PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restauración Puch Minicross +Mecánico novato

+7
Trianero
Condorman
Eladius
Lechugo
Alex20683
VejestorixPuch
Xemajos
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

super - Restauración Puch Minicross +Mecánico novato Empty Restauración Puch Minicross +Mecánico novato

Mensaje por Xemajos Dom 12 Feb 2017 - 20:51

Buenas a todos, me ha costado empezar (entre unas cosas y otras un año) pero finalmente me he puesto manos a la obra. Vengo de aquí: (del año pasado) https://www.puch-avello.com/t11594-un-novato-con-ganas-de-mecanica

Y hoy al ser el primer dia he avanzado bastante:

He limpiado el carburador (la pieza de la derecha la limpié después de la foto), se veía bastante limpito.
super - Restauración Puch Minicross +Mecánico novato UEuhOJl
super - Restauración Puch Minicross +Mecánico novato JTkKzQn

En esta foto a la izquierda del muelle se ve que esta un poco rota la junta de papel (Junta que hay en la parte baja del carburador) pero no se si es grave o no afecta mucho...
super - Restauración Puch Minicross +Mecánico novato 98uEWNs

En cuanto al filtro al ser de papel creo que no merece la pena limpiarlo está demasiado incrustado. De todos modos, es barato ¿no? Y por la forma en que se pone creo que no tiene que ser exactamente igual de grande:

super - Restauración Puch Minicross +Mecánico novato OcIvH0y
super - Restauración Puch Minicross +Mecánico novato WboKXl2



He desmontado la moto casi entera, hoy el aflojatodo (o 3 en 1) WD-40 ha sido mi mejor amigo,mañana más.
super - Restauración Puch Minicross +Mecánico novato MWHKOHM



Aquí podéis encontrar todas las imágenes que vaya haciendo para luego montar de nuevo el motor:

https://drive.google.com/drive/folders/0B0__34x5w9g7T0dHYlY0enMycmc?usp=sharing


Última edición por Xemajos el Dom 12 Feb 2017 - 23:38, editado 1 vez
Xemajos
Xemajos
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

super - Restauración Puch Minicross +Mecánico novato Empty Re: Restauración Puch Minicross +Mecánico novato

Mensaje por Xemajos Dom 12 Feb 2017 - 20:53

Para seguir mañana me gustaría quitarle el melón (motor) del chasis. No se muy bien que tornillos quitar, o si tengo que quitarles las palancas de cambios y arranque antes....

Limpiarla en general y quizás quitar los espárragos sacar el pistón y ver como están los segmentos.

Otra cosa, el tema ruedas, frenos cableado...lo puedo hacer aparte? quiero decir, primero me gustaría arreglar motor, montarlo de nuevo y arrancarla y ya si arranca, pues ponerme con el resto de cosas: ruedas, frenos,luces...etc

EDITO: otra cosa es que el deposito por dentro me estoy limitando a limpiarlo con gasolina, creo que será suficiente, me recomendáis otra cosa? (he querido evitar agua a presión)


Por cierto, le di unas pedaladas y la bujía tenia chispa!!!! un poco de esperanza da.


Última edición por Xemajos el Dom 12 Feb 2017 - 23:24, editado 1 vez
Xemajos
Xemajos
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

super - Restauración Puch Minicross +Mecánico novato Empty Re: Restauración Puch Minicross +Mecánico novato

Mensaje por VejestorixPuch Dom 12 Feb 2017 - 22:02

No te preocupes, que estos motores son de juguete, con una mecánica muy sencilla, ánimo que seguro que arrancará.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

super - Restauración Puch Minicross +Mecánico novato Empty Re: Restauración Puch Minicross +Mecánico novato

Mensaje por Alex20683 Lun 13 Feb 2017 - 0:10

Buenas...lo primero una buena limpieza
Si quiere probar si arranca,asegurate de q hay aceite en el motor,limpia bien ely carburador yel deposito...veo q compresion tiene si has probado q hay chispa,echa gasolina y deberia de arrancar.Asi sabras si esta viva.
Ya nos contaras...
Ya veras q agradecidas son..
Animo y al lío
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

super - Restauración Puch Minicross +Mecánico novato Empty Re: Restauración Puch Minicross +Mecánico novato

Mensaje por Lechugo Lun 13 Feb 2017 - 1:24

Enhorabuena por el proyecto Xemajos.

Yo para sacar el motor, siempre sigo el mismo desmontaje:
escape, tapa cubrecadenas, cadena, tapa aluminio (la que va debajo de la caja de filtro), palancas de cambio y arranque (para tener menos cosas con las que tropezar),desconectar cables de encendido y pipeta, desmontar el claxon (molesta mucho), cables de gas y embrague, los tres tornillos de fijación, y fuera.

Con el motor una vez fuera, será mas fácil sacar el cilindro para comprobar el estado, aunque si lo sacas antes de desmontar el motor del chasis te molestaran menos cosas, y el motor pesará menos.

Animo y salu2.
Lechugo
Lechugo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

super - Restauración Puch Minicross +Mecánico novato Empty Re: Restauración Puch Minicross +Mecánico novato

Mensaje por Xemajos Lun 13 Feb 2017 - 19:57

[SIZE="5"]DIA 2 (12/02/2017)[/SIZE]
Hoy ha sido un día completo. Me costó sacar el motor, primero tenia que limpiarlo a fondo para encontrar los tornillos chasis-motor, y despues un par de tornillos oxidados me han dado la mañana. pero al final conseguí separarlos.
super - Restauración Puch Minicross +Mecánico novato GwpMjMT

Después probé a abrir el motor con un "ábrete sésamo" pero no funcionaba, así que de nuevo a limpiar y a encontrar los tornillos....ay iluso toda la tarde limpiando, pero no se ha quedado mal. Ya dejaré abrirlo para otro día.

La culata me ha quedado un poco sucia aun, está demasiado incrustado, cepillo y gasolina no ha sido suficiente, Si alguien conoce un método mejor que me lo diga.
super - Restauración Puch Minicross +Mecánico novato 6iKSHWb

Y este es el pistón, me he asustado al verlo un poco negro,¿es algo grave?
super - Restauración Puch Minicross +Mecánico novato VBppS2i

Pero he proseguido con la limpieza y este es el resultado:
super - Restauración Puch Minicross +Mecánico novato 9dvTS3E

No me he atrevido a tocar lo negro, he intentado que no le caiga gasolina al generador eléctrico pero no creo que le pase nada.




[SIZE="5"]DUDAS QUE SURGEN:[/SIZE]

Si a alguien se le ocurre algo con lo que deba tener mucho cuidado, por favor avisadmelo, tened en cuenta que no tengo mucha idea de mecánica.

El cromado? o parte plateada de la suspensión delantera esta un poco picado, oxidado con pequeños puntitos, no se de qué forma podría eliminarlo. Llevar a cromar piezas lo descarto, pro ahora no quiero dejarme mucho dinero.

Parte negra del pistón, no se si es grave o si debo tener mucho cuidado al limpiarlo (tengo entendido que tendo que hacerle una muesca al pistón para luego colocarlo de la misma forma. Que alguien me lo confirme.





Xemajos
Xemajos
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

super - Restauración Puch Minicross +Mecánico novato Empty Re: Restauración Puch Minicross +Mecánico novato

Mensaje por Alex20683 Lun 13 Feb 2017 - 21:54

Mucha suciedad pero tiene muy buena pinta.
Te lo estas currando...jeje
Buen trabajo
Cuidadin con todo y fotos a todo para q no se te olvide como va colocado.
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

super - Restauración Puch Minicross +Mecánico novato Empty Re: Restauración Puch Minicross +Mecánico novato

Mensaje por Xemajos Lun 13 Feb 2017 - 23:06

Lechugo escribió:Enhorabuena por el proyecto Xemajos.

Yo para sacar el motor, siempre sigo el mismo desmontaje:
escape, tapa cubrecadenas, cadena, tapa aluminio (la que va debajo de la caja de filtro), palancas de cambio y arranque (para tener menos cosas con las que tropezar),desconectar cables de encendido y pipeta, desmontar el claxon (molesta mucho), cables de gas y embrague, los tres tornillos de fijación, y fuera.

Con el motor una vez fuera, será mas fácil sacar el cilindro para comprobar el estado, aunque si lo sacas antes de desmontar el motor del chasis te molestaran menos cosas, y el motor pesará menos.

Animo y salu2.

Por cierto gracias lechugo me sirvió tu orden de pasos para no andar muy perdido.
Xemajos
Xemajos
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

super - Restauración Puch Minicross +Mecánico novato Empty Re: Restauración Puch Minicross +Mecánico novato

Mensaje por Eladius Lun 13 Feb 2017 - 23:08

El tema del óxido de las barras de suspensión es muy complicado de reparar. No es un cromado normal, se trata de un tratamiento con "Cromo Duro" y resulta carísimo y además no abundan las empresas que lo hacen. Para que te des una idea, yo mismo pedí presupuesto para unas de Cobra y me pedían unos 140 € por cada una. El cromado normal es un tratamiento puramente estético y no vale paara las barras. Lo suyo es que busques unas de recambio usadas que no estén picadas, en milanuncios suele haber de vez en cuando. También puedes preguntar a los recambistas habituales pues puede que las tengan incluso nuevas.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

super - Restauración Puch Minicross +Mecánico novato Empty Re: Restauración Puch Minicross +Mecánico novato

Mensaje por Eladius Lun 13 Feb 2017 - 23:13

La carbonilla del Piston es algo absolutamente normal, no hagas ninguna muesca pues puedes estropear el Piston. Si quieres limpiar la carbonilla hazlo con el Piston puesto y ten mucha precaución de no romper los segmentos y que no se te cuele la carbonilla al cárter del cigueñal.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

super - Restauración Puch Minicross +Mecánico novato Empty Re: Restauración Puch Minicross +Mecánico novato

Mensaje por Lechugo Lun 13 Feb 2017 - 23:33

No hay de que compañero.

Lo negro de la cabeza del pistón, solo es carbonilla.
Yo la quité con gasolina y un cepillito de alambre, pero de latón, que es mas blando que los de acero. Para no marcar en exceso el pistón. Claro está que tenia que desarmar el motor por completo y lo hice con el pistón desmontado. La sorpresa fue que debajo de la carbonilla, había  una flechita que me indicaba su posición.
Pero como dice Eladius, si no te quieres complicar la vida, no lo saques.

Y sobre limpiar culata y cilindro, harto de rascar y rascar, acabé llevándoselos a un restaurador a que los pasara por la sorreadora. Quedaron limpisisimos. Luego ya solo quedó pillarme un buen spray de pintura negra anticalórica... y como nuevos.

Animo, que todo ese curro merece la pena.
Lechugo
Lechugo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

super - Restauración Puch Minicross +Mecánico novato Empty Re: Restauración Puch Minicross +Mecánico novato

Mensaje por Eladius Lun 13 Feb 2017 - 23:36

Veo que has quitado los espárragos del cilindro (o q más bien te han salido por tener mucho óxido y suciedad en las tuercas de la culata), ten en cuenta que estos deben de quedarse en el cilindro siempre, por lo cual cuando los montes deberías usar fijador para tornillos (loctite rojo por ejemplo)
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

super - Restauración Puch Minicross +Mecánico novato Empty Re: Restauración Puch Minicross +Mecánico novato

Mensaje por Xemajos Mar 14 Feb 2017 - 10:31

Eladius escribió:Veo que has quitado los espárragos del cilindro (o q más bien te han salido por tener mucho óxido y suciedad en las tuercas de la culata), ten en cuenta que estos deben de quedarse en el cilindro siempre, por lo cual cuando los montes deberías usar fijador para tornillos (loctite rojo por ejemplo)

No no me saltaron solos, los quite con el método de la doble tuerca. Están en buen estado.
Xemajos
Xemajos
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

super - Restauración Puch Minicross +Mecánico novato Empty Re: Restauración Puch Minicross +Mecánico novato

Mensaje por Eladius Mar 14 Feb 2017 - 15:24

Perfecto, en el futuro procura no quitarlos y cuando los montes, aseguralos con fijador.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

super - Restauración Puch Minicross +Mecánico novato Empty Re: Restauración Puch Minicross +Mecánico novato

Mensaje por Lechugo Mar 14 Feb 2017 - 18:10

Eladius escribió:Perfecto, en el futuro procura no quitarlos y cuando los montes, aseguralos con fijador.

Que puede pasar?... me asustas. Yo los saqué también, y ahora me dejas con la mosca detrás de la oreja.

Se estiran o algo?, como los tornillos de culata de los 4t?
Lechugo
Lechugo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

super - Restauración Puch Minicross +Mecánico novato Empty Re: Restauración Puch Minicross +Mecánico novato

Mensaje por Eladius Mar 14 Feb 2017 - 22:40

A mi juicio, cuanto menos se ande con esas roscas en aluminio mejor, hay que tener en cuenta que tienen que soportar mucha tensión y además si se andan quitando y poniendo, llegará un momento que cada vez que quieras levantar la culata se aflojaran y saldrán enteros, cuando lo que realmente quieres es solo levantar la culata. De fábrica vienen montados para que no se aflojen cuando quitas las tuercas y así poder desmontar el grupo termodinámico.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

super - Restauración Puch Minicross +Mecánico novato Empty Re: Restauración Puch Minicross +Mecánico novato

Mensaje por Lechugo Mar 14 Feb 2017 - 23:20

ok, enterado.

Gracias.

Guay
Lechugo
Lechugo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

super - Restauración Puch Minicross +Mecánico novato Empty Re: Restauración Puch Minicross +Mecánico novato

Mensaje por Xemajos Dom 26 Feb 2017 - 14:02

[SIZE="5"]DIA 3 (26/02/2017)[/SIZE]

Limpieza limpieza y mas limpieza. En mis ratos libres, trapo cepillo y gasoil. Ya esta practicamente todo limpio, unas cosas mas que otras. Me ha quitado todo esto mucho tiempo. Hay dos cosas que no se que hacer:

Para parar la moto, como se rompió el botón se usaba un cable suelto que hacia chispa en el manillar (una chapuza pero funcionaba) ahora mirando con el multímetro, veo que ese cable era el mismo de masa... todo muy raro. Asi que estoy pensando una forma de poder arrancarla y pararla (no tiene llave niguna) Se me ha ocurrido poner un interruptor en el cable que va al al elevador de tensión (lo que después alimenta la bujía) Ilustro: Sería donde está la ficha blanca.
super - Restauración Puch Minicross +Mecánico novato WgxJ4Ef


Otra cosa es la junta que une las aletas de enfriamiento con el motor (no la culata si no las que están entre la culata y el motor), parece que está rota, puedo hacer una con un papel especial? la compro o como?

super - Restauración Puch Minicross +Mecánico novato 330MaqA
Xemajos
Xemajos
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

super - Restauración Puch Minicross +Mecánico novato Empty Re: Restauración Puch Minicross +Mecánico novato

Mensaje por Lechugo Dom 26 Feb 2017 - 19:54

Buenas tardes Xemajos.

Si usas el multimetro en modo pitido (ese que cuando juntas las puntas ell aparato hace un "piiii") es normal que al poner entre el cable del pare y masa pite. Si lo hicieras con el cable que le da corriente a la bobina de alta también pita. Piensa que el encendido esta conectado a masa a traves de la bobina de baja.
Así que seguramente el cable que usas sea el correcto.
Sobre el botón del pare, si no te puedes agenciar una llave de luces entera (hay unas universales que no son caras), le puedes poner un pulsador de pare aparte. Salen por unos 2 o 3 € y son muy efectivos.
Si no, pues cualquier invento que se te ocurra, con tal de comunicar a masa ese cable hay suficiente.

Lo de la junta, esa es la de la base del cilindro.
Puedes comprar un juego de juntas del equipo motor (base cilindro, culata, escape y tobera de admisión) por entre 4 y 8 €, pero esa también te la puedes fabricar tu mismo con papel de juntas, no es complicado si sabes usar unas tijeras, jejeje.
Lechugo
Lechugo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

super - Restauración Puch Minicross +Mecánico novato Empty Re: Restauración Puch Minicross +Mecánico novato

Mensaje por Condorman Dom 26 Feb 2017 - 20:28

Uff... ten muchísimo cuidado con esto!  Impresionado

super - Restauración Puch Minicross +Mecánico novato Untitl10

Ahí te ha entrado la cacota ya dentro.

Eso hay que taparlo bien con papel de cocina o trapo limpio antes de limpiar nada. Y se quita todo la suciedad posible antes de abrir cualquier parte del motor importante.
Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

super - Restauración Puch Minicross +Mecánico novato Empty Re: Restauración Puch Minicross +Mecánico novato

Mensaje por Xemajos Lun 20 Mar 2017 - 13:37

Condorman escribió:Uff... ten muchísimo cuidado con esto!  Impresionado

super - Restauración Puch Minicross +Mecánico novato Untitl10

Ahí te ha entrado la cacota ya dentro.

Eso hay que taparlo bien con papel de cocina o trapo limpio antes de limpiar nada. Y se quita todo la suciedad posible antes de abrir cualquier parte del motor importante.

Aunque no se vea en la Imagen, le puse un trapo para que no le cayera nada.
Xemajos
Xemajos
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

super - Restauración Puch Minicross +Mecánico novato Empty Re: Restauración Puch Minicross +Mecánico novato

Mensaje por Xemajos Lun 20 Mar 2017 - 13:44

Después de mucho tiempo inactivo sin actualizar (algun rato libre para limpiarla pero poco mas) hace unos días un experto me miró el cilindro. Respuesta NO tiene compresión. Los anillos no cierran, dejan un buen espacio.

Ya no se si podre conseguir otro cilindro, si podre comprar uno... mi idea era no gastarme mucho y no quería llegar a esto pero es lo que hay.

Si alguien conoce donde puedo adquirir uno a buen precio le agradecería que conteste al hilo.
Xemajos
Xemajos
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

super - Restauración Puch Minicross +Mecánico novato Empty Re: Restauración Puch Minicross +Mecánico novato

Mensaje por Trianero Lun 20 Mar 2017 - 15:44

Buenas tardes, yo lo que hice en su día fue estar atento a mil anuncios hasta que un día vi un metrakit de 49cc nuevo por 45€.
Trianero
Trianero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

super - Restauración Puch Minicross +Mecánico novato Empty Re: Restauración Puch Minicross +Mecánico novato

Mensaje por Javi Barroso Lun 20 Mar 2017 - 16:21

En mototema igual tienen algo
Javi Barroso
Javi Barroso
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

super - Restauración Puch Minicross +Mecánico novato Empty Re: Restauración Puch Minicross +Mecánico novato

Mensaje por Javi Barroso Lun 20 Mar 2017 - 16:24

Y no se si esto se podrá hacer pero en Cáceres ai una empresa que se dedica a rectificar cilindros solo habría q poner un pistón de 38,5 por ejemplo pero ojo no se si en estos cilindros se podrá hacer esto. Un saludo
Javi Barroso
Javi Barroso
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

super - Restauración Puch Minicross +Mecánico novato Empty Re: Restauración Puch Minicross +Mecánico novato

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.