PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puesta a punto Derbi Yumbo CX del 82

5 participantes

Ir abajo

derbi - Puesta a punto Derbi Yumbo CX del 82 Empty Puesta a punto Derbi Yumbo CX del 82

Mensaje por joaquin93 Dom 16 Oct 2016 - 13:21

Buenas chicos,
me animo a comentar mi experiencia con la restauración de una Derbi CX Yumbo.
El ciclomotor era de mi padre que la compró durante su adolescencia en el año 82 y la moto la ha ido cuidando bastante hasta que la dio de baja temporal en el año 91. La moto ha estado guardada en el garaje hasta que me he decidido usarla yo ya que no dispongo de coche y necesitaba transporte. Error al considerar que una moto de ese año me iba a costar poco dinero, pero supongo que le habrá pasado a más de uno Cabezazos

He de decir que mi padre tuvo la consideración de conseguirle la matrícula amarilla cuando estaba la oportunidad de sacarla.

La moto me la encontré así;

derbi - Puesta a punto Derbi Yumbo CX del 82 1687l3q

Como podéis observar, aparentemente la moto no está tan mal a como se encuentran algunas. Además mi padre le quitó el tubo de escape de casa y lo guardó por lo que ahora se lo he puesto y está nuevecito.
Por tanto, lo que hice fue desarmar entera la moto para limpiarla, pintarle el chasis, el motor y demás partes a excepción de los plásticos. Además le cambié los tornillos, las juntas de plásticos que estaban cuarteadas, las bombillas de las luces, las cubiertas de la rueda, y limpié el depósito por dentro y le cambié también el aceite del motor. También le cambié todas las pegatinas y le añadí un cuentakilómetros (que no me funciona Cabreado ) y le cambié la bocina por una homologada ya que tenía un pito de un 600 Risa

derbi - Puesta a punto Derbi Yumbo CX del 82 Jjbqeh

derbi - Puesta a punto Derbi Yumbo CX del 82 Syp1t5

Como se puede esperar, me encontré con varios problemas una vez que monté la moto; la suspensión delantera no funcionaba bien ya que al estar parada en la misma posición, el aceite de una suspensión se secó y la otra había que cambiarle las juntas. Otro problema importante que me encontré fue que la luz trasera no se encendía y era problema del cableado, por lo que tuve que cablear entera la moto par que funcionase todo al dedillo.

En resumen con todo lo que os he contado llevo gastado;  75€ pegatinas y accesorios + 100€ montaje y desmontaje con un amigo + 150€ ruedas y arreglo de la suspensión delantera + 100€ bocina y cuentakilómetros + 100€ cableado + 100€ dos cascos +30 sprays y pintura anticalórica + otras cosas que no me acuerdo ahora mismo. La moto está entera de casa.
total: 655€

Bien y ahora el tema del papeleo. Gracias a dios mi padre guardaba el cartón con los papeles de la moto y la hoja con la que la dio de baja temporal. Primero tuve que buscar el seguro que al tener menos de 25 años (tengo 23 y con experiencia con el carnet de 5 años) me clavaban un disparate por el seguro y me obligaban a ser el tomador del seguro. Así que 220€ me han sacado por el seguro añadiendo asistencia en carretera y médica porque claro, la moto tiene 34 años...

Reactivarla de la baja unos 40€ y el tema de la itv.... aún estoy pendiente de sacarla porque el otro día fui a sacarle la itv y además del coste de la itv 18€ me pedía un informe al no estar actualizada 33€ y una ficha técnica reducida que su ingeniero me pedía 130€... Así que estoy a la espera de que me den presupuesto para la ficha reducida que  me han contado que por 50€ la puedo conseguir. Luego habrá que añadirle las tonterías que me digan los señores de la itv Boxear
total papeleo; 40€ alta moto + 220€ seguro +  55 itv + 50€ ficha técnica = 365€
total 655 + 365= 1020€

Maldito el día que me puse con la moto, pero bueno, cuando la veo se me pasa el cabreo al instante Enamorado

derbi - Puesta a punto Derbi Yumbo CX del 82 2i6hruw

derbi - Puesta a punto Derbi Yumbo CX del 82 Ev47sk

derbi - Puesta a punto Derbi Yumbo CX del 82 2kpkyd
joaquin93
joaquin93
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

derbi - Puesta a punto Derbi Yumbo CX del 82 Empty Re: Puesta a punto Derbi Yumbo CX del 82

Mensaje por Invitado Dom 16 Oct 2016 - 13:28

Menuda mierda de papeleo, menos mal que el verla terminada resarce con creces la extorsión. Te ha quedado muy bonita. Felicidades.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

derbi - Puesta a punto Derbi Yumbo CX del 82 Empty Re: Puesta a punto Derbi Yumbo CX del 82

Mensaje por joaquin93 Dom 16 Oct 2016 - 14:12

Gracias, me alegro de que te guste Guay
joaquin93
joaquin93
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

derbi - Puesta a punto Derbi Yumbo CX del 82 Empty Re: Puesta a punto Derbi Yumbo CX del 82

Mensaje por Francis Mar 18 Oct 2016 - 1:46

Te ha quedado muy bien, felicidades Bien Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

derbi - Puesta a punto Derbi Yumbo CX del 82 Empty Re: Puesta a punto Derbi Yumbo CX del 82

Mensaje por joaquin93 Mar 18 Oct 2016 - 11:04

Gracias Francis Alegre
joaquin93
joaquin93
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

derbi - Puesta a punto Derbi Yumbo CX del 82 Empty Re: Puesta a punto Derbi Yumbo CX del 82

Mensaje por PerezVera Mar 18 Oct 2016 - 16:18

Pasar por quirofano (ITV) para que la vean bien por la calle y la piropeen no tiene precio.

Enhorabuena por esa puesta a punto, ahora a disfrutarla.

Un saludo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

derbi - Puesta a punto Derbi Yumbo CX del 82 Empty Re: Puesta a punto Derbi Yumbo CX del 82

Mensaje por joaquin93 Mar 18 Oct 2016 - 16:25

Eso espero Chulo
Gracias!!
joaquin93
joaquin93
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

derbi - Puesta a punto Derbi Yumbo CX del 82 Empty Re: Puesta a punto Derbi Yumbo CX del 82

Mensaje por RayaHuelva Miér 19 Oct 2016 - 11:48

pues te ha costado barato yo me gaste en mi cobra 2000 lerele y todavia no le tengo los papeles terminados ni itv ni seguro pero te ha quedado genial
RayaHuelva
RayaHuelva
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

derbi - Puesta a punto Derbi Yumbo CX del 82 Empty Re: Puesta a punto Derbi Yumbo CX del 82

Mensaje por Darrimar Miér 19 Oct 2016 - 15:52

Hola Joaquin93.

En cuanto al papeleo no me cuadra lo que comentas de "además del coste de la itv xx€ me pedía un informe al no estar actualizada 33€ y una ficha técnica reducida que su ingeniero me pedía 130€... Así que estoy a la espera de que me den presupuesto para la ficha reducida que me han contado que por 50€ la puedo conseguir" y te cuento porqué:

Si la motillo tiene matrícula amarilla, en tráfico tienen que tener "algún dato" de ella (aunque sólo sea el fabricante y modelo de moto, Nro de bastidor y poco más...). Los de la ITV tienen que pedir a tráfico los datos que tengan de ella y, al no tener nada, en la propia ITV tendrán que tomar medidas de todo (altura, anchura, y longitud totales; distancia entre ejes; Nro de ruedas; dimensiones de las cubiertas de los neumáticos; peso de la moto; ...) y con éstos datos ELLOS tienen que hacer la nueva ficha técnica actualizada de la moto. No sé qué papeles originales de la época conservas; porque si dispusieras de lo que en mi caso es un cartón azul (PUCH MINICROSS Super) el coste de la nueva ficha técnica es GRATIS (se trata sólo de una "actualización" en la documentación); si no intuyo que tendrá un coste por extravío ó similar; pero ni por asomo las cantidades que comentas.

Así fue mi trámite y así también me lo comentaron en otra ITV distinta de la que finalmente acudí con mi motillo. Vale que pueda haber ITV´s más "severas" que otras, etc; pero los trámites de papeleo intuyo que deben ser iguales en cualquier lugar de España.

Suerte y, pase lo que pase, no dejes de circular con esa Derbi.
Darrimar
Darrimar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

derbi - Puesta a punto Derbi Yumbo CX del 82 Empty Re: Puesta a punto Derbi Yumbo CX del 82

Mensaje por joaquin93 Miér 19 Oct 2016 - 21:49

Hola Darrimar,
Es tal como te comento. Tengo la matrícula amarilla y el cartón azul y me dijeron que como me tenían que hacer una ficha nueva me costaba unos 33€. Y después de aceptar ese trámite me dijeron los señores que la moto no tiene ficha técnica y para que pase la itv su ingeniero me pedía 130€. Le dije que era un abuso y no es mi culpa que la moto no tenga esos datos ya que cuando se adquirió en los años 80 ese documento no venía consigo y si hay algún problema es de ellos al no tener actualizada su base de datos. Me dijeron que estamos en el siglo XXI y para conocer esos datos ellos tenían que consultar la base de datos de no se qué y eso tenía un coste.
Así que cabreado me negué a pagarlo y buscando información encontré que me lo pueden sacar más barato, pero lo que comentas no lo había escuchado hasta ahora. ¿Cuándo pasaste la itv y en dónde?
Gracias por la información y saludos,
Joaquín J.
joaquin93
joaquin93
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

derbi - Puesta a punto Derbi Yumbo CX del 82 Empty Re: Puesta a punto Derbi Yumbo CX del 82

Mensaje por Darrimar Jue 20 Oct 2016 - 13:44

Pasé la ITV hace menos de 2 meses; en dónde es irrelevante porque como te decía, lo que me hicieron y tramitaron allí fue tal y como también me comentaron en otra ITV diferente de otra ciudad (aunque dentro de la misma provincia, Coruña); y fue tal y como exponía en mi respuesta anterior.
El hacer una ficha nueva teniendo el cartón azul (que en sí mismo es una ficha técnica "reducida") se trata de una actualización en la documentación, y no debiera tener coste (algo similar como la renovación de un DNI, que si lo pierdes tiene un coste pero si lo renuevas antes de que caduque ó "si te lo roban" y está denunciado tiene otro ó es gratis, etc).
Aún aceptando pulpo como animal de compañía..., no concibo porque para hacer una ficha nueva 1º te dicen que cuesta 33€ y después que al tener que hacerla "de cero" son 130€... aún no conociendo las características del ciclomotor, existen unos límites en las pruebas que no debieran exceder ninguno (no más de 96 db creo a 4000 r.p.m.; no más de 60 y pico Km/h a tope medido en un rodillo; no más de creo 60 Kg de peso; etc, etc) y con lo que en la ITV midan y prueben te expiden la nueva ficha técnica actualizada. En mi caso sólo pagué la ITV (creo recordar que unos 24 ó 25 €; ésto sí tiene un coste diferente en cada provincia...) y en ella me hicieron y me dieron 3 días después la nueva ficha técnica devolviéndome la original (cartón azul), porque al principio también querían quedarse con ella...
Mi periplo está expuesto aquí :
https://www.puch-avello.com/t11855-circular-de-nuevo-con-mi-minicross

Suerte. Saludos.
Saludos.
Darrimar
Darrimar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

derbi - Puesta a punto Derbi Yumbo CX del 82 Empty Re: Puesta a punto Derbi Yumbo CX del 82

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.