PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Montesa Enduro 125H - Os La Presento

+17
PPFrias
Nomederix
VejestorixPuch
FaRRe
Jeffward
Macoy
Joseico
Daniel O Killo
Francis
Mode
Yimbo
MANAPuch
Puch Minicros
SuperPuch
Motoret
Julio C G
Pepesen
21 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Os La Presento Empty Montesa Enduro 125H - Os La Presento

Mensaje por Pepesen Miér 29 Jul 2009 - 16:56

Estoy en proceso de restauracion y ya va pareciendo algo.

Lo bueno esque estoy matriculandola como historica y pode ir con una cappra VB = montesa enduro 125H por la calle y nadie me podra decir nada, ni por ruido jajaja, aunque solo la dare caña por el campo.
Pepesen
Pepesen
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Os La Presento Empty la foto de la montesa enduro 125H

Mensaje por Pepesen Miér 29 Jul 2009 - 16:59

Montesa Enduro 125H - Os La Presento 125henproceso
Pepesen
Pepesen
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Os La Presento Empty Re: Montesa Enduro 125H - Os La Presento

Mensaje por Julio C G Jue 30 Jul 2009 - 0:05

no es una cobra pero no hesta mal..es broma ,tienes una maquinita muy guapa pero recuerda que son motores que hay que mimarlos mucho y tenerlos vien puestos a punto ,como tu vien dices es una CAPRA con matricula...por cierto ponle una bala
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Os La Presento Empty Re: Montesa Enduro 125H - Os La Presento

Mensaje por Motoret Jue 30 Jul 2009 - 0:15

No confundamos churras con merinas.

Una Enduro H, no es una Cappra VB.

Si bien a nivel de estetica y parte ciclo son identicas no lo es su motor.

Las Cappra son motores y chasis cuya numeración empieza por 38 M , mientras que la
Enduro H 125, son 58M.

Las unicas Cappra, que han habido para circular por la calle, fue una corta serie que se
destinó a italia, las denominadas "Regolaritá", enduro o todo terreno en el idioma de Cervantes.

Por cierto en alicante salió hace poco una a la venta.

No obstante, mi mas sincera enhorabuena por esa joyita que tienes!! guino*
Motoret
Motoret
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Os La Presento Empty Tengo dudas

Mensaje por Pepesen Jue 30 Jul 2009 - 13:09

Efectivamente la numeracion es la que dices.

Ya tengo la documentacion para matricularla como historica, me falta llevarla al laboratorio oficial ( Es la unica opcion que tengo pues la moto nunca llego a matricularse)

Se que unicamente se hicieron 900 unidades de esta moto. ( las justas para homologarlas para carretera)

Efectivemnete lo de Italia es cierto pero solo en parte.

Se exportaron motos en el 1977 que fueron a parar a un importador italiano que las puso un kit de luces y las vendio bajo la denominacion Cappra 125 VA Regolarita, podeis verlo en anuncios de venta de motos italianos

En este enlace esta la foto


http://www.ramisaction.com/motocross/motos/montesa/cappra_125_va_regolarita.htm

Tambien existen las regolarita 250 .. que son las enduro que se vendian en España

Si que creo que es la misma moto que la VB porque tengo los dos manuales de despiece y coinciden casi todas las piezas.(tengo que ponerme página por página)

El carburador es el mismo, por cierto necesito la caja del filtro y el filtro que es el mismo de la cappra VB segun los manuales. ( hay un par de paginas webs que los ofertan) pero no me importaria alguna pieza usada.

En cuanto tenga tiempo y vea todos los componentes del motor me ratificare o callare para siempre.

Imagino eso si alguna diferencia tendra aparte de luces y matricula por lo pronto lleva una bolsa porta herramientas en el deposito.

un saludo
Pepesen
Pepesen
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Os La Presento Empty Re: Montesa Enduro 125H - Os La Presento

Mensaje por Motoret Jue 30 Jul 2009 - 15:57

El webmaster de la web indicada en el link, es el propietario de una de ellas y es la que estaba a la venta.

Fijate que el escape es el mismo pero el silencioso por razones obvias era diferente.

guino*
Motoret
Motoret
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Os La Presento Empty me reitero

Mensaje por Pepesen Jue 30 Jul 2009 - 18:05

buena observacion, ya sabemos mas diferencias entre la 125 VA y la 125VA regolarita

Cambiaron el escape para que no tronara.

Pero 125 VA = 125 VA regolarita diferente a las 125 VB = enduro 125H ( con faros y poco mas )
Pepesen
Pepesen
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Os La Presento Empty El porque de mis problemas

Mensaje por Pepesen Jue 10 Sep 2009 - 17:13

Uno de mis problemas para encontrar piezas es todo lo anteriormente dicho.

Casi todo e munbo en anuncios denomina igual a las : montesa 125h = montesa enduro 125 = montesa 125h6 = montesa 125L = montesa 125

Por ello existe muchos lugares en donde se confunden tres motos totalmente distintas como son la montesa enduro 125H y la montesa enduro 125H6 y la montesa 125L

Cambian todas las piezas d dichas motos.

Sigo en mis trece y la enduro 125H es casi la misma moto que la cappra VB del año 78, todas las piezas que estoy comprando me valen a la perfecion , solo cuando compro las especificas de la 125H me dan las de la 125L, 125H6

Pongo por tanto este post para que la gente tenga cuidado al comprar y tambien para los vendedores.

Hay que puntualizar con las piezas .
Pepesen
Pepesen
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Os La Presento Empty Re: Montesa Enduro 125H - Os La Presento

Mensaje por Pepesen Dom 12 Feb 2012 - 23:18

ya solo le queda la itv para circular como historica

Montesa Enduro 125H - Os La Presento 15qf5l1



Pepesen
Pepesen
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Os La Presento Empty Re: Montesa Enduro 125H - Os La Presento

Mensaje por SuperPuch Dom 12 Feb 2012 - 23:26

Felicidades Contento por esa estupenda montesa..

Saludos
SuperPuch
SuperPuch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Os La Presento Empty Re: Montesa Enduro 125H - Os La Presento

Mensaje por Puch Minicros Lun 13 Feb 2012 - 0:59

muy bonita esa montesa no sabia yo que la habia este modelo en 125cc bueno pues que la disfrutes Feliz
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Os La Presento Empty Re: Montesa Enduro 125H - Os La Presento

Mensaje por MANAPuch Lun 13 Feb 2012 - 10:26

Toda una maravilla esa maquina,pasan los años y sigen alli dando caña
Saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Os La Presento Empty Re: Montesa Enduro 125H - Os La Presento

Mensaje por Julio C G Lun 13 Feb 2012 - 12:59

Lo que no me cuadra es lo del ruido,yo creo que ese silenciador que monta es de Capra y para matricularla tenian un silenciador mas grande.
...................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Os La Presento Empty Re: Montesa Enduro 125H - Os La Presento

Mensaje por Yimbo Dom 11 Mar 2012 - 0:39

acabo de ver este post y ya se que llego un poco tarde pero vueno boi a pasar a esplicar las diferencias entre cappra vb y enduro hla mallor diferencia entre estas motos esta en el motorenpezando por la distribucion del cilindro y los transfer que en el cilindro cappra sun sustancialmente mas grandes segiremos por el piñonaje y los dientes de la campana que en cappra van en recto y en enduro no y llegamos a la parte encendido que en cappra lleva rotor interior y en enduro lleva plato electronico esa son la gran diferencia entre las cappras y las enduro h saludos
Yimbo
Yimbo
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Os La Presento Empty Re: Montesa Enduro 125H - Os La Presento

Mensaje por Mode Dom 11 Mar 2012 - 10:16

buena maquina como todas las montesas saludos
Mode
Mode
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Os La Presento Empty mi montesa 125h ya es hsitorica

Mensaje por Pepesen Lun 12 Mar 2012 - 15:34

pasando la itv

Montesa Enduro 125H - Os La Presento Afer0g

Lo primero Yimbo, ten un poco cuidado con las faltas de ortografía, aunque no soy quien para comentarlo y soy consciente que cometo muchísimas, además la calidad de este foro es por los comentarios como el tuyo que me parece correcto y creo que me das muchas pero muchas vueltas en cuestión de mecánica. (ya te pediré consejo seguro en un futuro)

Creo que estas equivocado, efectivamente la 125H tiene la sigla H pero no tiene que ver nada con las enduro H (familia) en todas sus variantes como 75, 125, 250, 360 ya sea h6, h7..., a la 125H, la pusieron ese sobrenombre al adaptar una moto de cross para circular, y por ello la metieron en la familia de las enduros (marketing) la H era sigla de enduro y podían matricularse., se realizaron 900 unidades de la 125H, en esa época las motocross ni tenían matricula ni papeles (en muchos casos, una mera factura de compra).

Los motores montesa efectivamente comparten muchas piezas entre las diferentes familias , el de mi 125h fue restaurado con piezas de la cappra 125vb, pistón, juntas, carburador,biela, claro que existen detalles distintos, para que a una moto pueda incorporarle luces .., tiene que adaptarse con algunos cambios sustanciales como indicas.

La ficha técnica que tengo tiene exactamente las mismas características que la cappra 125vb
(comprobado misma potencia...) y con ella consegui la catalogacion de historica.
por eso creo que es la misma con algunas modificaciones, fundamentalmente en el sistema eléctrico que repercute en los distintos elementos a adaptar.

Puede que este equivocado pero por ahora todo lo que busco e instalo esta con referencia cappra 125vb y las fichas técnicas muchas veces se rellenan con datos de algo similar cuando no se tiene las
originales (o no existen), hasta las coronas, ruedas y piñones coinciden
Segun industria y trafico mi 125h es la misma pero con luces que la 125vb por lo menos la ficha tecnica reducida.

¿ Pero estare equivocado ?







Pepesen
Pepesen
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Os La Presento Empty proyecto montesa enduro 125H terminado

Mensaje por Pepesen Mar 19 Jun 2012 - 14:55

Despues de mucho sufrimiento, dinero y tiempo por fin esta terminada y volando por los caminos y tronando por las calles (no hya mas remedio a ralenti ya truena) con matricula historica

Lo unico que lleva de la Cappra es el silencioso y los amortiguadores que la unica diferencia entre ellos era el color del muelle (amarillo o rojo)

Montesa Enduro 125H - Os La Presento 2zz2nlx

https://youtu.be/cpRTH7FCu9U

<iframe width="960" height="720" src="https://www.youtube.com/embed/cpRTH7FCu9U" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>



Pepesen
Pepesen
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Os La Presento Empty Re: Montesa Enduro 125H - Os La Presento

Mensaje por Francis Mar 19 Jun 2012 - 16:03

Menuda maravilla de moto, mi mas sincera enhorabuena, ahora solo toca una cosa, disfrutarla, un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Os La Presento Empty Re: Montesa Enduro 125H - Os La Presento

Mensaje por Daniel O Killo Mar 19 Jun 2012 - 16:13

muy pero que muy bonita, mi enhorabuena, y ahora toca disfrutarla como se merece, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Os La Presento Empty Re: Montesa Enduro 125H - Os La Presento

Mensaje por Joseico Mar 19 Jun 2012 - 16:26

como dicen los compañeros ha disfrutarla mucho ,tras un trabajo asi esta merecido
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Os La Presento Empty enduro 125 h

Mensaje por Macoy Mar 19 Jun 2012 - 20:54

Hola, bonita maquina ,puede ser que estubiera hace dos semanas en martin martin donde el amigo felipe, en sam martin de valdeiglesias , un saludo.
Macoy
Macoy
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Os La Presento Empty Re: Montesa Enduro 125H - Os La Presento

Mensaje por Puch Minicros Mar 19 Jun 2012 - 21:01

ola muy bonita menuda burra.. jeje.. que la disfrutes mucho.. esta inpecable
Puch Minicros
Puch Minicros
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Os La Presento Empty Re: Montesa Enduro 125H - Os La Presento

Mensaje por Pepesen Miér 20 Jun 2012 - 14:20

Macoy escribió:Hola, bonita maquina ,puede ser que estubiera hace dos semanas en martin martin donde el amigo felipe, en sam martin de valdeiglesias , un saludo.

No se escapa una
Efectivamente estaba en martin martin , Felipe hizo la puesta apunto del motor ( es mi talon de aquiles mecanica) es un crack y la dejo perfecta.
Pepesen
Pepesen
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Os La Presento Empty Re: Montesa Enduro 125H - Os La Presento

Mensaje por Macoy Miér 20 Jun 2012 - 14:31

Me alegra , a mi siempre me hace los motores y pienso como tu , un saludo , haber sinos vemos algun dia .
Macoy
Macoy
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Os La Presento Empty Re: Montesa Enduro 125H - Os La Presento

Mensaje por MANAPuch Miér 20 Jun 2012 - 15:09

Todo una gran maquina,una gozada el conducirla ,saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Montesa Enduro 125H - Os La Presento Empty Re: Montesa Enduro 125H - Os La Presento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.