PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Suzuki Condor lll - Reacondicionarla

+2
JuanmaVFR
Quintana
6 participantes

Ir abajo

condor - Suzuki Condor lll - Reacondicionarla Empty Suzuki Condor lll - Reacondicionarla

Mensaje por Quintana Lun 15 Ago 2016 - 9:07

Hola a todos.
Como ya puse en el foro de restauraciones,me acabo de hacer con esta suzi que llevaba durmiendo el sueño de los justos desde hace ni se sabe cuanto. En principio quiero hacerle lo imprescindible y despues ya mirare si me convence asi o me tiro a fondo con ella restaurandola al cien por cien. No quiero hacerle modificaciones,siempre basandose en dejarla de origen.
La moto de motor esta fenomenal y original menos el amal de 18,la verdad que me sorprendio gratamente lo bien que anda.
Despues de todo esto necesito varios datos respecto a lo que quiero hacerle.
Tengo que cambiarle el kit de tiro,ahora tiene un 12-36 y la verdad que me gusta como va,en todo caso acortarlo un pelo.¿que lleva de origen?
Alguna recomendacion para comprar recambios? Necesito un filtro de aire ,maneta embrague, unas barras de 28 para la horquilla,estan un poco picadas por arriba y la verdad que no me mola. Por cierto , ¿que cantidad y tipo de aceite lleva la horquilla?.
El motor si no recuerdo mal eran 250cc ¿no?
La chica es esta:
condor - Suzuki Condor lll - Reacondicionarla Xl9phc
condor - Suzuki Condor lll - Reacondicionarla V4yygx
condor - Suzuki Condor lll - Reacondicionarla 30xkew2

Gracias por adelantado y saludos.
Quintana
Quintana
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

condor - Suzuki Condor lll - Reacondicionarla Empty Re: Suzuki Condor lll - Reacondicionarla

Mensaje por JuanmaVFR Jue 19 Ene 2017 - 16:22

Por lo que se aprecia en las fotos, las barras de la horquilla estan protegidas por los fuelles, imagino que estaran picadas en el extremo junto a la tija.
Si es así y solo es estética, prueba a quitar las picadas con una lija de agua de grano fino, siempre y cuando sea una zona donde los retenes no actúen.
Respecto al Amal, 18, yo lo veo un poco grande, en un origen iban con un 14-14.
Para lo recambio, tienes multitud de paginas por internet, y aqui en Madrid se encuentra Casa Calleja.
JuanmaVFR
JuanmaVFR
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

condor - Suzuki Condor lll - Reacondicionarla Empty Re: Suzuki Condor lll - Reacondicionarla

Mensaje por JuanmaVFR Jue 19 Ene 2017 - 16:22

Por cierto, la motillo se la ve fenomenal.
JuanmaVFR
JuanmaVFR
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

condor - Suzuki Condor lll - Reacondicionarla Empty Re: Suzuki Condor lll - Reacondicionarla

Mensaje por RayaHuelva Dom 22 Ene 2017 - 12:27

pues yo le quitaba el polvo cambio de aceites y filtros y las barras si funcionan bien ni las tocaba, esta perfecta no se te ocurra pintarla es un atraso total porque esta nueva limpia el deposito interior con gasolina nueva carburador y punto el desarrollo de plato y piñon esta bien con el suyo haria mas ruido que andaria y el 18 es el normal que se ponia yo no tocaba nada limpiar y disfrutar jajajajaja saludos
RayaHuelva
RayaHuelva
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

condor - Suzuki Condor lll - Reacondicionarla Empty Re: Suzuki Condor lll - Reacondicionarla

Mensaje por Lechugo Dom 22 Ene 2017 - 16:27

Coincido con los compañeros, no le haría gran cosa, ojo... no porque no merezca la pena, si no porque se la ve muy muy bien.
Todo depende de para que la quieras, si es para exponerla, pues si, líate a desmontarla por completo y dejarla nueva, pero si es para pasear con ella por el monte, pues así esta mas que bien, ya que seguro que con el tiempo recibirá alguna que otra herida de guerra mas.
El desarrollo si lo ves largo, prueba a bajarle un diente al piñón, no requiere grandes cambios, y algo se nota.
Sobre el aceite de las barras,yo he usado el método Jeffward, es decir vaciarlas, quitar el muelle, comprimirlas, llenarlas hasta que falten 10 cm. para llegar a rebosar, extenderlas y volverlas a comprimir, volver a llenar hasta donde antes, extenderlas y montar el muelle y los topes.
Usé un sae 20. Que alguien me corrija si estoy equivocado por favor.
Y sobre los recambios, hay muchas webs que tratabajan de p... madre. Yo he comprado cosillas en Mototema, y en ramonrodriguezehijos si dices que eres del foro te hacen un descuento. Eso si, soy de los que les gusta presentarse en el mostrador de la tienda de toda la vida.

Salu2, y suerte con la Suzi.
Lechugo
Lechugo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

condor - Suzuki Condor lll - Reacondicionarla Empty Re: Suzuki Condor lll - Reacondicionarla

Mensaje por Eladius Dom 22 Ene 2017 - 23:17

Coincido plenamente con el compañero Lechugo y los demás, yo no la tocaría, se la ve muy bien.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

condor - Suzuki Condor lll - Reacondicionarla Empty Re: Suzuki Condor lll - Reacondicionarla

Mensaje por Francis Dom 22 Ene 2017 - 23:28

Cierto es, con un simple lavadito de cara lucirá muy bien Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

condor - Suzuki Condor lll - Reacondicionarla Empty Re: Suzuki Condor lll - Reacondicionarla

Mensaje por Quintana Sáb 25 Feb 2017 - 8:54

Gracias a todos por los comentarios.
Bueno al fin ya decidi que hacer con ella y es lo mismo que me aconsejais,la dejo asi ,estuve por tirarme afondo con ella pero al final seria tener otra moto para mirar para ella y no usar y de eso ya voy servido jajajaj. Si un dia la quiero dejar de exposicion siempre estoy a tiempo.
Lo que le hice fue revision general y decir que ya esta funcionado perfecta de todo.
Las barras como dije solo estan un poco picadas por arriba,las lije y puli,baselina para intentar que no vayan a mas y nada mas,la zona de trabajo esta impoluta. Maneta de embrague que estaba rota,cable de gas ,cambio de pipa y bujia,limpieza de carburador,que por cierto,es un 16,no 18 como habia dicho,filtro de aire nuevo con su limpieza de caja, aceite cambio,el freno delentero tenia trabado el embolo de bomba y me dio bastante trabajo sacarlo,despues de eso limpieza y liquido nuevo.
El kit de tiro tambien lo cambie y puse 11-40,la moto ahora para caminos va mucho mejor que antes,tambien encontre nuevo el patin del basculante que tenia destrozado y despues para terminar reapriete general y a disfrutar.
Tambien le tengo colocada una Feliz chuche,un amigo me regalo un escape Yasuni de bufanda de la epoca que aun conservaba guardado de su antigua Condor;la verdad que la moto ,con el, gano una barbaridad y el original lo tengo bien guardado para el dia que se lo quiera poner.
Creo que eso es todo lo que le hice , estoy disfrutandola mucho pese a no rodar muy a menudo con ella,es como volver a los 14 años Sonrisa Sonrisa
Quintana
Quintana
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

condor - Suzuki Condor lll - Reacondicionarla Empty Re: Suzuki Condor lll - Reacondicionarla

Mensaje por Lechugo Sáb 25 Feb 2017 - 9:39

Enhorabuena Quintana.

Celebro que la disfrutes.
Conozco la sensación que dices, pese a que son ciclomotores y sus prestaciones son limitadas, cada vez que paseo en la mia, no se borra la sonrisa de la cara.

Y como dices, siempre estarás a tiempo de dejarla de escaparate.
Lechugo
Lechugo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

condor - Suzuki Condor lll - Reacondicionarla Empty Re: Suzuki Condor lll - Reacondicionarla

Mensaje por JuanmaVFR Lun 19 Jun 2017 - 12:58

Es una buena idea.
Yo también voy a hacer eso con la mía, bueno llevo haciéndolo ya mucho tiempo, aunque problemas técnicos, me han desanimado mucho.
Lo que si tengo claro es que no voy a restaurarla, solo voy a recuperarla, ya que esta en un estado excelente.
JuanmaVFR
JuanmaVFR
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

condor - Suzuki Condor lll - Reacondicionarla Empty Re: Suzuki Condor lll - Reacondicionarla

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.