!!! Empty Re: Pursang mk12!!!!

Mensaje por BlackBird Jue 11 Ago 2016 - 16:50

Yo me estoy montando una partiendo de un motor 206 en muy buen estado el cual tambien he rehecho.

Como he tenido que ir consiguiendo piezas de aqui y de allá me he juntado con dos chasis, uno de mk11 y otro de mk12 los dos de pursang; aunque finalmente montaré el mk12 por encontrarse en excelente estado.

Sobre los amortiguadores sabes si la longitud de latiguillos era la misma en pursang que en frontera mi11? Lo digo por montar en el chasis unos de frontera de mk11.
BlackBird
BlackBird
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Pursang mk12!!!! Empty Re: Pursang mk12!!!!

Mensaje por matmap Miér 18 Abr 2018 - 20:17

Buenas tardes.
Tan solo hace unos días que me registré en este magnífico foro. No tengo una Puch, ¡pero me gustaría mucho! Alabado Alabado
Con la ayuda de un amigo y su padre (más ellos que yo) estamos restaurando mi Pursang MK12, matriculada en 1979 y con ITV pasada. Como he visto el hilo de mensajes iniciado por AdryLV, pues quería retomarlo para consultar algunas cosas.
Por ejemplo las cubiertas actuales son unas Pirelli Pentacros, que están muy deterioradas:
Rueda delantera MT 25E 3.00/3.20-21
Rueda trasera MT 25 4.50-18
Las llantas son las mismas de la Frontera MK12:
Delante AKRONT pero no tengo ahora mismo la foto aquí
Detrás AKRONT 2.75 C-18" 36-TC 9-78-D-DOT SPAIN
Los datos del manual son:
11. RUEDAS
Llanta delantera.................WM1 1.6J x 21"
Neumático delantero...........3.00 x 21" Cross
Llanta trasera....................2.75C x 18"
Neumático trasero..............4.50 x 18 " Cross Pentagonal
Tengo varias preguntas porque he visto que hay neumáticos no indicados para circular, ¿cómo saber si las que compre sirven o no?
Otra más, ¿qué neumáticos soléis poner para dar una vuelta tranquila por el campo?
Por aportar algo, os puedo decir que he encontrado unas Michelin en menos de 75 € el par en EXPOMOTO, una tienda de Jaén que vende a toda España.
Muchas gracias y disculpas por la extensión del mensaje.
Un saludo cordial.
matmap
matmap
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Pursang mk12!!!! Empty Re: Pursang mk12!!!!

Mensaje por Jorok Miér 18 Abr 2018 - 22:26

matmap escribió:Buenas tardes.
Tan solo hace unos días que me registré en este magnífico foro. No tengo una Puch, ¡pero me gustaría mucho! Alabado Alabado
Con la ayuda de un amigo y su padre (más ellos que yo) estamos restaurando mi Pursang MK12, matriculada en 1979 y con ITV pasada. Como he visto el hilo de mensajes iniciado por AdryLV, pues quería retomarlo para consultar algunas cosas.
Por ejemplo las cubiertas actuales son unas Pirelli Pentacros, que están muy deterioradas:
Rueda delantera MT 25E 3.00/3.20-21
Rueda trasera MT 25 4.50-18
Las llantas son las mismas de la Frontera MK12:
Delante AKRONT pero no tengo ahora mismo la foto aquí
Detrás AKRONT 2.75 C-18" 36-TC 9-78-D-DOT SPAIN
Los datos del manual son:
11. RUEDAS
Llanta delantera.................WM1 1.6J x 21"
Neumático delantero...........3.00 x 21" Cross
Llanta trasera....................2.75C x 18"
Neumático trasero..............4.50 x 18 " Cross Pentagonal
Tengo varias preguntas porque he visto que hay neumáticos no indicados para circular, ¿cómo saber si las que compre sirven o no? Tienes que buscar una medida equivalente ( o esa misma si la encuentras) y que sean de enduro,con unas de motocross NO PASARÁ LA ITV aunque su medida sea la misma de la ficha o equivalente
Otra más, ¿qué neumáticos soléis poner para dar una vuelta tranquila por el campo? Las que mas te gusten de las que encuentres en el mercado y medida
Por aportar algo, os puedo decir que he encontrado unas Michelin en menos de 75 € el par en EXPOMOTO, una tienda de Jaén que vende a toda España.
Muchas gracias y disculpas por la extensión del mensaje.
Un saludo cordial.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Pursang mk12!!!! Empty Re: Pursang mk12!!!!

Mensaje por Jorok Miér 18 Abr 2018 - 22:34

Por si te sirve de algo...

Pursang mk12!!!! Img_0511
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Pursang mk12!!!! Empty Re: Pursang mk12!!!!

Mensaje por matmap Miér 18 Abr 2018 - 22:54

Muchísimas gracias, Jorok. Son datos muy valiosos para mi porque casi toda la información que encuentro es para Frontera, que ya he visto que son casi iguales, si no del todo, salvo en la estética y algunas cosas más.
La moto ya ha pasado la ITV dos veces sin problemas con las ruedas actuales que, como mínimo, tienen más de 30 años y están cuarteadas.
Me he estado informando y leyendo bastante para encontrar las equivalencias. Por si le sirve a alguien del foro (Fronteras MK 12 de 250 y 370 cc creo que también):
Neumático delantero...........3.00 x 21" equivale a 80/100-21
Neumático trasero..............4.50 x 18 " equivale a 130/80-18
Siendo AAA/BBB-CCC
AAA: ancho en milímetros
BBB: relación ancho/alto del neumático
CCC: diámetro de la llanta en pulgadas
Me han dicho en la tienda a la que he llamado que las homologadas para circular llevan una E dentro de un círculo junto a un número pero que si en la ficha técnica no viene especificado, como es mi caso, código de velocidad entonces no tiene por qué haber problemas en la ITV. No obstante, mañana voy a la ITV, lo pregunto y pongo aquí mismo.
Jorok, de nuevo muchas gracias por todo.
Como reza en el pie de tu mensaje, ¡no dejas de correr! Aplausos
Un saludo cordial y una foto de mi cacharro.
Pursang mk12!!!! Bultac11
matmap
matmap
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Pursang mk12!!!! Empty Re: Pursang mk12!!!!

Mensaje por Jorok Miér 18 Abr 2018 - 23:31

matmap escribió:Muchísimas gracias, Jorok. Son datos muy valiosos para mi porque casi toda la información que encuentro es para Frontera, que ya he visto que son casi iguales, si no del todo, salvo en la estética y algunas cosas más.
La moto ya ha pasado la ITV dos veces sin problemas con las ruedas actuales que, como mínimo, tienen más de 30 años y están cuarteadas.
Me he estado informando y leyendo bastante para encontrar las equivalencias. Por si le sirve a alguien del foro (Fronteras MK 12 de 250 y 370 cc creo que también):
Neumático delantero...........3.00 x 21" equivale a 80/100-21
Neumático trasero..............4.50 x 18 " equivale a 130/80-18

Todavía tienes mas opciones ehhh Aplausos Aplausos
Siendo AAA/BBB-CCC
AAA: ancho en milímetros
BBB: relación ancho/alto del neumático
CCC: diámetro de la llanta en pulgadas
Me han dicho en la tienda a la que he llamado que las homologadas para circular llevan una E dentro de un círculo junto a un número pero que si en la ficha técnica no viene especificado, como es mi caso, código de velocidad entonces no tiene por qué haber problemas en la ITV. No obstante, mañana voy a la ITV, lo pregunto y pongo aquí mismo.
Jorok, de nuevo muchas gracias por todo.
Como reza en el pie de tu mensaje, ¡no dejas de correr! Aplausos
Un saludo cordial y una foto de mi cacharro.
Pursang mk12!!!! Bultac11
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Pursang mk12!!!! Empty Re: Pursang mk12!!!!

Mensaje por Francis Lun 23 Abr 2018 - 18:31

matmap escribió:Muchísimas gracias, Jorok. Son datos muy valiosos para mi porque casi toda la información que encuentro es para Frontera, que ya he visto que son casi iguales, si no del todo, salvo en la estética y algunas cosas más.
La moto ya ha pasado la ITV dos veces sin problemas con las ruedas actuales que, como mínimo, tienen más de 30 años y están cuarteadas.
Me he estado informando y leyendo bastante para encontrar las equivalencias. Por si le sirve a alguien del foro (Fronteras MK 12 de 250 y 370 cc creo que también):
Neumático delantero...........3.00 x 21" equivale a 80/100-21
Neumático trasero..............4.50 x 18 " equivale a 130/80-18
Siendo AAA/BBB-CCC
AAA: ancho en milímetros
BBB: relación ancho/alto del neumático
CCC: diámetro de la llanta en pulgadas
Me han dicho en la tienda a la que he llamado que las homologadas para circular llevan una E dentro de un círculo junto a un número pero que si en la ficha técnica no viene especificado, como es mi caso, código de velocidad entonces no tiene por qué haber problemas en la ITV. No obstante, mañana voy a la ITV, lo pregunto y pongo aquí mismo.
Jorok, de nuevo muchas gracias por todo.
Como reza en el pie de tu mensaje, ¡no dejas de correr! Aplausos
Un saludo cordial y una foto de mi cacharro.
Pursang mk12!!!! Bultac11


Menuda pasada de Pursang, en cuanto a neumáticos tal vez en expomoto te puedan echar un cable también puesto que tienen material de clásicas y demás. A mi me ayudaron con bastantes cosillas para la Cobra M 82 que tengo. un saludo paisano Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Pursang mk12!!!! Empty Re: Pursang mk12!!!!

Mensaje por Francis Lun 23 Abr 2018 - 18:33

Vale acabo de ver que ya has echado un vistazo por expomoto, Risa Risa aun así si tienes alguna duda llámalos que son bastante apañaos y te ayudan en lo que puedan, un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Pursang mk12!!!! Empty Re: Pursang mk12!!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.