PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo Encendido Digital para Cobra

+26
Sergio Puch
SaltaPiedras
KingScorpion
Blanfer2
Alex20683
Jce2
Joseillo
GMLeon
RAMON VALLS
Moi Max
Gines-Puch
Julio C G
Motoro
Cristobal Colon
Motoreta
Felixas
Francis
Piti
David490
Jorok
Eladius
PerezVera
RayaHuelva
Toni Atenas
Lechugo
Jeffward
30 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 2 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Jeffward Mar 13 Dic 2016 - 18:56

En principio no. Estos están programados para la carrera y largo de biela de una Cobra de serie. No sirve -salvo nueva programación- ni para una Cobra con carrera larga.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 2 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Jeffward Miér 14 Dic 2016 - 15:36

A ver ya tenemos nuevos datos de los CDI.
Me he precipitado al decir que sirven para rotores internos. Me comentan de que NO es así. Puede ser que sirvan, pero no lo han probado y NO es seguro. Por lo tanto, y ante la duda, no sirven para rotores.
Luego está el tema del precio. Me han pasado una oferta de que los 10 primeros CDI que se vendan lo harán a 100€, siendo los restantes a 120€.

Iré poniendo en esta lista todos aquellos que estén interesados. Los CDI se comenzarán a distribuir dentro de 15 días aproximadamente, es decir, o después de Reyes o poco antes.
Apunto los que quieren uno, vamooooosss:
Eladius
Jorok
SergioPuch
Jeffward
Felixas
Moimax
José Cantera


Última edición por Jeffward el Miér 14 Dic 2016 - 16:34, editado 1 vez
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 2 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Felixas Miér 14 Dic 2016 - 15:57

Jeffward,apuntame uno para mi
Felixas
Felixas
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 2 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Jeffward Miér 14 Dic 2016 - 17:21

Actualizado. Quedan solo tres.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 2 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Motoreta Miér 14 Dic 2016 - 21:35

hola a todos yo si quedan tres y puede ser me cogería uno ya me diréis un saludo
Motoreta
Motoreta
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 2 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Cristobal Colon Miér 14 Dic 2016 - 22:02

Yo quiero uno.
Gracias
Cristobal Colon
Cristobal Colon
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 2 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Motoro Miér 14 Dic 2016 - 22:59

Un gran avance para nuestras cobra, Aplausos Aplausos
Gracias Jeffward y cia.
Motoro
Motoro
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 2 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Julio C G Miér 14 Dic 2016 - 23:15

Muy bueno amigo.
Si se prueban en rotores interiores y la cosa funciona ya me pondras a la cola de uno.
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 2 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Jeffward Miér 14 Dic 2016 - 23:36

Pues ya solo falta uno!!
Eladius
Jorok
SergioPuch
Jeffward
Felixas
Moimax
José Cantera
Motoreta
Cristóbal Colón
Francis


Última edición por Jeffward el Jue 15 Dic 2016 - 0:24, editado 1 vez
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 2 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Jeffward Miér 14 Dic 2016 - 23:46

Julio desgraciadamente no tengo un encendido de rotor en mi casa. El que tengo está instalado en la Cobra de carreras, y como sabes "vive" en casa de Cuen111.
Si te fijas estoy en la lista porque me voy a comprar otro CDI, cuya finalidad no es otra que enviarselo a Ina para que lo pruebe bien fuese en mi moto, la de Motoro o en cualquier motor equipado con rotor que tenga por allí. El caso es que el motor o moto dan lo mismo porque de lo que se trata es aprovechar que tiene un banco de potencia para comprobar mejor si funciona con rotor o no, y en caso afirmativo ver que se gana con ello.
Calculo que después del 15 de enero ya sabremos si sirve o no.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 2 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Francis Jue 15 Dic 2016 - 0:10

Apuntame el que falta Román Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 2 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Jeffward Jue 15 Dic 2016 - 0:24

OK Francis.
¡Que rapidez!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 2 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Jeffward Jue 15 Dic 2016 - 9:59

Los apuntados ponerse en contacto con Julian en el correo ventas@rmlightning.com; para los datos de nombre y dirección y los envíen cuanto antes.
No hay que pagar nada hasta que nos avisen de que están disponibles.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 2 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por RayaHuelva Jue 15 Dic 2016 - 10:25

Triste Triste yo esperare a otra remesa en estos momentos no hay pasta para la moto Demonio Demonio que rapido el pedido jo..... rrrrr
RayaHuelva
RayaHuelva
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 2 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Jeffward Mar 20 Dic 2016 - 23:40

Estoy utilizando mucho la M82 donde instalé la centralita esta. Cada día mas contento con ella. La moto es una pasada y juraría que cambia hasta el sonido.
He realizado unos 500km con ella, y sometido a muchas perrerías y no me ha fallado.
El sabado fué una auténtica prueba de fuego durante una salida de 130km que hice alcanzando los 2200m de altura, con lluvia y mucho frío. Incluso el carburador se congeló y llegó a bloquear la campana. Pero la moto no se paró ni falló, a pesar de mucha agua que pillé. Acabé ensopado de arríba hasta abajo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 2 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Julio C G Miér 21 Dic 2016 - 0:33

Pues mejor garantia de calidad no hay.....
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 2 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Gines-Puch Miér 21 Dic 2016 - 1:42

Hola a todos.
Me alegro por las persona que siempre estan hay intentado mejorar nuestras pequeñas motos.
Quiero hacer un comentario de este CDI, esta muy bien lo que esta haciendo Jeffward en hacerle pruebas de mojado seria una putada que se mojara y se fuera al carajo el CDI, abra gente de que lava su moto con una limpiadora de agua apresion y le entre el agua y 1OO€ Ala basura.
Otro comentario que hace Jeffward de limitar el CDI esta bien pero yo opino de que debe tener un cable que lo pongas a masa para que se limite si lo queremos limitar es mi opinión.
Y no vendría mal probar el CDI en un banco de prueba con el montado y quitado.
Que garantía tendrá el CDI ???
Tendrá reparación en caso de rotura, dispondremos del esquema para su reparación.
Comento todo esto por que estoy interesado en un CDI, lo que no veo bien es lo del precio que cada vez que se haga un pedido vayan subiendo su precio yo aria un pedido con los interesado y cuantos mas mejor sera para presionar su precio.
Jeffward me podrias pasar las medidas del CDI que estoy haciendo unas mejora a un chasis de M82 y quiero hacerle un anclaje en el mejor sitio que pueda montarlo.
Quiero dar las gracia a Eladius por tomar la iniciativa y a Jeffward por sus pruebas.
Hay muchos proyecto de piezas en estos motores y al final nadie comenta si real mente funcionan, no veo bien que al final sea un negocio para alguna y tengamos que volver a montar las piezas que teníamos.
Espero no ofender a nadie.
Y que salga este proyecto adelante con todas sus mejoras posibles.
Un saludo.
Gines-Puch
Gines-Puch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 2 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Eladius Miér 21 Dic 2016 - 16:24

Ginés-Puch, te agradezco tus alabanzas pero esto fue una mera casualidad como consecuencia del problema que tuve en mi Montesa Cota 123 y cuyas circunstancias ya expliqué con anterioridad en este mismo post. El único fin que me mueve es que todo el mundo se pueda beneficiar de esta experiencia y compartir los posibles beneficios que se obtengan con la implementación de esta o cualquier otra modificación en nuestras cobras que al fin y al cabo es el fin último de este y otros foros similares. Creo que el verdadero mérito es del compañero Jeffward que fue el que probó y extrajo las bondades de este invento, cosa que yo no habría podido concluir por mis limitaciones en esta materia.
En cualquier caso gracias por esos elogios inmerecidos.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 2 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Jeffward Miér 21 Dic 2016 - 23:48

Vamos por partes.
El CDI viene programado de serie para cortar encendido a 12000rpm. Creemos que es una buena cifra que no "capa" a los motores de carreras -a partir de 12000rpm la curva de potencia decae en CV para casi todos los motores- y no merece la pena seguir mas allá. A partir de ahí la fiabilidad de las bielas de Cobra queda muy comprometida. En un motor normal, e incluso con distribución alzada, es bastante dificil siquiera llegar al corte. Para girar a esas vueltas hace falta que el motor tenga mas de 190 grados de escape, creo recordar. De todos modos, si fuese necesario la centralita se puede volver a programar para que no corte, o incluso cambiar la curva para todos aquellos que compiten con sus motos. Pero ese es un tema que me gustaría hablar mas adelante.
Para la cuestión del banco de potencia, estamos en ello. Con la ayuda de Ignacio vamos en enero a meter mi moto de carreras en el banco, para probar los CV antes y después de poner la centralita. Todo ello con la esperanza de que funcione con el rotor Motoplat, que tenemos la esperanza de que sí.
El tema de la garantía no lo he hablado pero estoy seguro de que sí porque para el resto de motos lo tiene...y es la misma centralita. Le preguntaré a ver si es por un año. Confío en esta gente porque son personas que se dedican a esto casi como hobby, y comenzaron por eliminar los platinos de una de sus Montesas Impala, y la cosa ha ido creciendo y creciendo. Hasta ahora han vendido hasta Australia y no han roto ni una. Como digo la centralita es la misma para todas las motos, solo que la programación interna es diferente. Por lo tanto está mas que probada pues las Impalas llevan mucho tiempo con ellas puestas. También gente de trial, y como puse al princípio su debut en condiciones duras ha sido con el equipo Ossa Vitale donde no han tenido problema alguno, mas bien lo contrario. Los componentes internos supongo que se pueden reparar, pues por lo que tengo entendido no dejan de ser resistencias y diodos.
Lo del precio ha sido culpa mía. Realmente estas centralitas se estaban vendiendo ya a 120€. Me he precipitado un poco comentandolo llevado por el entusiasmo y les ha parecido bien hacer una promoción a un precio inferior para difundirlo y que la gente lo pruebe.
Las medidas son casi cuadradas, de 5cm por 5.5cm de lado y 2cm de ancho. Lleva un tornillo M6 de anclaje en el centro, pero yo lo he sujetado con bridas.
Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 2 1d1c00ef7ffecbbf43783e3710e7e539o

Se puede ver la progresión de estos CDI casi desde sus inicios en este hilo:
http://www.lamaneta.org/forolamaneta/viewtopic.php?f=20&t=2310&start=310
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 2 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Gines-Puch Jue 22 Dic 2016 - 16:30

Hola Jeffward.
Gracias por tu información ya me queda un poco mas claro el tema.
Otra pregunta el cable que hay puesto cerca de la pipa de bujia es para la señal de la chispa.
Bueno esperaremos asta el años que viene haber las novedades.
Un saludo.
Gines-Puch
Gines-Puch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 2 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Jeffward Jue 22 Dic 2016 - 16:45

El cable que se ve enrollado en el cable de alta, cerca de la pipa de bujía no tiene nada que ver con el CDI. Es una toma de señal para el cuenta revoluciones digital que llevo montado. Toma la señal del cable de alta y lo manda a un relojito en el manillar.

El CDI que me madaron solo lleva seis cables, de los cuales uno es masa, otro era para probar una curva diferente (e ignoro si la versión que sale a la venta lo lleva o está anulado), y los 4 cables mas importantes: 2 de entrada que se unen a los cables del encendido que iban a la bobina de alta, y dos de salida que son los que, evidentemente, van a la misma.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 2 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Jeffward Miér 28 Dic 2016 - 0:07

Hoy les pregunté por la garantía del aparatito a los de RM y me han comentado que son dos años.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 2 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Moi Max Miér 28 Dic 2016 - 10:30

Guay
Moi Max
Moi Max
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 2 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Francis Miér 28 Dic 2016 - 23:16

Bien Bien Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 2 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Gines-Puch Mar 3 Ene 2017 - 0:39

Hola a todos.
Gracias Jeffward por responder a mi pregunta de la garantía del CDI como se nota que son Made Spain.
Un saludo.
Gines-Puch
Gines-Puch
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 2 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.