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puch minicross MC-82

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Mensaje por puchlinares el Vie 3 Feb 2017 - 17:31

Bueno pues dado que veo en este foro un gran conocimiento de esta marca me registre para ver si me podeis solucionar un poco el tema el caso es que actualmente he comprado una puch minicross y en los papeles pone que es una MC-82 pero no encuentro ningun modelo de referencia en internet que sea completamente igual la que no cambia el escape cambia el piloto trasero y sino las tapas de motor o el guardabarros o el deposito a ver si con vuestra ayuda me aclarais un poco el tema y aprendo de los consejos un saludo espero sus respuestas aqui os dejo una foto del estado actual bueno un poco mas limpia que cuando la compre. como no me deja subir las fotos aun por ser nuevo registrado os dejo la totalidad del enlace separado con espacios
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Mensaje por PalomoIngeniero el Lun 6 Mar 2017 - 12:47

Hola compañero. Esta moto es una Minicross super 3, si buscas por internet podrás ver este modelo con otras pegatinas e incluso que ponga Suzuki en el depósito. Esto se debe al cambio de nombre que sufrió la compañía y por ello, cambios que le realizaron a este modelo. De todas formas comprueba el número de bastidor y contrástalo con una tabla que anda por el foro o escribe el número y lo comprobaremos. Además en el apartado de Minicross podrás encontrar fotos de este modelo con todas sus piezas originales. Te animo también a que subas más fotos para compartirlas con nosotros. Un saludo!! Sonrisa
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Mensaje por Francis el Mar 7 Mar 2017 - 0:32

http://www.puch-avello.com/t97-fotos-puch-minicross-iii-modelo-82

Es la minicross super 3 como bien comenta el compañero, pero con los adhesivos de la transicion de puch a suzuki. salvo por los adhesivos es identica a la del enlace que te dejé, un saludo Bien
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Mensaje por Lechugo el Mar 7 Mar 2017 - 1:13

Ostia!!!... y con el deposito de chapa.
No había caído en ese detalle.

Fíjate que lo primero en que me había dado cuenta es en el soporte del escape, tipo Borrasca, en la caja de filtro tipo Minicross TT, y en que el motor es como los de Condor.

He pensado: vaya mezcla de piezas que lleva esa moto Silvar
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Mensaje por puchlinares el Mar 7 Mar 2017 - 18:26

Gracias a todos por contestar en este tiempo he estado indagando un poco por internet y por el foro y si como decis es una minicross III y esta bastante deteriorada llevo un poco ya gastado en ella por suerte de motor esta bien pero amortiguadores estan para cambiarlos todo el aluminio para pulir guardabarros el trasero ni siquiera es suyo la caja del filtro de aire estaba cortada el cristal del faro ni siquiera lo encuentro por internet solo me venden el faro completo, esta pintada a brocha de un color que no es el suyo el chasis tiene zonas oxidadas en fin voy para largo con esta restauración otra cosa que me llama la atención es que el escape esta cogido al posa pies aunque lleva su soporte mas atras para el escape pero ni el escape tiene cogida ni nada lo que se ve en la foto se lo puse yo para un invento que creo que se va a quedar en el intento subire unas fotos cuando tenga un poco de tiempo para hacerselas aunque ahora mismo esta casi en el chasis ya que me dispongo a pintarlo entero por cierto como pulis el aluminio??? y valla si tienes razon lechugo jaja el piloto trasero no es el suyo el guardabarros tampoco y alguna que otra cosa mas ah una ultima pregunta el eje del pedalier donde van los pedales en el interior lleva como unos casquillos de plastico que en mi modelo ya tienen holgura entonces el eje va dando tumbos se pueden conseguir en alguna parte?
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Mensaje por puchlinares el Mar 7 Mar 2017 - 18:28

y por cierto palomo el bastidor es 4907985 a ver si puede ser que coincida con el modelo jaja y no sea ninguna frankenstein
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Mensaje por PalomoIngeniero el Miér 8 Mar 2017 - 0:27

Según esta tabla tiene toda la pinta de que ese número coincide con la Super III, aquí te dejo el enlace del foro en el que se encuentra dicha tabla.
http://www.puch-avello.com/t240-puch-avello-numeros-de-bastidor-y-motor

Pues poco a poco y al lío con ella, mucho ánimo y a dejarla como mejor te permita la economía. Sobre lo que dices del aluminio no tengo mucha idea porque estoy empezando en este mundo, soy novato. Pero aquí en el foro puedes ver muchas restauraciones de los compañeros que son impresionantes y de las que puedes coger muchas ideas. Aprovecho para hacer publi de la mía aunque no es gran cosa.Risa
http://www.puch-avello.com/t11968-puch-minicross-super-1-o-2
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Mensaje por Lechugo el Miér 8 Mar 2017 - 0:43

El aluminio yo lo trato como si fuese una superficie pintada:
Primero lija al agua para eliminar la suciedad y alguna marca superficial (el grano dependerá de lo dañado que esté), y en función del grano elegido, luego ir afinando. y luego pasar pulimento, primero de corte rápido, pasandole con la pulidora a media velocidad, y por ultimo el pulimento abrillantador, hasta que quede como queramos.
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Mensaje por Lechugo el Miér 8 Mar 2017 - 0:47

Este es el resultado:

puch minicross MC-82 Img_2020
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Mensaje por Lechugo el Miér 8 Mar 2017 - 0:48

No tenia antihologramas, pero si le pasas ese pulimento para acabarlo, ya flipas como queda.
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Mensaje por PalomoIngeniero el Miér 8 Mar 2017 - 1:23

Joder que calidad de resultado, me gusta. Alabado
Lechugo tu depósito es de fibra o metal? tengo problemas con el mío.
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Mensaje por Francis el Miér 8 Mar 2017 - 19:00

Muy buen resultado compañero Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Francis
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Mensaje por Lechugo el Miér 8 Mar 2017 - 20:35

PalomoIngeniero escribió:Joder que calidad de resultado, me gusta. Alabado
Lechugo tu depósito es de fibra o metal? tengo problemas con el mío.

Es de fibra.

No lo traté internamente Cabezazos Vergüenza

Rezo cada noche para que ni se agriete la pintura, ni salgan burbujas Asustado
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Mensaje por PalomoIngeniero el Jue 9 Mar 2017 - 0:49

Lechugo escribió:
PalomoIngeniero escribió:Joder que calidad de resultado, me gusta. Alabado
Lechugo tu depósito es de fibra o metal? tengo problemas con el mío.

Es de fibra.

No lo traté internamente Cabezazos Vergüenza

Rezo cada noche para que ni se agriete la pintura, ni salgan burbujas Asustado


Resulta que el mío tenía un agujero en cada lado porque el anterior dueño la tenía sin el tope de la horquilla y se clavaba en el depósito. Entonces lo reparé con fibra de vidrio, aparte tenía otra reparación hecha de otra rotura y al pintarlo y dejarlo bonito empezaron a salir burbujas por las tres reparaciones así que.... ni idea no se que hacer... Mis reparaciones fueron chapuzas, tengo que reconocerlo pero voy a repararlo bien a conciencia y volver a probar espero que salga bien. Un saludo.
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Mensaje por puchlinares el Jue 9 Mar 2017 - 1:04

el acabado es estupendo vamos creo que seguire tu consejo pero un poco mas fino a ver si consigo quitarle todo y dejarlo a espejo, siento mi ignorancia pero tengo poca experiencia en restauración que problemas tienen los depositos porque los montais de fibra?
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Mensaje por Lechugo el Jue 9 Mar 2017 - 23:59

Palomoingeniero... mucho me temo que la solución va a pasar por el famoso "Tankerite".

Puchlinares, el problema que tienen los depósitos de fibra viejos, es que la fibra de por sí es porosa, y necesita ser tratada correctamente para que los vapores de la gasolina no dañen la pintura empleada para restaurarlos. De origen traen un tratamiento para ello, pero no se si por el tiempo o al lijarlos para pintarlos de nuevo, dichos vapores hacen burbujas en la pintura nueva.
No se si me explico.

Esos vapores salen por la fibra, o por alguna reparación de esta (como es mi caso o el de Palomoingeniero) creando una burbuja entre la pintura nueva y la superficie reparada o pintada.

Habitualmente se emplean tratamientos dentro del deposito, creando una película en toda la superficie interior, que solucionan definitivamente el problema, pero dichos productos son caros, además de perder algo de capacidad del deposito.
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Mensaje por Lechugo el Vie 10 Mar 2017 - 0:05

Con los depósitos metálicos esto no ocurre, tan solo hay que asegurarse de que no tengan oxido, y en el caso de tenerlo por estar muuuchos años sin uso, hay que limpiarlos bien y darles un tratamiento para ello. También hay kits o productos específicos para ello, y también son caros y restan algo de capacidad.

Es lo que hay al "salvar" aparatos antiguos. Peeero vale la pena.
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Mensaje por Francis el Vie 10 Mar 2017 - 11:41

Tanto para depósitos de fibra como para depósitos metálicos, en caso de tener que hacerle un tratamiento interno se utilizaría el tankerite o alguno con similares caracteristicas Bien
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Mensaje por PalomoIngeniero el Vie 10 Mar 2017 - 18:07

Muchas gracias por la explicación Lechugo y Francis, creo que finalmente llegaré a la solución de buscarme uno de fibra que esté en buenas condiciones. Pero lloverá de aquí a entonces. Triste
Un saludo.
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Mensaje por Lechugo el Vie 10 Mar 2017 - 20:37

Celebro tu decisión.  Aplausos

En Wallapop o Milanuncios, lo puedes encontrar bastante economico, toso es paciencia y no dejar de buscar.

Adelante con la Rubia!!!
Lechugo
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Mensaje por PalomoIngeniero el Sáb 11 Mar 2017 - 14:39

Gracias Lechugo. Estoy pensando terminar la Condor para que ande al menos y después ir buscando las piezas que me faltan de la Super para dejarla perfe, pero bueno paciencia e ir ahorrando jaja.
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Mensaje por puchlinares el Lun 13 Mar 2017 - 2:33

ahora me ha quedado claro muchas gracias el mio lo desmonte y tenia vida propia dentro creo que si debería darle un tratamiento anti oxido pero bueno vamos por pasos primero tengo que solucionar algunos otros temas
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