PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo Encendido Digital para Cobra

+26
Sergio Puch
SaltaPiedras
KingScorpion
Blanfer2
Alex20683
Jce2
Joseillo
GMLeon
RAMON VALLS
Moi Max
Gines-Puch
Julio C G
Motoro
Cristobal Colon
Motoreta
Felixas
Francis
Piti
David490
Jorok
Eladius
PerezVera
RayaHuelva
Toni Atenas
Lechugo
Jeffward
30 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 5 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Jeffward Lun 20 Mar 2017 - 21:41

Este fin de semana he tenido la suerte de poder conocer personalmente a Ramón Valls, el creador de los avances de encendido.
Han sido un par de horas charlando en las cuales he aprendido muchísimas cosas y sobre todo valorar el caracter humilde y afable de Ramón. Es un genio en la electrónica pero principalmente con lo que mas me he fijado es que se trata de una excelente persona.
Le he intercambiado mis impresiones del avance de encendido y hemos llegado a la conclusión de que la curva inicial de los primeros 10 encendidos vendidos está un poco alta, con lo cual, se DEBE calar por debajo de 3mm, concretamente entre 2´4 y 2´7mm para extraer las ventajas máximas del mismo.
Lo estupendo de todo esto, es que pensamos que la curva aún podrá ser mejorada ya que estamos en momentos iniciales, y nos pondremos manos a la obra para conseguir una curva mas completa y mejor. Hemos coincidido en que no es lo mismo una Cobra de carreras que una de serie, que no estamos ante un solo motor homogéneo que tiene el mismo comportamiento, sino que existen varios motores muy diferentes. Por un lado yo iré probando en mis motos las nuevas curvas según motores y uso, y se las iré haciendo llegar a Ramón para que esté al tanto de todo. Sobra decir que los 10 avances iniciales se les instalará el software de mejora en cuanto esté listo y lo deseen.
Quienes me conocen saben que soy muy perfeccionista, y no descansaré hasta tenerlo todo ok.
Por la parte que me toca, una de las cosas que haré será seguir trabajando con los motores "normales" y por supuesto traer de península la moto de carreras que tan buena impresión causó en Yatova a todos los que la probaron, para seguir trabajando en curvas mas "racing" orientadas a las carreras. No es lo mismo un motor que gira a 8000 que otro a 13000rpm ni tampoco una biela de serie a un motor de carrera larga.
Estamos ansiosos por conocer impresiones de esos 10 avances vendidos, a ver si se ponen manos a la obra. Cualquier duda me podeis mandar un MP o wasap a mi tlf 696050251
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 5 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Francis Mar 21 Mar 2017 - 0:07

Jeffward escribió:
Le he intercambiado mis impresiones del avance de encendido y hemos llegado a la conclusión de que la curva inicial de los primeros 10 encendidos vendidos está un poco alta, con lo cual, se DEBE calar por debajo de 3mm, concretamente entre 2´4 y 2´7mm para extraer las ventajas máximas del mismo.
Lo estupendo de todo esto, es que pensamos que la curva aún podrá ser mejorada ya que estamos en momentos iniciales, y nos pondremos manos a la obra para conseguir una curva mas completa y mejor. Hemos coincidido en que no es lo mismo una Cobra de carreras que una de serie, que no estamos ante un solo motor homogéneo que tiene el mismo comportamiento, sino que existen varios motores muy diferentes. Por un lado yo iré probando en mis motos las nuevas curvas según motores y uso, y se las iré haciendo llegar a Ramón para que esté al tanto de todo. Sobra decir que los 10 avances iniciales se les instalará el software de mejora en cuanto esté listo y lo deseen.

Yo llevo mi encendido calado a 2'4 mm antes del pms porque a 3,4 el motor me detonaba, ahora la verdad que va bastante mejor. A ver si con las nuevas curvas que están en proceso se puede subir algo mas de rendimiento todavía. Aún así el aparatito de 10. Gracias a todos los que habéis hecho esto posible. Un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 5 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Jeffward Mar 21 Mar 2017 - 0:08

Gracias Francis!!
Cuenta con ello.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 5 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por SaltaPiedras Mar 21 Mar 2017 - 13:13

sois los mejores Alabado
SaltaPiedras
SaltaPiedras
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 5 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Jeffward Jue 4 Mayo 2017 - 23:21

A ver...¿alguien mas que lo haya instalado?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 5 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Sergio Puch Vie 5 Mayo 2017 - 9:11

Hola a todos. Yo tengo la suerte de haber notado el buen funcionamiento del RM. Mi encendido va calado a 2.40mm de avance inicial; fue la medida aconsejada por Román (JEFFWARD).

Antecedentes....Hace casi dos años que compré mi Cobra TT 1ª serie, se la compré a un chico de Zaragoza. La moto estaba muy bonita de aspecto de plásticos, pero tenía detalles que había que afinar.
En cuanto al motor, decir que estaba reconstruido por completo, contaba con cilindro de NIKASIL de M82 montado en cárteres 337-50 previamente agrandados.
Después de repasar el motor por mi y volver a instalar el cilindro de nikasil, la moto fue una decepción para mi. Una moto que caía de rpm ante cualquier repecho, ruidosa, imposible llevar por ciudad como no sobrepasaras las 10.000rpm....eso sí tenía un turbo a no se cuantas mil rpm que era lo mejor de ella.

Me decidí a comprar un segundo motor y después de revisar información y consejos de gente que sabe, lo reconstruí estrictamente de fábrica y acompañarlo de la mejora que le proporciona el RM.

Mis impresiones....A la mas leve insinuación a la palanca de arranque, el motor se pone en marcha con el tirador de aire activado, se acelera y pasados 15 segundos le quito el starter y el motor se queda ralentizando hasta el infinito.

En marcha, el motor es muy estable, no se queda acelerado tras los golpes de gas. En una bajada a gas cortado se hace el silencio y solo se oye el murmullo de rodadura.

Ha hecho que la moto sea mas "dulce", puedes circular en 2ª o 3ª por ciudad (es el uso que le voy a dar) y hay motor de sobra para hacer cualquier adelantamiento improvisado. Ha ganado bajos, no muere ante los repechos. Un puerto de carretera de 2km que hay aquí y que antes había que subir en 4ª velocidad, ahora sube en 6ª sin problema

Hay muchas mejoras que son gracias al RM, y otras son gracias a la configuración del motor, aunque se que el escape (turbokit) le penaliza para el uso que yo le quiero dar.

Puntos de mejora...No se que tal le sentará el agua a esta caja, pero supongo que como a cualquier aparato eléctrico, no debe llevarse bien con la humedad. Me hubiera gustado que vinera en una caja encapsulada o tipo pastilla con sellador. Como punto de mejora, también sugiero que venga con unos conectores estancos tipo plug & play que solo sea conectar y listo. Buscarle ubicación es tarea algo complicada; gracias al tornillo que lleva, he podido anclarlo a una orejeta del chasis, pero podía venir con un añadido de foam con la forma del tubo del chasis para colocar y atar con unas bridas.

Espero sirvan de ayuda mis comentarios.

Saludos.

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 5 Img_2010
Sergio Puch
Sergio Puch
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 5 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Eladius Mar 9 Mayo 2017 - 19:32

Hoy quedó instalada la centralita en la MC 75, os diré que la mejora del funcionamiento de la moto es espectacular en todos los regímenes de giro. Es un gran avance técnico y con muy poco esfuerzo se instala en un momento. Subo unas fotos por si sirven de ayuda a la hora de la colocación de la centralita.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 5 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Eladius Mar 9 Mayo 2017 - 19:34

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 5 Img_0919
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 5 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Eladius Mar 9 Mayo 2017 - 19:36

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 5 Img_0920
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 5 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Eladius Mar 9 Mayo 2017 - 19:38

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 5 Img_0921
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 5 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Eladius Mar 9 Mayo 2017 - 19:39

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 5 Img_0922
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 5 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por dmacias Dom 5 Nov 2017 - 17:47

veo que desde mayo no habláis del tema, pero me apunto a uno en cuanto tenga la moto lista para montar el motor, le voy a hacer hasta el anclaje ahora que tengo el chasis pelado
dmacias
dmacias
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


https://www.dmaciasblog.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 5 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Jeffward Dom 5 Nov 2017 - 23:18

Pues los encendidos digitales se siguen comercializando.
Yo sigo utilizando los dos que tengo. Por ahora, sin problemas. Uno en la M82 y el otro en la TT. Ambos con la idea de conseguir un motor lo mas elástico posible.
Bien es verdad que seguimos con una "curva"estandar y estamos a la espera de ver si podemos "evolucionarla" y dejarla aún mejor.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 5 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por dmacias Dom 5 Nov 2017 - 23:29

si la mejora es como he leído, cargando un firmware con nuevos parámetros no hay problema, lo malo sería que la evolución cambiará algo de hardware, entonces estaríamos obsoletos en el acto, cómo aún me queda para llegar a ese momento veré cómo va la evolución, pero uno es mío si o si
dmacias
dmacias
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


https://www.dmaciasblog.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 5 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Jeffward Sáb 28 Abr 2018 - 0:07

Hola a todos.
El tema de la evolución de los encendidos digitales está un poco paradillo, pero no perdamos la esperanza de que podamos seguir desarrollandolos.
La verdad es que a mí me van muy bien y estoy contento con ellos.
Yo los sigo utilizando en mis Cobras y por ahora ningún problema. Me gustaría saber si alguien mas lo ha instalado e impresiones.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 5 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Jorok Sáb 28 Abr 2018 - 15:33

Estos días he comenzado a rodar con la Mc y aunque todavía no lo he puesto, en cuanto lo haga os lo haré saber...
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 5 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Francis Dom 29 Abr 2018 - 10:45

Yo como comenté, creo, anteriormente la impresión cuando arranqué fue bastante buena, luego a la hora de probar, noto también que el motor es más elástico cuando antes trabajaba bien a regímenes altos y siempre tenías que llevarla " alegre" para que el motorcillo no se viniera abajo.
También decir que mi encendido digital es de los primeros 10 que se vendieron (si mal no recuerdo creo que fui el 10de la lista Risa ) y ya no sé si se habrá avanzado con las nuevas curvas de las que se hablaron.

Cómo conclusión y opinión personal mi motor ha ganado mucho con esta nueva mejora.

Espero que esto pueda servir para los próximos compradores. un saludo Bien Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 5 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Jeffward Dom 29 Abr 2018 - 11:17

Efectivamente Francis, el tuyo es de los 10 primeros..y únicos por ahora. No se han desarrollado mas curvas, por ahora es la que tenemos. Que yo sepa tampoco se han vendido mas. Si algún día logro desarrollar una curva mejor, no te preocupes que te lo haré saber y si quieres te la modifico para que también la disfrutes.
Yo con la que tenemos noto el motor mas lleno también, con buen ralentí y con mejor respuesta en general al acelerar. Digamos que la moto parece mas llena, como si tuviese mayor compresión.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 5 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Francis Dom 29 Abr 2018 - 21:05

Gracias por el ofrecimiento Román, la verdad es que si logras desarrollar una curva mejor que la que ya hay no sería genial, sería lo siguiente Bien
En cuanto al motor tienes toda la razón, el ralentí es más estable, un motor mucho más decente para cualquier uso y que una vez se prueba no se pasa por la cabeza el deamontar esta mejora de  nuestras motos.
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 5 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Eladius Mar 1 Mayo 2018 - 0:09

Yo lo tengo en la MC 75 y no he tenido problema alguno, el motor se nota más lleno, la banda de utilización es mayor y al relenti parece una moto de trial. Totalmente recomendable.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 5 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Jeffward Lun 26 Nov 2018 - 0:39

Hola a todos.
Saco a reflote este post, primero para preguntar si después de todo este tiempo, alguno ha tenido un problema con el encendido, o si alguien mas lo ha instalado.
Por mi parte, llevo usándolo ininterumpidamente desde el comienzo y cero problemas. Ni siquiera bajo la lluvia he tenido problemas.
En la Cobra azul de carreras se instaló el avance, y algunos pudieron probar la moto en Yatova, lo llevaba instalado. Lo instalé allí mismo ese día, porque no me llegó a tiempo para las carreras. Pero después de la concentración la moto se metió en banco, y ganó en torno a 1CV con el avance digital. Es decir, el tema funciona, y merece la pena.
Ahora con el comienzo del año se avecinan muchas novedades, y entre ellas estará la de evolucionar aún mas el avance de encendido, mejorarlo si se puede para todos aquellos que la compraron inicialmente. La idea es meterle a la "cajita" una curva variable aún mejor que la que tenemos, mas afinada.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 5 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Eladius Lun 26 Nov 2018 - 9:34

Como novedad al último comentario efectuado por mi parte con respecto a la centralita, diré que la instalé en la moto de carreras y el resultado fue excelente, el hecho de que el motor este más lleno en toda la curva facilita muchísimo la conducción y a los resultados me remito.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 5 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por gonzalo frias Jue 29 Nov 2018 - 10:11

Me acabo de leer todo el post entero, ( es lo bueno que tiene tener a mis alumnos de huelga) , por lo que veo el resultado es espectacular , mi pregunta es ¿sabeis si tambien estan disponibles para Derbi TT8 con cilindro 125 carrera larga ?, si no me equivoco la derbi monta un encendido electronico motoplat.
gonzalo frias
gonzalo frias
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 5 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Jeffward Jue 29 Nov 2018 - 13:53

No existe para ese modelo, pero se tendrían que adaptar cambiando los datos de lago de biela y carrera. El resultado matizo que no espectacular, pero sí se nota.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 5 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Moi Max Sáb 1 Dic 2018 - 16:49

Estamos atentos a las novedades Jeff!
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 5 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.